logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 15:04:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Rajoy dice que no quiere a España dividida en parcelas. : Enero 18, 2006, 21:53:08
Cita de: "castellano x la republica"
¿se caerá del guindo algun dia el PP y nos regalará la reunificación castellana?
ojala fuera cierto, pero lo dudo.

SEÑORES DEL PP: NO MIENTAN. NO ENGAÑEN. NO QUIEREN ESPAÑA DIVIDIDA EN PARCELAS, PERO CONTRIBUYEN A QUE CASTILLA ESTE DIVIDIDA EN PARCELAS


Bueno... eso es lo q conlleva ser la oposicion al Gobierno de un pais  :P  pero, razón... tienen, como por ejemplo, lo pasado con el polémico Congreso que iba a celebrar Batasuna (el Tribunal Supremo les dio palabra a palabra de lo que dijeron, la razón) y bueno... tampoco es que el Gobierno Central sea EJEMPLAR. Desde su llegada al poder, no ha hecho otra cosa que ceder derechos a unos y quitar a otros: el plan hidrologico que, por sus amados socios catalanes son egoistas y dejan a otras regiones con la sequia sin poner una medida similar a ello; callarse temas como la cesión de créditos al PSC... bueno, podria seguir y seguir y no cansarme, pero por no dividir mas el gallinero, me abstendré.

Ver a los politicos y no a los partidos  :wink: asi, nace la demagogia
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / D.N.I. castellano : Diciembre 08, 2005, 21:43:59
Cita de: "Roberto"
el castellanismo se tiene que ver


Estoy contigo Roberto, muchas veces se no va la "fuerza por la boca" y no hacemos otra cosa aparte de eso, que estar sentado frente al ordenador sobre una silla ya sea desde casa o un ciber.

Por otra aparte, y aconsejo a ciertos "castellanistas", que se alejen de la ideologia de IZQUIERDA CASTELLANA y se acerquen a TIERRA COMUNERA-PNC, más que nada porque la segunda tiene más lógica que la primera puesto que si tanto, algunos, se quejan de vascos y catalanes, IZQUIERDA CASTELLANA no hace más que lo mismo ¿no es eso la cola que se muerde el pez?  :wink:

Si queremos defender Castilla, hay que hacerlo desde la forma de vida de un castellano que aunque algunas veces sea bruta ( :lol: sirvame el comentario a la vez que certero, gracioso) también es honrada, humanitaria y solidaria.

Si esto no es lo que defendemos, o defiendo, y termino viendo una Castilla como la Catalunya o Pais Vasco de algunos, entonces será ese el dia que, angustiosa y vergonzosamente, me sentiré castellano.


Viva Castilla!  zz70
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Orgullo : Septiembre 24, 2005, 14:30:03
Cita de: "Montgomery Burns"
Permíteme aclarar mi mensaje, Joven. El "jovenzuelo nostálgico de bolcheviques..." es el señor ZP.

Lamento que mi escepticísmo me lleve a pensar que los ciudadanos afectados acabarán pagando su insolencia.


Totalmente de acuerdo  :wink:
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Orgullo : Septiembre 24, 2005, 12:47:12
Cita de: "Montgomery Burns"
Lamentablemente este jovenzuelo nostálgico de bolcheviques, marxistas y cubanos, acabará actuando como tales,  contra los ciudadanos que se atrevan a ponerlo en su sitio.


Mira chaval, se ve que eres un ignorante... de esos que opinan sin saber asi que, acaban de tacharse a ellos mismos de incultos y creidos.

Para empezar ser castellanista no es ser un movimiento contra el pueblo, sino para el pueblo castellano. Pues, lo unico que perseguimos es que una nación como la nuestra, Castilla, sea reconocida dentro de España y no tomen nuestras raices para crear España. Y siempre, con España.

Si quieres tachar a alguien, tacha a: catalanes y vascos; q esos si q van contra su propio pueblo pues, muchos catalanes y vascos, están contra ellos y no les escuchan  :wink:
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Libros sobre Castilla : Septiembre 18, 2005, 14:20:48
Hola camaradas!

Aqui os dejo una dirección para que, los interesados, os descagueis libros digitales (ebooks) castellanos del tipo como: Poema de Fernán Gónzalez, Poema de Mio Cid, Cantigas de Santa Maria, La Historia del Buscón, ... ; totalmente gratis. Espero os sea util.

http://www.noveles.com/leer/gratis.html  zz46


Saludos!  :wink:
6  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / ¿Cuando perdio Castilla su identidad a favor de España? : Septiembre 16, 2005, 23:09:16
A los Reyes Católicos hay que excluirlos del problema que hoy sufre Castilla pues ellos no lo originaron. Aún en su matrimonio los Reyes Católicos mantuvieron separadas ambas coronas, si alguien tiene dudas sobre ellos o quiere más información sobre sus reinados, mitos y falsos mitos... les recomiendo que leais el libro:

LA ESPAÑA DE LOS REYES CATÓLICOS. Dolores Bellver Martin. Editorial Anaya.

El responsable justo a quién hay q echar las culpas es a Karel V pues él, no supo respetar los fueron respetados y mantenidos por sus abuelos Ysabel y Fernando que heredaron, en realidad, a la aún reconocida Reina Doña Juana y a quién usurpó su poder alegando "perdida de juicio de su reina madre" y, en su ambicíon por alcanzar el poder más absoluto sobre Europa (porque también heredó de su abuelo Maximiliano, rey del Sacro Imperio) quiso unir a las mayores potencias de la época para su disfrute, empobrecer a unos para causar muerte y guerra, despoblación y olvido, poder absoluto sobre los suyos y los limitrofes a sus fronteras.

Si algo originó el Movimiento Comunero fué el mal gobierno del soberano decretado por las Cortes sin llamarle Majestad, pues Castilla tenia sus fueros y libertades a los que juró y no respetó, y a que los castellanos no somos ciudadanos de brazos cruzados ante el olvido de aquellos que REALMENTE SI mueven nuestra sociedad y nuestra Historia.

¡¡¡¡¡¡¡Movimiento Comunero contra el mal gobierno, Movimiento Popular contra el olvido de los nuestros y de lo Nuestro!!!!!!!  :wink:  :lol:
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Asturias : Septiembre 12, 2005, 23:55:24
Cita de: "connolly"
Bien, una nación hace nacer a otra. Según tú, León hace nacer a Castilla, y por eso León forma parte de Castilla.


Uuy, uy, uy... tu tienes mucho de manipulador y trangiversas las palabras a tu antojo porque, verás chaval, mi "luego" significa CONTINUIDAD y No razonamiento para poseer como ty haces creer... si estudiastes lengua castellana sabrias que la palabra "luego" significa el significado que doy, te pondré un ejemplo:

"tras el uno luego va el dos"  :wink:
8  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Escudo de la Diputacion de Segovia : Septiembre 10, 2005, 23:08:46
Cita de: "mag10192"



Creo que todo lo tengo bastante claro sobre este escudo, pero... el castillo que representa a Castilla junto con unas llaves...

¿Que significa?¿las llaves de Castilla o algo por el estilo?


Estimado camarada...

El escudo de la diputación de Segovia representa los cinco partidos judiciales en los que se divide la provincia: Sepúlveda, Cuéllar, Riaza, Santa Maria La Real de Nieva, y la capital de la provincia, Segovia  :wink:

Y sobre el escudo del que dudas, mag10192, es el de la villa de Sepúlveda y su significado, parecer ser, está explicado por esta cita extraida de la Historia de la Villa:

"Su repoblación por Fernán González en el año 940 representó un audaz avance hacia el Sur, más allá del Duero"

...y para más curiosidad...

: "El Abad de Arlanza, Fray Gonzalo de Arredondo, nos cuenta su leyenda heroica, con la lucha cuerpo a cuerpo entre el Conde de Castilla y el Alcaide moro Abubad, a quien Fernán González cortó la cabeza, que hoy está esculpida en la fachada de una de las casas blasonadas de la Villa, llamada precisamente “La Casa del Moro”. Almanzor fracasó en su tentativa de ganar la Villa el año 979, pero lo consiguió el 984 o el 986, volviendo a recuperarla definitivamente Sancho García, nieto de Fernán González, en el año 1.010."

En resumen: el escudo de Sepúlveda simboliza el carácter estratégico que tuvo la villa desde el nacimiento de Castilla para su expansión y para la reconquista, siendo asi la "puerta" (de ahi las llaves  :lol: ) para avanzar hacia el Sur.

Espero haber sido de utilidad.
Saludos camaradas!  8)
9  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Para conocernos un poco más los del foro : Septiembre 10, 2005, 00:07:37
Jesús, 20 años  :wink:

Mi profesión está en la Sanidad porque me encanta ayudar y aprecio a la Humanidad por todo aquello bueno que podemos conseguir, asi como también la odio cuándo cae en malas manos.

Soy de Segovia, de la cuál estoy apasionado y soy amante de ella, y en la que entre sus calles me transmite este sentimiento castellano que llevo tanto en mi apellido como en mi sangre.
 

zz72 VIVA CASTILLA! zz72
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Asturias : Septiembre 09, 2005, 19:12:14
Camaradas...

Reconozcamos que una Nación hace nacer a otra, ésta se desarrolla con aquella que la vio nacer y se hace independiente con el paso del tiempo. Asi ocurrió, por ejemplo, con España: Hispania nació y se desarrolló con los romanos; luego ella vió nacer en la Edad Media a: Asturias, y ésta a León, y León a Castilla...; y el conjunto de los reinos cristianos peninsulares hispánicos a Latinoamérica...
Es Ley de Vida.

Quién no vea esto, no saber ver la simple realidad o lo ve y sabe manipularla.


P.D.: Tanta demagogia sobre la Historia es debida a aquellos, ansiosos por el poder que, aprovechando que practicamente la mayoria de los estudiantes destestan o ni se interesan por esta materia y que, si lo hacen, depende de la ideologia o fuentes obtenidas por el historiador que la recopiló.

INDIGNACIÓN
:evil:
Páginas: [1] 2
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!