logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 06:13:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 539
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pedro de Hoyos: "si se silba el himno no se juega" : Junio 11, 2015, 10:32:34
Ya estamos con que si las bombas... repásate mi mensaje anterior, a ver qué he dicho de los de las bombas... No voy a comentar más sobre el tema.

El PP ejerce un papel que no pinta nada en un país europeo de hoy día. Anacronismo dictatorial. Me alegro de que haya aparecido Ciudadanos, a pesar de que esa izquierda espatrañola (que viene del analfabetismo y déficit cultural inducidos por los señoritos en el siglo XIX) lo deteste por ser "también la derecha". Yo lo veo positivamente, con un cambio de talante al menos, bastante importante y ojalá ahora que tienen una representación política notoria más gente de derechas se pase a esa vertiente civilizada. El PP es ni más ni menos que ese Antiguo Régimen espatrañol que pervive fuera de su época. Esa España de Fernando VII, Primo de Rivera y Franco. Caverna pura. Una, Grande y Libre (Una, cacique y antidemocrática).  Y en lo que respecta a Castilla, dinamitar nuestro pueblo utilizando  nuestra cultura castellana pero mientras ejercen una política económica de la España del Donut y escandalosamente sumisa ante los nacionalistas anticastellanos (que lo que son es básicamente clasistas antisolidarios en su origen y a los que esa política de derecha espatrañola ha dado alas, porque en lugar de tratar de equilibrar, el Estado Espatrañol se basa en agudizar diferencias ECONÓMICAS que son más raíz de problemas que las culturales en realidad. Antes prohibición de usar el catalán y el euskera pero implantando toda la industria estatal en Cataluña y Euskadi forzando la emigración de millones. Ahora ya han vaciado Castilla y enarbolan la defensa del castellano en las escuelas de Cataluña, y mientras usan su vacío provocado en Castilla para plantar un ATC en Cuenca cuando en el informe técnico -y no político- aparecía como la cuarta opción y última de las 4 presentadas mientras que las dos primeras eran la de Cataluña y Valencia.

La misma mierda. Exactamente la misma mierda. Además de fascismo y antidemocracia, ceguera absoluta en visión de Estado. Repito: SON el problema. Más que los de los pitos. Infinitamente más.
Lo de los pitos es un indicio de que algo no va bien. La España Pepera es la CAUSA de que algo no vaya bien.

Y Francia no es el Estado perfecto. Pero mejor que esto desde luego, sí lo es. Y la prueba está, precisamente, en que ninguna parte del mismo con 8 millones de habitantes odia al mismo Estado como aquí, y teniendo las mismas minorías culturales vasca y catalana, por cierto. Allí se han hecho cosas bien como aquí se han hecho mal. ¿La causa? Te lo repito: que aquí el Antiguo Régimen sigue vivo, ahora en la forma del PP. Antes de la Revolución Francesa cuando ese Antiguo Régimen era lo imperante en toda Europa, no existían los nacionalismos vasco y catalán y es más, eran pro-España amuerte. ¿Quieres más pruebas?
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Pedro de Hoyos: "si se silba el himno no se juega" : Junio 09, 2015, 10:37:11
La pitada es infinitamente menor que la nuestra y una muestra de lo poco acostumbrados que estan es que el presidente de la republica abandona el palco.

Silbar un himo nacional es una catetada y una falta de respeto total pero vosotros a lo vuestro, llevamos siglos garruleando como para cambiar ahora.

La diferencia es que La Republique de Liberté, Egalité, Fraternité está basada en símbolos y filosofía en una Revolución para echar a los caciques del Antiguo Régimen para abrazar el concepto de ciudadanía y del Gobierno del Pueblo.

España es lo contrario. Una nación que surgió de la oposición a estas ideas (Guerra de la "Independencia" - no lo digo yo solo, lo dicen muchos historiadores y gente tan poco sospechosa de antiespañola como Perez Reverte-) y por tanto perpetuación del Antiguo Régimen y el caciquismo institucionalizado, desigualdad entre los ciudadanos "porque sí" hasta incluso estas alturas. "La Casta" efectivamente.
Lo que no entiendo es que haya gente del nivel cultural de Pedro de Hoyos que no sepa o no quiera saber estas diferencias de fun-da-men-to entre el Estado Francés y el Español (o Espatrañol, mejor dicho)

La raíz del problema cultural de España está en el siglo XIX y en como ese aislamiento generó la España de analfabetos y señoritos. La izquierda de Espatraña es cutre porque viene de una izquierda analfabeta y la derecha no viene sino que es, sigue siendo, una derecha directamente fascista. Salida del Antiguo Régimen, vamos.

Si España quiere SER, a estas alturas, como nación, hay que regenerarla desde los mismos cimientos. Ciudadanía, igualdad y representación popular contra caciquismo.
Mientras los nacionalistas estén más cercanos a estos conceptos que el siempre maldito PP, algo no funciona aquí.

Cada vez que lo pienso me jode más que haya existido ETA. Creo que sin ella el régimen espatrañol hubiera caído mucho antes.

No quiero "romper España". Hay valores muy positivos en la historia de la relación entre los pueblos ibéricos durante siglos y siglos y sería de estúpidos tirarlo por la borda. Pero de esta Espatraña, la de la permanencia del caciquismo, la representada en puridad por el PP no me sirve nada, absolutamente nada. Hay que partir desde cero. Diálogo y democracia. Con todos. Menos el PP. Hasta con los de los pitidos, sin duda, antes que con el PP y su limitación de libertades, imposición de ideas... (dejando a un lado su corrupción) su fascismo.

Merecemos otra cosa. Este país, como suma de pueblos es tan absolutamente fascinante, que se está convirtiendo en una lacra a nivel internacional que esté representado por valores antidemocráticos y que nos hundieron en el subdesarrollo mientras Europa crecía intelectualmente. La "fiesta nacional" ¿Cuál es? Nada más que decir. El problema serio de verdad no son los pitidos. El problema de verdad es que en estas últimas elecciones medio país haya votado a corruptos y fascistas sabiendo perfectamente que votaba a corruptos y fascistas, con gran proporción entre los castellanos.
23  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Iniesta: "Visca el Barça y visca Cataluña" : Mayo 31, 2015, 19:32:11
Pues yo le comprendo, aunque no lo comparta.
Aquí no hay un pueblo, sino ovejas... sigo con lo mismo. Me parece tremendo que en estas condiciones casi media Castilla haya votado PP. Casi la mitad de los votantes han votado corrupción, han votado mafia, han votado arrogancia e ignorancia, han votado "desprecia cuanto ignora" al 200% y han votado ANTIDEMOCRACIA, señores. Las cosas claras. El peor enemigo, lo tenemos muy en casa.

Y lo más jodido, es que son los que llevan el timón de la mayor parte de la economía.
Como decía Eskorbuto: este maldito país es una gran pocilga.
Como en estas condiciones de posible vuelco del poder político hacia una "Unidad Popular" no aprovechemos para confirmar una unidad popular radical en torno a unos mínimos, mínimos que sean garantizar una democracia real, e igualdad de derechos reales de toda la ciudadanía... y se consiga salir de esta continuación del régimen de Franco que está apuntalada por el PP, ya está demasiado claro... pues sálvese quien pueda y como pueda.

24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 27, 2015, 11:08:44
Así que ante todo una consigna: hay que estar "con todos menos con el PP".
Debate, consenso, propuestas, información... democracia.

Tenemos un casi medio país, y además los de mayores medios económicos, de pseudofascistas. Por no decir fascistas. A ver si alguna vez nos conseguimos deshacer de ello, y de ser una democracia europea normal. Tenemos una oportunidad... y mira que ha costado. No la desaprovechemos.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 27, 2015, 11:02:03
Yo creo que estas son unas elecciones con una clave: toda la gente con cerebro y pensamiento propio y que creen en la igualdad ciudadana y demás conceptos de democracia moderna se ha "confabulado" para echar al PP. Y los derechosos más racionales incluso han creado Ciudadanos, por apartarse algo de la caverna sin remedio. Sin más. habido cosas muy muy gordas. El PP ha estado a punto de cargarse la democracia. Hace falta tirar al PP como sea y ahora lo dificil: que el país funcione económicamente cuando toda la élite empresarial está descaradamente con el PP. Esto además de convierte siempre en  jaula de grillos cuando no hay una tiranía de la derecha. Si no volverán a pasar su rodillo del que solo se escapa... el nacionalismo vasco y catalán blandiendo banderas (y yo con ellos cuando no hay otra alternativa).

Hay que evitar que esto se convierta de nuevo en un país de mafias constructoras y corrupción. Eso es lo primero. Y lo realmente jodido es que casi la mitad de los votantes lo apoye con descaro.

Lo esencial es que los gobiernos de pactos que se configuren tengan como bandera restituir la democracia REAL. Quitar trabas a partidos pequeños, acabar con la corporativocracia que siempre va a conducir a... eso. A tiranías de la derecha. El tema de los avales, la prohibición de hacer publicidad electoral salvo en soportes en las farolas, las leyes electorales de limpieza étnica antiminorías como en CLM.

Es esencial dejarle a la derecha espatrañola claro dónde están las líneas rojas de la democracia. No se puede tener a un partido con cientos de imputados por corrupción dirigiendo el país impunemente. Sin eso, no vamos a ninguna parte. Luego nos ponemos a plantear a la ciudadanía más culta e informada, que es nuestro objetivo electoral, de castellanismo, de comarcalización, del trasvase o de despoblación. Sin democracia real no hay nada. Hay franquismo en los años 20xx.
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla entera, se siente Pepera. : Mayo 15, 2015, 10:06:03
La España de los siglos XVII y XVIII tuvo sus altibajos, pero no era la decrepitud del continente que alcanzó después, en el XIX, el país del analfabetismo, de los señoritos, del cerrado y sacristía... de la antidemocracia. Fue cuando España se hundió más.

Pero lo curioso es que sucediera justo después de la mal llamada "Guerra de la Independencia", que muchos estudiosos historiadores serios poco sospechosos de "antiespañoles" citan a menudo como el momento del nacimiento de la "nación española" porque antes de facto no la había y lo que había era un conjunto de pueblos. Quizá no sea España la raíz de los problemas, pero es indudable que van en paralelo el desarrollo de una y de otros. Otro hecho tozudo es que los nacionalismos surjan, en Cataluña y en el País Vasco, en ese siglo XIX cuando hasta entonces se partían el pecho por estar con Castilla y se denominaban más españoles que el Rey. Yo tratando de ser frío lo asocio más al aislamiento de Europa que un mal español "porque sí" y por supuesto más que a lo "mejores" que fueran ellos respecto al resto de España. Lo que sucedía es que estaban menos aislados que el resto. Y lo que también es cierto es que el nacionalismo español, ese "nacionalcatolicismo" ha  precisamente ese aislamiento de Europa como herramienta para fortalecerse. La puerta de Europa era Francia. O sea el demonio para la derecha española, con cuernos y rabo. Claro. Qué raro. Que les tengan una tirria que se puede ver casi en nuestros días.

Desde mi punto de vista "algo hay" demasiada correlación con los del "yo soy español español español", la arrogancia de la ignorancia como digo yo, el "desprecia cuanto ignora" (y muchos pequeños detalles identitarios del nacionalismo español, y la cutrez y la falta de cultura democrática. Creo que España debería refundarse. Y es más, debería fundarse, porque no se ha llegado ni a fundar, sobre unos buenos cimientos. El analfabetismo y retraso cultural, los toros como "fiesta nacional" y una Iglesia agarrada al poder como base para crear un Estado-nación no podían llevar a nada bueno.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla entera, se siente Pepera. : Mayo 09, 2015, 13:55:34
¿Y qué dice la Castilla del exilio?

La segunda Castilla del exilio (la hija de la crisis del ladrillazo Aznarista) es profundamente anti-pepera. Por eso el Gobierno pone todas las trabas posibles e imposibles al voto desde el extranjero. Y la primera Castilla en el exilio, que es esa segunda generación de los emigrantes... bueno, hay dos tipos. Los de Francia directamente se han olvidado de España. Los de Cataluña y Euskadi... no hace falta que lo mencione ¿no?
El problema aquí es la atmósfera absolutamente manipulada que tenemos.

Los catalanes son gilipollas. Pero tienen razón. Una cosa no quita la otra. Hace falta alguien que llame a las cosas por su nombre aquí, en el corazón del centralismo pepero. Y no hablando de "paraísos socialistas". Hablando tranquilamente de toda la vida que hay, fuera de esta atmósfera geriátrico-franquista. Pero con radicalidad contra los revientatierras estos. Los "saqueadores" como dice Cospedal. Y corruptos. Y manipuladores al extremo. Y etc, etc, etc. Vamos, diciéndoles directamente que se merecen la guillotina en la Puerta del Sol, como decía Panadero. Son ellos. Los que nos echan. "Su sobre: nuestro exilio" como decía un buen lema.
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Mayo 07, 2015, 23:55:59
Ah pero ¿es que queda población activa excluyendo funcionarios mantenidos con dinero sobre todo de... Cataluña?

Pues eso.
29  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Comunidad Valenciana, Ruina y Corrupción : Mayo 07, 2015, 16:27:12
Bueno, pues ya me aburrí de una y otra y otra... pero esta merece que reflote el hilo. Era un prejuicioso ¿no? Pues bien, han conseguido superar mis expectativas.

Bruselas multa a España por falsear el déficit de Valencia
La sanción penalizará la ocultación de gasto sanitario y rozará los 19 millones de euros
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/05/actualidad/1430852622_211476.html

Pues ... tachán tachán...

El Consell se lava las manos: "La sanción será al Reino de España"
El conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues ha dejado claro que la sanción es al Estado español después de que De Guindos dejase caer que será la región quien pague.
http://www.expansion.com/valencia/2015/05/06/554a3236ca4741f40e8b456b.html

Ale, a seguir bailándoles la gracia.
30  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Jordi Hurtado viaja por el tiempo : Abril 29, 2015, 01:47:27
La Mancha es esto:



(De wikipedia)

Aunque la Mesa de Ocaña sea hoy día más Madrid que otra cosa.



Insisto, ¿y es posible defender la comarcalización cuando tienes una comarca así de grande? Lógicamente en un sistema comarcal la comarca de la Mancha tendría que ser mucho más pequeña.


Pues depende de para lo que la quieras. Si vas a hablar de vinos, o de turismo ¿qué vas a promocionar? ¿La Mancha, o los vinos de la comarca de Alcázar, el turismo en la comarca de Mota del Cuervo o el queso de? Yo lo veo bien. Lo veo genial. Prefiero una Alcarria, una Mancha, o una Sierra de Gredos con su empaque verdadero dentro de la cultura castellana, y que la gente cuando oiga se haga una idea de qué está hablando, que una miriada de comarcas sin sustancia o artificiales. Otra cosa es mancomunar pueblos por ejemplo para gestionar un hospital o un instituto comunes. Lo que no quita que haya comarcas más pequeñas pero con gran cohesión y empaque cultural como puede ser el señorío de Molina por historia y aislamiento. La Mancha es lo que es, y ni me gusta que me llamen manchego, tampoco veo bien que se hable del Campo de Calatrava por ejemplo como algo ajeno a La Mancha ¿qué Mancha es esa? La Mancha es, fundamentalmente, las antiguas tierras de las órdenes de Calatrava, Santiago y San Juan.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 539
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!