logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 02:17:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 36
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Madrid sede de las olimpiadas del 2016 : Julio 06, 2006, 17:05:03
Cita de: "MesoneroRomanos"
Estás confundido Gaztuleko. En Castilla está la sede principal Madrid, y como subsedes Aranjuez y Paracuellos del Jarama.

Lo que si que no me parece muy lógico es intentarlo en el 2016, mejor para 2020 ó 2024.

Saludos


Yo tb lo veo arriesgado. Aunque el Rogge haya dicho por activa y por pasiva que la regla tácita de rotación de continentes no está vigente creo que va a ser bastante difícil que se lo vuelvan a dar a Europa. De todos modos espero que así sea aunque podrían haber nombrado a Santander como subsede de vela. Igual es que Palma es mejor, no sé.
2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Quebec : Julio 06, 2006, 16:58:37
Cita de: "Alvargonzález"
Cita de: "Calaetius"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
y Labrador.

un saludo


Y la Isla del Príncipe Eduardo, por ejemplo.


Y ni hablar de Saint Pierre y Miquelon, de todavía es de Francia. Buscad la bandera de esta isla, que es muy curiosa...


Eso es. Totalmente especial, esta región.
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La Unión Europea margina al castellano : Julio 05, 2006, 20:12:31
Cita de: "John Graham"
Haces unas valoraciones totalmente equivocadas. Yo no quiero a España, es más a mí España me produce aversión, pero no la España de las gentes, si no el actual Estado Español que se apropia de los símbolos de los pueblos que le forman. Yo creo en una castilla dentro de una españa republicana, federal equitativa, y no en la independencia. Aunque como es normal, defiendo el derecho a la autodeterminación. Y sí, españa caca. Tú españa me  parece una gran mierda.


El día que sepas cuál es mi España aceptaré tu opinión, hasta entonces, nada de nada, claro ;)
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La Unión Europea margina al castellano : Julio 05, 2006, 18:25:34
Cita de: "John Graham"
Para decirme que te gusta más llamarle español al idioma castellano no hace falta que te enrolles tanto.

Yo sólo te pregunto qué haces en estos foros si no respetas ni tu propia lengua. Y el respeto no se gana con estudiar en profundidad el idioma, el respeto se gana cuando eres capaz de comprender que el "español" por muchas denominaciones oficiales que tenga, es una muestra más de españolización de todo lo castellano, o en otras palabras, de apropiarse de lo que no le pertenece a un país, si no a sus hablantes, o sea, los castellano hablantes.


No me gusta que hablen por mí, ni que piensen por mí, así que ya sabes.

A ti no te tengo por qué dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer en este foro. Los castellanoparlantes no están sólo en Castilla, ni tampoco en España. Si tú también eres de los de "España caca" no discutiré más contigo. Mi país actual es España y amo a Castilla tanto o más que tú, por no querer independencia ni nada por el estilo no tengo menos afecto a esta tierra que nadie de este foro. Quiero su progreso porque nadie de afuera nos lo va a dar si no lo buscamos nosotros mismos y quiero justicia dentro de España para todos pero lo mío es lo castellano. Yo estoy tan orgulloso de ser español como castellano.
5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La Unión Europea margina al castellano : Julio 05, 2006, 16:55:13
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Calaetius"
Cita de: "John Graham"
El castellano si no te importa Calaetius. Que estamos entre castellanos y no estamos dirigiéndonos a alemanes, ingleses, franceses, o chinos.


Pues sí me importa. Me expresaré como lo estime conveniente.


¿Entonces qué haces en estos foros si no respetas ni tu propio idioma?


Tengo tanto tanto respeto por el castellano que lo he estudiado en profundidad, su literatura, su historia, su lingüística y lo amo tanto que lo enseño. Y nadie, absolutamente nadie, por mucho amor que se diga que tiene a Castilla me va a decir cómo ni cuándo tengo que denominarlo cuando las aplicaciones de sus dos denominaciones están perfectamente delimitadas y son de un uso mayoritario en España y yo lo único que hago es adherirme a las dos cuando la costumbre y mi educación así me lo han señalado.

Si para estar en este foro tengo que llamar a mi idioma "castellano" cuando tú me lo digas mi decisión estaría bastante clarita.

Saludos.
6  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La Unión Europea margina al castellano : Julio 05, 2006, 16:32:38
Cita de: "John Graham"
El castellano si no te importa Calaetius. Que estamos entre castellanos y no estamos dirigiéndonos a alemanes, ingleses, franceses, o chinos.


Pues sí me importa. Me expresaré como lo estime conveniente.
7  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La Unión Europea margina al castellano : Julio 05, 2006, 15:06:24
Bueno, a mí me parece difícil poder evitar esa medida. Hay que tener en cuenta que el alemán lo hablan alrededor de 100 millones de personas, el inglés 70 millones, el francés 65, el italiano 60 y el español 45. La siguiente sería el polaco que lo hablan 40 millones. Por tanto, si nos ceñimos exclusivamente a Europa tenemos que pedir que se amplíe lo que se consideran "lenguas mayoritarias" pero corremos el riesgo de que los polacos tb lo pidan para la suya. Tb está claro que la UE no tiene en cuenta los hablantes de los idiomas como segunda lengua, y creo que sería mejor no atacar por ahí porque podríamos salir perdiendo.

Mucho me temo que está difícil la batalla. Lo que está claro es que no se puede comparar al maltés con el español.

Igualmente habría que preguntarse si es tan perjudicial que haya menos traductores (más allá de que se pierdan puestos de trabajo). Si no necesitan tantos... en fin, no sé.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: asunto : Julio 05, 2006, 14:21:46
Cita de: "rioduero"
Alguno  sabe de los resultado de este concierto de gredos, fue nefasto para el medioambiente?o no ?


La Junta dice que no, pero tp ha salido ninguna organización medioambiental a decir lo contrario así que... Una amiga mía estuvo y me dijo que estuvo organizado a la perfección y que la gente se portó muy bien.



Imagen tal cual quedó tras el concierto.
9  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La Unión Europea margina al castellano : Julio 05, 2006, 14:07:54
Cita de: "John Graham"
¿Cuesta tanto decir Generalidad?





Ni tp cuesta decir Lérida, Gerona, Orense, La Coruña... pero claro, si lo dices en la manera "oficial" eres más chachi ;)
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Los latin king pretenden legalizarse : Julio 04, 2006, 20:29:22
Un juez de Madrid estima ilegal la banda de los Latin Kings


Entre los imputados se encuentra el fundador de la organización.

    * REDACCION (04/07/2006)

Publicidad
Click here to find out more!

El Jugado de Instrucción número 2 de Collado de Villalba (Madrid) dio a conocer en el día de ayer su decisión de continuar el procedimiento abierto contra la cúpula de los Latin Kings, a los que imputa supuestas faltas de asociación ilícita y coacciones. Decisión que supone que, por primera vez en España, la simple pertenencia a la banda pueda llegar a constituir delito, más allá de hechos concretos.

El juez también atribuye a la banda organizada supuestos "delitos contra la vida y la integridad física de las personas" por promover agresiones tanto a bandas rivales como a miembros de la propia organización, y considera que alguno de los 14 imputados, entre los que se encuentran el fundador de los Latin Kings españoles, el ecuatoriano Eric Javier Velástegui, participó en los homicidios del distrito madrileño de Ciudad Lineal y de la Plaza Elípitica, en los que murieron apuñalados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

MANIFIESTO Por otro lado, el juez también considera a Velástegui, alias El Padrino , condenado a 21 años de prisión por robo, detención ilegal y violación, autor de un "manifiesto" fundacional el pasado 14 de febrero del 2000, en el que se argumenta la pretensión de la banda a exenderse por todo el país a partir de pequeños grupos, el primero de ellos ya existente en esa fecha y ubicado en Madrid.

Además, el texto del magistrado de Collado Villalba presta especial atención a la estructura jerárquica de la organización, creada a finales de los años 90 por ciudadanos ecuatorianos que ya en su país formaban parte de ella y que actualmente cuenta con cuatro reinos en España: Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, cada uno de ellos gobernado por cinco oficiales.
Páginas: [1] 2 3 ... 36
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!