logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:38:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
41  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Cantabria no va bien. Lo dice un cántabro. : Octubre 20, 2005, 02:14:56
Estimados comuneros y demás familia:

Yo he de reconocer que defiendo algunas posiciones de los "cantabristas", porque cuando se dice que Santander unida a Castilla ganaría por ser el puerto de Castilla y tal es una falacia.

Porque un empresario de Miranda que necesite sacar mercancia la sacará por Bilbao simplemente por cercanía, al igual que el de Villarcayo lo hará por Santander, y uno de Ponferrada lo hará por Vigo o uno de La Pola de Gordón lo hará por Gijón.

En fin si Santander se une serán porque se les convenzan de que es lo mejor, y les interesa.

Saludos:

eldabyzdaluche
42  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Octubre 19, 2005, 16:34:54
Yerba:

Sinceramente, no creo que el Rincón de Anchuras o la zona de Almadén o Puertollano, tengan mucho que ver con La Mancha.

Roberto:

Provincia de Talavera: con las comarcas de Campos de Talavera (cap. Talavera de la Reina), La Jara (El Puente del Arzobispo) incluyendo la parte que ahora está en Extremadura y la denominan "Los Ibores", debido a que la mayoría de los pueblos se apellidan "de Ibor", El Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata) mitad en Extremadura y mitad en "Castilla-La Mancha", y El Valle del Tiétar (Arenas de San Pedro).

Provincia de Aranda: La Ribera (Aranda de Duero), Tierra de Ayllón (Ayllón), Tierra de Osma (El Burgo de Osma), Tierra de Sepúlveda (Sepúlveda) y Tierra de Peñafiel (Peñafiel).

Provincia de Reinosa: Alto Campoo (Reinosa), Bajo Campoo (Aguilar de Campoo), Alto Pisuerga (Cervera de Pisuerga), Alto Carrión (Guardo) y Las Merindades (Villarcayo).

Provincia de Alcázar: Campo de San Juan (Alcázar de San Juan)... lo dejo incompleto porque ahora mismo no me acuerdo pero prometo buscarlo.

Un saludo

eldabyzdaluche
43  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Octubre 19, 2005, 00:41:18
Estimado El Diablo:

Con el mensaje estoy completamente de acuerdo.
44  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Octubre 18, 2005, 21:19:59
Estimado El Diablo:

Permíteme que refute de nuevos tus tesis, desde el respeto a ellas.

Yo personalmente creo que los límites establecidos (me refiero en cuanto a la división provincial, no sólo en Castilla, sino en toda España), son erróneos, pero como bien sabemos, son simplemente líneas y éstas pueden modificarse para adecuarse a las necesidades de cada época.

Lo que no puede ser es que una persona que viva en Cervera de Pisuerga, haya de desplazarse a Palencia para hacerse un chequeo rutinario, y haya de hacer una burrada de kilómetros.

Lo que quiero decir es que los límites se pueden cambiar.

Atentamente:

eldabyzdaluche
45  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Octubre 18, 2005, 16:56:45
Estimado El Diablo:

Me gustaría responderte a tu mensaje, siempre de forma amistosa.

En primer lugar, responder a tu pregunta. Yo no creo que los Montes de Toledo sean una comarca, sino más bien, y como tú apuntas, una cadena montañosa o cordillera.

Al Norte de esa cordillera se encuentra La Jara, con El Puente del Arzobispo como capital o pueblo principal, mejor dicho, y también hay que decir que buena parte de La Jara se encuentra en la provincia de Cáceres donde ahora la llaman "Comarca de los Ibores" debido a que la mayoría de los pueblos llevan como apellido "de Ibor"

Al Sur están "Las Villuercas" que están en Extremadura a donde pertenecen de siempre.

Cuando se habla de La Ribera, yo siempre he entendido como la zona del Sur de la provincia de Burgos y algunos pueblos al Norte de la provincia de Segovia, un municipio de Palencia (no recuerdo el nombre ahora) y un par de la de Valladolid. Es decir, rodeada por las sierras de Pradales, que la separa de la Tierra de Sepúlveda y de la Tierra de Peñafiel; el valle del Arandilla que la separa de la Tierra de Osma (que he visto escrita como Tierra del Cid, la verdad eso me ha hecho dudar); la sierra de Cervera, que la separa del Alto Arlanzón.

En el caso de La Mancha, considero que la conforman varias comarcas, es decir, es una macrocomarca debidida entre cuatro provinicas. Conforman esta comarca el Campo de San Juan, Campo de Montiel... Que tendría capital en Alcázar de San Juan porque están más o menos centrada, y cuenta con una población que podría soportar los servicios que ha de tener una capital provincial.

A ver cuando vuelvo a casa y cuelgo el mapa en el web y os lo enseño.

Saludos comuneros.

eldabyzdaluche
46  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Escudo de Castilla : Octubre 16, 2005, 20:55:59
He de decir que me quito el sombrero ante semejante exprsión de pasión por la Patria Castellana.

Ahora bien: Si el escudo es color rojo, ¿porque la bandera ha de ser morada?

TC-PNC defiende el pendón morado, pero a su vez el cuartela de Castilla y de León, pero en este último el castillo va sobre gules y no púrpura, lo único púrpura es el león rampante que simboliza el Reino de León.

Muchas gracias, y de nuevo felicidades.
47  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / MEJOR CENTRARSE EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CASTILLA : Octubre 16, 2005, 20:47:14
Estoy de acuerdo contigo en esa exposición que haces, pero, ¿no opinas que es un tema de importancia?

De todas formas me parece primordial y prioritario lo que dices.

Saludos.
48  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Publicidad y promoción de causa castellana y castellanista : Octubre 16, 2005, 20:30:50
Estimados comuneros:

Estoy aquí siguiendo un consejo dado por Castellanonline.

Como él sabe, y aquellos que hayan leído mis mensajes también, estoy dispuesto a irme a vivir a un pueblo, en especial Caracena que me encanta, pero eso es aparte.

Me gustaría comentaros la idea que tuve hace un par de días: Una empresa o cadena de productos agrícolas castellanos en el que aparezca en nombre de Castilla, como ya lo hacen otras empresas o asociaciones. Algo así como: Castellana de Alimentación o Tiendas Castilla.

Leí en una revista ya hace tiempo, que es posible tener una productividad con las patatas, por ejemplo, de entre seis a ocho recolecciones por año, sólo hay que saber la cantidad de agua que necesita, nutrientes y luz, incluso artificial por la noche aprovechando las horas valles en las que la electricidad es más barata.

Con este sistema se puede alcanzar una produccividad de 800%, es decir, en una nave de 600 m2 se podrían producir 4800 m2 cultivados al año, y si se crean varias plantas, multiplicar esa cantidad por el número de plantas del inmueble.

Pero eso necesita una inversión y gente trabajando las 24 horas del día, con lo que se puede repoblar un àrea ahora en peligro de desertización total, porque ahora se la considera semi-desértica.

¿Qué os parece?

Me interesa vuestra opinión y os rogaría que la dieseis sea cual sea.

Gracias y un saludo.

eldabyzdaluche
49  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Octubre 13, 2005, 23:39:48
No digo que lo que propones sea malo, pero he de advertir que todos hemos de ir con buenas intenciones y ser flexibles pues como sabes, y en este foro se nota no pocas veces, dentro del castellanismo hay muchas vertientes.

Yo comparto parte de las tesis de TC-PNC.

Un saludo
50  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Octubre 13, 2005, 22:28:04
Lamento no estar metido muy a menudo en estos foros, pero este tema de ahora me es muy interesante y ya llevo algún tiempo trabajando por mi cuenta en ello.

Estoy confeccionando una mapa de Castilla, con sus comarcas y municipios, atendiendo según los casos, a motivos poblacionales, históricos pero principalmente geográficos.

Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que las capitales de provincia son los polos de atracción de una provincia, pero es que éstas están muy mal hechas, y como alguno dijo ya en su momento, dibujadas desde un despacho.

Me he basado en la división llevado a cabo en Catalunya (que por circunstancias personales es donde me encuentro), que utilizaron estos parámetros. Cojamos lo mejor de cada casa, y aquí francamente esto está funcionando muy bien.

Aquí se quieren modificar los límites de las provincias para adaptarlos a los nuevos tiempos y que una mujer embazada en Viella, no tenga que coger noches de hotel para dar a luz en Lérida.

Yo creo que en Castilla deberían de crearse, cuatro nuevas provincias para acercar a los ciudadanos los servicios que requieren. Éstas serían una con capitalidad en Aranda, otra con capitalidad en Talavera, otra con capitalidad en Reinosa (provincia de La Montaña) y una última con capitalidad en Alcázar de San Juan (provincia de La Mancha)

Siento no poder exponeros ahora el mapa porque no me encuentro en mi casa, pero sin duda que cuando pueda, lo tendréis.

Dejadme advertiros también, que sé que me apalearéis cuando veáis el mapa, puesto que no he incluido en él a León. Ruego que respetéis mi trabajo y observéis éste sin prejuicios aunque no estéis de acuerdo con mis planteamientos sobre la territorialidad de Castilla, tal y como yo no lo estoy con vosotros y comparto mis inquietudes con vosotros.

Quisiese decir al administrador que por favor se ponga en contacto conmigo para que todos podamos ver el dibujo, ya que no me entiendo yo muy bien con las máquinas estas.

Un saludo desde Peralada, Alt Empordà, Girona, Catalunya, Espanya
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!