logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 19:19:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 89
21  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Una joven 'sonroja' al socialismo mundial : Febrero 14, 2013, 01:00:13
Resulta que la susodicha cobraba 42.000 napos por un cargo de asesora que tenía en Bruselas. Perdonad que no ponga el enlace pero es que no sé pasarlo de donde lo he visto, en el facebook, aquí al foro y tampoco viene en el enlace el sitio que lo ha publicado.

Desde luego, la perorata que se soltó de los "hoteles de 5 estrellas", "los coches de lujo" y demás historias para recriminar a sus compañeros su pérdida de identidad socialista queda en simple discurso populista más encaminado al aplauso fácil que a un auténtico acto de fé y de reflexión acerca de a donde se encamina la socialdemocracia.

Va en el adn del psoe sus traiciones continúas y constantes a las clases populares, desde aquella infausta transición donde renunció a todo lo que tenía que renunciar hasta nuestros días, la historia del PSOE no es más que la de apoyo y protección a un régimen que taponara convenientemente cualquier alternativa de socialismo real.... Los pactos de la Moncloa, el concordato con la iglesia, la integración en la UE, el apoyo a la corona, los filesa, los GAL, la desindustrialización, las ETT, las reformas laborales durante sus mandatos, los recortes de ZP....... Hay para escribir tres libros con las traiciones de esta peña desde que en Suresnes decidieron no ser un estorbo ni para el régimen ni para el sistema. Eso si, para ser justos hay que reconocerles también ciertos avances sociales, tipo ley de dependencia, matrimonios homesexuales, divorcio....... Que le daban aspecto social a lo que en lo económico tenía pocas diferencias con la derecha auténtica.

El desprestigio es tanto y tan grande, el desencanto entre sus bases y todos aquellos que entienderon todo esto como un acto de buena fé más que como una traición, todo este desencanto, ya digo, les está llevando a la situación más crítica que han pasado desde la restauración borbónica del 75, y claro, de vez en cuando tiene que salir alguien con un aspecto más "de izquierdillas" que todavía mantenga la llama viva, una llama que a los dirigentes actúales, ante el descrédito que tienen, les sería imposible mantener...... Creo que se les ha acabado el chollo, este país con una base sociológica de Izquierdas les ha dado demasiadas oportunidades ya, y precisamente por eso no se cree ya nada tampoco de esta gente, incluso mucha gente que se cayó del guindo hace ya mucho les siguió votando como mal menor, pero ya no. Definitivamente esta socialdemocracia que renunció hace ya mucho a cambiar las cosas, que simplemente se conforma con darle un toque social y "progre" al sistema ya no merece ninguna compasión.

22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Contra el malinchismo político, o cómo tener expectativas de victoria y confianz : Febrero 13, 2013, 00:28:07
Ha llegado la hora del pueblo, ha llegado la hora de que se visibilice de verdad una alternativa real a este régimen caduco y agotado que nació de las cloacas fascistas en el 78 y que ya no da más de sí.

Ha llegado la hora que desde Castilla se encabece una resistencia civil, pacífica y democrática contra este sistema y todas las injusticias que genera contra las clases populares que actualmente están en lucha. Ni somos gilipollas ni nos lo vamos hacer, no tragamos con regeneraciones absurdas, ni con gobiernos de unidad nacional ( o como quieran que llamen a esa chapuza) ni con cualquier cosa que se quede en un simple lavado de cara del régimen y que se legitime a base solo de pequeños avances sociales, no nos tragamos ya cuentos socialdemócratas (con sus sindicatos de cabecera incluidos) vendidos y corruptos, culpables de la desintegración ética y moral de un régimen del que han sido entusiastas valedores durante mucho tiempo, al calor de un poder institucional que nunca utilizaron para una profundización real hacia una auténtica democracia que pusiera en evidencia el fraude del 78, que otorgara a los pueblos de este estado un derecho real a decidir sobre su futuro, que depurara las instituciones de falsos demócratas, que pusiese coto a los privilegios de los poderosos, que planteara un debate sobre la forma de Estado para no tragar con una monarquia impuesta por Franco y utilizada como chantaje durante la transición como única vía hacia la democracia.

Ya no, ya no nos conformamos, la única vía que hay ahora mismo para parar todas estas reformas estructurales con las que el sistema quiere arrasar con cualquier conquista social no se va a parar con lo que ha sido cómplice de tanta aberración. La única vía que hay es avanzar hacia un proceso constituyente de verdad, que coloque al pueblo en el poder, un proceso constituyente para el pueblo y para los pueblos, desde el pueblo y desde los pueblos, y en este avance, en esta lucha que se avecina, Castilla tiene que tener por fin un papel definitivo, desde Castilla han surgido los movimientos populares más significativos de protesta y de enfrentamiento a este régimen en los últimos años, desde Castilla es desde donde se están visibilizando las mayores protestas, donde más sectores en lucha hay, donde se está convergiendo en una unidad necesaria para cambiar las cosas.... Hay motivos para ser optimistas, hay motivos para estar orgullosos de nuestro pueblo y lo mejor, hay motivos para creer en nuestro pueblo. Muy pronto, Castilla volverá a demostrar en las calles que está dispuesta a levantarse y a luchar contra tanta barbarie.
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Nacen cinco nuevas asambleas de Yesca en Madrid : Febrero 12, 2013, 23:30:23

Desde el pasado mes de Noviembre vienen funcionando en Madrid cinco nuevas asambleas de Yesca. Estas asambleas tienen su base en diferentes pueblos y barrios de Madrid, conformando entre todas ellas la Asamblea Comarcal de Yesca. Estas cinco asambleas son: Yesca Arganzuela, Yesca Barajas, Yesca Tetuán, Yesca Vallekas y Yesca Vicálvaro.


...... A la que hay que unir la nueva Asamblea de Yesca Moratalaz con lo cuál, que me corriga el compañero si no es así, son 6 las asambleas de Yesca funcionando actualmente en Madrid. También en IZCA ha empezado a andar la asamblea de Móstoles con un éxito más que notable, con un trabajo extraordinario de los compañeros históricos mostoleños que han conseguido finalmente crear su propia asamblea debido al crecimiento que la organización está experimentando en el sur madrileño, gracias fundamentalmente al trabajo realizado en el 15M y en todas las luchas populares donde el castellanismo de la IZCA ha estado presente.
24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Nacen cinco nuevas asambleas de Yesca en Madrid : Febrero 12, 2013, 23:09:42
Muy buen texto. Menos mal que aún queda gente como vosotros en Madrid. Si acaso pondría una pega: habría que explicar más didácticamente qué es eso de la "madrileñización", porque en realidad no es tal. No es "madrileñización", porque lo madrileño es lo castellano.

Por tanto vamos a llamar a las cosas por su nombre: no es realmente "madrileñización" el problema. Es lobotomización españolista. Idiotización españolista. Ignorancia inducida y soberbia españolista. Madrid es la arquitectura, la gastronomía, las tradiciones de Chinchón, de Aranjuez, de Hoyo de Manzanares, o de Torrelaguna. Madrid es el cocido, las seguidillas, los ganaderos de Colmenar Viejo y sus cañadas, los olivareros de Campo Real, o el poco patrimonio histórico medieval que quedan en la capital. Eso es Madrid.
Lo que no es Madrid son los mamotretos de ciudades dormitorio inhabitables construidas por la casta españolaza, lucrándose de la especulación con los terrenos que precisamente las asientan mientras que frenan la implantación de industrias, iniciativas e infraestructuras en otros lugares de Castilla a la que desertizan, ni tampoco los palacios y mansiones de La Moraleja que cobijan a esa casta. Eso no es propiamente Madrid. Tampoco es Madrid el Eurovegas que es la continuación de ese modelo que convierte a nuestra tierra en una pura colonia. El Madrid "cuya identidad es que no tiene identidad" como han llegado a soltar algunos barrabases espatrañolistas. No, eso no es Madrid. Eso es su Espatraña profunda.

Totalmente de acuerdo en general con lo que comentas, pero es que lo que subrayo en negrita ya es de + 1000000.

25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ESPAÑA ASIMÉTRICA: CASTILLA SE DESPUEBLA : Febrero 08, 2013, 16:53:38
A lo que comentas en tu primer párrafo, como complemento a la cita de Curavacas, se le denomina INTERNACIONALISMO, y eso, amigos, conlleva solidaridad con otros pueblos que también están en lucha, eso conlleva entender que ninguna nación será libre del todo mientras haya naciones oprimidas, eso conlleva entender que puede haber diferentes culturas conviviendo , bajo jurisdicción de un mismo estado (como es el caso españistaní), y respetar la de colectivos de otros pueblos que están con nosotros en nuestra propia tierra, conlleva no hacer del patrioterismo y el chauvismo fácil la excusa ideal que quiere la burguesia para tener enfrentada a la clase obrera, y en general, para crear hostilidad hacia el que no comparta nuestros mismos rasgos culturales.

El nacionalista verdadero siempre entenderá que la lucha por su patria, por su nación, no se acaba sólo en las fronteras de ésta, siempre entenderá que " la solidaridad es la ternura de los pueblos" y hará de ésta la mejor forma de luchar también por su propia nación, sabiendo que su lucha aquí, es la lucha hermana de otros compañeros en cualquier otra parte del mundo.
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS: Actos del XXV Homenaje a los Comuneros en Toledo : Febrero 05, 2013, 19:41:44
Precioso el fin de semana comunero en Toledo, tanto enla charla del Sábado como en los actos del Domingo. Ahí os dejo la crónica:

http://toledoxpadilla.blogspot.com.es/2013/02/hoy-como-ayer-resistencia-comunera.html
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Nuevo Libro: "Historia del Castellanismo (1975-2012)" : Enero 31, 2013, 02:22:16
No se porqué hay que sacar debate de donde no lo hay, que veo que ya empezamos. Yo no me he enterado, soy de los pocos de mi organización que se meten a este foro o a otros y este es el único sitio por el que me entero de los actos del PCAS. Si en mi organización se hubiera sabido, seguro que algunas personas hubieran intentado asistir en caso de no tener compromisos políticos más urgentes o necesarios. No creo que tú tengas la culpa de nada, mucho menos de que yo no me entere de esta presentación, no creo haber dicho eso o sugerirlo en ningún momento. Lo que no entiendo son esas indirectas, como si tuvieramos algún tipo de complejo con asistir a la presentación de un libro sobre la historia del castellanismo, de verdad que no lo entiendo.

Mirad compañeros, hace tiempo aprendí que hay guerras que envilecen a quién las crea y engrandecen a quién las evita, quedaos con eso. Por lo demás no hay que dar más explicaciones de nada.

Por cierto, todo el apoyo al autor del libro y mis mejores deseos de que éste sea un éxito y una referencia para el castellanismo.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [IzCa Móstoles] Municipalismo y unidad popular. Con la CUP y Segovia de Izquierd : Enero 31, 2013, 01:35:05
Allí estaremos, muy bueno el trabajo de lxs compañerxs de la Asamblea de Móstoles (auténtica referencia ya en el movimiento popular mostoleño) y muy interasante la charla que proponen sobre municipalismo, siempre es bueno escuchar como han planteado este tema desde una alternativa popular y de izquierda revolucionaria en los paises catalanes que ha llegado a tener el éxito que ha tenido, también será bueno compartir experiencia con lxs compañerxs de Segovia de Izquierdas que llevan tiempo trabajando en esa misma alternativa popular en la ciudad castellana.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [IzCa y Yesca] Charla Comunera en Toledo día 2 de Febrero : Enero 30, 2013, 18:54:43

Vamos que en la vida real eres más tranquilito ¿no?  icon_mrgreen

Yo me alegro sinceramente de que en Toledo CGT le deje un local a Izca para celebrar un acto

 icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Uffffffff!!!!!, ese local de la CGT es legendario en la acogida de comuneros en la capital toledana, ha servido tanto para los actos en vísperas de Maria Pacheco, como este año, como para dar cobijo a mucha gente que se quedaba allí luego a descansar y tener un techo donde pasar la noche. También recuerdo una reunión en ese mismo local dónde inició, o reinició su andadura la malograda MESTA, cuando por aquel entonces comenzaba a dar sus primeros pasos....... Entrañable el modestísimo, pero a la vez acogedor local, que los compañeros de la CGT tienen en Toledo, y por cierto, impresionantes las vistas que hay de la ciudad desde ese mismo local.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: De TELEMADRID a TELECASTILLA. Nueva propuesta del PCAS. : Enero 18, 2013, 14:56:34
Pienso que hay cosas muchísimo más importantes que estas gilipolleces.

....... Yo también.


A Ignacio Gonzalez, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera y León de la Riva.

Más que TeleCastilla sería TelePP icon_lol

..... Lo que nos faltaba, no quieres caldo toma dos tazas!!!!. Siiiiiiiii, venga, yo también quiero TeleCastillaPP  icon_biggrin -

Creo, sinceramente, que con lo que están pasando los currantes de Telemadrid (los están despidiendo por burofax), el simple hecho de especular con estas cosas es cuanto menos inoportuno......
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 89
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!