logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:12:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 409
11  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Sorpresa en feisbu : Septiembre 26, 2012, 14:19:58
Yo sí creo que sé quien eres icon_wink
12  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Sorpresa en feisbu : Septiembre 26, 2012, 13:42:28
Hombre, la hermana de Contador está bastante mejor que él, eso lo primero, listillos icon_mrgreen


Y lo que me llama la atención es que entre los 400ypocos "amigos de foros CAstilla" que hay en feisbu esté la hermana de Contador porque eso significa que algo de castellanista tiene o le suena.

Lo que me parece a mí es que vosotros tenéis menos idea de feisbu que yo, cenutrios icon_mrgreen
13  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Sorpresa en feisbu : Septiembre 26, 2012, 10:01:16
No suelo trastear mucho en feisbu pero me he llevado una grata sorpresa cuando entre los amigos del foro (sí, soy un poco cotilla) me he encontrado a la hermana de Contador.


Sí sí, buscadla.
14  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 25, 2012, 20:20:20
Parece que en noviembre vamos a vivir un moemtno histórico. Toda una generación estaremos pendientes de las elecciones catalanas. Ciu no puede dar un paso atrás con lo que estos comicios se convertirán el referéndum con el que nos llevan machacando 40 años. Las redacciones de periódicos, televisión y radio se preparan para cambiar las mismas noticias con las que nos han estado bombardeando desde que murió Franco.

SAlga lo que salga: por fin, porrrr fin.
15  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 25, 2012, 14:33:17
Loquillo mola  icon_wink
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento? : Septiembre 21, 2012, 14:18:01
Yo soy bastante pesimista. En lo económico y en lo político estamos a punto de quedar relegados a un ente que será restoespaña.

El nacionalismo catalán va a conseguir más pronto que tarde algo así como el concierto navarrovasco (la indepencia no lo creo) y la restructuración del estado será lo siguiente.

Quedaremos en un limbo en el que lo poco que queda de nuestra cultura y tradiciones se irá difuminando en no sé bien qué.

Nunca he sido tan pesimísta como lo soy hoy.
17  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 14, 2012, 14:42:53
Vaya por delante mi deseo de romper amarras con Cataluña y Pais Vasco. Si esto se hiciese de forma lógica me valdría con un estado federal y una CAstilla unida pero con esta gente es imposible y, la verdad, estoy hasta la coronilla. Si quieren independencia primero un referendum allí, si ganan otro aquí (creo que saldría que también) y poquito a poquito arreglar el tema de patrimonio que habría que transladar de allí a aquí y en el caso del Pais Vasco facilitar a las personas que quisieran huír de allí un lugar donde quedarse.

Pero lo que os quiero preguntar a los que os frotáis las manos con esta hipotética independencia es si de verdad creéis que esto sería buena para nuestra idea de Castilla. Os diré lo que creo que pasaría aquí. La gente, harta de nacionalismo, haría piña con otros pueblos de España y no querría oír hablar de uniones y cambios que les recordarían justo lo que no quieren ni ver. Al encogerse el estado la formación de una megarregión sería inviable y las diferencias entre las diversas partes de CAstilla se harían más evidentes. Si tan distinto es un alavés de un burgalés cómo no vamos a diferenciar entre un cántabro y un machego.

Nuestras esperenzas de unión se esfumarían, la verdad.
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla despierta por favor... :( : Septiembre 14, 2012, 13:58:28
Citar
Oretano, Ciudad Real es una Ciudad que me entristece mucho pasear por ella, a sido victima del ladrillazo, de políticas urbanísticas feroces que han dejando espacios públicos del interior de la ronda en espacios urbanos de muy mala calidad, el centro histórico de ciudad real ha dado paso de tener casas de de lo sumo tres o cuatro plantas a edificios actuales de 7 u 8 plantas y si por lo menos las calles se hubieran ensanchado, creando grande avenidas, pero no nos encotramos una trama de calles estrechas con edificio de 5, 6, 7 plantas... y claro ejemplo es la Calle la Mata o Toledo, edificios altísimos para calles super estrechas con sus consecuentes problemas de trafico. Además en el espacio entre rondas los espacios libres de calidad quedan relegados a varías plazas (Pilar, Prado, Mayor, Cervantes...) quedando relegado el resto a una maraña de calles donde unos edificios fuera de escala crean la sensación de agobio. Es verdad que las zonas nuevas de Ciudad Real reúnen unos estándares de calidad urbana mucho más altos pero hecho de menos en todas estas calles de nueva creación una red de carriles bici que ya han demostrado su eficacia en paises del norte de europa y ciudades de nuestro entorno como Sevilla (donde es todo un éxito

Pues sí, veo que conoces bien Culipardia. De todas formas, en la última década CR ha mejorado mucho. Como bien dices las nuevas zonas se han hecho un poco mejor que el resto y siempre encuentras lugares con encanto.

Parece que hablaba mi padre. Un saludo icon_wink
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla despierta por favor... :( : Septiembre 14, 2012, 12:43:39
Citar
Valladolid ciudad deberia de derribar mas de cien edificios en el casco historico para que volviera a parecer una ciudad castellana, no he visto caso mas sangrante que este en toda nuestra tierra, todo lo que rodea a los edificios historicos son de unos materiales, de un hortera.....tienen unos balcones......es autenticamente horrible.


No estoy de acuerdo. A mí Valladolid me gustó mucho. Me pareció una ciudad moderna con espacios grandes dentro del casco urbano y con más de uno y dos edificios históricos impresionantes.

Supongo que a Pucela le pasó lo que a Ciudad Real, durante los 70 y 80 se derribaron edificios antiguos en plan expeculativo. Por aquella época había que hacer de ambas ciudades urbes modernas que se diferenciasen de los pueblos de alrededor que además engrosaban las lista de nuevos ciudadanos que llegaban del campo. Eso les privó de su personalidad en detrimento de edificios funcionales, en plan colmena, que poco o nada guardaban un estilo acorde con la arquitectura tradicional.

Pero aún así a mí Valladolid me gustó mucho.
20  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 12, 2012, 09:51:12
Mi opinión es que hay dos pisibilidades:

o se empieza a tratar el tema de la independencia ya. Que sea rápido y que se empiece por el referendum. Nada de eternizar esto.

o no se les hace ni caso y que sigan con su reivindicación de pacto fiscal y demás excusas. Pero ni una sola gota de saliva en discutir más.

No podemos seguir así eternamente.

Con el Pais Vasco es otro cantar. El sufrimiento que crearon allí merece una espera. Seguramente haya que facilitar las condiciones de vida de mucha gente que emigrará desde esas provincias a Castilla sobre todo. Y eso requiere tiempo.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 409
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!