logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 23:19:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 43
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Campo y subvenciones : Mayo 24, 2013, 00:23:36
Lo que se da en el campo es un cartel de manual y ese cartel no se erradica porque el publico organismo antimonopolio no es eficiente y porque los propios productores no le echan valor.

Vamos, que hace falta una intervención estatal en la economía por que dejarlo en manos de las empresas da lugar a abusos. Lo que yo decía, que el mercado es guay, pa quien es guay.
22  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Carranza (Vizcaya) vota sí a los toros : Mayo 23, 2013, 21:38:43
Un ayuntamiento hace un referendum vinculante para tomar una decisión para el pueblo. Perfecto.

Sale la opción contraria a la que defendía el grupo de gobierno pero estos la acatan por ser vinculante. Perfecto.


¿Alguien se imagina a su alcalde haciendo algo así?


P.D. Y la opción elegida por los vecinos me parece una mierda, pero es su opción, y punto.
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Campo y subvenciones : Mayo 23, 2013, 21:35:42
Has tocado el punto clave Gaya..... yo no se en el Norte pero en el Sur que es lo que conozco el 90% del precio final NO es lo que se lleva el productor.

Es el mercado, que se regula. Pero siempre a favor de los mismos.


Cambiar las subvenciones a la superficie por subvenciones para modernización, reconversión, productividad e innovación, y una ley de margenes comerciales.
24  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: CAMPAZO : Mayo 23, 2013, 21:32:12
Que más da la cosecha si lo importante es la superficie para cobrar la PAC.
25  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón explota : Mayo 13, 2013, 23:47:08
claro que para algunos es más molón el nazionalismo catalán que el aragonés

Precisamente es el nacionalismo aragonés (CHA, Puyalón,...) quien defiente que Aragón es trilingue. Y no de ahora, sino de siempre.


estais algunos mu acostumbrados a lamerles el culito solo a dos y os descolocan en la postura que salgan otros nacionalistas en otras partes ¿verdad?

Claro, será que la gente de Puyalón no tiene relación con la IzCa, ni vienen a Villalar casi todos los años pese a coincidir con un día importante con ellos, ni son invitados a dar conferencias y a participar en debates en Castilla.  icon_biggrin

Nunca vi a Ldo de la Torre denunciar ni quejarse sobre la persecución de los castellanos y la razón es bien sencilla: él no es castellanista, eso se lo deja a los del PP, la defensa del castellano es cosa de españolistas, preferentemente de españolistas de derechas, él es sobre todo y ante todo rojo, el castellanismo es un mero adorno, un toque de color.

 icon_lol icon_lol icon_lol

El PP es castellanista y defiende a lo castellano.

26  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón explota : Mayo 13, 2013, 16:13:45
Conocí hace años a un dirigente de la CHA natural de la zona oriental de Aragón y me dijo claramente que él hablaba catalán, que defendía la aragonesidad del oriente aragonés a capa y espada, pero que él hablaba catalán.

Es que ese es justamente el tema. Que por que en una zona de Aragón se hable catalán no quiere decir que esa parte de Aragón sea Cataluña, del mismo modo que no son Castilla las zonas de Aragón donde la única lengua propia es el castellano (por cierto, la mayor parte de Aragón).

Y la solución del PP y el PAR es la tradicional de la derecha españolista, quizá por eso gusta tanto a Torremangana: "aquí se habla español que es la única lengua de España. Y que no se quejen tanto estos rojos separatistas/catalanistas/de la ETA, que encima somos unos demócratas y les dejamos hablar sus dialectos sin importancia en vez de prohibirselo que es lo que teníamos que hacer".
27  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón explota : Mayo 13, 2013, 11:24:04
¿Borrar la lengua aragonesas? pero si por primera vez se reconoce que existe

¿Sabes que esta nueva ley de lenguas sustituye a otra (Ley 10/2009, de 22 de diciembre, de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón) que no solo reconoce el aragonés sino que crea una Academia de la Lengua Aragonesa? Así que eso de por primera vez...

El catalanismo está siendo tan burdo que ni se ha enterado que han sido excluidos

Precisamente de eso se quejan, de que han sido excluidos como tu mismo dices, cambiando el nombre a su idioma por LAPAO. Y que una ley cambie un nombre no hace que el idioma cambie, esa ley españolista llama al castellano español. Sorprende ver a un castellanista a favor de esa ley, no sorprende ver a un españolista aplaudirla.
28  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Maduro saca al ejercito a las calles para combatir la delincuencia. : Mayo 13, 2013, 11:16:13
"Si os fijáis, todo el que quiere conseguir algo de vosotros, lo primero que hace es separaros. Por raza, por sexo, por condición social, por condición económica, por lugar de nacimiento o por lo que sea. El que no quiere sacar nada de ti, lo que intentará es unirte''
(George Carlin, en 'Things that Make Us the Same')

En esa estupenda cita entran por igual, y hasta como iguales, los nazis, las feministas, los izquierdistas, los nacionalistas, los...

Hasta los liberales como la Tatcher:

"Todos somos distintos. Nadie, gracias a Dios, es idéntico a otro a pesar de lo mucho que los socialistas intenten pretender lo contrario."
"Y, sabe usted, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias."
29  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Aragón explota : Mayo 12, 2013, 02:35:36
Es que ese es el problema, que al aragonés (fragatí, etc.) se le llama catalán.

No, al aragones se le llama LAPAPYP y al catalán LAPAO. Que en Aragón se hablan de forma materna 3 idiomas (castellano, aragonés y catalán) es algo reconocido por todos los lingüistas.

¿Y en qué se diferencia todo eso con lo que se hizo en la CAV con el Batua?

O lo que hace cualquier Academia de la Lengua con la lengua correspondiente: normalizar, estandarizar,...
30  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Una noticia espeluznante : Mayo 10, 2013, 12:05:35
Nada LT, que vengan todos a tratarse gratis a ver que pasa... sinceramente cuando un debate cae a ese nivel de infantilismo es mejor no profundizarlo.

Dinero > Derecho a la Vida.

Firmado: el liberal pro-vida.


Si indignarse por que se deje morir como un perro a un ser humano con una enfermedad tan facilmente curable es infantilismo, me lo pido. Valorar más dos pesetas que una vida cuando se presume de ser pro-vida no es infantilismo, es hijoputismo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 43
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!