logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 14:22:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿2º PACTO FEDERAL CASTELLANO? : Diciembre 13, 2005, 15:31:45
Estoy de acuerdo contigo A_MANCHICA

Yo también creo que está mitificado el Pacto Federal Castellano de 1869 porque poco después de su firma, los representantes legítimos de León se desmarcaron con la frase de "León no es Castilla la Vieja"

Un saludo:

eldabyzdaluche
12  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya : Noviembre 26, 2005, 00:35:25
Con tu última afirmación estoy totalmente de acuerdo.
13  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya : Noviembre 26, 2005, 00:07:50
Saludos:

Yo como charnego, estoy de acuerdo con el boicot, porque aquí también lo hay. Preguntadle a algún catalán de pro por los Productos Pascual, o por la campañas que hace la "Generalitat de Catalunya" y además de los anuncios de "si no está en català no ho agafes!" (Agafar significa coger)

Aquí se lleva haciendo boicot desde el día que se aprovó el primer estatuto: mirar simplemente para su ombligo.

"Es que nosotros pagamos peajes" ¡Coño! Culpa a tus políticos por permitirlo.

"Nosotros pagamos más impuestos" La persona de a pie, paga más o menos lo mismo, aquí más porque la vida es más cara, pero la balanza la hacen las empresas que, sí, aquí pagan más impuestos, es decir, aquí los pagan todos porque las sedes están establecidas aquí, y sacan el beneficio de TODA ESPAÑA, perdón ESPANYA, no quiero herir sentimientos, porque también hablo catalán porque si no este charnego sería una persona de tercera categoría, ahora al menos soy de segunda.

Y no tengo nada encontra de la gente de aquí porque a mí me han recibido con los brazos abriertos como les recibiríamos nosotros los castellanos a ellos.

Pero sus instituciones nos cooperan para cambiar los tópicos si no que los profundizan.

Me admiro ante la desfachatez de los políticos catalanes.

Lo que sí os diré que la mitad de la gente que vota a ERC no quiere la indepencia si no que votan a un partido republicano, pero si se hiciera un referéndum saldría "No a l'independència"

Un saludo.

David
14  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¡¡ATENCIÓN A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!! : Noviembre 16, 2005, 19:40:29
A Riojano:

Te recomiendo que leas el Título I, II y III de la Constitución de 1978, y me dices si son fraude de ley o no.

Un saludo.
15  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¡¡ATENCIÓN A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!! : Noviembre 15, 2005, 21:39:48
En cuanto a tu pregunta Logroñés, me refiero que las CCAA se quedarán tal y como están sin posibilidades de cambios, ni nuevas divisiones provinciales.

Saludos

eldabyzdaluche
16  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¡¡ATENCIÓN A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!! : Noviembre 15, 2005, 21:37:04
No puedo estar de acuerdo con tu hipótesis, MesoneroRomanos. La interrelación de los símbolos autonómicos con los castellanos lo que puede implicar en primera instancia y en últimqa tambié, es que se confunda lo uno con lo otro, como está sucediendo con la idea de TC de a bandera cuartelada, que la gente de La Mancha ven tan sólo como indicativo dela Castilla Norte, porque al fin y al cabo es el símbolo del "HÍBRIDO".

Llegados a este punto, ya no hay tiempo para la reflexión, porque la reforma de la constitución está a la vuelta de la esquina, es decir, en dos años, más o menos.

¿No sería posible quebrar algún sistema autonómico como "La Rioja" y "Cantaria"? Lo que quiero decir, es que desde el principio son fraude de ley y anticonstitucionales porque ¿dónde está el icono de que se han constituido a partir de una región histórica?

Quizá por ahí, se podría hacer tambalearse el sistema y comenzar a hacer algo, aunque es muy bestial, pero no hay tiempo que perder.

Saludos

eldabyzdaluche
17  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¡¡ATENCIÓN A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!! : Noviembre 14, 2005, 21:58:23
¡Atención compañeros!

Ojo. Esta mañana leyendo el diario de Jerez, he leído que la reforma de la Consti, quiera acabar con el artículo VIII de la misma, en el que dice que se crearán las comunidades autónomas, etc.

Lo quieran quitar y que las fronteras de las comunidades tal y como están.

Señores hay que hacer algo.

Y YA.

Saludos, que se nos acaba el tiempo.
18  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿y dónde está Extremadura? : Noviembre 07, 2005, 02:39:14
No dudo de que saliese SÍ en León, en la zona de Sanabria y Alcañices, y su me apuras toda la parte que linda con Portugal, pero en las capitales, exceptuando León, lo dudo.

De todas formas, espero que si hay reforma del estatuto se pregunte esa vez al pueblo.

Y también te recuerdo que es legítimo hacer campaña a favor de una cosa u otra.

Saludos.

eldabyzdaluche
19  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Vuestras respuestas... : Noviembre 07, 2005, 02:34:46
Rodericus, no te contengas, expláyate y si consigues convencerme de lo contrario sin argumentar sentimentalismos, no dudaré en reconocer que lo que hablas es cierto, siempre y cuando no se exaltes ni insultes y esas cosas.

Dentro del castellanismo hay diferentes tendencias y corrientes. Renegar de una de ellas sin escuchar las argumentos que poseen para defenderlas, no está bien.

Pero lo dicho, expón lo que quieras y yo te daré mi opinión como castellano y castellanista.

Saludos.

eldabyzdaluche
20  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿y dónde está Extremadura? : Noviembre 06, 2005, 22:50:32
Arribes, sinceramente, ¿tú crees que si en el llamado País Llïonés se hace un referendum y sale "no" a la propuesta de segregación se olvidarán las pretensiones?

Señores, ante todo, seamos serios.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!