logologologo
logo ··· logo
Enero 29, 2020, 01:37:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 110
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La UPL dando el cante... Como de costumbre, vamos. : Abril 27, 2015, 14:49:27
La fiesta tiene su valor como afirmación de una identidad que existe, que es la castellana y eso debería ser compartido por todos sea cual sea su orientación.

Apruebo que fueron las cortes de Castilla las que fueron anuladas por la entrada del nuevo Rey, aunque antes de la entrada de ese rey tampoco es que pintaran mucho las ciudades, aunque algunos se empeñen en creerse la cuna del parlamentarismo.  Los motivos de la revuelta y sobre todo la entrada del pueblo llano en ella no se da por esos motivos, sino por motivos socioeconómicos.

 No solo fue Burgos la que entro en la comunidad, otras ilustres ciudades castellanas y de fuera de lo que se considera en la actualidad Castilla también intervinieron en la guerra, no veo por ello ningún sitio la necesidad de dar un territorio concreto a una rebelión de ese tipo y las lecturas interesadas siempre van de la mano de los patriotas de cualquier signo ( los de VOX dicen que los comuneros se afliarian a su partido  icon_lol).

No niego por ello que no exista una identidad castellana ( en bajas horas en estos momentos ) , ni siquiera que no haya fechas que nos recuerden a todos la historia del reino o la corona de Castilla, solo apunto que en el 23 de Abril no veo conveniente la celebración de  ningún día nacional sino la lucha de unos hombres y mujeres que posiblemente hubieran cambiado las relaciones entre el pueblo y sus gobernantes y seguramente hubieran cambiado bastantes cosas en el sur de Europa  si la balanza se hubiera decidido por el bando comunero. Fechas para hacer patria o nacionalidad castellana creo que hay mas oportunas y Villalar debe de ser como hasta ahora, un lugar de rebeldía comunera que debe compartir cualquier persona con unas ideas colectivas para solucionar los problemas del pueblo. Salud.  

Unas cortes medievales, ni más ni menos, donde los derechos son sobrenaturales (como los de los reyes, la nobleza o la iglesia) y se le empieza a hacer un pequeño hueco al dinero de la burguesía, en Castilla y en esa época, representada por la Mesta principalmente. Cuanto más nacionalista es uno más importancia le da a estas cortes y más pasa por alto que representaban a una élite dominante y a nadie más. Un nacionalista catalán idealiza las cortes de Aragón hasta el absurdo, y los leonesistas literalmente se consideran la cuna del parlamentarismo por haber sido las cortes de león las más viejas.

Es la misma idealización que la que se hace sobre el elemento popular de las Comunidades, que fue más que limitado y subordinado a lo que la nobleza rebelde disponía y la burguesía fiel sufragaba. Si aquéllo hubiese triunfado habría sido el principio de la monarquía parlamentaria, no otra cosa. No es poco por la época de la que hablamos, pero no es una revolución de masas, no nos engañemos. En realidad las Comunidades es una evolución lógica del proceso de construcción social que sigue Castilla desde su inicio y que limitó el feudalismo al mínimo por la necesidad constante de repoblar territorios. El villano castellano sólo era siervo del rey, y eso en la edad media era lo más parecido a ser libre. Si los castellanos no conocieron el feudalismo de verdad, no cabía esperar que se adaptaran al poder absoluto del rey, y menos siendo extranjero, había que someterlos. Es lo mismo que siglos después: si los castellanos no experimentaron la revolución industrial su percepción de la guerra de clases no va a ir nunca más allá de la percepción de la injusticia que es que coexistan terratenientes y jornaleros sin tierra. Esa evolución histórica en Castilla ha ido creando un tipo individualista que no tiene comparación con ningún otro pueblo de esta península. Y esto se penaliza mucho yu se valora poco ;-)

Y no nos engañemos, que hubiese ciudades de fuera de la meseta que se sumaran a la rev uelta no cambia el hecho de que el fenómenose dio principalmente en Castilla.
12  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena. : Abril 27, 2015, 14:20:29
Es que NO es prioritario para nadie.

Entre monarquía y república, ahora mismo, a cualquiera que le preguntes lo que prefiere es trabajo y techo. Aun así defiende el derecho a decidir ¿no? Derecho a decidirlo todo, también entre monarquía y república. Hay que hilar fino y no asustar a la gente con asuntos que sólo son prioritarios para una minoría, y una minoría que no va a votar precisamente a Podemos. Lleguen a donde lleguen, Podemos no está por encima del 20% en intención de voto por venir pregonando un cambio del modelo territorial, aunque siempre han defendido el derecho a decidir. Están ahí por presentar una alternativa a otras necesidades más acuciantes para la mayoría de la gente.

Si lo que quieres es discursos muy rojeras pero a la hora de la verdad, nacionalitis aguda con abrazos a cantamañanas y tal, entonces el bocachancla ése de las CUP es al que tienes que votar. O a ERC.
13  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Cómo vender castellanismo a los jóvenes de nuestra tierra? : Abril 24, 2015, 15:14:46


Provocar rechazo no es hacer pedagogía. Si le dices al castellano medio que si no se siente más castellano es porque ha sido criado en un ambiente opresivo españolista eso no es pedagogía, lo que vas a conseguir es que vea la identidad castellana como algo friki.

Y ahí andamos
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: La UPL dando el cante... Como de costumbre, vamos. : Abril 24, 2015, 13:01:57
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

¿Váis a estar siempre intentando justificar la importancia de Villalar ante un leonesista o ante un burgalés provincialista? Anda y que se la pique un pollo. Villalar no es la fundación Villalar, no hay que explicarlo más, basta recordar la de años que el PP se desmarcó de Villalar.

Claro que el poema de los Comuneros de Luis López Álvarez es una idealización, Anarco. Básicamente aquéllo fue una rebelión encabezada por la nobleza que no quería perder el poder que hasta entonces compartían con los reyes y el clero en las cortes de Castilla. Burgos se echó atrás porque a los señores de la Mesta les pareció que en el futuro les traía más a cuenta obtener sus privilegios directamente de un señor absolutista que negociarlas en unas cortes. Unos adelantados a su tiempo estos señores de la mesta.

La fiesta tiene su valor como afirmación de una identidad que existe, que es la castellana y eso debería ser compartido por todos sea cual sea su orientación. A partir de ahí cada cual que construya el discurso que quiera y el que quiera que lo compre y el que no, no.
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena. : Abril 24, 2015, 12:17:26
Te falta firmar la fotonovela


16  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Así era la República Democrática de Afganistán (1978 - 1987) : Abril 14, 2015, 15:15:25
Oriente Medio siempre ha sido un avispero, desde mucho antes de que existiese el estado de Israel o que los Estados Unidos fuesen una potencia militar planetaria.

Estos días se celebran los 100 años del genocidio armenio, 1,5-2 millones de armenios liquidados por el Imperio Otomano en 1915. A esos añádanse otros cientos de miles entre griegos, serbios, asirios y otras minorías.  Por poner un ejemplo de atrocidades que ocurrían en la zona antes de que los culpables recurrentes (Israel y USA) hubiesen entrado en escena.

No voy a decir que no tenga solución porque no creo en ningún determinismo biológico, pero si a las culturas tribales les unes un fundamentalismo religioso en alza que no es más que la causa de que en la zona nunca haya habido una separación real entre religión y estado (y donde la ha habido es porque el ejército se ha encargado de garantizarla, como en Turquía, o como en las distintas dictaduras inspiradas por el nacionalismo árabe y sostenidas por EE.UU en la segunda mitad del siglo pasado) y el hecho de que estos países fallidos han sido incapaces de generar una clase, ya no media sino simplemente educada (con la excepción de Irán) significativa estadísticamente como para que ahora estuviese pilotando el cambio, el resultado es el atraso, la barbarie y el sectarismo total. Compárense estas fotos con las imágenes de apenas hace un mes en que una turba masculina lincha a una pobre mujer, disminuída psíquica, a la que se acusó falsamente de haber quemado un corán.

La solución es siempre la educación, pero si la educación se ve reducida a la memorización a tierna edad de un librito religioso, entonces el futuro es 0. No es que todo el islam sea un desastre total. Irán sí ha desarrollado una clase media que tarde o temprano acabará deshaciendose de los ayatolas, por ejemplo. Pero hay muchas zonas de Oriente Medio para las que no se ve solución ni a corto ni a medio plazo porque en décadas anteriores nada se sembró que se pueda recoger ahora.

Los americanos son culpables de alimentar una serpiente, de engordarla y tras plantar el wahabismo saudí a Afganistán primero y desde allí a todo el islam suní después. Pero si nos olvidamos de que los americanos no han parido esa serpiente sino que se han servido de ella, nos columpiamos
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 14, 2015, 14:50:57
Sólo he visto unos minutos al tío ése un día y es suficiente. Si no le han partido la jeta todavía es porque la gente, en el fondo, es buena que te cagas.

Qué vergüenza y qué pena, Telemadrid
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Yihadismo en Castilla : Abril 13, 2015, 11:18:50
Una cosa es que haya cuatro tolais y otra exagerar y aprovechar la ola para su propio beneficio

Es más, en el entrenamiento del otro día se comentaba que lo del avión ha sido un ataque militar por error, y eso no lo decía alguien politizado precisamente, ni con nociones paranoicas


Hay que mantener una mente abierta ¿porque no una colisión con un platillo volante? Que me demuestren que no ha sido eso
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 13, 2015, 11:15:44
¿Pero tú les ibas a votar por su nacionalismo castellano? Hay gente pa tó  icon_lol

En esta entrevista a Errejón de hace 2 años le preguntan por algunas esencias que suelen desvelar a los nacionalistas y queda clara la postura de PODEMOS.



¿Es posible un nuevo proceso constituyente en el Estado?

En la correlación de fuerzas actual el resultado sería peor que en 1978, aunque simplemente abrir este debate podría romper esta correlación, de hecho lo requiere. Los sectores menos ideologizados no conciben una revolución, pero sí se percibe que no basta con la alternancia. Permitiría redefinir colectivamente las reglas del juego y reivindicar los derechos sociales y civiles básicos, hoy en día quebrados. La segunda gran cuestión es la definición territorial nacional en el Estado español: las izquierdas independentistas deberían entender que por sí solas no van a hacer saltar el candado de la Constitución del 78, es necesario aunar esfuerzos. El enfrentamiento con la derecha española les produce réditos a corto plazo pero a cambio la fortalecen cada vez más. Deberían entender que es necesario un pacto destituyente y constituyente y que en ese debate deben entenderse con izquierdas estatales, más débiles y con marcos nacionales más complejos. Pero también habría que redefinir el marco nacional, reconociendo a cada pueblo el derecho a constituir las instituciones que crean necesarias.


¿Hay una falta de identidad nacional en las izquierdas del Estado?

Es un problema central. Aunque hay cierto hueco para el republicanismo, si se asemeja a la II República española tendrá grandes problemas para ser hegemónico y crear una identidad popular. Mucha gente asocia la II República a la guerra civil. Es una derrota para la izquierda, una desgracia, pero el mito de la reconciliación entre hermanos tras la Transición está instalado en el imaginario popular. Ante ello, con problemas no resueltos de su proyecto de país, las izquierdas españolas miraron a Europa como motor de modernización. Buscaban superar la hegemonización de la idea de España por los sectores reaccionarios, que además habían hecho coincidir los intereses nacionales con los de la oligarquía. Que esta casta pueda presentarse como patriota cuando le está entregando el país a pedazos a intereses extranjeros para dejar sin casas a familias españolas solo se explica porque no hay un discurso que pueda contraponerse.

Donde ha convergido la idea de nación con las aspiraciones de las clases populares, las izquierdas rupturistas han conseguido prometedores resultados
Pero el ciclo de bienestar económico que procedía de Europa se ha cerrado y lo que viene de la UE es subdesarrollo, que nos conduce a Grecia y a América Latina, a Buenos Aires 2001. No queríamos abordar el problema nacional y lo puenteábamos con “lo local y lo global” sin dar importancia a lo nacional y estatal, como si no la tuviera... Especialmente en situaciones de crisis y fragmentación cuando los de abajo construyen un discurso hegemónico y mayorías por medio de la identificación popular, la resignificación de la idea de patria y el hacerla coincidir con los intereses de los más desfavorecidos. Esto no significa ser nacionalista, significa tener un referente nacional, que tenía incluso el anarquismo en la guerra civil. Hay que intentar que la nación no juegue en tu contra, que no pertenezca siempre al enemigo, postulando exitosamente la coincidencia de los intereses de las elites con los generales. De hecho, donde ha convergido la idea de nación con las aspiraciones de las clases populares, las izquierdas rupturistas han conseguido prometedores resultados electorales (Galicia, Euskadi, Catalunya). Hemos de unificar todos los dolores de los sectores populares que están sufriendo y convertirlos en voluntad mayoritaria para el cambio político.



https://www.diagonalperiodico.net/asturies/la-idea-nacion-no-deberia-jugar-siempre-nuestra-contra.html-0
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 12, 2015, 12:23:23
Dentro de IU hay mucha gente castellanista y aunque esto sea un conflicto interno para ell@s, al final tendrán que hacer alguna apuesta territorial si de verdad son federalistas.


Pero el federalismo ¿no era caca?

¿IU no eran españolazos?

Me lo debo haber imaginado  icon_rolleyes





El federalismo no es caca, simplemente es mentira en la boca de la mayoría que lo pronuncian. Para que haya un Estado federal, Castilla tiene que ser un Estado, si no ¿qué narices vamos a federar? Y sí, IU es izquierda española, lo cual no quiere decir que no puedan tener acercamiento a posturas soberanistas. Por ejemplo IU en Andalucía, con la CUT-BAI hasta hace bien poco integrada en su seno.

Venga un saludito majete



¿La CUT-BAI? Pero si esos también son españolazos

https://youtu.be/FvfaM4amGdU

Aclárate, majete


CUT-BAI asegura que "Andalucía no es España".

http://2014.kaosenlared.net/component/k2/78542-cut-bai-asegura-que-andaluc%C3%ADa-no-es-espa%C3%B1a-y-apuesta-por-la-soberan%C3%ADa-para-la-libertad-y-la-ruptura-con-el-capitalismo


Pueden decir lo que quieran, luego se integran en IU que es "izquierda española" e invitan a sus actos a "peligrosos españolazos" como son POdemos. Por no hablar de que Cañamero es un defensor público del proyecto Podemos, incluso miembro, creo.

Ah, todo esto no cuadra con la teoría nórdica de la járcel de pueblosh. Son unos apóstatas y unos infieles  icon_twisted icon_twisted
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 110
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!