logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 06:07:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 67
11  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Marta Domínguez, triste decepción : Noviembre 23, 2015, 01:27:50
A mí no me apena, la verdad. Suscribo lo dicho por Curavacas. Cuando un Estado tan frágil como el español se sostiene a duras penas, conviene crear ídolos de barro para dar una imagen de éxito a ese interior a base de triunfos y heroicidad, y de la cual se pueda estar orgulloso de ser español y tal.

PD: y siendo del PP, aún menos que me apena. Tenía que decirlo. icon_mrgreen
12  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / A vueltas con la iniciativa internacionalista : Noviembre 01, 2015, 20:47:18
Un par de artículos que se han escrito en las últimas horas, en una línea similar.

http://es.paperblog.com/la-necesaria-participacion-de-la-cup-en-las-elecciones-generales-del-20d-3443158/

https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/11/01/tener-iniciativa-internacionalista/

A medida que pasan los días y los meses, se va creando un bloque españolista de carácter burgués (valga de la redundancia) y, sin embargo, la izquierda rupturista e internacionalista se muestra parada y sin una línea de actuación clara.
Uno de los artículos habla sobre la necesidad de las CUP a nivel estatal para el 20-D. Evidentemente, para la EI catalana no entra en su estrategia ir al Congreso de los Diputados, pero ahí entra el papel internacionalista. Y como bien dice el artículo, sería una gran acción internacionalista servir de altavoz a otras fuerzas que por motivos electoralistas, tienen complicado su acceso al Congreso.

Ya es tarde y no va a ser posible, pero convendría reflexionar sobre este tema porque al final muchas veces se le hace el juego al españolismo ya que hacer la guerra por tu cuenta sin tener en cuenta al resto de pueblos del Estado acaba por debilitarte hasta a ti (por ej: la propia EI catalana).
13  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ELECCIONES GENERALES 2015 : Noviembre 01, 2015, 20:24:55
Pues, finalmente, Paco de la Rosa es cabeza de lista para el Congreso y Doris Benegas lo es para el Senado.

Los que sois de Valladolid, lo tenéis bien fácil!
14  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Nuevo medio de información digital castellano (posibilidad) : Noviembre 01, 2015, 20:21:58
Hace un tiempo leí por aquí, creo que a Panadero, la posibilidad de crear un medio de información por y para Castilla. Es algo que yo siempre he meditado y que podría conseguirse, pero debería planearse bien y a conciencia.


Hace unos días, me encontré por las redes sociales esto.



Al margen de los que salen en el cartel, también se podrían añadir otros como AraInfo: http://arainfo.org/
Las ideas están y han existido pequeños proyectos (ya sean diarios digitales, blocs (blogspot, wordpress), páginas de alguna temática en concreto, etc.), pero han sido iniciativas con poco peso o que han hecho personas a título individual o un grupo de personas muy reducido, con lo cual, acaba condenado al fracaso por el poco peso humano y por la falta de ganas y exceso de trabajo.
Así que cuando digo planear bien este posible medio, hablo de no sólo planear la línea estratégica y de trabajo, sino de juntar y unir todas las posibles personas que quieran implicarse en este proyecto, desde cualquier punto, en lugar de cada uno hacer la guerra por su lado.

15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El Mundo se cachondea del castellanismo : Noviembre 01, 2015, 20:02:34
Bah, eso es lo que buscan, pero yo no me hago mala sangre porque sé quienes son y sólo tratan de ridiculizar el soberanismo.
El autor es un valenciano que no tiene ni idea de Castilla ni del castellanismo, de ahí que en su artículo ponga un "incluso Madrid", mostrando su total desconocimiento sobre el tema. Igual que los que suelen leer ese periódico.
Mezclan churras con merinas. Un proyecto como el de IzCa no es lo mismo que uno como el de Cartagena.

Lo de Soria nación es más de lo mismo. La pintada es de algún cachondo mental (esto lo dice hasta algún soriano castellanista, ojo icon_lol) y de esas te puedes encontrar en otras ciudades.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellanismo sociológico en la vuelta a España : Septiembre 15, 2015, 20:37:11
En la etapa de Cantabria también se vio un estrellado, y en la de hoy de Soria se han visto también y pintadas de Yesca en la carretera contra el Trasvase y la fractura hidráulica.
Por Soria no pasaba, era la Sierra de Ayllón (prov. de Guadalajara).

En la etapa entre El Escorial y Cercedilla si que se vieron bastantes pendones estrellados durante toda la etapa. Bueno, los últimos 50 kms que vi yo, jajaja.
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pedro de Hoyos: "si se silba el himno no se juega" : Junio 08, 2015, 17:12:20
A Pedro de Hoyos le sigue escociendo la pitada: http://www.pedrodehoyos.blogspot.com.es/2015/06/espana-un-error-de-la-historia.html

Nada que annadirte. Aqui el nacionalismo casposo ciega a mas de uno.


¿Cuál es el nacionalismo casposo? ¿El que silba un himno? ¿El que se ofende porque le piten a "su" himno? ¿Ambos?


Si es periodista o quiere ejercer como tal, debería tener un mínimo de rigor informativo y saber que en el Estado francés también se pita a la Marsellesa.

! No longer available


Que el Lorient o el Bastia no suelan llegar mucho a finales de Copa, no quiere decir que no haya gente que muestre su malestar por los motivos que sean contra el Estado francés. Y vuelvo a decirle, poco periodista es para ir diciendo cosas sin informarse antes. Que se mire los resultados que sacaron los abertzales hace poco en Iparralde. Se llevará una buena sorpresa...

Que los españolistas se llenan mucho la boca con Francia sin saber como está el tema al otro lado de los Pirineos.
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional : Junio 04, 2015, 19:18:52
Joder, la imagen lo dice todo. Mal vamos si esa tiene que ser la imagen a nivel internacional.
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Junio 04, 2015, 19:17:18
Hablando de Segovia...si la condición indispensable del PCAS, para hacer coalición en las municipales, era que hubiera un compromiso castellanista, ¿por qué no entraron en la coalición Segovia en Común? Más castellanista no podía ser esa posible coalición. 2 años para el militante de IzCa y otros 2 para el del PCAS.

La suma de votos de SeC+PCAS daría un 4%. Y ya sabéis lo que hace estar en las encuestas como 0-1 ó 0. El famoso voto útil quizás hubiera hecho llegar a SeC al 5%.
En fin, de los errores se aprende, pero era una buena ocasión para darse a conocer a falta de voceros que te silencien. Seguro que en 4 años será otra cosa.

De SeC, de la parte más castellanista (SdI), pues se ha quedado a 10 votos de conseguir la alcaldía de Matabuena (del 13 al 43% de los votos). En Palazuelos de Eresma han doblado los resultados de 2011 y han conseguido un concejal (13% votos y a 20 votos de conseguir el 2º). En Torrecaballeros, el mismo resultado.
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 31, 2015, 18:26:48
La lleváis clara si pensáis que el castellanismo va a salir en la tele. Han sacado a Compromís un poco y porque no han tenido más remedio después de sus grandes resultados.
Todo lo que van a sacar va a ser partidos de corte españolista y estatal y, si acaso, partidos catalanistas y vasquistas pero para echar pestes de ellos.

Esto es una suposición: Podemos sale por eso de "España roja antes que rota". Pero, ¡tranquilos!, en cuanto ven que ya las encuestas dan a Podemos como primera fuerza, la maquinaria del poder saca a pasear a C's (Rosa Díez no es la mejor opción y deciden marginarla) y a empezar a sacar mierda de Podemos que, además, va virando a la socialdemocracia porque tiene que ganar la centralidad del tablero o no sé que historias.
Total, una jugada maestra por parte de la oligarquía española.

Y en estas elecciones, creadas por estos señores de esa manera, el castellanismo lo tenía complicado.


Ya, por otro lado, tal y como han comentado algunas personas por aquí ya, más vale que la casa se comience por los cimientos y no por el tejado. Me he estado fijando estos días en los municipios donde el PCAS-TC se presentaba, bien con sus siglas o dando apoyo a la candidatura, y en los resultados autonómicos en esos mismos municipios.
La tónica general es positiva ya que los resultados autonómicos están muy por encima de la media en esos municipios donde se presentaban también candidaturas municipales.
Ya sé que es muy complicado abarcar tanto por el poco capital humano del que se dispone, pero se puede apreciar como en esos pequeños pueblos donde se da a conocer el PCAS, también cosecha buenos resultados. Tengo muy claro que si el PCAS saliera en la tele o se conociera totalmente en todos los pueblos de Castilla, tendría unos resultados muy interesantes (bien, al menos, a nivel rural).

Ejemplos: el otro día me fijé en los votos de Cenicientos (no se presentaba el PCAS como tal, sino un grupo independiente). Pues en 2011, no obtuvo ningún voto para la Asamblea de Madrid; en 2015, me suena que ha sido la 5ª o 6ª fuerza.

Hoy me ha dado por mirar resultados en la provincia de Cuenca. Pongo algunos municipios (uno por cada gran comarca natural) donde el PCAS se presentó en las municipales y sus resultados en las autonómicas:

Tresjuncos (La Mancha): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/16/216.html
Aquí fue una candidatura independiente y, aún así, casi un 9% de los votos. Por encima de Podemos y casi sobrepasando a C's.

La web de la JCCM es de lo peorcito, pero en 2011 "Otros" recibió 0 votos: http://elecciones2015.castillalamancha.es/municipios/cuenca/tresjuncos

Cañada del Hoyo (Serranía de Cuenca): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/16/46.html
Más de lo mismo que en Tresjuncos.

Castejón (La Alcarria): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/16/67.html
Aquí ha sido 3ª fuerza con un 10% de los votos.

Pongo algún ejemplo más de otra provincia.

Anquela del Ducado (Señorío de Molina): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/19/33.html
3ª fuerza con casi el 12% de los votos.

En general, esa ha sido la tónica y es por ahí donde se deberían aunar las fuerzas. No va a ser cuestión de 4 años, ni de 8...pero mejor hacer las cosas poco a poco y ganando músculo en municipios y comarcas que todo rápido, desde arriba y mal.

Es sólo una opinión. No comparto la ideología socialdemócrata del PCAS-TC, pero es importante para todo el castellanismo que avancen tanto el PCAS-TC como el MPC porque, a ambas, les conviene.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 67
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!