logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 15:09:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Vuestras respuestas... : Noviembre 06, 2005, 22:44:25
Arribes:

Creo que te excedes al afirmar que la zona del Carrión es Leonesa, lo del Valderaduey puede ser discutible, pero lo que no aceptaré es que me digas que el distrito de Braganza es leoné o de cultura leonesa, si acaso la ciudad de Miranda y los alrededores.

Por otra parte la comarca de Valdeorras es gallega al igual que El Bierzo.

Sinceramente me parece tu exposición bastante anexionista/ imperialista que por otra parte lo que renegáis de los castellanistas.

Yo estoy de acuerdo contigo con que León (Llïón) existe como realidad aunque dentro de un híbrido, y puedo compartir que parte, aunque muy pequeña la verda, de las provincias de Palencia y Valladolid estén en esa realidad, pero de ahí alo que tú comentas... francamente, se sale un poco de lo razonable.

De todas maneras siempre es un placer discutir este tema con alguien que lo conozca más de cerca.

Un saludo:

eldabyzdaluche
22  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Consumo Productos Castellanos-Boicot productos catalanes : Noviembre 06, 2005, 22:16:29
Yo, personalmente, prefiero seguir con el consumo responsable, es decir, si ellos hacen, como es dabido, campañas "a favor de los productos catalanes" lo que significa "en contra de los productos de fuera" (quien no lo vea así, debe de abrir los ojos), nosotros tenemos el derecho y la legitimidad par hacer los mismo,  ¿o no?

Yo estoy a favor de lo del boicot, sinceramente, o de predicar por todos los lados lo que catalanes y vascos están haciendo para con los castellanos y lo castellano.

Saludos.

eldabyzdaluche
23  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / REPOBLACIÓN : Noviembre 03, 2005, 01:46:55
Castellanonline:

La verdad es que tienes razón.

Pero lo primero que hay que decir, es una idea y que estoy investigando las posibilidades.

La verdad, es que estoy preguntando a todos los que puedan aportar algo, sobre este tema, pero toda colaboración es bienvenida, gracias.

Saludos:

eldabyzdaluche
24  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / ¡CASTELLANOS! ¡A CASTILLA POR CASTILLA! : Octubre 31, 2005, 23:32:47
Hay va la primera propuesta:

Opinad todos los que queráis pero está especialmente dirigida a personas con conocimientos de Agronomía:

PROYECTO CARACENA

PLANTA DE CULTIVO INTENSIVO (PCI)

Se obtienen de las granjas ovinas, excrementos de estos animales así como restos orgánicos como maleza o raspas de pescado.
En la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (PTRO), se potencia la reacción natural al dotarla de los elementos necesarios para el proceso de descomposición: principalmente añadiendo a lo obtenido de las granjas ovinas agua suficiente y bacterias descomponedoras.
Este proceso es insalubre por ello requiere especial atención para con la salud de las personas. También, se producen escapes gaseosos producidos por estas reacciones químicas que se podría investigar sobre su utilidad como combustible.
En la PTRO, el tanque donde se realiza la descomposición, ha de estar debidamente sellado y sólo existiendo lo que las bacterias necesitan para el proceso de descomposición, evitando la penetración de elementos nocivos para este fin.
Una vez convertidos los residuos orgánicos en compost natural, el proceso habría de ser el siguiente, en la PCI:
Sabiendo las características de crecimiento de una especie en concreto, como por ejemplo, la patata, se trata de conseguir el mayor número de cosechas anuales posibles. Para ello se ha de crear un habitat favorable las 24 horas del día que permita el desarrollo normal de la planta en sentido exponencial, es decir, sin parones por falta de lluvia, luz, calor o nutrientes.
La idea es montar un invernadero-probeta, es decir, escogiendo el tamaño final de la planta, elegir un tipo de cubeta individual en el que la planta crezca.
Habría que dotarla de un sensor de calor para mantener la temperatura constante.
Una vez salen las primeras hojas, darle luz artificial las 24 horas.
Por pasos el proceso sería el siguiente:
1.- Rellenar la cubeta con la cantidad de nutriente y humedad necesaria para obtener el producto final establecido, tamaño principalmente, lo que quiere decir que habría ausencia de tierra.
2.- Una vez la planta eche las primeras hojas, someterla a 24 horas de luz artificial para que el proceso fotosintético fuese las 24 horas.
3.- Mantener el calor y humedad necesario para el éxito del proceso.
Con este proceso, creo que se podría llagar en el caso de la patata a una cosecha cada dos meses, dependiendo de la clase de patata.
Es un proceso completamente limpio y muy ventajoso desde el punto de vista económico, a primera vista claro, sin hacer valoraciones ni experimentos pilotos.
No es necesaria una gran superficie para llevarlo a cabo, sólo se precisaría una nave tan grande como el tamaño de la cosecha que se quiera recoger.



David U.I.
Peralada 2.005
25  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / ¡CASTELLANOS! ¡A CASTILLA POR CASTILLA! : Octubre 31, 2005, 23:21:10
Estimados contertulios:

Como ya he expresado alguna otra vez, y quienes han leído mis mensajes sabrán, me quiero independizar de la ciudad e irme al campo de Castilla, a la Tierra de Osma.

Quisiese saber si alguno de vosotros estarái dispuesto a participar en una empresa repobladora y autosuficiente en esta zona del suelo castellano.

Yo tengo unas cuantas ideas que con gusto iré desarrollando poco a poco en mensajes sucesivos en este nuevo tema que inauguro.

Sé que entre nosotros hay mucha gente que rebosa sabiduría y conocimiento sobre todo tipo de áreas de investigación y de la vida en general.

Hablo de este proyecto como un futuro porque me llevará un tiempo reunir el dinero necesario para llevarlo a cabo, uno o dos año, tres como mucho.

Con vuestra ayuda, y siempre que vosotros queráis, podéis ser partícipes en él, siempre dentro de vuestras posibilidades.

OJO:  ¡¡¡¡NO ESTOY PIDIENDO DINERO!!!

Sólo pido información de forma cooperativa, porque hay a muchas cosas que no tengo acceso debido a que desconozco muchas áreas, sobre todo relacionadas con la agricultura y el campo.

Por eso os pido colaboración.

Castilla es un proyecto común, común y comunero, y comuneros somos todos o la gran mayoría.

Un saludo.

eldabyzdaluche
26  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Sobre empresas catalanas : Octubre 31, 2005, 23:02:17
Hola señores:

Una cosa está clara, y lo dgio con conocimiento de causa porque ahora estoy en Cataluña.

Aquí todo Dios tira por su tierra, incluso diciendo cosas como "la llet Pascual pels castellans, les vaques catalanes donan llet de qualitat" Creo que no necesita traducción.

¿Eso no es racimismo? Entonces no sé qué lo es.

Creo que el pago con la misma moneda es justo y en buena parte necesario.

En la Vasconia, y con este término incluyo a Navarra, lo juegan muy bien desd ya hace demasiado tiempo.

¿Alguien de aquí piensa que si ha de pagar 20 cinco o veinte kms más allá, va a pagar 30 cinco o veinte kms más hacia acá? Quien diga que sí, es que dices falacias.

Y ahora, este fascismo catalán y vasco, quieren hacer lo que Franco intentó en su día: unos catalanizar y otros vasquizar todo y a todos, incluidos los no catalanes/ vascos, obligándoles a aprender una lengua para poder acceder a un puesto de trabajo. En Castilla se tendría que hacer algo parecido, por ejemplo, ya que no tenemos una lengua diferenciada del resto de los 200 millones de hispanohablantes, pedir el carné de identidad y dar trabajo a aquellos del lugar, que es lo que hacen encuerbamente pidiendo el conocimiento de una lengua u otra. Si tú vales para el puesto, vales, no por saber un idioma u otro. Es más, una vez dentro, te pueden dar alicientes para que adquieras ese conocimiento per no obligarte.

Los Castellano y el Castellano, no somos los culpables de los problemas de Cataluña ni de Vasconia, más bien fuimos la solución hace años y ahora somos escoria y estorbo para ellos.

Yo voy a participar en esta campaña, y os digo que es difícil porque yo estoy en Cataluña.

Os animo a hacer lo mismo.

Un saludo.

eldayzdaluche
27  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / El presidente de Cantabria reta al de Rioja a demostrar q... : Octubre 27, 2005, 18:27:28
A laroras:

A ver si vais a tener vosotros que decir que los cántabros fueron absorbidos por los nacientes castellanos, que es lo que dice la Historia y esta disputa es una prueba más.
28  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / REPOBLACIÓN : Octubre 25, 2005, 17:19:12
Estimados colegionarios:

La tierra nos llama. El campo que nos da de comer está pasando hambre.

El río que nos da el agua que es la vida, está muriendo poco a poco.

Retornar a los pueblos, no significa volver al modo de vida de los pueblos de antaño.

Se pueden tener todas las comodidades de las grandes urbes y algunos pluses añadidos como por ejemplo, el aire puro y limpio, la tranquilidad...

Embarcarse es este proyecto es enriquecedor por varios motivos.

Es beneficioso para la gente que apenas tiene recursos, y que están agonizando en las ciudades, una alternativa.

He querido abrir este nuevo tema porque es interesante. Os animo a participar.

saludos a todos.

eldabyzdaluche
29  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Cantabria no va bien. Lo dice un cántabro. : Octubre 25, 2005, 16:59:19
A la Osa de Andara, le recomiendo dos cosas:

1º Si no quieres que te metan caña, no faltes a nuestros principios, porque te recuerdo que este es un foro castellanista.

2º Y si quieres discutir de forma correcta ok: Bienvenida.

Quizá me pasé el otro día con el sarcasmo, pero es que leí algunas cosas que me tocaron la fibra sensible.

RESPETÉMOSNOS TODOS.
30  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Cantabria no va bien. Lo dice un cántabro. : Octubre 25, 2005, 04:00:26
A ver si queda un poco claro.

Cantabria era el país habitado por los cántabros.

Cántabro era el pueblo bárbaro (= extranjero en latín antiguo) que habitaba la zona Norte de la provincia de Burgos, la de Santander (que si quieres la llamo Cantabria aunque sólo sea parte de ella, y ciertas zonas no lo fueron nunca) a excepción de las llamadas "Asturias de Santillana" y la Liébana, y el Norte de la provincia de Palencia.

Ese pueblo hablaba un lenguaje emparentado con el turmódigo, y creo recordar que ya no se habla desde... ah sí, lod 2000 años que tú mentabas.

Otras cosas de los cántabros eran... que vestían pieles y portaba cascos con cuernos de vaca, una costumbre ancestral que... los cantabritos han perdido.

¿Qué más? Se me olvidaba. Los cántabros aunténticos vivían en pallozas y castros, no conocían el cristianismo (más que nada no existía), etc.

Es una falacia semejante nombre, incluso hubiese preferido que se denominase La Marina, al estilo de La Rioja, porque remontarse a 2000 años atrás... madre mía si hiciesen eso los italianos de Roma...

Dejémonos de Gilipolleces, por favor.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!