logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 05:28:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 14
1  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA CONTRA VILLALAR : Abril 28, 2008, 20:17:38
Pues creo que discrepo con todo el mundo.

Desde mi punto de vista, UpyD está evidenciando implicitamente con su discurso politico antinacionalista la marginalidad de Castilla dentro del Estado.

Ojala tuvieran más presencia en los medios y quizás algun que otro castellano podría reflexionar sobre qué partidos fomentan esta marginalidad y qué alternativas podría haber.

No veo en ellos ninguna amenaza para el castellanismo (por mucho que lo puedan criticar), más bien al contrario.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Articulo de El País sobre nuestra lengua : Abril 24, 2008, 00:18:23
Mirad, todo lo que hagan los nacionalismos periféricos contra el castellano solo les puede perjudicar a largo plazo, incluyendo la vulneración que hacen contra los derechos individuales de los castellanoparlantes.

Reduciendo el asunto al extremo, o quizas al absurdo, suponiendo que consiguieran mermar el uso y la calidad del castellano lo único que consiguirían sería hacer poco atractivo para los "cerebros castellanos", castellanos preparados, el recalar en sus empresas, y además quitar posibilidades y preparación a sus propios ciudadanos.

Por todo esto hace tiempo que me ha dejado de preocupar lo que los nacionalismos periféricos perpetren contra el castellano, peor para ellos.

3  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Crónica de Villalar : Abril 24, 2008, 00:00:28
Muy buena cronica, muy bien resumido el día. Gracias.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Articulo de El País sobre nuestra lengua : Abril 23, 2008, 00:45:53
¿Está el castellano perseguido en Castilla?
NO; pues entonces todos tranquilos.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ¡Vivan las caenas! : Enero 25, 2008, 23:23:17
¡Vivan las cadenas!
[/b]

Supongo que bajo ésta conocida epígrafe se habrán escrito, desde diferentes tendencias políticas, multitud de artículos de opinión.

No seré nada original por ello, ni tampoco porque todos ellos habrán sido escritos con la misma desazón y la misma acritud del que se ve en minoría y piensa, que se impone y triunfa, una mayoria equivocada, ignorante y borreguil.

Ésta histórica y definitiva frase, y éste sentimiento de amargura, me invaden a mí cuando pienso en las cercanas elecciones del 9 de Marzo y veo cómo los castrellanos vamos a dar otra vez más nuestro voto inútil, masivamente y en rebaño, a esos dos partidos que indolentemente nos seguirán perpetuando cómo la región-paría del Estado.

Así, casi 200 años después de aquel panderetil y apoteósico recibimiento a Fernando VII, los castellanos volveremos a proclamar orgullosos aquel intelectual grito de "¡Vivan las caenas!



6  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / COMER EN LA CARPA DE TIERRA COMUNERA : Abril 12, 2006, 00:59:46
¡No me puedo creer que la gente castellanista no esté dispuesta a dejar de comer en plato un día!

¡Si no estamos dispuestos a comer un bocata o lo que haya para dejar unos durillos a Tierra Comunera es que somos más castellanistas de boquilla de lo que pensaba!

¡Parece mentira que no se tenga claro entre los que se consideran castellanistas que más importante incluso que la propia celebración festiva de ese día, es la recaudación de dinero para la causa!

Desde mi punto de vista para la gente castellanista el fín de ese día debe ser doble, pasarselo bién y recaudar dinero.

Estoy harto de ir a fiestas de este tipo vascas por el euskera, las ikastolas y estas movidas y allí tienen claro que el fín principal es el aportar dinero para la causa, saben que cada kalimotxo y cada bocata va a repercutir en sus fines.

A lo mejor estoy diciendo chorradas por mi desconocimiento de Villalar, si es así, os ruego que disculpeis la ignorancia. :oops:  :oops:
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / treviño : Abril 11, 2006, 00:43:44
Sobre Treviño, Castilla no debería entrar a discutir nada, porque si se entrara, no habría después ningún argumento para diferenciar Treviño, de posibles casos como serían Castro Urdiales, parte de La Rioja, o el mismo Valle de Mena, que éste ultimo tambien pidió varias veces su incorporación a las vascongadas a lo largo del siglo XIX y XX. ¡El valle de Mena, sí! Allí donde se produjeron las primeras repoblaciones castellanas durante el siglo VIII y IX.

En fín, si empezamos nosotros mismos a defender los argumentos de los nacionalistas vascos, apaga y vámonos.
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Estais orgullosos de ser castellanos? : Abril 10, 2006, 01:29:48
¿cómo no vamos a estar orgullosos de ser castellanos?

 :wink:
9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / El Cid en Historia NT : Abril 05, 2006, 23:40:21
Por una vez, suscribo al 100% lo que escribe Gigantillo.

Hay que juzgar al Cid en su contexto, en el siglo XI, y sin duda es uno de los mayores heroes del que nos deberíamos enorgullecer los castellanos.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ¿La Constitución sigue en vigor? : Marzo 30, 2006, 23:51:14
Hombre, lo que es seguro es que la Constitución española ha quedado muy devaluada, ya que con simple mayoria parlamentaria y triquiñuelas dialécticas se puede moldear a gusto de la mayoría de turno.

Si en el futuro los castellanos vieramos la luz y miraramos principalmente por nuestros intereses como hacen los demás y tuvieramos un partido castellanista fuerte capaz de influir decisivamente en la politica española no me parecería mal, pero viendo nuestra debilidad actual, desde luego no es una buena noticia, ya que además de sufrir la desidia secular de los políticos a los que votamos tendremos además que apechugar con imposiciones "extranjeras".

En fín, a  mi lo de hoy me parece una mala noticia para Castilla, tal y como está la situación hoy en día.
Páginas: [1] 2 3 ... 14
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!