logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:44:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 180 181 [182] 183
1811  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / A vueltas con Navarra... : Mayo 08, 2006, 22:24:52
Es un tema complejo donde puedes encontrar gente con cualquiera de las dos opiniones: anexiorarse a Euskadi y la que no.

Me imagino que la gran mayoría (como en todos los sitios), sólo quiere vivir bien, tranquilos y en paz.

Tiene una solución muy compleja, en la que muy poca gente cederá en parte en sus pretensiones.
1812  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Escudos : Mayo 06, 2006, 20:19:25
Os pongo aquí el origen  del escudo de Zaragoza porque aunque es una ciudad aragonesa, el origen del escudo lo tuvo en Castilla.

El uso de un león como emblema de Zaragoza se documenta por primera vez en 1299, aunque su origen está en la heráldica del rey de Castilla y León, al que perteneció la ciudad entre 1136 y 1177. En el siglo XVI Zaragoza mantenía también un león vivo, como símbolo de la ciudad , en la parroquia de San Andrés. Otros elementos del escudo de Zaragoza: Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica e Inmortal, títulos otorgados por los Sitios de 1808-1809; Siempre Heroica y una corona de laurel, por los hechos del 5 de marzo de 1838; Muy Benéfica por su actitud humanitaria en la epidemia de cólera de 1885.
1813  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Castillos : Mayo 06, 2006, 20:03:42
Aquí os dejo el castillo aragonés más importante y conocido. Alcanzo más relevancia desde que Orlando Bloom grabó aquí una película.

El Castillo de Loarre se encuentrá en Huesca, situado en la Sierra de Loarre.
El castillo de Loarre está considerado como la fortaleza románica más importante de España. Fue construido a finales del siglo XI, sobre los restos de un castillo romano denominado "calagurris fibularia", por orden del rey Sancho Ramírez I de Aragón. El castillo sirvió en un primer momento de palacio real, y a partir del siglo XII quedó convertido en convento de los padres agustinos.
Su planta es irregular, y está rodeado por una doble muralla con torres cilíndricas y dos puertas de ingreso bien guarnecidas. El pórtico de la fachada está decorado con un relieve que representa a Jesucristo bendiciendo. En su interior, podemos ver la iglesia románica de Santa María, del siglo XII, que se alza sobre una cripta rectangular y presenta un ábside semicircular con bóveda de cañón. El templo consta de tres naves y posee una cúpula que descansa sobre dobles trompas. De gran interés son los capiteles de las numerosas columnas que sostienen la bóveda de cañón. En ellos pueden verse ornamentos florales artísticamente ejecutados y representaciones de angelotes y animales.
En la población de Loarre podemos visitar la iglesia parroquial, del siglo XVI, que posee una esbelta torre cuadrada. El retablo, de la misma época, está decorado con pinturas que representan a San Pedro y San Juan y a San Miguel. El Tesoro alberga dos bellos relicarios de orfebrería del siglo XII. En uno de ellos, según la tradición, están las reliquias de San Demetrio.
El Ayuntamiento, instalado en un edificio del siglo XVI, se alza en la plaza Mayor, una plaza típicamente aragonesa.

El que quiera hacerle una visita virtual, lo puede hacer desde aquí :
http://www.fotocorreas.com/loarre/castillo.htm
1814  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Territorio Navarro : Mayo 06, 2006, 19:27:40
"Este es la contestación que argumentan siempre los sectores más reaccionarios y conservadores. Me suena a a comentario españolista.

El que quiera entender, que entienda. Que no hace falta sacarle tanta punta al lápiz."

"A mi lo que me deja descolocado es la profundidad de tu comentario, tu forma de arrgumentar, de debatir, y sobre todo de defender tus posturas mediante el debate libre y abierto.

Insultar ante la falta de argumentos o razon no es mas que la ultima salida de los mediocres, el final conocido de los radicales y la sinrazon del desconocimeinto y la ausencia de reflexion. ""

Yo en ningún momento e insultado a nadie de este foro, ni lo haré. Sólo esa es mi opinión personal del caracter que tienen bastantes mensajes de este foro.
Conservador, liberal, progresista......no son mejores ni peores unos de otros, simplemente son distintas actitudes no insultos.

También opino que se da imagen de tener una opinión cerrada y que no se llegan a meditar algunos comentarios que se dejan (en el caso de la autodeterminación, los míos)

¿Cómo decidis quién es radical o no.........?

PD: ¿Os habeis dado cuenta que este debate ha perdido el rumbo que se supone que tendría que llevar de Navarra?
1815  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Territorio Navarro : Mayo 04, 2006, 21:34:18
" Pero quienes son nacion y por que??, tu crees que es medianamente serio que cada X tiempo un barrio se dedice a hacer referendums??, y si la clase alta quiere autodeterminarse para no pagar impuestos??, es su derecho tambien no??. "

Este es la contestación que argumentan siempre los sectores más reaccionarios y conservadores. Me suena a a comentario españolista.

El que quiera entender, que entienda. Que no hace falta sacarle tanta punta al lápiz.
1816  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / 25 abril 1707: batalla de Almansa : Mayo 03, 2006, 01:37:38
Completamente contigo Tagus, y en ningún momento he pretendido fomentar discordia.
Es verdad que las situaciones en las que se encuentra Castilla y Aragón, con grandes diferencias de desarrollo con otros terriotorios del Estado no han sido causados precisamente por ellos.
Esta fue una de las razones por las que empece a participar en este foro, saber como se veían las cosas desde un punto de vista distinto del que puede haber en mi ciudad.

Y siempre es bueno que haya debate  :wink:

Saludos
1817  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Territorio Navarro : Mayo 03, 2006, 01:07:05
Perfecto, cada cuatro años el pueblo español se autodetermina. Y lo mismo sucede con sus regiones. Porque no creo que esté meridiamente claro qué pueblos sí y cuáles no se pueden "autodeterminar" de otros. ¿País Vasco del resto de España? ¿Navarra del País Vasco? ¿Álava del resto del País Vasco? ¿mi barrio de Ávila?... No está nada claro.[/quote]

No confudas realizar un sufragio universal para elegir los dirigentes del estado, tu ciudad, territorio.... con permitir a cada nazión afirmarse públicamente como tal.

Y que lo realiza cualquier territorio que lo considere necesario, guste o no al resto de territorios del estado.
1818  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / 25 abril 1707: batalla de Almansa : Mayo 03, 2006, 00:56:43
Bueno, empiezo:
-Castilla ya sabía las relaciones que tenía Aragón con Francia. Si se acabó uniendo las dos coronas por propia voluntad, sería por algol...
-Eso de "malmeter" como tu dices, en esa época era moneda común. No lo justifico, pero se hacían así las cosas.
-Dentro de la Corona aragonesa cada territorio vivía según sus costumbres sociales, legislativas, etc. Es normal que quisieran vivir como siempre habían vivido, ¿no? No le veo ningún mal.
-Lo de Antonio Perez , todos sabemos que asesinó a una persona. No huyó de la península, sólo pretendía que lo juzgaran con sus leyes en su tierra.
-Lo de la financiación no te digo nada, porque eso no lo se.
-Las guerras que se hacían por europa es verdad que había muy pocos soldados de la corona de aragón (si los había), pero pasaba lo mismo con Castilla. En esas guerras, los soldados que luchaban eran de Alemania, Flandes, mercenarios, etc.
-A Cataluña (que igual que Madrid y Euskadi) siempre ha sido excesivamente beneficiada por parte de los gobiernos centrales, no les eches la culpa a los catalanes, si no a los distintos gobiernos centrales del estado español, que son los que ha dejado que ocurra esta situación.
-Donde tu llamas chantaje para conseguir los fueros y derechos, yo lo llamo negociación y consenso. ¿Los castellanos si hubieran podido hacer igual no lo hubieran hecho?
-Y chupar del bote...pues será Barcelona y alrededores, porque lo que es Aragón y especialmente Teruel y el Pirineo.....

Me alegro que os interese y tengais tantos conocimientos de historia es algo que me parece muy importante, pero ¿por qué teneis tanto "odio" y resquemor teneis por cosas que pasaron hace siglos?
1819  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Territorio Navarro : Abril 30, 2006, 22:40:44
Yo no digo que el referendum lo pidieran en Euskadi para que se haga en Navarra, si que sería absurdo.

Sólo digo que si realmente hay una realidad social que desean otra cosa que lo que hay en la actualidad (en este caso Navarra); y se organizara, se publicitara y si se comprobara que aparentemente tienen cierta importancia ¿por qué no comprobarlo con un referendum?

Simplemente sería reconocer públicamente su derecho de autodeterminación.
1820  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Territorio Navarro : Abril 30, 2006, 21:52:57
Primero decir a GAZTELUKO, que hasta este comentario no habia participado en este debate. Por favor no nos confundas entre nosotros.
Si la información que te ha mostrado con ese link no te gusta o no estas de acuerdo con ella, perfecto. Pero ha otras personas si que les puede parecer útil.

Lo del País Vasco y Navarra, en mi opinión mas que derechos históricos (que reclamando esos derechos no acabariamos nunca y no nos llevarían a nada práctico) son mas posibles deseos de cierta parte de la población.

Si se quisiera acabar con el tema de Navarra, yo propondría harcer un referendum entre su población. Es la única forma para conocer cual es lo que verdaderamente la gente opina al respecto.
Páginas: 1 ... 180 181 [182] 183
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!