logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:21:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿unión con otras formaciones (Izca, CI, IU,etc) en CYL? : Mayo 29, 2007, 14:39:21
Lo que estoy proponiendo abiertamente, es tomar ejemplo del PRC, que funciona y mucho. Yo soy nacionalista castellano, federalista convencido, territorialista de 16 provincias, y más cercano a la izquierda que a la derecha sin duda. Y como yo estoy seguro que una mayoría. Pero hay que plantearse muy seriamente que fórmula necesitamos para de verdad tener implantación. Yo soy de la opinión de renunciar en parte y reconducir, las urnas nos dicen bien a las claras lo que una sociedad como la castellana está dispuesta a apoyar y lo que no.

Soy de la misma idea que tú y la mayoría de los que votamos a TC somos nacionalistas y más próximos a la izquierda, pero parece ser que los que de momento no somos más, y por tanto hay que abrirse a otros sectores castellanistas de la sociedad, ojo tampoco a cualquier precio ni vendernos a nadie, pero tendremos que ser una vía distinta a los sociatas y a los derechas, que defienda los intereses castellanos.
Pactar con IU no lo veo claro ya que además de ser un partido que va cada vez a menos, sus electores votarían a los sociatas o no votan.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Cambio de nombre de Tierra Comunera : Mayo 28, 2007, 20:16:09
A Tierra Comunera la gente de la calle lo suele llamar Castilla Comunera.
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿unión con otras formaciones (Izca, CI, IU,etc) en CYL? : Mayo 28, 2007, 19:03:51
Hola a todos, me vuelvo a incorporar al foro, después de 2 años que he estado fuera de juego, por cuestiones de trabajo y de buscar una puñetera casa (de locos).

Como he estado desconectado del foro durante casí 2 años, quiza tenga un punto de vista más objetivo.

Después del batacazo de estas elecciones para TC espero aportar mi granito de arena, para que por fin podamos tener un partido castellanista que nos pueda representar.

- Parece que cuando en una población importante, TC llega al gobierno del ayuntamiento (Burgos y Aranda), en las siguientes elecciones los ciudadanos nos retiran su apoyo, eso quiere decir que se está haciendo rematadamente mal (aviso para los actuales dirigentes).

- Como TC por si sola no obtiene representación habrá que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales, sé que se han estado realizando con partidos locales, pero parece que no basta o se ha empezado a realizar tarde y por tanto entiendo que habría que pactar con otra fuerza castellanista con peso, en este caso sería Candidatura Independiente (me remito a los resultados electorales de ayer) y a partir de este punto de partida que se integrasen otros colectivos, partidos minoritarios o inclusive personas partículares que provengan de otros partidos, pero ya al menos desde el punto de vista de representación se tendría una base de más de 30000 votantes, pero este acuerdo se tendría que llegar lo antes posible para que lo conociese la gente de la calle y en las próximas elecciones conociesen ya el proyecto con suficiente antelación.
Hay que tener en cuenta que cada vez el voto se esta polarizando más entre los 2 grandes partidos estatales que tienen un poder enorme y para hacerles frente, hace falta una organización castellanista fuerte y que englobe al máximo de partidos y colectivos posibles.

Creo que si no empezamos por aquí poco hay que hacer.
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / AÑO 2006 : Diciembre 31, 2005, 17:18:26
Quiero desearos a todos FELIZ AÑO 2006.

Esperemos que para Castilla sea un buen año, con más trabajo, menos despoblación y más autogobierno.

Saludos para todos
5  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Consumo Productos Castellanos-Boicot productos catalanes : Noviembre 06, 2005, 23:24:07
En un artículo en EL NORTE DE CASTILLA, leí que este año una bodega de RUEDA, que produce ESPUMOSO no iba a poder abastecer toda la demanda que tenía de su producto para los lotes de navidad, por el boicot que se está haciendo al CAVA.
A ver si de esta oportunidad nos aprovechamos y podemos hacer que el ESPUMOSO sea una competencia real durante todos los años al CAVA y al CHAMPAGNE.
6  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: GASOIL BIODIESEL : Octubre 24, 2005, 23:42:07
Cita de: "Rodericus"
Este fin de semana he leido una opinión de un columnista en el Heraldo de Soria en la que hablaba de una oportunidad de oro para el campo castellano. Y esta no es otra que el nuevo gasoil para coches Diesel, el gasoil Biodiesel.

Este gasoil se realiza a partir de combustibles vegetales como por ejemplo el girasol.

Es mucho más ecológico que el gasoil normal (casi no contamina)  y vale para cualquier motor diesel sin ningún tipo de adaptación. Es decir, lo puedes echar desde mañana mismo en tu coche diesel sin ningún problema y encima es mejor para el motor.

La manera ideal para que el campo castellano se aprovechara de esta oportunidad y además se crearan puestos de trabajo rurales sería la creación de pequeñas refinerías cerca del lugar de las cosechas. Así se conseguiría abaratar los costes de transporte a los centros de transformación del vegetal en gasoil biodiesel, que solo penalizan al agricultor y como he puesto antes se crearían puestos de trabajo rurales en estas pequeñas refinerías.

En la actualidad el biodiesel está 3 o 4 pesetas por encima del gasoil normal. Sé que es una pasta, pero si creáramos una pequeña demanda del mismo, quizás podría suponer una bonita oportunidad para nuestra tierra. Siempre y cuando fuera bien llevado el tema por parte de los políticos.


Si el campo castellano quiere subsistir tiene que amoldarse a nuevos productos que van surgiendo y sin duda el biodiesel es uno de ellos, además de las empresas que se podrían crear para su transformación y distribución.

Se tendría que investigar para ver si se podría obtener un combustible a partir de la uva ya que nosotros tenemos bastante y a parte del  vino rico, rico que ya se obtiene.
7  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: ¡Llegan los periodicos gratuitos a Valladolid! : Octubre 24, 2005, 23:36:26
Cita de: "mag10192"
Como en aquellas visitas a Madrid,y,al meterte en su metro,verte abordado por gente repartiendo periodicos,eso,¡ha llegado a Valladolid!
Y varios diarios,como el 20 Minutos y el METRO...
El emprendedor en Valladolid fue Gente,pero,este se repartia de portal en portal... :roll:
Ahora,te ves abordado por los repartidores en lugares como el tunel Delicias,Plaza España... :D  :D
PARA LLEGAR CON ALGO QUE LEER A CLASE!! :D  :D  :D
¿Sabeis o habeis visto algun periodico gratuito,y si estos son castellanos...?
CHAO! :lol:  :lol:  :lol:


El periódico GENTE tiene ediciones en Valladolid, Burgos y Cantabria (creo que en Palencia también), ahora surge el de 20 minutos que tiene tras de sí una editorial fuerte, pero este es de ámbito estatal español. También está el periódico QUÉ FÁCIL pero este es de anuncios y de VILLA EN VILLA (de Valladolid) que está más destinado al ámbito rural.
Sin duda los periódicos gratuitos son el futuro de la comunicación escrita.
8  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Cual es la CC.AA. castellana a la que mejor le va? : Septiembre 24, 2005, 10:51:55
Madrid es la que más riqueza crea por número de empresas, número de población, infraestructuras y en segundo lugar La Rioja ya que tienen un poder adquisitivo bastante elevado.
En Castilla y León hay zonas como puede ser Valladolid, Palencia y Burgos, donde el progreso es notable, en cambio el oeste se está despoblando a pasos agigantados.
9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / LIBROS Y DOCUMENTACION SOBRE CASTILLA : Agosto 28, 2005, 14:52:32
Hola MesonerosRomanos

Muchas gracías por la información, espero poco a poco ir formando una buena colección de libros sobre historia, personajes y acontecimientos de Castilla, ya que sabiendo más de Castilla seguramente se podrá defenderla mejor.

El listado es muy completo.

Saludos  zz17
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Problemas de Castilla : Agosto 20, 2005, 14:57:00
Algunos de los principales problemas de Castilla:

- DESPOBLACION (principal problema):
Motivado por la escasez de empresas que no pueden cubrir la oferta de mano de obra con lo cual la gente se tiene que ir fuera y todavía más preocupante que formamos gente preparada (sobre todo en nuevas tecnologías y nuevas opciones de trabajo) con lo que el capital humano y el dinero que se invierte en formarlo se pierde.
Posibles soluciones:
Intentar atraer grandes empresas, ya que las grandes empresas aparte de generar ellas por sí mismas bastante empleo, generan muchas pequeñas empresas a su alrededor y por tanto más empleo. Por supuesto intentar que las grandes empresas no se vayan. Estas grandes empresas vienen teniendo unas buenas infraestructuras (autovías, redes ferroviarías, aeropuertos, internet,...), con apoyo de los organismos públicos (facilitando subvenciones, suelo industrial,...) y teniendo un tejido industrial en el cual se puedan apoyar.
Apoyar la creación de PYMES sobre todo en nuevas tecnologías, mediante subvenciones, asesoramiento, facilitándo contactos con proveedores y clientes, suelo industrial,..., de esta manera conseguimos que la gente joven pueda crear su propia empresa, no se tenga que ir fuera y crear más empleo, e inclusive gente que ha tenido que irse pueda volver y además con más conocimientos de los que tenía inicialmente, con lo cual con más posibilidades de que la empresa que cree pueda dar buenos resultados y cree empleo.

- INFRAESTRUCTURAS:
Es increible que en pleno siglo XXI, todas las capitales y principales poblaciones de Castilla no estén unidas por autovía, y que cuando se empiece ha hablar sobre la creación de una autovía su finalización vaya a ser a 10,15,20,... años. Con lo cual mientras falten estas infraestructuras es muy difícil atraer a grandes empresas solo con humo y promesas, y tenemos además el problema de la posible deslocalización de las que ya tenemos hacía países del Este de Europa o Asía.
La red ferroviaría en Castilla es bastante deficiente, con trenes que van bastante lentos y por tanto no merece la pena cogerlos.
Los aeropuertos parece que es lo único que se está potenciando mínimamente y se están consiguiendo que aumente el movimiento de vuelos, aunque también requieren mayores inversiones y seguir potenciandolo y no que haya compañías se prefieran otros aeropuertos a los castellanos.
Hay que facilitar suelo industrial, siempre ha existido las quejas de las empresas de que el suelo industrial es muy escaso y por tanto a precios muy elevados (alguién que empiece lo tiene bastante jodido para poderlo pagar).
Facilitar el acceso a nuevas tecnologías y que estás funcionen bien.

- DESMEMBRACIÓN DE LA POBLACIÓN:
En Castilla existen muchos pueblos pequeños (inclusive de menos de 100 jabitantes) que generan muchos gastos en infraestructuras y servicios públicos (electricidad, agua, sanidad, educación, conservación de carreteras, servicios de transporte,...). Estos pueblos además están compuesta por gente mayor con lo que van a ir desapareciendo. Habría que tender hacía poblaciones con mayor concentración de personas ya que se ahorraría en infraestructuras y servicios públicos, que se podrían dedicar a otras infraestructuras y servicios que generasen más empleo.

- IMAGEN
También hay que vender mejor a Castilla, no podemos dar solo la imagen de que somos un sitio tranquilo donde pasar un fin de semana y que parece que solo tenemos casas rurales en el campo. (Ejemplo campaña de publicidad de la Junta de Castilla y León CASTILLA Y LEÓN ES VIDA, da la imagen de que en Castilla solo hay parajes naturales, mucha fauna y unas cuantas casas rurales, es decir que Castilla es un Parque Natural), no se da imagen de que aquí se puede invertir, que aquí hay gente preparada (o simplemente que hay gente).
Páginas: [1] 2 3
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!