logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:06:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 73 74 [75]
741  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: CNT en Villalar : Mayo 05, 2007, 14:32:32
¡Qué razón tienes Leka!

Pío MAO, ex-grapo asesino, y Losantos, un CURATA ultramontano además ateo, y toda la pandilla de snobs que se autoproclaman anarcoliberales, los de Libertaddigital, los voceros de la coPPe (ya se ve, la renovación de la vieja Alianza Altar-Trono entre la Conferencia Episcopal y Partido Popular) y nuestros liberales, perdón, "serviles" al imperialismo yankee.

Es curioso: los anarquistas de derechas rechazan el Estado proponiendo la insumisión fiscal. Viven en una aparente contradicción... Aparente, claro: no les importa más Estado (policía y ejército) pero sí más Estado (sanidad y educación públicas, políticas sociales). Claro, no quieren Estado porque les coarta sus libertades individuales: las del dinero. Como a Aznar, que es tan anaquista que no quieren que conduzcan por él, que quiere ir a 250 km/h con tres copas de tintorro... Prefiere la libertad de mercado, que es capitalista, que es más natural, el mejor método de elección de los más fuertes frente a los más débiles. Yuppies de Nueva York uníos. Menos impuestos, menos Estado social. Así hacemos "eugenesia social": eliminamos a los más débiles o los esclavizamos salarialmente.

La verdad que la CNT, poco vale, y menos en Villalar, pero hay que reconocer que cierta ética libertaria, ácrata, de resistencia al poder despótico, es buena. De hecho, Villalar 1521 es una luminaria de insumisión al poder absoluto que en 2007 debería inspirarnos... pero claro, no al estilo Aznar y sus acólitos "anarco-liberales".

VIVA CASTILLA ENTERA, TIERRA COMUNERA
PENDONES MORADOS INSUMISOS
742  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ESTADO CASTELLANO : Abril 27, 2007, 14:08:01
Muchas gracias por la informaicón sobre los posibles orígenes nazis (Uf!!!)del mapa que cuelga wikipedia. Más de más para alucinar con esta enciclopedia electrónica y con las cosas que se cuelgan... Gracias.

Pero, precisamente por eso mi hincapié, más que en la geografía -que tiene su valor, que duda cabe-, en la reactualización de lo que supuso aquella revolución de los comuneros. Claro que sí, fue una rebelión que afectó a toda la Corona de Castilla y convulsionó a toda la Península. Hubo ciudades que apoyaron y otras no. Los datos históricos están ahí, y pasaron. Pero eso hipoteca los proyectos del presente.

Cuando hablo de construir como proyecto ideológico la "Democracia Comunera", con sus dosis necesarias de mito, digo, tengo siempre presente lo que Joseph Pérez escribía en su "Los Comuneros", que lo más pasmoso de todo aquello fue la revolución político-social que supuso, pionera en Europa, antes que la revolución francesa de 1789. Como dice este autor, en el capítulo VII, "Las Comunidades procuran acabar con la situación privilegiada que ocupan los caballeros en muchos municipios y limitar las prerrogativas de la corona. La Comunidad, paralelamente a su expresión como proyecto revolucionario, se organizó en la base como democracia directa...". Y lo que sigue, por no copiar más, es excepcional: consulta popular de los asuntos públicos, el poder en la comunidad, lucha contra las oligarquías caciquiles y el despotismo, la búsqueda de una mayor democratización de la vida municipal, etc. Todo impreciso, contradictorio, pero con un horizonte de cambio hacia la mayor libertad colectiva de los castellanos de entonces.

Para los castellanistas de hoy se trata, como recuerdo identitario, de actualizar este espíritu rebelde a las circunstancias del hoy. El reino de Castilla incluía a Andalucía, a Extremadura, a Galicia, etc, y a lo que propiamente podemos considerar Castilla, la Castilla de las 5 CCAA (matiz por aquí, matiz por allá). De Castilla Novísima, como se decía entonces, se juntaron comuneros. De la Castilla Vieja, hubo ciudades que no apoyaron. Pero, hoy, que más da para definir lo que es el pueblo castellano "stricto sensu".

Decía Blas Infante, andalucista, en su libro "La Dictadura Pedagógica" (1921) que "(...) un pueblo no se improvisa. Es la estatua que más se tarda en modelar, la que más constancia y derroche de inspiración requiere". Hoy Castilla es la más abandonada, y la más necesitada de rebeldía. Enlazar con nuestro pasado, reactualizarlo e integrarlo es indispensable para hacer día a día nuestra identidad. Que se hace todos lo días. Si no está condenada a desaparecer, como tantos pueblos en la historia... Si el pueblo castellano se disuelve en otras identidades (castellano-manchegos, madrileños, etc.), no sólo desaparecerá un pueblo histórico. Desaparecerá nuestra conexión con nuestro antepasados y nuestra historia.

La geografía tiene un valor instrumental, no finalista. Da igual el mapa de Castilla, porque varía según períodos y épocas. A mi me importa el pueblo castellano. Y para recrearlo, el valor de la rebelión comunera es indispensable: su recuerdo popular hoy debería enseñarnos a no tener una relación servil con las autoridades, a ser ciudadanos con determinación para exigir sus libertades y derechos, y a ser consecuentes con nuestras obligaciones con el común.

Castilla, la pobre del Estado español, NO



743  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Agresiones en Salamanca por parte de DN. : Abril 26, 2007, 19:46:47
En mi opinión, con crispación la cosa se está degradando.

Estado democrático de Derecho y Estado Social del Bienestar, dos pilares necesarios. Respetar al que disiente, darle garantías legales y de hecho para que las ejerza. Considerar la ciudadanía no en base a razones étnicas sino a vecindad y trabajo. Igual libertad para todos, que diría Kant. Defensa de la etnodiversidad.  ¿En eso cree DN? Rotundamente NO.

Yo siempre he tenido claro que una cosa es el problema y otra la receta que se proponga para resolverlo. Que hay un problema y DN lo señala, pues muy bien. Pero, cuidado con lo que propone. Las diferencias en política están en reconocer que es lo prioritario y cual lo secundario, y en proponer soluciones a los problemas. Luego las urnas deciden, aunque las leyes y sistemas electorales lo alteren (Eso es otro asunto...) Lo que propone DN como recetas para resolver los problemas tiene su respuesta en las urnas: muy pequeña. Nula. Por el momento. Sería preocupante que sus postulados circulasen entre la ciudadanía. Su demagogia, su apología de "esto lo arreglo con dos patás" (por cierto literalmente). Las cosas no son tan sencillas en la vida, y no basta con apelar a lo más visceral, al grito de "los españoles primero". Su ideología es populismo en versión neofascista.  Utilizan la vieja retórica de la tercera vía: ni liberalismo ni socialismo, sino nacional-socialismo. Al final pan al obrero para que trabaje y créditos del banquero. Retórica pseudo-social, práctica violenta. Cuidado, pueden no conseguir votos, pero la disfusión de su ideología entre los jóvenes es una semilla de futura intolerancia. Su punto de vista es demagógico y tremendamente peligroso. Son un peligro, porque plantean ciudadanías de primera y de segunda según el carnet de identidad.

IzCa no es DN. La primera es criticable (algunos, incluso algo más que criticable...), pero la segunda repugnante.

En política tiene que haber ética.
Sook: No caigas en la trampa de ver que los partidos son sólo lo que dicen. Aunque la mona DN se vista de social, fascista se queda. No mires los programas electorales y decir, bueno, que en el 80% coincido cuando en el 20% restante si lo ves bien atentan contra los derechos humanos básicos. Yo puedo escribirte un programa electoral para Burgos alucinate... y luego convertir aquello en un infierno. Por ahí dicen que el MSR es la "Izquierda Nacional" española: a parte de ver qué pequeña es la izquierda nacional, esta terminología esconde a grupúsculos de los de siempre: los del aceite de ricino y las palizas a la gente de izquierda.

Se puede disentir lealmente con los tuyos. Mediante el debate abierto se mejora. Pero no se puede caer en los cantos de sirena de estos demagogos violentos de DN o de la Neoderecha, o la del social-patriotismo, ni cosas por el estilo.

Rechazar algunas posiciones de IzCa y a algunos de sus personajes, no debe tener por consecuencia que en DN veamos cosas positivas... aunque el burro toque una nota musical por casualidad


744  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Agresiones en Salamanca por parte de DN. : Abril 26, 2007, 17:26:05
Yo no insulto. No es mi costumbre. Y si lo hiciera lo haría directamente a quien me haga daño personal.  

La intención de la frase era: "consiento lo que hagan los míos aunque esté mal, porque me conviene, fundamentalmente porque los enemigos de mis enemigos son mis amigos".
Yo creo que hay gente castellanista que no le gusta la orientación de IzCa. Porque sean castellanistas, no tengo porque comulgar con ellos, repito, como proyecto colectivo. Hay un viejo lema romano que creo me ayudará a explicarme "Los senadores son unas bellas personas. El Senado una bestia". ¿Contra la gente de IzCa yo? Para nada. Hace falta rebeldía. Aunque algunos "borroka" sobran. Ahora bien con IzCa como organización, ¿está permitido disentir aunque sean castellanistas?


En IzCa hay gente, por extremista, poco recomendable. No juzgo a nadie individualmente, porque nos los conozco a todos. Juzgaba a aquellos que amparándose en el "como son castellanistas" todos y todo lo que hagan es bueno. Pues no. No señor. No me gustan los que tienen un cierto resabio violento, y en IzCa los hay, claro que los hay. Cada uno es hijo de donde procede. Doy por seguro que tus amig@s son buena gente. Y te honra tanto defenderlos, como yo tengo derecho a pedirte que no pongas intenciones en mis labios que no he manifestado. He tratado de decir que no siempre los nuestros tienen razón y no todos, por definición, son buenas personas. Porque hay algunos que no son demócratas, no aceptan el punto de vista del otro. Yo no he hablado con todos. Estoy seguro que tú tampoco. A partir de ahí, todos deberíamos callarnos. Pero hay algunos que se mueven por el "ambiente IzCa" que, viendo sus trayectorias y sus "aliados" que, humildemente, no me gustan...

Yo no insulto. No he llamado a los de IzCa hijos de puta. No he equiparado a DN con IzCa. En DN no se salva nadie. En IzCa sí. Peor hay gente de IzCa que no. Supongo que, en todas partes cuecen habas. Para hacer generalizaciones ya hay muchos, no yo. Además mi intención no ha sido insultar. Ha sido pedir que no se insulte a otros como fascistas, porque no les guste IzCa o porque trascriban, sin caompartirlo, el punto de vista de DN. Para mí eso no es bueno. No he visto a Sook31 defendiendo el punto de vista de DN, en este particular y sobre cualquier otro asunto. Pero ha sido sincero y ha dicho que de IzCa, por su experiencia personal, que no universal, pues que no se fía. Y si hay algunos en el foro que pensamos que el proyecto de IzCa, en estos momentos, no conecta (ni por esa senda conectará) con importantes sectores de la izquierda de Castilla, es otro asunto a tratar en otra parte. Mi máximos respetos por quienes defiendan a Castilla, aunque se equivoquen.

Repito, actitudes fascistas disfrazadas de izquierdas o de castellanistas, NO. Hay que erradicarlas.  Más me duele cuando se equivocan los míos.
745  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Discurso de Carlos Rad : Abril 26, 2007, 15:58:29
Totalmente de acuerdo
746  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Agresiones en Salamanca por parte de DN. : Abril 26, 2007, 15:38:18
DN es una mierda, que duda cabe. Viejos elementos de la extinta CEDADE, tan apreciada por el neonazismo internacional, y de jóvenes descerebrados racistas, xenófobos y liberticidas. A esta gente ni agua, porque con su discurso demagógico, centrado en el rechazo a la emigración, en el populismo antisistema, y en nacionalismo españolista de cuño etnicista, pues eso, son un peligro. Defenderlos es inaceptable para quien se diga demócrata y crea en los derechos humanos, y darles cancha no es sino ser un tonto útil.
Me preocupa como su discurso (?¡?¡), aunque no se refleje en votos, si esté calando entre algunos sectores de la juventud y de los trabajadores de Madrid. Su ideas calan tristemente. Y no hay que conferirles legitimidad alguna.

Ahora bien, para mi hay que permitir que todo el mundo pueda expresarse y creo que Sook31 no ha hecho apología de DN, ni por activa ni por pasiva. Eso sí, creo que piensa que no todos los que combaten DN son demócratas "per se". Y en IzCa hay muchos que no lo son en absoluto. Eso es lo que creo que ha subrayado Sook31. Y eso es intachable. ¿Le acusáis o insinuaís que es filofascista por eso? ¿Ser antiDN te da necesariamente pedigrí democrático? estaremos de acuerdo que otros grupúsculos de ultraderechas españolista lo hacen y no lo son. No todos los que se dicen castellanistas son demócratas. No todo vale. Valen los castellanistas en tanto demócratas. Y algunos de IzCa, pues, con rigor, pues no lo son, ni en sus actos ni en sus palabras.

La cuestión es, ¿qué ha puesto sobre la mesa, qué fibra sensible ha tocado al hacer equiparación entre IzCa y DN?

Sería bueno que no acabasemos, al hablar de algunos castellanistas "revolucionarios", como terminaba por definir la Administración yankee hablando del dictador nicaragüense Somoza: "Sí, es una hijo de puta, pero es de los nuestros". Los nuestros... Aquí las cosas se demuestran andando. DN ya sabemos como anda, pero otros, no digo todos, pero algunos que se dicen castellanistas... ¿son de fiar como demócratas?

Ya está bien. El pueblo castellano no está con estos extremistas, y hay que decirlo. Flaco favor hace a la disfusión del castellanismo.






747  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Lista "negra" de empresas para Castilla : Abril 26, 2007, 14:09:31
Guay, vamos a contar lo primero que me parezca...
Propongo que localicemos cualquier producto y de él separemos aquello que es castellano de lo que no lo es. Así por ejemplo, una silla, con patas de acero procedente de Ucrania, boicot. O sólo me quedo con el respaldo. Un traje de Judo procedente de Paquistán, boicot. No. Pero, vamos más allá. Si un libro editado en Castilla, por empresa de capital castellano, trasportado por transportista castellano en local regentado por castellano, pagando todos los impuestos a instituciones autonómicas castellanas, hasta ahora estupendo, pero, ¡ay!, el papel del libro es de madera sueca, y la tinta... importada de la exótica China. Pues yo no lo puedo comprar ni leer. Y la comida... Imaginemos ese pastel, donde la harina sí, es castellana, pero... y esa almendra tan sospechosa...
Propongo usar un sello comercial, en plan estrella de david del período nazi, donde ponga esto es 100% castellano.

Qué una empresa perjudica al vecino, pero no a mí, perfecto. Que se marcha de otro lugar para venir aquí, por algo bueno será, no vamos a pensar que las reglas de juego sólo nos gusten cuando nos beneficien...  No socialicemos las alegrías. A mí sólo me duele cuando hay dolor dentro de unos kilómetros cuadrados determinados. Fuera, no. A mí, sólo me importan las empresas mías, y si se marchan, son traidoras. La pregunta sería: ¿tú te casarías con alguien que sabes que te va a engañar cuando pueda, a la primera de cambio? El capital se prostituye por el mejor pagador. La deslocalización es fruto de la globalización: las empresas buscan trabajadores precarios (obedientes, baratos, dóciles, asindicados) y menos impuestos (que cada uno se pague la educación y la salud...).

Estos temas van a donde van. Como en una viñeta crítica con la estupidez de cierto nacionalismo en la revista de El Jueves..., donde un chaval pisa una mierda, y exclama, "sí, pero es mi mierda, y la piso como sólo los de aquí sabemos hacerlo".

La defensa de las identidades populares e históricas en el mundo de la globalización, es la defensa frente a la uniformidad que impone en gustos, estéticas, pensamientos, lenguas y culturas este capitalismo macdonalizante de la globalización. Defender lo nuestro, no es defender a "nuestros" capitalistas. El capital no entiende de fronteras... Defender lo castellano, es defender el derecho a vivir como un pueblo desee y no como los jerifaltes de Washington, o los pensadores del marketing decidan. Es no ir a la moda, defendiendo la etnodiversidad, no entrar en batallitas comerciales, y saber cual es el adversario a batir: aquellos que quieren la disolución de los pueblos.

Ahora, defensas de las autarquías... NO
748  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Agresiones en Salamanca por parte de DN. : Abril 26, 2007, 13:28:23
Hola a tod@s,

Me sorprende que, directa  o indirectamente, se acuse a Sook31 de filofranquista, filonazi, filofascista, por sólo reproducir un texto de DN donde se comunica el punto de vista sobre los hechos de Salamanca. Sook31 dice que no comulga con DN y que rechaza la violencia (física y verbal...) en la vida política. Y yo no sé porque no hay que creerle.
Ahora, el problema está en su comparación con IzCa, con ese "mucho más..." desprecio.

Como decía el filósofo Habermas existe un fascismo de derechas, archiconocido, que normalmente se conoce por "fascismo", pero también existe un fascismo de izquierda, que se esconde en otros nombres diversos, que se caractariza en "conmigo o contra mí, en el sentido de antidemocrático, totalitario, violento, que considera el adversario como enemigo a destruir. Y algunos de IzCa, más allá de su retórica y estética antifascista, anticapitalista y antiburguesa, y anticentralista, lo que esconden es un pequeño fascista en su interior. ¿Dudar de muchos de ellos te hace digno de escribir en foros de enaltecimiento del asesino Franco? Yo creo que no. Ese comentario es fascista, es decir, intolerante y verbalmente violento. ¿Criticar a IzCa es ser franquista?. Flipo. Podemos ir aprendiendo a respetar a los demás... Y a defender nuestros argumentos sin descalificaciones ad hominem.

749  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ESTADO CASTELLANO : Abril 25, 2007, 17:00:03
Hola a todos,

Más mapas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cb/Mapa-castellano.jpg

Tras esta polémica del mapa de los Paises Castellanos yo creo que está la clásica polémica entre la definición objetivista de nación (nación = lengua, territorio, usos y costumbres etnológicas...) o subjetivista (nación= conciencia de identidad colectiva a partir de elementos objetivados). Así ¿qué sería entonces Castilla? ¿Donde se habla alguna variedad de castellano? Parece que no. Non sequitur lengua-conciencia de pertenencia nacional. No hace falta ejemplos porque sobran. Entoces, ¿qué es Castilla? ¿Los territorios donde hay conciencia de ser castellanos? ¡Uf! Hoy está tan extendido la conciencia nacional castellana por los territorios castellanos como el uso del esperanto... Yo no sacralizo las fronteras-trincheras. Siempre habrá distintas formas de disfrutar de la feria. Cuando veo las fronteras históricas de Polonia, pienso en la cantidad de polacos que antes no lo serían y ahora sí, o que ahora no lo son y entonces sí... Cuando imagino la Gran Castilla de las 5 actuales CCAA del Estado español, veo a sectores leonesistas por la autodeterminación, y en León, a los bercianos autonomistas...

Creo que más que territorialidades -cuyo sentido no es despreciable, pero no indispensable-, es más importante un proyecto político que actualice con lenguaje actual el combate de los comuneros de Castilla frente al despotismo. Un proyecto colectivo que ilusione a los castellan@s y que sitúe en primer plano la rebeldía frente al estado de cosas, frente al abandono que instituciones y muchos castellanos tienen de su tierra y de su pueblo. Ese malcontento por el estado de cosas debe canalizarse en un proyecto que no se quede sólo en cuestiones de fronteras intraestado -un juego infinito de niños-, sino de responsabilidades con nuestro presente y futuro. Construir un modelo actual de DEMOCRACIA COMUNERA.






Páginas: 1 ... 73 74 [75]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!