logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:14:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 [13]
121  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / alcala de henares : Abril 24, 2006, 23:13:43
Gracias shiryu, aprecio tu cariño a Alcalá y su Tierra, como yo aprecio tu provincia, la provincia de Madrid, que no la nuestra, puesto que un poquitín menos de la mitad de los alcalaínos no nos consideramos nada madrileños, aunque irremediablemente pertenecemos a esta autonomía. La historia, con Madrid como protagonista ha despreciado y marginado a Alcalá y su comarca hasta límites lamentables e increíbles. De ahí que, a parte la simpatía hacia las personas madrileñas (que nada que ver tienen con las nefastas decisiones político-centralistas) y lo que nos pueda gustar vuestra provincia, Alcalá siempre ha mirado a Castillla, porque padece el mismo efecto del expolio central. Quizá si una merecida unidad administrativa y territorial como es el eje del Henares en la que Alcalá, Siguenza y Guadalajara volvieran a estar juntas coherentemente.
Pero, Madrid si o no, debemos estar unidos (aunque preferiría que un poco lejos de Madrid, jejeje)  para tener una Castilla unida.
Un saludo amistoso, respetuoso y sin acritud, alcorconero. He leido sobre tu ciudad. Me interesan las denostadas y mal afamadas e injustamente mal denominadas ciudades dormitorio.
122  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Donde encontrar material castellano : Abril 23, 2006, 15:50:02
Gracias compañero, además, el hecho de ir a una sede facilita la conversación como simpatizante.
123  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Donde encontrar material castellano : Abril 23, 2006, 14:17:56
Hola a todos
Soy de Alcalá de Henares, ciudad en la que la presencia castellanista la han diluido, si no anulado, y quisiera saber qué lugar es el más cercano para obtener material como pendones o pegatinas de Castilla, es decir, si en alguna de vuestras sedes en Madrid o Guadalajara teneis este tipo de material o alguna tienda que sepais. Sé que por internet está la tienda pero a parte quisiera saber si hay un sitio al que acudir.
Por último, por activa y por pasiva busco una canción castellanista que he o´´ido en conciertos y que em consta fue muy represaliada en tiempos oscuros pre-democráticos y en las que se nombran las principales ciudades de nuestra Tierra. (Toro, Guadalajara, Alcalá, etc.). ¿podeis indicarme el nombre d ela canción?
Un saludo y Gracias.
124  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / alcala de henares : Abril 23, 2006, 13:56:32
Desde luego, nunca anti Madrid pués si Madrid y su comarca tienen algo son sus ciudadanos, nobles, solidarios hasta decir basta, sufridores y abiertos al recién llegado de fuera. Y Madrid, pese al empeño, es una ciudad y una comarca castellana.
El día que vi el folleto del Manifiesto de Alcalá, la alegría fue enorme aunque no pude ir a la presentación pero seguí desde vuestros sitios web cómo transcurrió la jornada. Sin duda, han sido los partidos castellanistas los que, al fin se han acordado de esta ciudad. Esperemos que algún día esos granitos sean una piedra.
¿quién propuso lo d ela capitalidad de Castilla?. Justo o no, en ese debate no me meto pero de alguna forma y algún día, el viejo Burgo de Santiuste (Alcalá de Henares) debería figurar como capital de un territorio castellano.
Un saludo.
125  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / alcala de henares : Abril 22, 2006, 01:56:53
Alcalá, ¿qué decir de Alcalá?. Ciudad orgullo de Castilla, como todas las demás. Pero si cabe, la más olvidada, marginada y menospreciada. Si unas sufren el despoblamiento por estar lejos de la gran capital que todo lo centraliza, Alcalá ha visto, por lo contrario, cómo ha crecido económicamente pero ha perdido su poderío y estatus no sólo en Castilla (por imperativo de las autoridades de la Autonomía de Madrid a no ser Castilla). ¿qué sabeis, qué considerais que es esta ciudad?. Muchos direis: una ciudad dormitorio. Alcalá sufre, la que más, la feroz centralización de Madrid., feroz como nadie se puede imaginar. Además, las autoridades municipales, al servicio más servicial del negocio y los mandatos y el pensamiento único que imponen en Madrid, niegan la esencia castellana de nuestro alfoz y se empeñan en madrileñizar lo inmadrileñizable. Espero que algún día se merezca esta ciudad y Tierra castellana el reconocimiento de pertenencia a Castilla, POR MOTIVOS JUSTIFICADAMENTE HISTÓRICOS, CULTURALES, económicos y demogrñaficos. ALCALA FUERA DE MADRID YA. Por la unidad de Castilla.
A ver cuándo aumentais vuestra presencia política en esta tierra. Un saludo.
Páginas: 1 ... 11 12 [13]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!