logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:28:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89
871  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / SEGUNDO INTENTO. ¿QUÉ IDEAS SON BUENAS PARA DARSE A CONOCER? : Abril 21, 2006, 11:13:31
Es ke llegar a los medios de comunicación es difícil, para ellos el castellanismo no es de interés y por lo tanto no se molestan en cubrir la información ke pueda venir de partidos como TC. Hay ke mentalizarse de una cosa compañeros, estamos solitos y lo ke no hagamos nosotros mismos por darnos publicidad no lo va hacer nadie y para ello cada uno de nosotros tenemos ke ser los "agentes comerciales" del castellanismo.
¿Como? pués hablando sin pudor y sin complejos de lo ke es el nacionalismo castellano en nuestro entorno, despertando la curiosidad en amigos y familiares, creando pequeños debates en los ke podamos meter baza (Por ej: insistiendo mucho en que Madrid es Castilla, ke por ahí tenemos un filón).Yo sigo esta táctica y aunke no tenga muchos resultados por lo menos despierto la curiosidad en mis colegas y cada vez más me preguntan cosas acerca del castellanismo. Esta semana les he dado la paliza con Villalar y ayer mismo uno me preguntaba acerca de los comuneros, otro ke cual es la bandera de Castilla, otros ke cuantos partidos hay castellanos y yo pués trato de contestarles pero siempre dejando alguna duda en ellos para ke sigan interesándose por el tema.
La tarea es difícil pero pensar ke la recompensa merecerá la pena, si alguién nos ayudara algo....Por ejemplo en Escocia a raiz de la película "Braveheart" (William Wallace y su famoso grito: podrán kitarnos la vida pero jamás nos kitarán la libertad) aumentó espectacularmente la afiliación al Partido Nacionalista Escoces...Joder!!!! a ver si en Hollywood alguien le da por leer la historia de los comuneros y decide llevarla al cine, esa si sería la mejor publicidad ke podríamos tener.
872  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / YA TENGO EL DISCO DE LUJURIA : Abril 20, 2006, 12:11:31
Además de las tiendas Tipo...donde más se puede pillar???. todos los castellanistas tenemos ke estarles muy agradecidos a Lujuria por hacer tan estimable propaganda de nuestra causa y si encima se consigue también gracias a ellos amar el Heavy....pués ya sería la ostia
873  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Andalucia (hija de Castilla) tb será nación. : Abril 20, 2006, 11:16:24
Vamos a ver, amigo Leka, a todo lo ke me preguntas se te podría responder con otra pregunta en sentido contrario, pero voy a intentar dar respuesta a lo ke me planteas sin irme por las ramas y sin utilizar el recurso fácil de la re-pregunta.

1. ¿Por que os da alergia todo lo que suene a español?
A mi, personalmente no me importa utilizar la palabra España, ni me da alergia hablar de ello pero tendrás ke reconocer ke todo lo concerniente a España casi siempre ha sido utilizado como arma arrojadiza contra cualkier nacionalismo, regionalismo, provincianismo o cualkier cosa ke no sea una idea de una España uniformada y "como debe ser". El españolismo lo ha invadido todo y además se identifica con una forma de estado con la ke muchos no estamos de acuerdo (La monarquía) y si a esto le unimos ke el peso del estado lo encuentras en cada rincón de la calle (akí en Madrid, como bién sabes, no andas más de 100mts sin encontrarte una bandera española en algún sitio oficial) pués esto  acaba siendo axfisiante para cualkiera ke discrepe con la forma de estado ke tenemos, por eso creo ke todo lo español produce rechazo, cuando no odio por desgracia, en muchos territorios del estado donde hay mayorias nacionalistas ke ven todos esos símbolos como símbolos de dominación.

2.¿Por que nunca defendeis lo que me estas exponiendo?
Yo siempre he defendido mis ideas, pero por desgracia la falta de respeto ke encontrado hacía ellas por parte de la derecha me hacen ke me lo piense dos veces a la hora de abrir un debate de este tipo si entre los debatientes hay gente de derechas tipo Jiménez los Santos y por el estilo.
Por desgracia a muchos la palabra República si ke les produce alergia aunke detrás vaya  "española".

3.¿Por que preferís a Independentistas que a federalistas españoles?
Siempre me kedaré con la idea de Federalismo, pero no por que sea un capricho mio, sino por que considero ke es la forma ideal de estado para España, lo que pasa es ke yo RESPETO a los independentistas ke defiendan la autodeterminación e independencia de su pais siempre ke lo hagan pacificamente y sin violencias de ningún tipo, por ejemplo, para mí mi país es Castilla y mi estado es España pero puedo entender ke haya gente ke reclame la independencia de Castilla por ke no kieran ke por encima de su país haya ningún ente superior, pués perfecto siempre, ya te digo, ke se reivindique sin violencia.

4.¿¿Por que se llama facha a quién defiende un modelo hoy por hoy defendido por la mayoria de los españoles?
 y...¿Por que se llama terrorista a kién defiende el nacionalismo como una opción democrática más?, yo creo ke ni los unos tienen por que ser fachas ni los otros terroristas habrá de todo en la viña del señor, y por otro lado si es defendido por una mayoria de españoles, por que hay tanto debate con la forma de organización del estado??. Yo creo ke en el 78 se hizo una democracia de máximos: Señores, esto es lo ke hay si les gusta bién y sino..... y muchas reivindicaciones históricas de la izquierda y de los nacionalismos quedaron aparcadas por no molestar más de la cuenta, pero claro, estas reivindicaciones no han sido olvidadas y ahora, casi 30 años después, con una democracia ya asentada pués lo normal es ke se debata y se revise si estamos ante lo mejor ó no y cuando hay debate pués nos llevamos la sorpresa de ke eso ke tu dices ke es aceptado mayoritariamente pués cada vez tiene más detractores aunque todavía no los suficientes como para cambiar las cosas. Lo ke ocurre ke hay ciertos temas ke solo nombrarlos producen escozor en muchos sectores de la sociedad : República, derecho de autodeterminacíon, nacionalidades.... pero ke ya no pueden permanecer por más tiempo ocultos.

Esta es mi humilde opinión y me encanta poder debatirla con gente que sin pensar lo mismo ke yo me respeta  y me hace ver sus puntos de vista sin crispaciones ni demagogias. Un saludo Amigo Leka
874  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / SEGUNDO INTENTO. ¿QUÉ IDEAS SON BUENAS PARA DARSE A CONOCER? : Abril 20, 2006, 01:41:30
Yo creo ke se deberían de aprovechar más los eventos deportivos para aparecer en ellos, ahora se me está ocurriendo ke la Vuelta ciclista este año tiene 8 ó 10 etapas, no recuerdo bién, en Castilla, pues llenar de pendones morados las llegadas a meta y parte del recorrido no estaría mal. ke se vea gente con banderas castellanas e incluso con banderas de TC durante cortos espacios de tiempo sería una publicidad subliminal muy efectiva.
875  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Andalucia (hija de Castilla) tb será nación. : Abril 20, 2006, 01:25:52
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y si crees en una España plurinacional donde convivan los diferentes pueblos que la forman..por que eres tan antiespañol??, crees o no cees??.

un saludo.


1º. No soy antiespañol, simplemente digo ke no voy a caer en la trampa del españolismo de enfrentarnos  a unas comunidades con otras, para mi todo parte de un error en lo ke es la idea de España, me explico, Jamás desde el estado se ha kerido reconocer que España es un País de paises a los ke rara vez se les ha reconocido su cultura y su forma de ser propia y diferenciada del resto del estado y cuando ha habido libertad (este es el periodo más largo de nuestra historia) todos esos sentimientos afloran en forma de nacionalismos ke nos gustaran o no pro ke representan en las comunidades de Cataluña y Euskadi una mayoria que nadie puede contestar, he puesto los ejemplos más claros, pero esto mismo también puede valer para Galicia y menor medida para Valencia, Andalucia....donde el nacionalismo no es dominante pero si hay un fuerte sentimiento regionalista o como kieras llamarlo y ante todo esto al "españolismo " solo se le ocurre descalificar y enfrentar a los ke no sientan a España como su única patria con los ke tienen otros sentimientos nacionalistas....Pués no, yo no paso por ahí y tendré siempre un sentimiento de simpatia hacia cualkier pueblo y respetaré, si así lo deciden mayoritariamente, la forma en la ke quieran pertenecer al Estado (Federadamente, confederadamente o simplemente como comunidad autónoma), por lo tanto ke no cuenten conmigo para en nombre de España reprimir la libertad a sentirse nación de nadie.

2º Si, creo en una República Federal Española, por ke creo que es la mejor manera de organización ke puede tener un estado como el español, en el que como he dicho antes, hay varias naciones conviviendo en él y eso de ninguna manera puede ser tratado como hasta ahora: "Café para todos". Te lo voy a plantear de otra manera: ¿Me dejas ser español sabiendo ke pretendo que Castilla sea considerada a todos los efectos una nación histórica con su cultura, tradiciones y demás?, ¿Me dejas ser español si sabes ke lo ke pretendo es ke mi país sea un estado más federado a otros ke componen el estado español?, en definitiva, yo quiero ser español desde mi castellenidad y colaborar con los demás pueblos del estado para un mayor bienestar común.

Un saludo y espero no haberos aburrido mucho.
876  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Andalucia (hija de Castilla) tb será nación. : Abril 19, 2006, 15:04:03
Yo lo único ke espero es ke si al final España acepta ke es un estado donde conviven varias naciones, los castellanos no seamos una especie de "Serbios a la española" defendiendo la sagrada unidad patria y enfrentándonos a otros pueblos ke luchan o deciden luchar para que, al igual ke a nosotros, les sea reconocida una identidad histórica y nacional.
Por lo ke a mi respecta yo solo entiendo un estado español multinacional en el ke pueden convivir las diferentes identidades ke lo componen, por lo tanto ke nadie cuente conmigo para salvar a la patria, a su patria, por ke mucho me temo ke no es la patria ke yo deseo.
877  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Un memo que juega al futbol : Abril 18, 2006, 22:02:38
Dejando claro ke respeto todas las opiniones, me gustaría ke me explicaseis por que Oleguer, según algunos de vosotros, es un payaso y un bobo.

Simplemente es un nacionalista catalán ke defiende la lucha del nacionalismo por su tierra y por su gente, jamás ha defendido ningún movimiento violento ni terrorista y está por la labor de una selección catalana ke represente a su país en competiciones internacionales...por estas cosas se es un payaso y un bobo???.
 Hombreeee!!! si a Oleguer por decir estas cosas algunos le descalificaís de esta manera ke habría ke decir de Salva, el cual, no se limita a defender un ideal patriótico (Lo ke es muy respetable)  sino ke además es capaz de justificar un golpe de estado....La diferencia para mi entre el uno y el otro es ke Oleguer manifiesta unas opiniones con las ke podrás estar de acuerdo o no pero no ponen en peligro la libertad de nadie mientras las de Salva abogan claramente por un régimen dictatorial ke ya sabemos ke consecuencias tiene.
878  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Informaciones sobre la Plataforma "Ahora Castilla" : Abril 16, 2006, 15:04:17
Ke ganas tengo de ke se presente esta plataforma de Madrid!!!. Todo el castellanismo unido apostando por una Castilla unida y reivindicando nuestra cultura y nuestros derechos como nacionalidad....Esto es un sueño!!!!!. Espero ke dentro de nuestras posibilidades luchemos todos por darle a este evento el mayor protagonismo posible en los medios de comunicación...Ke en todo el estado se sepa ke Castilla no es el invento troceado ke es ahora, sino ke somos una nación histórica
879  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / 14 de Abril : Abril 16, 2006, 12:14:45
Totalmente de acuerdo contigo Freecastile. La República fue el primer intento serio de democracia y progreso ke hubo en el estado español, fué un sueño ke los de siempre no iban a permitir ke funcionase por ke acabaría con sus privilegios y acabaron provocando una guerra civil ke fué la máxima expresión de la lucha de clases: El fascismo represor y asesino no podía consentir ke el pueblo ni siquiera intentara ser libre por primera vez en su vida...no podía consentirse que el estado se declarase laico (ello suponia la pérdida de privilegios para el clero) no podía consentirse una reforma agraría ke daba la tierra a los campesinos, ni unas mejoras laborales para el proletariado industrial ke vivia en la miseria, no podía consentirse ke la educación fuese libre y gratuita para todos (se le acabó el chollo a los religiosos ke tenían el monopolio de la enseñanza)... y así muchas cosas ke mejopraban la vida de los ciudadanos, el resultado...el que por desgracia todos sabemos, una vez más el poderoso impone su ley por la fuerza bruta.
La República para mi fué un homenaje a la libertad por eso solo puedo decir. VIVA LA REPUBLICA!!!!
880  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Selección castellana : Abril 12, 2006, 12:06:51
Cita de: "John Graham"
Faltaría más, yo mismo.  :lol:

Selección Castellana de fútbol (como si fuese el seleccionador :lol: ) entrego la lista de convocados a los medios de comunicación:

Porteros: Iker Casillas, Cañizares, Pepe Reina.

Defensa: Helguera (R.Madrid),  Pavón (R. Madrid), Mejía (R. Madrid), Javi Herreros (Osasuna), Manuel Tena (Getafe), Miñambres (R. Madrid).

Media: Colsa (Atleti), Raul Baraja (Valencia), Rivas (Getafe),Cubillo (Getafe).

Delanteros: Soldado (R.Madrid), Riki (Getafe), Torres (Atleti),  Munitis (Depor).

¡Podríamos tener una selección de la ostia!  :lol:  :lol:

Mi 11 inicial.

Iker Casillas (1 P)

Helguera, Pavón, Tena, Javi Herreros. (4 df)

Raúl Baraja, Cubillo, Rivas (3 m)

Soldado Torres y Riki (3 dl).


Con tres del Getafe seguro ke esta selección sería imparable!!!! :D  :D
Se te olvida incluir a Vivar Dorado uno de los mejores medios centros ofensivos del pais. Forza Geta y Aupa Castilla!!!
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!