logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:21:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13
81  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Consecuencias del capitalismo. Trabajadores de Mercadona : Abril 26, 2006, 23:30:00
Por mucho que me cuenten esto no marcha, hay que cambiar de sistema.

Yo abogo por la democracia directa, no representativa, de momento estamos mu verdes pero tiempo al tiempo, todos iguales economica y decisoriamente.

Vivan el federalismo, las asambleas, nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo que nos conviene en cada momento.
82  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / SINTEL Despide 7 trabajadores. : Abril 26, 2006, 23:25:22
Otrea vez con lo mismo, espero qeu la gente no sea tan boba que caiga dos veces en el mismo hoyo.

Al final el primer conflicto que hubo con sintel esta todavia en el aire, creoq eu cuando abrieron la cabeza a fidalgo no fue un capricho.

Que no nos vendan la moto, el tema de las subcontratas es un mal endemico en este pais, los currantes con menos derechos y los precios del servicio son mas caros, luego que custan caras las viviendas.
83  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Fuerte caída en los inventarios de petróleo y derivados : Abril 26, 2006, 23:21:53
Tiempo al tiempo, ya veras para adaptar to las maquinitas a otro generador de energia, ya veras que risa.

La putada que volveremos a vueltas con la energia nuclear, somos la ostia en vez de regular y minimizar nuesrtro consumo cada vez consumimos mas, el ostion va a ser espectacular.
84  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Carpa de cnt en villalar : Abril 26, 2006, 23:16:49
Que os parecio la carpita? los actos? os pasasteis o teniais miedo a los ceneteros que hechan rayos por los ojos y fuego por el culo? somos tan sectarios como la gente piensa?

quiero opiniones de los no ceneteros, quiza haya que cambiar algo.
85  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / No a esta reforma laboral : Abril 26, 2006, 23:14:28
No es cierto, y no hay mas que ver lo "bien" que salen lso estudiantes vascos y catalanes.......no hay educacion mas sectaria que la de esas comunidades.



Joder en esta tierra hay una cantidad de prejuicios con los vascos y catalanes que te cagas, pos como en todos lados hay de todo y eso de educacion sectaria, hay cada profe por aqui que lo flipas.

La diferencia es que la peli "comercial" la paga un señor de su bolsillo, y las pelis de "autor" las pagamos todos nosotros, no entiendo como dices que la cosa esta tan mal y luego defiendes que pagen caprichitos......estamos mal o nos sobra el dinero??


En cuanto a lo de China no me has leido todo el mensaje, te he dicho que su situacion socialista, es decir, oprimidos, pobres y subdesarrollados, no la juzgo, yo juzfo su INNEGABLE crecimiento econmico y su INNEGABLE progreso.


Vamos que te quejas por la cultura y no te quejas por los que no generan nada y estan chupando como sanguijuelas, aun asi sigo pensando que el dinero invertido en cultura es un dinero bien invertido.

Y lo de china, que si economicamente habran crecido todo lo que quieras, pero tambien es inegable las pesimas condiciones que soporta la mayoria de la poblacion china.

En la vida hay grados y la corrupcion de cualqueir pais iberomericano(salvo Chiñe) comparda on España es un chiste.


Tampoco te creas que es tan nimio, mira como los peperos pasaron dias eliminando papeles al perder las elecciones, la corrupcion es algo ya dado por echo en este sistema, la gente digna se puede contar con los dedos de la mano y sobran dedos.

Se mueren de hambre por las politicas ultraestatisatas dle peronismo y, como no, por la galopante corrupcion que impera en las provincias(sobre todo en Jujuy y Corrientes) interiores y norteñas.
Si hubiese libremercado no se moria ni unniño de hambre, como ocurre en Europa, USA, Japon,etc...la gente se muere de hambe dentro de otros sistemas politicos como en Africa o en Asia.


Mira en rusia viven de puta pena, tambien en polonia, que decir de hungria, en el resto espera unos añitos y me cuentas.
Por no hablar de lo decadente que esta siendo esta sociedad, no hablemos de USA y de japon que ya los vale, en los primeros la tasa de genbte por debajo de los limites de la pobreza es muy alta, joder que venezuela les dio en los morros a eeuu regalando gasoil para las calefacciones en varios barrios bajos de no me acuerdo qeu ciudad.

Te remito a un articulo de javier ortiz en la web de cnt valladolid, lo que nos esta jodiendo es este capitalismo con sus ciclos, que parece que tenemos mas libertad pero estamos esplotadisimos pa pagarnos cosas tan necesarias hoy en dia como es la casa y el coche.

Prefiero tener menos pijadas y vivir mas tranquilo.

Salud¡¡¡
86  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Contra el terrorismo patronal en CATSA : Abril 26, 2006, 23:00:11
Por mucho que diga el leka no hay mas que hijos de la gran chingada en el mundo empresarial, cuantos mas casos conozco0 mas convencido estoy, no cumple ni uno.
87  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Semana cultural libertaria : Abril 26, 2006, 22:57:18
pos no majete, teneis una serie de prejuicios con nosotros que son la ostia, seguro que has visto la peli de libertarias y siento anunciarte que las cosas no son asi.

No somos todos gente rara con esteticas extravagantes, te vuelvo a invitar y veras la cantidad de prejuicios que teneis para con nosotros, quiza te sorprenda que la mayoria vestimos a la moda, es decir somos muy normalitos. ( no quiero entrar en que es raro y que no)

Alli tiene sitio to perro pichichi, cuanto mas diferente piense la gente mas enrriquecedor sera el debate.
88  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Primero de Mayo. : Abril 26, 2006, 22:51:00
Claro que tu eras anarquista, no comunista, porque sino te iba a decir que el comunismo cambia los patrones pero no los elimina.

Entonces que `propones??, porque en toda logica productiva siempre hay un productor y un comprador de ese proucto, y mientras esto sea asi siempre tendras que trabajr para alguien, o para un jefe, o para un funcionario, o para un gobierno, o para el mercado...


Propongo una sociedad basada en la igualdad econocmica
( no me vengas con que todos somos distintos, eso es de cajon de madera), en la que los productores se federen con los consumidres para abastecer sus necesidades, propongo el intercambio en lugar de este sistema, propongo vales, algo parecido al dinero, qe sean como el pescado es decir que caduquen para que  el intercambio sea fluido.

Ya lo se que me tocara trabajar en todos los sistemas habidos y por haber, pero el beneficio rebierte directamente a mi sin nadi que viva de la plusvalia que genera mi producto.

Te recomiendo un autor, Abram Guillen, habla sobre economia lbertaria, somos acratas que no gilipollas y sabemos que hay mecanismos que hay que cambiar no eliminar.
89  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / No podemos permitirnos el capaitalismo que tenemos : Abril 26, 2006, 22:44:10
Esto pa leka a ver si le mola.
LO INSOSTENIBLE

2006/04/04 Javier Ortiz (www.javierortiz.net)

Una de las cosas que más me cabrean -y cuidado que hay cosas que me cabrean- es la pretensión de algunos economistas de que sus diagnósticos son objetivos, meramente técnicos, imparciales. Hablan como si la Economía fuera una ciencia exacta.

Me ha tocado en las últimas semanas discutir con algunos de ellos sobre los problemas que afronta en Europa el llamado Estado de bienestar. En cuanto les dejas, te sueltan, adoptando un aire muy académico, que ese modelo de Estado ha entrado en crisis y resulta insostenible, porque el erario ya no da para cubrir sus exigencias. A partir de lo cual se lanzan a especular con los recortes de gasto que, según ellos, será necesario emprender: rebajas de las pensiones de vejez, limitación del ya de por sí muy limitado seguro de paro, reducción del gasto sanitario, etc.

Parten de presupuestos tramposos.

En primer lugar, no tienen en cuenta que en España las arcas de la Seguridad Social apechugan con gastos ajenos a su cometido. Para evaluar en qué medida nuestra Seguridad Social está o puede entrar en crisis, habría que considerar las partidas de gasto que el Estado le obliga a asumir y liberarle de aquellas que no tienen relación directa con su cometido.

En segundo lugar, hacen trampa al dar por supuesto que la Seguridad Social debe tener obligatoriamente -ella sola, por su cuenta- una economía saneada, no deficitaria. Si admiten que algunos capítulos presupuestarios son deficitarios por definición, ¿por qué se muestran tan implacables precisamente con la Seguridad Social? No le piden a la Casa Real que ingrese más de lo que gasta. Tampoco se lo exigen a las Fuerzas Armadas. Ni siquiera a la Iglesia católica. ¿Por qué ha de hacerlo la Seguridad Social?

La Hacienda pública no está compartimentada. Funciona como una caja única. Si hay que ahorrar, deberá examinarse el conjunto del gasto del Estado para decidir qué asignaciones son más superfluas y recortables.

Lo cual será, en último término, una opción ideológica. Nada técnica.

En tercer término, convendrá plantearse sin ambages qué factor resulta más insostenible e inaceptable desde el punto de vista del interés colectivo, si el gasto público o los beneficios privados. Porque en España hay gente que está amasando fortunas de quitar el hipo a costa del trabajo ajeno. Gente cuya contribución al bienestar colectivo, vía impuestos, es sencillamente ridícula.

A lo mejor lo que no podemos permitirnos no es la Seguridad Social que tenemos, sino el capitalismo que tenemos.
90  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Semana cultural libertaria : Abril 26, 2006, 20:05:05
Pos ya sabes donde es, pasate a ver lo que dicen estos extremistas que son peor que hitler¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!