logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:23:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13
11  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / ESCUELA DE FOLCKLORE COMARCAL DE LA TIERRA DE ALCALÁ : Noviembre 12, 2006, 18:09:28
Escribo este mensaje porque cada día que investigo y leo publicaciones musicológicas y relativas a las tradiciones de La Tierra de Alcalá, veo más interesante la creación de una escuela de folcklore mancomunada por todos los municipios del alfoz complutense, que tienen en común cancionero, música y una vinculación histórica.

En esta escuela, podrían aprender folclore alcalaíno los habitantes de todo el alfoz, a horas oportunas, de dulzaina, tamboril, danzas, cantos (jota castellana, seguidillas, aunque estas no pasaron a la Campiña del Henares sino que su implantación se quedó en la Alcarria de Alcalá), trajes, etc.

Sería un buen sitio de archivo documental para uso de los vecinos comarcanos, un lugar donde se darían conferencias, cursos, se recogerían aspectos costumbristas...

Nada más.

Un saludo.
12  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Noviembre 04, 2006, 02:12:02
ME TEMO que la comarcalizacion de Madrid se quedará en:
A, B1, B2, B3, C1 y C2.

Alcalá quedará en la comarca B3.
13  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / //Censo Foril// : Noviembre 04, 2006, 01:24:58
MAG, me parece cojonuda tu idea de censo pero tio, no pongas provincias. Hiere la sensibilidad del 100% de los alcalainos del foro. Nuestra autodeterminacion es del 100% a que nos saques de MADRID. Pon comarcas: ALFOZ DE ALCALA o TIERRA DE ALCALA.

A mi, personalmente, me produce prúrito aunque Madrid y sus comarcas me encantan, así como sus gentes pero no el hecho de que nos metas en esa provincia.

VIVA MADRID.
14  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Escudo de Salamanca : Noviembre 01, 2006, 21:05:45
Me alegro de haber visto este hilo porque esta misma semana iba por una calle alcalaína y ví que el letrero de una tienda que se llama Salamanca tiene el escudo de la capital charra. Me sorprendío muco lo de las cuatri barradas y de hecho me paré a contar si eran 4, lo cual fue positivo.

Y ahora me haceis caer en la cuenta que dos municipios del alfoz alcalaíno también tienen este símbolo de la Corona de Aragón.

Pero, la verdad, me da pereza leer 5 paginas y mucha morralla, con que sigo con la duda. Cuando tenga tiempo leeré todas las intervenciones.
15  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA CAM : Noviembre 01, 2006, 20:44:12
Hola, abro este hilo porque he estado buscando y no he visto nada aunque me suena que hubo algo, lo que pasa es que no he visitado el foro en un par de meses.

Escribo por la próxima reforma del estatuto de la autonomía CAM que ya anuncia el gobierno (el adjetivo que iba aquí lo he quitado, no vaya a ser...) de Esperanza Aguirre.

Creo que a nivel superficial, esta autonomía debe cambiar algunas cosas y algunos alcalaínos ya hemos escrito a los diferentes partidos.

Entre ellas:

-La autonomía debe cambiar su nombre y tener presente la palabra CASTILLA hasta que veamos una Castilla globalizadora, la que queremos.

-La bandera. Esas 7 estrellas que tanta repugnancia nos da a algunos, no representan más que a la capital. La presencia del Castillo debe ser fundamental.

-Una ciudad castellanísima como es Alcalá, centro de una Tierra que desde Madrid la han denominado ESTE, en detrimento de las denominaciones históricas, merece un papel protagonista en el nuevo estatuto.

Y algunas cosas que se os ocurran.
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / esperanza aguirre y la CAM : Octubre 30, 2006, 00:34:34
si, cienfuegos. en 1992 m llegó un libro que conservo, una cronica de la capital en la que lei lo de las estrellas de la osa mayor, un nombre que simboliza a la ciudad capital y que, no obstante, representa en la bandera a toda la autonomía.

Lo de los rios es una ironía de la cosmovisión existente y que hacen que, por culpa de esa matritovisionglobalizadora que promulgan los politicos, que se coja esa manía. De igual modo que las borrascas entran por Aravaca, lloverá en Chamberí, despejado en Vicalvaro.....las temperaturas en los pueblos de la periferia: paris 23º, Roma 24º, NYC 21º
17  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / esperanza aguirre y la CAM : Octubre 29, 2006, 22:47:11
Supongo que esos rios de la CAM serán el Manzanares, el Abroñigal, el arroyo de La Castellana, el arroyo del Piul y alguno más. Ya se sabe que lo demás son espesos bosques poblados de fieros paletos.

Una vez en un parque alcalaíno, nos dieron no sé qué propaganda de esa que hacen desde la Puerta del Sol con una gran bandera autonómica. Una propaganda con una gran bandera cada una por cabeza y todas ellas ardieron bajo la implacable llama del mechero en un simbólico parque complutense en el que tantas cortes castellanas se celebraban. Nos quedamos como marajás.
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / esperanza aguirre y la CAM : Octubre 28, 2006, 23:19:02
Yo cada vez que veo una bandera autonómica de Madrid me hierve la sangre pero cuando la veo en solar complutense, es que em dan unas ganas de rajarla, pisarla y quemarla que no os imaginais. Y poner un pendón castellano o una cuartelada. Odio a esa bandera más que a la que la porta en la faldita.
Lo que hay que empezar es a tachar los carteles de entrada al territorio autonómico CAM, añadir CASTILLA y poner, aunque me joda, el nombre que estipula el art 4 del estatuto de autonomía: Comunidad Autónoma de Madrid, y no MADRID como están emperrados. Madrid empieza 38 km más al oeste en la A2 y la Comunidad Autónoma de Madrid sí empieza donde está ese cartelote rojo en que bien plasmado está eso de ES CASTILLA.
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / esperanza aguirre y la CAM : Octubre 28, 2006, 23:14:33
Como alcalaíno y castellano, me defeco con todas mis ganas en la maldita bandera autonómica de las estrellitas sobre fondo rojo. Por una cuartelada ya!!.
20  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿QUÉ ANIMAL COMO SIMBOLO DE CASTILLA? : Agosto 15, 2006, 15:30:07
Lo que somos es buena gente, modelo de bondad, nobleza, humildad y solidaridad....que suele escasear en los territorios satélites de Castilla.

Y de tan buenos.....tontos.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!