logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:45:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 33
21  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 31, 2006, 01:48:59
Una puntualización sobre el concepto ciudadanos. Por algunas reflexiones que he leido parece que este concepto unicamente pudiera aplicarse a las gentes urbanitas. Y eso la verdad que es un eror acerca del concepto que se quiere tasmitir. Debemos entender aquí el término ciudadano en su acepción revolucionaria. Sujetos de derecho soberanos a quienes ampara una magnifica constitución a desarrollar con animo de servicio.
22  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 30, 2006, 01:01:38
Si se puede ser antinacionalista. Ese es un eror que soleis cometer los nacionalistas. Que os creeis que todo el mundo es nacionalista.

Aunque para hablar con propiedad la frase correcta no debería ser antinacionalista, yo como ciudadano de Castilla, España, Europa, el mundo creo que soy anacionalsita. Osea que me gusta el pan tumaca, el gazpacho y el cocidito madrileño. Que disfruto de una buena hamburguesa un cuscus y el sushi por igual.

Y si, ciutadans está obteniendo ventajas del enfrentamiento del nacionalismo español del PP versus el nacionaslimo catalán. Como ERC también. Pues oye fijate que bien. ¿No?

En cualquier caso yo lo que quiero es que tu y yo nos llevemos bién y que no me cuentes historias de nuestros antepasados. Ni te pongas en plan victimista, reivindicativo o me culpabilices de nada de lo que yo no sea realmente responsable.

Tienes razón antinacionalista es inadecuado, porque yo siempre voy a estar dispuesto a respetar tus sentimientos nacionales, anacionalista es más correcto. Es decir que no van a condicionar mi relación contigo.

Saludos.
23  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 30, 2006, 00:32:24
John, yo creo que aquí nadie duda de que la gente de TC quereis lo mejor para los castellanos. Que haceis grandes sacrificios. Yo mismo he explicado lo dificil que lo tienen los partidos minoritarios. Lo que yo he tratado de hacer ver es que el nacionalismo por la razón que fuere no cuaja en Castilla (bueno yo creo que si se la razón, pero prefiero no explayarme en eso). Lo que yo he "reclamado" de TC es que aproveche la circunstancia en la que está colocando al estado y la convivencia entre los ciudadanos la actual coyuntura política. Podeis seguir enfrascados en pelearos con los leonesistas, con los cantabristas, con los autonomistas,  es vuestro partido y como te he comentado no soy quien para decir nada y que te lo tomes como una mirada desde la distancia que supone salir del bosque dialectico del foro.

Lo que yo digo es que la sociedad castellana está más madura para la ciudadanía que para el patrioterismo. Y de facto creo que el movimiento comunero fué mucho más ciudadano que patriotico. Y que si resultó importante en su tiempo y en la memoría no fué precisamente por su componente patriotico, Castilla cuenta con gestas patrioticas mucho más importantes, pero la que nos define como comuneros es la vertiente ciudadana y social.

Por eso os invito a la reflexión, a superar el esquema del siglo pasado y de la transición. Se cuarteó Castilla administrativamente, no se derrumba el mundo, la vida continua y la gente piensa en la hipoteca, en la estabilidad laboral, y vosotros que le ofreceis diferente. Patria, follones territoriales. Lo mismo que los demas. Sois enanos (entiendase en su acepción representativa) pues espabilidad romped esquemas.

Claro que a lo mejor estoy completamente equivocado y lo suyo sea mantener una linea coherente. Yo aun soy más enano.

Y de verdad no pienses en extrañas intenciones, tal vez también deberias toamarte unas vacaciones del foro durante una refrescante temporada. Salir de vez en cuando de esta dialecta es sanísimo.
24  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Si : Octubre 28, 2006, 19:56:04
Si, esa es la estimación de voto. A mi entender es la punta del iceberg. Al contrario que otros no tengo una visión negativa de nuestros conciudadanos. Se que son prácticos y que suelen votar opciones con posibilidades de poder. Toda formación minoritaria lo tiene jodido, bien lo sabemos los castellanistas. Pero yo si creo en que hay mucha gente con valores morales que son conscientes de que la política se ha convertido en un lodazal. Y que no somos una nación de borregos. Y en parte precisamente por esa inteligencia innata de nuestro pueblo el nacionalismo no ha cuajado, porque conduce a los más debiles a lugares que nadie quiere.

La nueva conciencia ciudadana antinacionalista ha tenido que surgir precisamente en Cataluña como es lógico y precisamente en Cataluña es donde lo tiene más complicado, Es facilmnte comprobable que esta propuesta ha obtenido en realidad mayor adhesión en otras zonas de España. pero responde a una causa lógica. El nacionalismo y la confrontación ideologica han convertido el panorama político español en una pocilga quasi irrespirable.

Saludos.
25  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / En parte de acuerdo : Octubre 28, 2006, 17:49:41
En parte de acuerdo. Aparentemente los ciudadanos responden a ese esquema que indicas. pero yo sin embargo creo que no es así. Creo firmemente que el debate ideologico es alimentado precisamente por los partidos mayoritarios y sus podered mediaticos. Pero yo creo que la ciudadanía falta de alternativas vota en consecuencia. o simplemente no vota. Los ciudadanos son los mismos que dieron al mundo una lección de democracai en la transición o al menos casi.

Es la inexistencia de una alternativa no ideologizada lo que falta.  Yo no veo esa crispación en la calle, al menos no en granm medida. Veo que los individuos más debiles se dejan arrastrar por esa crispación y polarizaciójn mediatica. Pero la sociedad en su conjunto está bastante alejada de esos aprametros. Hay mucha boca caliente, si. Pero no veo de verdad una polarización social real.

Saludos. Y te pido un poco más de confianza en tus congeneres.
26  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Por lógica : Octubre 28, 2006, 17:07:28
Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
Lamentablemente para ti, nuestros conciudadanos en su mayoría no piensan como tu. No cuentes con una sociedad de patriotas castellanos. Pero no por ello les arrebates su castellanidad.

Será un palcer ser tu "enemigo" (yo preferiría decir opción distinta) político. Aunque seguramente no me encuentres en los debates ideologicos.


Yo no arrebato la castellanidad a nadie, son ellos los que matan mi cultura y mi país. Y por fortuna para mí, tengo algo por lo que luchar.

Ser antinacionalista es como ser "antiTC" o "antiIzCa". O "antiyo". Con los no nacionalistas es otra cosa, pero con alguien que se declara como antinacionalista nunca voy a llegar a buen puerto. Como verás, eso no significa que no respete tu opinión, pero nunca la compartiré. Y vuelvo a recalcar, ser ciudadano y querer tener voz no tiene mucho que ver con el antinacionalismo.


Por lógica tenias que acabar así. Ellos nosotros. Es la consecuencia de entrar en el juego de las rivalidades nacionales o ideologicas.

No van por ahi los tiros. Decididamente no. Yo no creo que nadie te arrebata nada, menos tus compatriotas. Porque desde esos planteamineto parce que el enemigo fuera el propio pueblo castellano. O el pueblo español o sus representantes políticos legitimos.

Por contra yo creo que nadie arrebata nada a nadie sino que son otros tiempos, otras circunstancias.

Saludos.
27  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 28, 2006, 16:30:35
Cita de: "John Graham"
Es una opción respetable, pero también va a ser un rotundo fracaso, además de ser contrario al castellanismo que lleva tantos años en escena.  Veo que lo único que le interesa a la gente es crearse un partido y chupar del bote...suerte. Nosotros tenemos una dilatada historia y unos objetivos muy claros. Somos nacionalistas castellanos y defendemos a nuestros conciudadanos del mejor modo que podemos. TC e IZCA son las formaciones que actualmente representan el espectro político castellano, cualquier derecha ideológica saliente (como UdCa) seguirá fracasando porque es imposible quitarle los votos al PP.


Y tampoco le arrebatareis votos al PSOE. Solo podeis esperar a que España se derrumbe. Y me temo que eso en realidad no va suceder.

John otro de los problemas de TC es que juega al juego ideologico. Que os falta cintura para decir que cojones seamos una alternativa castellana y punto. Sin más deuda ideologica que el servir a la comunidad.

No soy quien para decir a nadie nada obviamente. Tomalo como una mirada desde la distancia.

saludos de nuevo.
28  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 28, 2006, 16:26:10
Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
Afortunadamente tu eres nacionalista y crees en la igualdad y el respeto. ¿Podrias decir lo mismo de todos los nacionalistas?


Lo dices como si ser intolerante e irrespetuoso fuese intínseco de ser nacionalista. O que todos los no nacionalista o antinacionalistas son respetuosos y creen en la igualdad ( :roll: )

Yo soy patriota, y el antinacionalista siempre va a ser mi enemigo político. Un  "Ciudadanos por Castilla" sería la antítesis al proyecto castellanista y nacionalista.


Hola cienfuegos,

Lamentablemente para ti, nuestros conciudadanos en su mayoría no piensan como tu.  No cuentes con una sociedad de patriotas castellanos. Pero no por ello les arrebates su castellanidad.

Será un palcer ser tu "enemigo" (yo preferiría decir opción distinta) político. Aunque seguramente no me encuentres en los debates ideologicos.

Saludos.
29  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 28, 2006, 16:11:22
Cita de: "A_MANCHICA"
Que el nacionalismo castellano en Castilla es un fracaso pues a día de hoy está claro, sin lugar a dudas un proyecto regionalista sería más productivo pero a mí no me cabe en la cabeza denominar a Castilla como una región.

No ya entrar en el aspecto de querer ser de segunda división definiéndote como región cuando hay otros que ya sobrepasan el concepto de nacionalidad, sino que el adjetivo nación para mí es intrínseco a Castilla, no se puede ser otra cosa habiendo creado un idioma, teniendo esta historia, etc, etc.

Ciudadanos de Cataluña tiene a simple vista una definición ideológica clara, antinacionalista.
Es un PP pero disfrazado, y es disfrazado porque el PP en Cataluña no aceptando un Estatuto que les pone en ventaja con el resto la ha cagado y además dando la imágen que da Rajoy-Acebes-Zaplana es lógico que se quieran desmarcar.

Aquí es diferente, ese modelo no lo veo viable políticamente.

Para ser ciudadano comprometido no hace falta ser "ciudadanista" y si este tipo de partidos consigue algo de poder van a entrar rápido en el juego político.


Hola Manchica,

La verdad a estas alturas deja de ser relevante ser región o nación. ¿Es realmente importante que el que administra lo haga desde Madrid o desde Bruselas? En mi opinión a los ciudadanos de Castilla poco les importa esa cuestión. Ciutadans y el PP están bastante alejados en muchas cosas, como lo estan TC y el PP y como en general lo estamos los castellanistas ¿no?.
 
El fenomeno nacionalista si lo analizas es una captura de poder local pero en realidad la constitución garantiza una serie de derechos y libertades básicas que no permiten en propiedad hablar de ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda. No por la simple razón de que te autodenomines nación o región o cantón foral histórico. En el siglo XXI y dentro del marco de la unión europea lo relevante es ser ciudadano de pleno derecho y que esos derechos sean efectivos y promovidos desde los poderes públicos. Hay muchos aspectos a desarrolar. Por ejemplo, la judicatura en teoría emana del pueblo. Hay que ahondar en eso.

Nuestra historia e idioma nos son dados, nada hicmos nostros para merecerlos, tan solo nacer. La cuestión es lo que hagas con ese patrimonio, cuidalo, dalo a conocer. Pero. ¿Vas a permitir que ese legado condicione de algun modo tu ideal político? ¿Vas a ser enemigo de los enemigos de tus antepasados? ¿Vas a saldar viejas deudas históricas? Realmente ridiculo si lo analizas.

El PP no deja de ser un partido nacionalista más. Enfrascado en la polemica ideológica izquierdas derechas, lo mismo que el PSOE.

Los ciudadanos de Castilla, creo que podrían estar por encima de eso.
30  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Ciudadanos de Castilla : Octubre 28, 2006, 15:53:43
Cita de: "ariasgonzalo"
Citar
Ciudadanos que crean en la igualdad de todos y en el respeto mutuo.


Yo soy nacionalista castellano y no por ello dejo de creer en la igualdad y en el respeto. Faltaría más.

Un discurso un tanto ambiguo no te parece. Además, te diré que el problema de la territorialidad lo tendras siempre, sino como defines el espacio sobre el que actuar con tu "ciudadanos de Castilla"?


Hola Ariasgonzalo,

Afortunadamente tu eres nacionalista y crees en la igualdad y el respeto. ¿Podrias decir lo mismo de todos los nacionalistas?

En cuanto a la territorialidad,si lo analizas es una cuestión administrativa poco más. Otra cosa es si lo observas desde un prisma  nacionalista historicista. Entonces es cuando surgen conflictos.

El discurso es obviamente ambiguo. Pero como comprenderás la otra opción era colocar un tocho. Y considero que la idea da de si lo suficiente como para que podamos ir desarrollandola al tran tran.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 33
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!