logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 06:36:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 52
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Begoña Villacís ¿sentimiento identitario castellano? : Agosto 17, 2015, 13:11:16
No sé si habrá salido por aquí, pero acabo de leer esta trozo de entrevista a Villacís:


-Con las candidaturas salen muchos datos personales y a mí el tuyo que más me ha llamado la atención es que llamases a tu hija Jimena. Con ese nombre hay cuatro mil en Madrid, quinientas en Burgos y cuatrocientas en Toledo. Es decir, es un nombre minoritario y circunscrito a Castilla, será por la leyenda del Cid imagino, y me pregunto si es que tienes algún tipo de sentimiento identitario castellano.

-Sí, mi madre distingue al mundo entre la gente de Ávila y el resto; o entre castellanoleoneses y los demás. A los de Madrid nos separa incluso. Y yo cuando voy por allí sí que siento raíces, aunque no he vivido ni siquiera eso de ir al pueblo de cría en verano. Pero sí que tengo un sentimiento. Mi madre es Castilla, Castilla, castellanos, castellanos. Aunque te digo una cosa, yo he crecido en Madrid, pero en cuanto pude me fui fuera, a Estados Unidos.


Tampoco es que tengamos una castellanista infiltrada en ese partido catalán, pero al menos sabe que existimos.

http://www.jotdown.es/2015/07/begona-villacis-en-podemos-se-han-equivocado-con-carmena-han-puesto-a-alguien-con-criterio/
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Elecciones catalanas : Agosto 17, 2015, 10:15:55
Estoy con Panadero: yo también pensaba que el castellanismo subiría con la crisis, pero ha sido al contrario. Ya no guardo esperanzas en mis compatriotas y tampoco puedo aventurar qué pasará ante la eventual secesión catalana. Supongo que removerá un poco las consciencias castellanas, pero seguiremos siendo españolistas y se seguirá hablando cada x años de incorporar portugal o una sandez semejante.

Lo que más me preocupa, casi me aterra, es que los catalanes decidan quedarse. Acabaremos pagándoles para que sean españoles, ya sea con dinero, con agua o con capital humano. Lo que pidan.

Por cierto, Panadero, ¿has considerado la idea de hacer un podcast? No requiere más infraestructura que un micro y skype para hablar con los 'contertulios', se acaba subiendo a una plataforma tipo Ivoox y andando.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena. : Marzo 04, 2015, 15:16:00
El cheque es una tontada, las políticas deben ir encaminadas en dar más tiempo de baja a la madre y al padre sin tener que perder su salario y  trabajo. El tema de la guardería si que está bien, es lo que se hace en esos otros Estados.

Una de las medidas propuestas, efectivamente, es igualar el tiempo de baja de padre y madre en 16 semanas.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena. : Marzo 04, 2015, 14:01:11
Maelstrom, votar > a nadie, nadie tiene que decidir por ti, ni por mí, la solución organízate donde tu voz y tu voto sea respetado realmente, y ojo Podemos ni C´s lo cumplen, tiene la misma disciplina de partido - a menos grado- que el PPSOE


Así es, caballero. Las nuevas fuerzas políticas que critican a la "Casta" sólo aspiran a ocupar las poltronas de ésta y sustituirla.

¿Alguien se acuerda del "cheque bebé" que se sacó de la manga el nefasto Rodríguez Zapatero? Pues nuestros amigos de POTEMOS proponen una medida similar: lo que haga falta con tal de pillar votos.


Citar
Podemos propone dar una ayuda periódica a cada niño que nazca, con independencia del nivel de renta familiar

Apuestan por fijar una jornada laboral máxima de 35 horas, eliminar los incentivos a los contratos parciales y guarderías gratuitas desde los 0 años


http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html

Resumen de las propuestas perpetradas por el Trío de la Complutense:




El cheque bebé se daba en forma de deducción, es decir, sólo aquellos que debían pagar impuestos (¿rentas mayores de 22.000€ en ese momento?) accedían a la ayuda, dándose la paradoja de que familias sin ingresos no la tuvieran. Si acaso, se podría poner la limitación de que familias con rentas mayores a XXX no puedan acceder a la ayuda, por acreditarse su situación desahogada.
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / La Frontera del Duero - PODCAST : Septiembre 08, 2014, 23:27:48
Os dejo un enlace co-jo-nu-do. Es un podcast de Historia centrada en España y en este capítulo concreto se habla de la época de los inicios de Castilla. El Condado, Fernán González, Garci Fernández, Almanzor, las batallas que marcan nuestro devenir, etc.

No lo he escuchado entero, pero al tío se le nota un especial cariño por Castilla y pinta muy bien. Eso sí, saltaos los primeros 10 minutos que se pone a dar las gracias a la gente que le escucha y tal.

Enlace al capítulo del podcast: http://www.ivoox.com/13-la-frontera-del-duero-audios-mp3_rf_3471183_1.html
La página del resto de capítulos: http://www.memoriasdeuntambor.com
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Francesc Carreras en El Pais: "Cataluña debe su riqueza a Castilla" : Septiembre 05, 2014, 11:45:15
Pues no estoy de acuerdo en todo, pero en algunas cosillas sí. Yo también tengo la sensación de que se les dice "no" a todo... yo diría "no" a ningún tipo de prebenda a cambio de quedarse, pero sí a la consulta. Que decidan si quieren quedarse en igualdad de condiciones o decir hasta luego. Y me parece muy curioso (no aludo a nadie en concreto, pero son cosas que pasan en la derecha y parte de la izquierda españolista) que algunos que acusan a Cataluña de ser privilegiados, desleales, dañinos y no sé cuántas cosas más sean los primeros en decirles que no pueden irse.

Yo estoy totalmente a favor de un referéndum vinculante. Si sale que sí, que se independicen; si sale que no, que vuelvan a votar el mes que viene.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Francesc Carreras en El Pais: "Cataluña debe su riqueza a Castilla" : Septiembre 03, 2014, 22:22:24
A Navarra si se le suprimen los fueros, como algunos partidos quieren, vuelve a ser independiente. Ya podría subir al poder UPyD sólo por ver eso aunque se echarían atrás, no vaya a ser que el Naroh de turno tenga que crear una nueva aplicación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Paccionada_Navarra

A Juan Diego habría que decirle lo que es. Le invitamos a que vea la luz...


Juan Diego es simplemente un gilipollas. Si él quiere un poco más de proteccionismo para Cataluña, financiación especial y más territorios 'históricos' privilegiados, no tiene más que fabricarse una máquina del tiempo y volver al medievo, sus feudos y sus fueros. O puede quedarse en este siglo y pelear porque todos seamos iguales ante la ley o que cada uno se vaya por su puto lado.

Mierda de pensamiento buenista anticastellano. Lo que viene a ser un tonto útil de Barcelona.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Francesc Carreras en El Pais: "Cataluña debe su riqueza a Castilla" : Septiembre 03, 2014, 15:27:31
No demos pábulo a este tipo de ideas, no sea que calen entre los catalanes y al final decidan quedarse. Y no habría nada peor que eso, ya que lo harían con prebendas y privilegios sobre los demás y no necesitamos a otro como los de la chapela.

Al final, los nacionalistas castellanos tendremos lo que queremos, a fuerza de que se vayan los demás :)

Lo de extender los privilegios de los de la chapela a los de la barretina (supongo que te referías al concierto económico vasco y el fuero de navarra, que vienen a ser lo mismo) ya se intentó y el resultado fue que se les dijo nanai. ¿No os acordáis que luego salió Pere Navarro diciendo que o follamos todos o la puta al río? ¡Cómo se pusieron algunos vascos! Y lo que me divertí discutiendo con algunos abertzales muy rojeras y escuchándoles defender privilegios de origen medieval. En fin, historias de la historia. No creo que se vuelva a intentar, al menos de momento...

Por cierto, vascos y navarros no son los únicos con unas condiciones fiscales privilegiadas. ¿Y el IGIC de Canarias, qué me decís de eso? ¿Es también un privilegio o qué?

Pere Navarro es historia y el PSC todavía habla de federalismos y mandangas. Y si no funciona o no consiguen rápido la secesión, algo querrán y quizá opten por la 'tercera vía' que habría que redenominar 'que paguen los tontos españolistas'.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Francesc Carreras en El Pais: "Cataluña debe su riqueza a Castilla" : Septiembre 03, 2014, 09:32:08
No demos pábulo a este tipo de ideas, no sea que calen entre los catalanes y al final decidan quedarse. Y no habría nada peor que eso, ya que lo harían con prebendas y privilegios sobre los demás y no necesitamos a otro como los de la chapela.

Al final, los nacionalistas castellanos tendremos lo que queremos, a fuerza de que se vayan los demás :)
10  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: ¿Merece la pena seguir con el foro? : Julio 17, 2014, 09:21:36
[...]
Pero coged una serie de años del foro (2005-2010/2012) y volcad la información relevante en otro formato más útil. Una wiki, pdf gratis para bajar, vuestras memorias, una colección de refranes...lo que sea, pero convirtiendo vuestras infinitas horas de foro en textos castellanistas resumidos, organizados por temas...es decir, aprovechables por la "comunidad" actual y futura.
[...]


Por este motivo creé una wiki, para volcar las discusiones más interesantes en un repositorio y que no se perdieran por el paso del tiempo, ocultos por cientos de hilos posteriores.

No he trabajado prácticamente nada en la wiki por falta de tiempo, pero quien quiera, ahí puede volcar la info:
http://castilla.wikia.com
Páginas: [1] 2 3 ... 52
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!