logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 16:21:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
61  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / VIAJE PASTORAL : Julio 09, 2006, 02:04:48
El viaje de el Santo Padre a la ciudad de Valencia, solamente es un viaje pastoral con motivo del ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS... está subvencionado con dinero publico del Ayuntamiento y de la Generalitat, a que tanto revuelo... simplemente un corte de acceso al centro de la ciudad durante dos dias por la cantidad de personas que se esperan unos 3.000.000 millones de personas, pero cortes de luz no ha habido lo que si  habra sera un apagon en los moviles en cierta zona de la ciudad para evitar atentados, claro que  hay pancartas en valenciano con "yo no te espero" pero tambien hay muchas con la bandera vaticana y con VIVA EL PAPA. Nos podrá gustar o no este Papa, pero tambien hay que recordar que es el representante de mas de mil millones de personas llamadas cristianas, y que nos duela o no nos duela, el pueblo castellano en una gran mayoria se siente cristiano. Sino os recuerdo que en agosto se celebran las fiesta de la mayoria de los pueblos de castilla... un 15 de agosto, en mi pueblo bajo la advocacion de la Virgen de la Asuncion.
Otra cosa es que este encuentro este bien o mal organizado por el Ayuntamiento, Generalitad o Arzobispado... Por cierto esos que protestan por la llegada del Papa, tambien protestaran por la ingente cantidad de dinero publico que se gastara en la COPA AMERICA? un evento deportivo privado? en vez de utilizarlo en buscar soluciones para el agua pero el agua que no se destine a los campos de golf de los amigos de Zaplana.
62  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Castilla nueva potencia futbolística : Julio 09, 2006, 00:49:43
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
división de plata=división castellana

NUNCA MEJOR DICHO.

un saludo


Pues estoy en desacuerdo con vosotros, el futbol castellano no es de plata sino de ORO

CASTILLA (4): At. Madrid, Real Madrid, Getafe y Racing
EUSKADI (3): Athletic, Osasuna, Real Sociedad
CATALUÑA (3): Barcelona, Espanyol y Gimnastic
C. Valenciana (3): Valencia, Levante y Villareal
ANDALUCIA (3): Sevilla, Betis y Recreativo
Otros (2): Mallorca y Zaragoza
63  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Julio 03, 2006, 03:37:02
Cita de: "Mochuelo"
Yo creo que las grandes capitales castellanas deberían llevar el nombre de "alfoz".
Por ejemplo, tenemos muy claro la concepción de la comarca del Alfoz de Valladolid, con la ciudad y el anillo de pueblos de alrededor: Cistérniga, Zaratán, Renedo...

Para Madrid, yo apostaría por "Alfoz de Madrid", englobando a la ciudad y al anillo de localidades que la rodean. Lo que no sé es donde podría acabar el límite de esta comarca.


Alfor de Valladolid, para que cambiar el nombre de la comarca... si en realidad es Tierra de Pinares ;-)
64  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / CRISIS EN EL DEPORTE DE ELITE EN VALLADOLID : Julio 02, 2006, 22:10:57
EL ALCALDE VALLADOLID ADVIERTE DEL PELIGRO PARA EL BALONCESTO Y EL FUTBOL DE ÉLITE EN VALLADOLID

El Alcalde en estos días se está reuniendo con los directivos del Futbol y Baloncesto Vallisoletano ante las difíciles situaciones que atraviesan en lo económico ,advirtiendo del peligro que corren ambas instituciones.

El alcalde tacha de "inviable" los proyectos de los clubes de fútbol y baloncesto si no sale el del Valladolid.

El alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que el Club de Baloncesto Valladolid atraviesa una situación "muy difícil", ya que su mantenimiento es "inviable" tras quedarse sin patrocinador con la desaparición del Fórum Filatélico y destaca que también peligra el de fútbol si no se desarrolla el proyecto del Real Valladolid.

León de la Riva mantuvo ayer un encuentro con el director del CB Valladolid, Lalo García, en la que le comunicó que no hay empresas que quieran hacerse cargo del patrocinio del club, aunque precisó que en este momento sigue la búsqueda de patrocinadores.

"Hay varios empresarios que están sujetando el baloncesto, que están aportando 25 millones todos los años, pero no están dispuestos a poner más, Caja Duero mantiene su patrocinio que son del orden de 50 millones, el tercero es el Ayuntamiento que pone 40", destacó el alcalde.

Así, insistió en que los empresarios no quieren aportar más dinero y señaló que le parece "injusto que alguien diga que habrá que pedirle responsabilidades al alcalde de Valladolid si no hay baloncesto en la liga ACB, es tremendamente injusto, además de ser una mentira vergonzante".

León de la Riva señaló que también ayer mantuvo una entrevista con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en la que se trató el proyecto del estadio José Zorrilla y su compromiso de incluir en esta iniciativa a todos los clubes de la ciudad.

"Lo que más le preocupa al alcalde de Valladolid es que la ciudad pueda quedarse sin club de baloncesto y sin club de fútbol en la segunda división", señaló De la Riva. "Todos nos llenamos la boca de decir que queremos club de primera división en el baloncesto y en el fútbol y luego cuando vamos al Zorrilla estamos cuatro monos allí y cuando vamos al baloncesto tampoco se llena muchas veces el pabellón", aseveró.

"Lo de pedir está muy bien, pero luego hay que ser consecuente, el pronóstico no es muy halagüeño si no solventamos el tema del Valladolid", señaló el alcalde, quien aseguró que llamó al presidente de la Diputación de Valladolid para conocer la postura definitiva de la Institución sobre el proyecto del Real Valladolid, tras lo que recordó que él defiende sacar la iniciativa adelante, "pero no depende sólo del alcalde".
65  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / COMUNERO : Junio 30, 2006, 22:27:58
Pues el mio... pq me registre en el foro, en fechas cercana al 23 de abril, asi que que mejor homenaje a los COMUNEROS DE CASTILLA
;-)
66  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Lengua castellana no obligatoria ... : Junio 29, 2006, 01:35:46
Cita de: "gargola"
ellos en sus territorios que hagan lo que quieran, en Castilla se deberia exigir el tener un adecuado nivel de castellano para trabajar, sobretodo en el sector publico y en educacion; un nivel de castellano alto, el cual todos tenemos, ya que hemos recibido el cien por cien de nuestra educacion en castellano...
A mi lo que me repatea es mirar ofertas de trabajo para Pais Vasco, o Cataluña, y en todas las que sean publicas, se dice lo mismo, indispensable nivel de catalan C; y luego vienen a trabajar en nuestro territorio, robandonos nuestro escasoo trabajo, en igualdad de oportunidades..., esto se debe acabar, y ojala en la proxima OPE de cualquier territorio castellano, se ponga indispensable nivel de castellano C, creo que seria un buen paso, que los ayuntamientos gobernados por los comuneros lo exiguieran, eso daria eco a nuestro movimiento y mostraria este abuso al resto de castellanos.


Yo no pediría nivel de castellano, (seria rebajarse a su mismo nivel) en cualquier oferta pública de empleo pero si estar empadronado durante al menos año y medio en Castilla.

Un castellano ausente de Castilla.
67  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Vuestras direcciones de MSN messenger : Junio 29, 2006, 00:01:28
Pues desde Valencia del Cid, os paso mi msn dulsito@gmail.com
68  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Donde encontrar material castellano : Abril 23, 2006, 17:03:22
Cita de: "alcalaino"
Por último, por activa y por pasiva busco una canción castellanista que he oido en conciertos y que em consta fue muy represaliada en tiempos oscuros pre-democráticos y en las que se nombran las principales ciudades de nuestra Tierra. (Toro, Guadalajara, Alcalá, etc.). ¿podeis indicarme el nombre d ela canción?
Un saludo y Gracias.


La canción a la que te refieres es "Rebelión Castellana" del poema de "Los Comuneros"  de Luis López Alvarez, musicalizado por Nuevo Mester de Juglaría.
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!