logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 09:08:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 89
61  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Salamanca] Jornada castellana | Charla, juegos tradicionales, conciertos, comed : Septiembre 24, 2012, 22:25:18
Aupa esos compis salmantinos, por supesto que allí estaremos.
62  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: III Homenaje Comunero de Segovia a Medina del Campo : Septiembre 24, 2012, 14:44:24
Día intenso, emotivo y precioso en definitiva. El acto en sí fué muy llamativo, con la gente de Medina que vino, haciendo una representación, trajes y escenificación de época incluidos, que fué muy llamativa y emotiva. Bastante público segoviano interesado en todo el acto, tanto en la representación, discursos y el grupo de folk castellano que tocó después. Más intensidad emocional cuando llegó "el canto de esperanza" a cargo de ese grupo folk, con toda la gente de Medina en el escenario, y el resto de los que estábamos allí, junto a la estatua de Juán Bravo, y gran parte del resto del público cantándolo. Exito en definitiva de esta edición del homenaje comunero segoviano a la ciudad de Medina del Campo, con su placa conmemorativa que les fué entregada a los compañeros medinenses incluida. Gran trabajo de los compis segovianos para que todo saliese perfecto, y en definitiva, un gran jornada de encuentro con los compis de otras partes de Castilla que acudieron al acto.... El resto, noche segoviana a tope con algún compa de allí y alguno que otro de Madrid, pero eso ya no os interesa XD.   
63  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Apostemos por nuestra propia capacidad de lucha y por construir una alternativa : Septiembre 24, 2012, 14:23:26
Efectivamente compañer@s el momento se acerca cada vez más, la crisis está agravando sobre manera el malestar en las clases populares y cada vez hay más contestación en todos los estamentos sociales a las políticas neoliberales que proponen la neoesclavitud como forma de proteger sus intereses.

Y ahí debemos de estar, donde está el pueblo, con el pueblo, no para imponerles mágicas recetas llenas de dogmas baratos, tampoco para tomarle como rehén de oscuras aspiraciones políticas que jamás cuestionarán el sistema que nos ahoga, sino para ser una referencia de honestidad y lucha.... Lo que lleva pasando desde que se inició el 15 M tiene demasiadas referencias a lo que es nuestro sentir COMUNERO, un pueblo harto de tanta injusticia, de tanta ignominía, de tanto ladrón, de unos políticos que viven de una democracia supuestamente representativa que cada vez representa a menos gente, de la falacia y de la mentira.... Frente a eso el pueblo, y dentro del pueblo nosotros, aportando la experiencia de años de lucha, aportando nuestra visión comunera de rebelión frente a la injusticia, aportando ideas y valores, pero jamás imponiendo, jamás tratando de controlar un movimiento popular que se organizará como mejor entienda que puede defender sus intereses, para eso estamos nosotros para defender esos intereses de nuestro pueblo... Y quizás por eso, ese mismo pueblo cada vez nos busca más como referencia.

No importa lo que nos criminalicen, no importan lo que nos desprecien, importa ser una herramienta útil de lucha. No tenemos verdades absolutas, sólo sabemos que más pronto que tarde deberá volver al pueblo lo que del pueblo saliera, no es cuestión de caridad, es cuestión de justicia, es cuestión de valores, por eso compañer@s es un orgullo compartir calle y lucha con gente que tiene tan claro que antes de nada, y sobre todo, nosotros somos pueblo, somos el pueblo.

Desde Castilla siempre ánimo, salud y lucha.
64  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: ¿Es Mahoma intocable? ¿De verdad? : Septiembre 21, 2012, 17:16:58
Bueno, es cierto que en nuestra sociedad occidental está aceptada con normalidad la crítica, sarcasmo o ironía hacia cualquier tema, los tabúes han ido cayendo poco a poco y ya no hay institución que se libre de estar en un momento dado en el ojo del huracán. Esto, evidentemente supone un contraste brutal con la mentalidad de otros países y otras culturas, especialmente la musulmana, donde si que hay todavía demasiados tabúes impuestos por una moralidad religiosa denigrante en muchos aspectos.

Aquí la pregunta es: Debemos reprimir nuestra libertad de expresión ante un fanatismo religioso que jamás va a poner límites a su intolerancia????....No les estaremos haciendo más fuertes todavía, si nos vemos obligados eternamente a imponernos un severa autocensura a la hora de abordar estos temas???. En mi opinión los muros deben ir cayendo, y desde luego, el muro de intolerancia que pongan las religiones no puede ser algo que condicione mi libertad de expresión... Ha costado muchos siglos de represión que aquí el cristianismo esté donde tiene que estar, y ahora, no podemos ceder ante el miedo al fanatismo y la intolerancia que imponen por dogma los sectores más radicales del Islam, si lo hacemos no haremos más que mostrar nuestra debilidad y sabrán que por la coacción de la fuerza podrán ir imponiendo sus dogmas.

Dicho esto, también digo que si no es necesario, si no es imprescindible por que quieran imponerme algo que yo rechazo, no se debe ofender a nadie, hay que tener una prudencia exquisita en estos temas y más cuando anda la religión de por medio, se puede criticar y mostrar nuestro desacuerdo con lo que no creemos correcto, pero se debe hacer, en mi modesta opinión, desde la misma tolerancia que reclamamos para nosotros, es esta yo creo, la mejor manera de llenarnos de razón, y entonces si, si desde el respeto y la tolerancia solo recibimos pedradas y bombazos es cuando tendremos toda la legitimad del mundo ganada para ejercer nuestra libertad de expresión, e incluso nuestro derecho a defendernos, como nos plazca... No se lo pongamos fácil a la intolerancia y el fanatismo.
65  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: CGT convoca huelga general el 31 de octubre : Septiembre 19, 2012, 08:16:09
¿Cómo se puede convocar una huelga general sin tener mayoría sindical? Yo pensaba que legalmente era la única vía. Vamos, que convocarse se puede convocar, pero que los trabajadores no pueden excusar su ausencia del puesto de trabajo ese día a no ser que convoque la mayoría sindical, ¿no?

A mi me parece suicida convocar de manera unilateral una HG cuando en la calle se está cociendo un clima de unidad entre muchos sectores diferentes.

No amigo, una huelga general la puede convocar cualquiera, y los trabajadores están en su derecho de secundarla o no independientemente de quién la convoque. Al menos así ha sido hasta ahora, si hay nuevos artículos de la reforma laboral que han cambiado esto lo desconozco, pero estoy por asegurar que en ese aspecto no ha cambiado nada.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que a alguien se le ha ido la pinza. En definitiva esto llega con un par de años o tres de retraso, ya que en el congreso confederal del 2008 ó 2009, no recuerdo muy bién, se aprobó por mayoría la convocatoria de una huelga general por parte de la CGT, convocatoria que por supuesto no llegó a producirse nunca, y que sólo se hizo al rebufo de las convocadas por los mayoritarios vende obreros. El caso es que el ansia por parecerse en algunas cosas a esos mismos vendeobreros por parte de un sector de la CGT hace que se cometan errores de bulto como éste. No se están sabiendo medir los tiempos, no se está sabiendo interpretar correctamente el crecimiento del sindicato, y hay demasiadas influencias de ex CCOO que vienen con demasiados aires de grandeza. Afortunadamente, hay muchos sindicatos en la CGT al margen de la dirección confederal que no se dejan llevar por cantos de sirena y que se limitan a la defensa del currante en donde hay que defenderle, que no es otro sitio que en sus centros de trabajo, al margen de politiqueos y consignas ajenas a los intereses de esos mismos trabajadores.

Lo cierto es que se tiende a confundir en muchas ocasiones el fin con los medios, y la huelga general es solo un medio, una herramienta,y hay demasiadas organizaciones obsesionadas con la huelga general cuando quizá ahora toca hacer otras cosas. Por oir, yo he oido a gentes del 15 M decir que habría que convocar una al margen de los mayoritarios, cosa que me parece hoy por hoy totalmente fuera de la realidad, y la verdad, acudir en manifas como las del pasado día 15, aunque fuese como bloque crítico, a la que convocaban los mayoritarios para reirle la gracia y creerte que estás a su nivel me parece bastante penoso, por eso este menda no fué, me niego a ser un bulto más que sólo sirva para que los vendeobreros saquen pecho, y para gritar compulsivamente que lo que hace falta es una huelga general... Que ojo, no digo que no, pero ahora mismo sinceramente creo que el pulso debe ir por otro lado, debe ir por la desligitamación de este sistema podrido del que los mayoritarios son parte. A partir de ahí si, a partir de ahí utilicemos esa herramienta desde la honestidad del que jamás se conformará con un simple cambio de gobierno simplemente por que favorece más mis intereses pero que no se plantee ni por un momento cambiar la realidad, cambiar el sistema.

66  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 11, 2012, 23:44:30
Yo pienso que cada vez está más cerca el momento en el que este estado no va a tener más remedio que mirarse en el espejo y reconocer su realidad plurinacional, y por tanto, acabar reconociendo esa realidad y sus consecuencias, que no pueden ser otras que la libre autodeterminación de los pueblos con una fuerte identidad nacional como es el caso de Catalunya.

Si en Castilla estuviésemos en esas otro gallo nos cantaría desde hace tiempo, pero no, es triste, muy triste ver como nuestro pueblo, en vez de elegir su propio camino hacia su identidad nacional e ir rompiendo con ese prurito del "defensores de España", prefiere ser un sujeto patético, y por desgracia muy activo, en la defensa de los valores de una nación impuesta y opresora de otros pueblos.

El único camino para salir de ese bucle maldito es la concienciación continúa de nuestra gente en pos de que entiendan que Castilla es mucho más que la protectora de ese Estado que cada vez es más contestado desde los diferentes pueblos, y el nuestro no puede quedarse al margen de esa lucha desde todos los ámbitos donde sea posible, con humildad pero a la vez con firmeza y con el entusiasmo de quién sabe que le ofrece a este pueblo nuestro una oportunidad para que no oigamos nunca más, ni siquiera en nuestro himno aquello de "Desde entonces ya Castilla no se ha vuelto a levantar".... Se levantará y triunfará.  
67  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Entrevista: "Madrid es sociológicamente de izquierdas" : Septiembre 06, 2012, 23:41:59
Como soy abogado de pleitos pobres y siempre me gusta dejar constancia de mi punto de vista cuando creo que no se hace justicia con algo o alguien tengo que decir que las posturas e ideas de anarcomunero sí me producen simpatía y creo que lleva razón en que en muchos casos esto se podría extrapolar a más gente de la que lo hace con ciertas ideas del nacionalismo de izquierdas castellanista.

Aunque anarcomunero, viniendo de donde viene este apoyo, de un militante del sector facha del foro, no sé si hubiese sido mejor que me hubiera callado icon_mrgreen icon_wink

Eso es lo curioso Oretano, la gran empatía mutua que hay entre anarcomunero y el sector más reaccionario del foro. Sinceramente da mucho que pensar ... y nada bueno.
Un saludo desde la Castilla enferma.

Ya ves amigo, la IZCAtitis aguda no es patrimonio solo del facherio foril, avezados y cansinos libertarios también la padecen de una manera un tanto preocupante. En fin, no se si sentirme halagado o simplemente seguir siendo indiferente. Por favor Anarco, no me respondas por que no te voy a contestar colegui.... tu sigue por tu camino y yo seguiré por el mio. Venga amigo, un saludete
68  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: "¿Cataluña independiente? ¡Por encima de mi cadáver!" : Septiembre 03, 2012, 16:17:00
Están loquiiiiiiiiiitos por liarla. Más le valdría al fascista este preocuparse por que en esa "patria" que tanto defiende hubiese justicia, no hubiese paro, no hubiese esos recortes brutales que dejan a las clases populares al borde de la miseria.... Pero claro, eso no, eso a esta chusma les da igual, a esta gentuza el sufrimiento del pueblo siempre se la ha traido floja, a ellos lo que realmente les importa es mantener el bloque dominante que sustenta tanta explotación y tanta ignominia. La única duda que me queda es.... Cuánto tardará el sistema en quitarle el bozal a sus perros más rabiosos????.... Poco, me temo que poco.
69  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: genealogía del Cid : Agosto 24, 2012, 01:53:29


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Y si no le hacemos Cojonciano I de Foros Castilla, que por nosotros no quede..... Yo es que me troncho amigo, con las cosas importantes que hay hoy en día para mosquearse y la peña rebotándose por chorradas. En fin Serafín.... Ya me voy con la duda.... Seré un mal castellano por semejante chanza con tan insigne nombre de tan insigne antepasado????? icon_frown
70  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social : Agosto 21, 2012, 21:59:12
Otro ejemplo más por parte del SAT de dignidad, lucha y orgullo de clase.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F1025

Viva la lucha de la clase obrera !!!!!..... y al que le pique que se arrasque
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 89
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!