logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 06:55:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el Sr. Alberto : Junio 27, 2005, 16:52:10
Supongo Sr. Alberto que usted conocerá los presupuestos de la Junta, le agradeceria que nos los mostrara a todos. Por provincias y desglosado, ya que es importante saber en que se gasta.
Yo tambien conozco bercianos, y curiosamente conozco alguno que solo se siente berciano, alguno que se siente berciano y por ello leones, fijese hasta conozco alguno que se siente gallego, ¿que quiere que le diga?.
Sinceramente, ¿usted cree que podria pasar como en Quebec?, yo no me lo creo, si la Junta estuviera segura que ganaba el referendum ya lo habrian convocado para acabar de una vez con la cuestion leonesa.
Lo siento, para mi es incompatible ser leones y castellano, si usted me esta preguntando que me siento, se lo voy a decir, me siento leones y español. Si usted quiere borre donde dice pueblos y ponga regiones no hay problema
No exagere usted, yo no he dicho que tengamos mas diferencias con un burgales que con un aleman, me temo que deberia templar sus animos cuando hablamos de estos temas, y desapasionarse un poco.
Sigo diciendo que tenemos diferencias, como las hay entre gallegos y asturianos, o catalanes y aragoneses, etc ¿es grave tener diferencias?
Coincidimos en que nos gustaria que hubiera puestos de trabajo para todos.
Sr Alberto parese a pensar un poco antes de escribir y calmese.
Saludos cordiales


[/img]
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Contesto : Junio 24, 2005, 20:33:57
Sres. Graham, Alberto y Mochuelo, permitanme que les conteste a todos a la vez, o la menos lo intentaré.
Sobre presupuestos e inversiones no dispongo de datos, con lo cual, huelga cualquier comentario mio, solo puedo decir que si he oido quejas de leoneses. Tal vez en Valladolid no se cerrara la ronda exterior, pero en Valladolid no han perdido poblacion y en Leon si, en Valladolid no han perdido puestos de trabajo y en Leon si, y personalmente no tengo ninguna obsesion, usted ha nombrado a Valladolid, no yo, pero tambien han crecido Burgos y Palencia, por ejemplo. Sinceramente preferia no tener rondas ni autopistas y que se crearan puestos de trabajo.
No soy tan ingenuo para echar la culpa a los vallisoletanos o burgaleses o palentinos, pero creo que ciertas actuaciones politicas desde la junta han hecho que Leon vaya perdiendo capacidad economica y poblacion. Ya se que dentro de la Junta hay leoneses, no se preocupe no creo que haya una conspiracion para acabar con Leon por parte de los castellanos, aunque a veces lo parece, jejejeje, es broma.
El resto del Pais Leones, no esta mejor que la provincia de Leon, siguen perdiendo poblacion y bajando puestos en todos los ordenes. Es casualidad, lo creo, pero no deja uno de pensar lo que podria haber pasado si nos hubieran dejado decidir donde queriamos estar.
Me gustaria que en el nuevo estatuto se pensara en hacer un referendum y dejar zanjada esta cuestion de una vez, creo que seria la mejor solucion para todos.
Me temo que si es incompatible ser leones y castellano, ya que somos dos pueblos diferentes, ni mas uno que el otro, ni mejor uno que el otro, solo diferentes. Hay diferencias de idioma, de costumbres y son hechos, no son especulaciones.
Pero insisto ¿por que incluyen a Leon en su proyecto de Castilla? jajajaja, todavia no me han contestado.
Saludos cordiales[/list]
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 23, 2005, 09:52:53
Sr. Alberto, me gustaria que me contara algo de historia.
Es curioso, ser castellanista es ser progresista y de izquierdas, ser leonesista de derechas. Por favor busque otros argumentos, que usted no sabe si soy de derechas o de izquierdas, y por supuesto tampoco lo que piensan los leonesistas.
Desgraciadamente, creo que la junta si tiene mucha culpa de lo que esta pasando en Leon, fijese que son las provincias mas pobres y que se han empobrecido desde que estan en esta unidad administrativa.
Disculpeme, pero como siempre no dan argumentos para esta union artificial y no deseada desde Leon.
Saludos cordiales
4  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 22, 2005, 23:01:57
¿por qué Castilla tendría que estar en España?,  no se me salga por la tangente, no es lo que yo he preguntado.

Repito, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?

Saludos cordiales
5  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Para el señor G. Fernandez : Junio 22, 2005, 20:30:24
Estimado Sr. Graham, he seguido su consejo y estoy registrado.
Con respecto a Salamanca y Zamora, reconozco que cuanto mas vamos al sur menos sentimiento leones hay, pero eso no quiere decir que no sean leonesas las dos provincias. Supongo que usted no cuestionara la castellanidad de Burgos y supongo que muchos burgaleses podrian sentirse zulues, por ejemplo.
De todas maneras no tengo ninguna encuesta fiable que diga una cosa u otra, la unica que conozco no la he podido contrastar, viene de internet de una pagina personal, y por eso es mejor no mencionarla.
El Bierzo, ¿que ocurre con el Bierzo? ¿quien dice que no quiere estar con Leon?, me temo que el desconocimiento sobre la realidad berciana es muy grande. Supongo que las politicas de la Junta de Castilla, creando el consejo comarcal del Bierzo, unico en toda la unidad administrativa, tendran algo que ver ¿Por que no hay otros consejos comarcales?. La supuesta galleguidad del Bierzo otra, propiciada por la misma Junta, tambien. Estas dos acciones estan hechas para deb¡litar al leonesismo y no han conseguido hacerlo.
Pero, sigo preguntando, ¿por que Leon tendria que estar en Castilla?
¿Por que tengo que defender yo la leonesidad de Leon cuando es evidente?
En espera del Sr. Fernandez, podemos seguir debatiendo.
Saludos cordiales
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!