logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:26:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 13
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Leka : Abril 26, 2007, 12:56:32
Citar
También conocí a un afamado militante de la Mano Negra  icon_wink

No se a quien te refieres  icon_rolleyes icon_rolleyes.

Solo apuntar varias cosas, pierdo mucho vestido y encima no habia pegado ojo en dos días, maldita carpa de chunda-chunda....
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Anarcocapitalistas al poder. : Abril 20, 2007, 19:56:56
Ya te dije que no he leido apenas clasicos.

Y negra por la clandestinidad que tuvo que aguantar durante lasrgos periodos de tiempo (eso tengo entendido) y tenemos la rojingra que aporta un poco de cada.
3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Anarcocapitalistas al poder. : Abril 20, 2007, 19:14:49
Sinceramente no soy un asiduo lector de los clasicos, tengo una base y sobre esa opino y discierno de la sociedad de mi pueblo y de mi epoca.

Pero es que depende de que libros de bakunin te leas, fue uno de los que vivio la escision de la Primera internacional, entre socialistas autoritarios y no autoritarios (acratas estos ultimos)

La cuestion de la escision sabes que fue el tema de los medios de llegar a una revolucion, los autoritarios aparte de mantener el dicho " El fin justifica los medios" mantenian la postura de llegar a tomar el poder para destruirlo. Ahora años depués vemos que lo unico que han conseguido ha sido perpetuar las desigualdades y haber una ruptura mas fuerte en varias ramas del socialismo.

Los libertarios en cambio mantenian que eso era perpetuar el poder y que lo que habia que hacer era derrocarlo definitivamente. En esa epoca no solo se veian cercanas las revoluciones sino que lo fueron.

Como curiosidad decir que en esa epoca las bandaras acratas eran rojas (simbolizaban la sangre del trabajador)
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Anarcocapitalistas al poder. : Abril 17, 2007, 22:28:07
Gerrard Winstanley, William Godwin, Pierre-Joseph Proudhon,Josiah Warren, Benjamin Tucker, Henry David Thoreau, Max Stirner, Benjamin Tucker, Piotr Kropotkin, Errico Malatesta, Noam Chomsky, Ursula K. Le Guin, Howard Zinn, Osvaldo Bayer, Manuel Castells, Hans Alfredsson, Nicolás Rosselló, Alan Moore, Alan Moore, Nestor Makhno, Manuel González Prada, Adolph Fischer, Lucy González Parsons, Georg Engel, Hessois Auguste Spies, Enrique Flores Magón, Juan Sarabia, Antonio Díaz Soto y Gama, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Práxedis G. Guerrero, Manuel M. Diéguez, Frank Fernandez, ect...

Ala diviertete, te he metido desde literatos a ideologos, solo con una miradilla por encima:

se me olvidaba Abraham Guillen es economista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

Un enlace interesante, y en la pagina de antes hay Bibliografias muy interesantes.

Jjajajajjaja, te lees la mitad de los que te he pasado y te convierto a la "verdad".

Jajajajaj.
5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Anarcocapitalistas al poder. : Abril 17, 2007, 21:49:46
Jajajajja, parece que por aca hay gente necesitada de cariño.

haber que opinion le merece a un liberal esta pagina recien fundada:

http://www.cellfrancescsabat.org/CELL/

No quiero ni un comentario de que si son catalanes o no, que os veo venir.
 icon_lol icon_lol icon_lol
6  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Anarcocapitalistas al poder. : Abril 17, 2007, 21:22:09
Citar
Y una cosa es estar a favor de la liberalización de las armas y otra defender el atentado terrorista como arma política  icon_twisted icon_wink

Angiolillo era un defensor a ultranza de las tesis de Adam smith

Citar
Y no, en el liberalismo hay una variedad espectacular, y no nos llevamos precisamente bien.

Jajajaja, una cosa es liberalismo y otra muy distinta libertinaje.

Anda liberalillo.
7  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: CNT en Villalar : Abril 17, 2007, 21:04:23
Al final va a parecer que apoyo el asesinato del Canovas, cosa que no es asi de ninguna manera, ni de canovas ni de nadie.

En esa epoca hubo un fuerte movimiento obrero libertario, cientos de escuelas racionalistas y se dio tambien la guerra de cuba.

Pues bien este hombre era la cabeza visible de un gobierno que encarcelo y fusilo huelguistas, cabezas visibles del anarquismo español, grandes pedagogos adelantados a su tiempo e incluso al nuestro, aparte de el odio que le brindo la poblacion en general por la guerra de cuba donde mando mas de 200.000 hombres para seguir manteniendo un sistema colonial en la isla (extrapolable a un irak actual).

Una frase famosa era la de: "Hasta el último cartucho, hasta la última peseta" le falto decir hasta el último hombre, para defender los intereses de la oligarquia española.

En esa epoca munjuich estaba hasta los topes de encarcelados por defender el pan (y me refiero a huelgas) y su futuro.

Por cierto las palabras en negrita son las razonas por las que la gente anteriormente citada fue o fusilada.

En cuanto a los otros que me has dicho, no se si fueron asesinados por anarquistas, pero todo es ahondar en la historia, aún así solo decirte que los anarquistas (salvo trastornados mentales) no se dedican a hacer eso.

8  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: CNT en Villalar : Abril 17, 2007, 18:15:19
Citar
vamos dando caña a diestro y siniestro y luego poner una carpa y sacar pecho.

CNT Valladolid, ¿cuando ha dicho nada de Villalar?, es que yo flipo, cada vez que decis algo es que de verdad, me jode decirlo pero sube el pan.

9  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: CNT en Villalar : Abril 17, 2007, 17:12:00
Citar
Ves como es muy relativo??, esto es lo que no me gusta de los anarquistas, que sois muy relativistas y todo os parece una opresion, ergo una falta de respeto, ergo un condicionante para emplear la violencia.

canovas, fusiló mucha gente, fusiló listas de huelguistas que peleaban por su pan. Mira a ver que tiene eso de relativo.

Y lo de la violencia, es que no actuo de manera violenta a no ser que me vengan a joder descaradamente.

Y en cuanto a que pinta CNT en villalar, pues si que pinta alla donde estan mis paisanos ahi debo estar yo, que pasa que los de la cnt no son castellanos, ¿o que?, ¿que pasa hay patente castellana?

Pues solamente una cosa, antes de que existiese lo que llamais castellanismo, la cnt ya estaba en esta tierra, luchando por y con mis paisanos, sin hablar del pueblo castellano porque siempre formó parte de él.

 
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Anarcocapitalistas al poder. : Abril 17, 2007, 16:25:04
Citar
Los que quierne un estado minimo(algo asi como defensa, justicia, exteriores y poco mas) son los libertarios(libertarian en ingles), y luego estamos los liberales "clasicos", que queremos un estado mas reducido y eficaz(pero lo queremos) que el actual, y mucha mas libertad.

Esta bien saberlo.

Citar
EL argumento de los ancaps es que si alguno de esos estudiantes hubiese tenido un arma esa matanza, o no hubiese ocurrido o hubiese sido menor, ya que podria haberse defendido.

Mi postura al respecto es intermedia y esta condicionada por la sociedad en particular, por ejemplo, en USA yo abogaría por la armas en casa y para la derfensa de la msima si, fuera de casa no.

Joder me dais panico, y luego decis que si los anarquistas....
Solamente os recomiendo el documental de "boullin for columbine" de Michael Moore, si hubiese habido mas armas huebiese habido muertos de todas maneras, quiza alguno menos pero muertos en cualquier caso.
Páginas: [1] 2 3 ... 13
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!