logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 22:23:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 563
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M : Abril 01, 2014, 20:19:08
Citar
No en los foros anarquistas no entras pero aqui te explayas bien, te he dicho muchas veces que este como otros foros es libre, no es tuyo, ni vuestro como aquel en el que habia mas candados que en la carcel de Villanubla. No me pongo a la defensiva simplemente he dado la opinion que me merece la manifestacion, lo positivo y lo negativo.Entre lo negativo es el politiqueo que se mueve dentro de la izquierda que por mucho que lo escondas es electoralismo PURO y DURO.

Por eso si critícas que haya una pancarta castellanista en un foro castellanista recibirás respuestas, no se de qué nos extrañamos.

Citar
Lo de la soberania de abajo-arriba no te la crees ni tu y menos el que haya escrito ese panfleto y a los ejemplos soberanistas vascos, catalanes o gallegos me remito.

Efectivamente, esa solo es una idea digna cuando la propone tu colectivo, en boca ajena es una falacia, como todo lo demás.

Citar

Pues si, se declaran anarcosindicalistas ademas de andalucistas. Para mi es una contradiccion como que algunos de sus lideres tengan cargos en IU, alla ellos. Si se declaran anarcosindicalistas es para engarzar la tradicion acrata en Andalucia y la dignidad que han defendido miles y miles de compañeros libertarios a los que tendran como ejemplo.

¿Y dónde viene eso?

Citar
No te des una importacia que no tienes/ teneis. A la inmensa mayoria de los trabajadores se la refanfinfla el hecho nacional y es mejor asi, porque sino estariamos dividiendo a los trabajadores por nacionalidad que medra nuestra capacidad de accion como bien entendieron nuestros abuelos que aplicaban perfectamente el internacionalismo.

Claro que no la tenemos, bien hicieron algunos. Ahora bien, pregúntales a los castellanos si se la refanfinfla España o la secesión de Cataluña y luego me cuentas que no les interesa el hecho nacional.  icon_lol

Citar
La mayoria de los que estabamos alli no eramos nacionalistas y te hablo de un 90% por lo que no asumimos un escrito que habla que en un estado como el español hay mas naciones que en Europa occidental . Y de hecho cuando entra la CNT en la manifestacion el aplauso fue unanime....por algo sera.  Ahora vas y les cuentas a todos el problema territorial que tienen " los pueblos bajo jurisdiccion del estado español" que seguramente les suene a chino y les preocupe mucho mas su situacion de exclusion social como trabajadores. Tambien cuando vuestros socios de la cumbre social en Segovia lean el manifiesto en una huelga general te vas en Bici a Albacete o le asumes, que tampoco es que me extrañe mucho.

¿Dónde habla en el manifiesto de qué hay X pueblos o los deja de haber? Es suficienmente ambiguo como para que tú entiendas que se refiere al pueblo español y te quedes más agusto. Me ha encantado lo de los aplausos  icon_biggrin

Citar
Mas vergonzosa es la actuacion de algunos personajes que no REPRESENTAN A NADA NI A NADIE que llevan toda la semana ( y años) rentabilizando las manifestaciones de Madrid.

 icon_lol Ni hace falta representar a nadie, ya sabes, sin delegados ni subvenciones  icon_wink

Citar
La izquierda de este estado ha perdido el norte hace tiempo y para un discurso difuso, una organizacion difusa. Para defender trabajo y dignidad,con un bloque es suficiente,nos une nuestra clase social. Para hacer politica hace falta otra organizacion que es lo que se ha intentado.......lo que pasa es que el pueblo trabajador no es tonto y al final la masa va junta y acaba siendo maravilloso......... Y nosotros ibamos al lado de los leonesistas que se quejan de que su actual nacion se encuentra doblemente oprimida,primero por el estado español y despues por la region de Castilla y Leon.....vendido asi hasta parece una lucha digna y coherente

Lo que no se es porque la CNT llevaba bloque, banderas y pancartas propias, ni porqué salía de otro sitio, a lo mejor no era tan maravilloso como lo pintas. Dejemos las lecciones de antiproselitismo para otra ocasión.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M : Marzo 29, 2014, 17:39:29
Citar
Yo no he dicho que me gusten todas las cosas que canta la CNT o los anarquistas que nos acompañan, de hecho he criticado varias cosas de las que creo que se hacen mal.....otro gallo es que tu reconozcas algo que haceis mal...debe de ser porque rozas/ rozais la perfeccion.


Criticaré donde me parezca oportuno las muchísimas cosas que hacemos mal, lo que no voy a criticar en un foro es que hubiera una pancarta castellana porque a tí o a la CNT no le guste. Ponte a la defensiva lo que quieras, no soy yo el que entra a los foros anarcosindicalistas a criticar que la CNT vaya con su pancarta o con sus reivindicaciones agrupados por su militancia sindical en vez de ir con la clase obrera en general...

Citar
La convocatoria era abierta y en Valladolid bien sabes que se organizo una plataforma de colectivos para secundar la convocatoria, los delegados de Valladolid han ido con el consenso de la asamblea....¿ verdad?.


¿Y? Efectivamente, lo que es triste es que en Valladolid no nos pudieramos dar difusión al manifiesto común porque hay quien cree que el hecho de que los pueblos ejerzan su soberanía de abajo arriba (como dice el manifiesto) es una idea antiácrata.

Citar
No me caben en la mano los acuerdos que os habeis saltado en la organizacion de Valladolid pero ya que estamos te resumo 2, uno los delegados que fueron que no llevaban el consenso de la asamblea y 2 que se dejo claro que ninguna persona muy significativa en los movimientos de nuestra ciudad portase la pancarta consensuada. Respecto al panfleto somos muy libres de asumirlo o no como la mayoria de las personas que acudieron a esa manifestacion, de hecho muchas de las personas que vinieron andando tampoco asumian todo el panfleto precisamente por la carga nacionalista que tenia por ello CNT convoco columna propia, muy digna por cierto ,siendo mas de 4 y una cachimba.


Tiene bemoles la cosa. Te contesto por privado a eso.

Citar
El SAT tiene el mismo derecho que los demas a denunciar la situacion de la clase obrera y puede hacer lo que le venga en gana. CNT ha ido a la manifestacion con su criterio propio como la inmensa mayoria de los trabajadores que alli habia, sin necesidad de asumir un discurso soberanista que nada tiene que ver bajo mi criterio propio con la lucha de los trabajadores. Por cierto el SAT se declara en sus estatutos anarcosindicalista y de hecho desde Andalucia venian andado con  muchos compañeros de la CNT.


Como dicen en el PP, no me consta. Lo que si dicen en sus estatutos es que entre sus fines está la lucha por los derechos nacionales del pueblo andaluz (oh my godness!). Cosa que seguro que tus compañeros andaluces, los que venían andando, conocen. El problema es el complejo radical que hay con el hecho nacional castellano.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/150

Por otra parte, el SAT no era uno más, es que era el principal impulsor de la movilización del 22. Y no hay que confundir ser organizador de algo con sumarse críticamente a algo. Para mí quien no asume el manifiesto que se lee al final como propio lo que hace es sumarse a una movilización de manera crítica. Porque las movilizaciones tienen una parte práctica y otra teórica; si no asumes la teórica (las reivindicaciones), por mi como si no asumen la práctica y en vez de ir a Madrid el 22 andando hubieran ido a Albacete el 24 en triciclo con ruedines a reclamar la huelga general indefinida.

Citar
Nosotros estamos donde tenemos que estar, aqui y en Venezuela. Lo que es seguro es que alguno se tendra que morder la lengua pero en este caso no soy yo por si acaso lo insinuas.


Que sí, salte por la tangente. Lo que has dicho es vergonzoso y lamentable, PUNTO. Y no, las insinuaciones las haces tú, bonico. Manda ovarios en lo que algunos desperdician el tiempo, la ostia.

Citar
Claro y por eso donde se puede tener representacion electoral se tiene, se cobra por esa representacion e incluso se tapa la corrupcion como esta haciendo IU en Andalucia. No hace falta un cambio de regimen para que nos dirijan otros lideres sino un cambio de sistema para que todos organicemos la sociedad sin necesidad de politicos profesionales. ¿ Y las subvenciones electorales o sindicales? ¿ los sueldos de los politicos?.....todos estamos contra del regimen pero algunos no vivimos de el.


No me cuentes películas de terror. Yo solo te he definido lo que es "régimen", cosa que confundes reiteradamente con gobierno.


(Del lat. regĭmen).

1. m. Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad.

2. m. Sistema político por el que se rige una nación.


Citar
Todos hemos ido a la manifestacion en defensa de ese manifiesto...claro, el millon entero o los 2.


Fundamentalmente. No me repito, para eso hay una página web estatal donde se cuelga un manifiesto en torno al cual giraban las reivindicaciones y 4 lemas/demandas principales.

Citar
Nosotros entonces iriamos con el bloque leones que estaban al lado nuestro con las banderas independentistas, lo cual me lleva a pensar que en realidad es un poco abstracto juntar a la clase obrera separandola por territorios, territorios en los que ni siquiera el nacionalismo se pone de acuerdo y menos desde una optica republicana de España.


Iriaís con quien os diera la gana, porque como es lógico a nadie se lo obligaba a ir en ninguna parte de la manifestación y los organizadores habían pensado hábilmente en que habría bloques territoriales, sectoriales, organizativos y sindicales.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M : Marzo 25, 2014, 00:25:16
Si, algunos no se a qué iban, si a matar a Gordillo o qué  icon_rolleyes



Citar
La manifestacion en la que has estado tu iria por columnas geograficas pero en la que he estado yo no, ibamos todos muy mezcladitos desde andaluces hasta valencianos y gritando consignas en favor de la clase trabajadora. La reunion en la que se decidio esa tonteria de las columnas territoriales no fue consensuada en ninguna asamblea que organizo el 22M sino por los que quieren adquirir un protagonismo que no les pertenece en todo este proceso.


En la asamblea estatal de las marchas, que es la que ha lanzado y coordinado la convocatoria. Tampoco me parece extraño que no asumáis la organización interna de la movilización cuando tampoco habéis aceptado el manifiesto estatal común, etc., pero que vayáis diciendo que eso no se consensuó en la organización interna de las marchas... en fin. Al final resultará que el SAT en esta movida no ha tenido nada que ver, son unos acoplaos a una idea originaria del anarcosindicalismo, es que me mondo.

Nosotros también íbamos muy mezcladitos con gente de todas partes, y muy agustito por cierto (gritando cosas a favor de la clase trabajadora y todo):



Afortunadamente, la movilización del sábado daba cabida a todo el mundo y facilitaba que cada uno fuera con quien quisiera. Los de los bloques territoriales eran tan obreros como los de los bloques sindicales; estos últimos deciden no juntarse con la clase obrera "en general y en abstracto" sino con los de su organización o ideología; otros deciden juntarse con sus colectivos laborales, como los bomberos o los mineros, otros por sus problemas particulares como los desahuciados, etc; pues fetén, nadie lo va a criticar, lo que siempre hay que criticar es que hubiera gente que se haya querido agrupar geográficamente, oh, bueno, solo si son castellanos, porque tampoco había bloque andaluz, ni bloque extremeño, ni bloque gallego, ni bloque...







Citar
Mientras mucha gente era agredida, seguro estarian preparando los discursos del dia siguiente y clamando contra la represion. Aqui en Valladolid lo llevan crudito  porque se les conoce rapido, en Madrid parece ser que tienen mas posibilidades porque pasan mas desapercibidos.


Me encantan las insinuaciones gratuitas, habría que ver donde estaba cada quien el otro día cuando estaban cargando. Lo que es seguro es que alguno se tendría que morder la lengua, o los dedos.



Citar
No estoy por el cambio de regimen sino de sistema, lo primero es quitate tu que ya me pongo yo y me da igual como se llame el partido, lo segundo es mas profundo y se consigue desde la herramienta con la que los trabajadores han luchado que es la huelga................huelga que nadie pedia en la manifestacion salvo los sindicatos de corte libertario.   


El "quítate tú que ya me pongo yo" se llama cambio de gobierno, no cambio de régimen. Régimen es esta "democracia" en la que vivimos desde la muerte de Franco, apuntalada con la Constitución del 78, y que ha tenido sucesivos "quítate tú que me pongo yo". Eso es un régimen.

Y lo de la huelga, por cierto, también es más falso que un duro de madera:



El manifiesto completo, asumido por la organización de las marchas, colgado en su página web y se supone que respaldado por la gente que va a una manifestación con ese contenido político es el siguiente:

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=896&cntnt01origid=56&cntnt01returnid=56

http://marchasdeladignidad.org/objetivos/manifiesto/

Y dejando atrás las escaramuzas de siempre, cuestiones insalvables por lo que parece, la movilización fue un auténtico éxito en cuanto a contenido y participación. Evidentemente los medios de comunicación no iban a darle coba, sinónimo de que era una movilización que hiere al régimen; lamentarse por eso es no entender el papel que juegan los medios más importantes. Algunos estamos bastante contentos porque sí es un avance significativo en la unificación y confluencia de las luchas y porque ha quedado patente que CCOO y UGT pintan menos que nunca.



¡Salud a l@s que luchan!
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Segovia] Manifestación unitaria 22-F : Febrero 22, 2014, 18:58:05
No voy a entrar a desglosar tus comentarios. Seguro que las BBII se toman muy en serio estas cosas y leen todo con gran atención, yo seré un stalino dogmático-ortodoxo pero no entiendo en qué benefician estas discusiones al castellanismo o al movimiento popular. Para pasar el rato ya tengo a mis amigos, y para construir a mis compañeras.

Flexibilidad táctica, firmeza estratégica. Lo demás sobra, si se quiere entender bien, sino pues también. Yo no me voy a volver loco juntando letras en un foro, a la gente por sus hechos la conocerás.



Citar
Tu crees que la CNT es un arbol caido, pero mas caido esta un arbol que se arropa en organizaciones que estan muy lejanas de sus ideas y que a la hora de la verdad no te van a apoyar en el plano electoral que al fin y al cabo es el fin de la lucha que llevais a cabo.


Yeah, efectivamente esa es la cuestión: Que Yesca secunde una movilización con UGT es para obtener muuuuuuchos votos en las candidaturas a organización más difamada del 2014. No tengo nada más que decir, buen finde.
5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: los olvidados : Febrero 21, 2014, 13:35:38
http://www.publico.es/actualidad/503408/el-tertuliano-alfonso-merlos-los-inmigrantes-no-mueren-aterrorizados-por-los-disparos-se-ahogan-solos

Alucinen.
6  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: El Libertario de Venezuela resiste : Febrero 21, 2014, 13:28:25
Citar
Si el Chavismo madurista pierde fuelle y apoyos no es culpa de los demas ( y menos de los anarquistas) sino de su propia incompetencia y los que no lo veis es porque sois acerrimos al lenguaje pseudosocialista y populista que manda por escaso margen social ( de ahi las protestas) y electoral en Venezuela. Mi total apoyo a los medios libertarios que se han mantenido una mirada independiente de la situacion actual de Venezuela. Salud.


¿Porque haya movilizaciones opositoras se pierde fuelle? Joder, a ver si analizamos el panorama de una forma un poco más concienzuda. Venezuela está partida en dos, y lo lógico es que ambas partes tengan fuerza en la calle en una sociedad que está apasionada por el hecho político. La oposición en la calle es a grosso modo la oposición electoral que se lleva viendo desde el 2000, y carezco de elementos censitarios para saber cuánto apoyo pierde el socialismo, si es que lo pierde. Por supuesto, mucha crítica antichavista y antirepresiva, pero aquí nadie explica como un mundo libertario se defiende de los enemigos liberticidas ¿con flores? ¿con librepensamiento? ¿poniendo la otra mejilla? Permitidme que no me crea nada de eso, conozco el movimiento libertario lo suficiente como para saber que el libertario no se deja pisar, y eso supone ser contundentes contra los que no piensan como vosotros, y para muestra este foro.

Citar
PD: no se puede pedir a las personas que abandonen sus ideas y sus pensamientos, tampoco se haga una critica de la situacion en la que viven personalmente..........Y te repito que te leas el manifiesto acrata y me dices donde hay una sola falsedad de la situacion del pais.


A mi me parece fenomenal que critiquen lo que quieran, igual que la oposición, faltaría más. Yo es que soy muy demócrata  icon_cool

Citar
Eso lo explica todo ¿no?. Tan prestigioso, americano y caro como Harvard es el MIT de Massachussets, hogar de ese gran ensayista que perdió la chaveta y la decencia intelectual el día que se dejó fotografiar con Chávez y le hizo de cheerleader. Para esas cosas sí que nos molan las universidades pijas americanas


No, simplemente es una muestra más de las conexiones entre los EEUU y la oposición al polo progresista en América Latina que algunos liberales niegan porque dicen que es "propaganda comunista". Por supuesto, que este tipo haya estudiado en Harvard no significa que EEUU esté detrás de las protestas, pero negar que EEUU financia a la oposición o que interfiere en la soberanía de los países, desde la Doctrina Monroe por lo menos, es de auténtica coña...

Citar
Claro, cuando los estudiantes van en mi dirección son estudiantes. Si los estudiantes van contra lo que yo creo no son estudiantes, sólo son niños de papá.

Los estudiantes siempre son la expresión de por dónde anda la juventud, porque son los que expresan lo que la juventud espera del futuro. Y parece que en Venezuela la juventud no espera gran cosa del futuro viendo el presente.


Los estudiantes, si estudian, son estudiantes. Punto. Unos tienen unas inquietudes y valores y otros, otras. ¿Hay que apoyarles porque sean jóvenes? También los falangistas eran una fuerza de choque esencialmente juvenil, y lo que ellos eran no representaba a todos los jóvenes (no trato de compararles con el falangismo, no me salgas por ahí). ¿No hay estudiantes y jóvenes socialistas en Venezuela?

Un ineteresante artículo sobre la juventud venezolana en las protestas:

http://www.librered.net/?p=32259

Citar
No lo dudes. Ese socialismo experimental que te la pone dura me parece a mi la misma basura que tenemos aquí, pero con más vernborrea y centralizada en una casta cuyo único mérito es saberse el catecismo

Donde tú ves lucha de clases yo sólo veo un bocachancla y su sucesor impartiendo bendiciones. De esa mierda que se responsabilicen ellos y los que le bailan el agua


Veo que te ha gustado lo de experimental. También podría llamarlo socialismo aplicado a la realidad, cultura y dificultades de Venezuela. Está bien el discursito universalizante, pero el pueblo venezolano no es como el pueblo castellano y mucho menos como el pueblo ideal y trascendental que no existe más que en las imaginaciones de algunos. Por supuesto, lo que se da allí no es lucha de clases. Eso no existe. Bueno, tal vez en los patios a la hora del recreo sí hay lucha de clases, los de 4º A contra los de 4ºB.

Citar
Se lucha con carnet de luchador y delegando en un comité, un secretariado, o una mesa nacional de vete tú a saber qué. Se lucha con una carpetita en la mano. Y si no tienes el carnet de luchador por delegación, porque no pasaste el examen tu lucha es contrarrevolucionaria. Nada nuevo bajo el sol


¿Hay algo que no sepas?  icon_rolleyes Desde luego me encanta ver como tratáis a los chavistas de auténticos gilipollas, solo os falta decir que es que los pobres como son lúmpenes, gentuza de una clase más baja que la vuestra (que diría el otro), solo pueden seguir al líder y a su propaganda y no piensan por sí mismos. Bueno, menos los estudiantes antichavistas, esos sí.

Citar
La casa común de la izquierda venezolana, qué bien. A mi las casas comunes me gustan mucho y las causas comunes también. Pero para mi el fin nunca justifica los medios. Y eso es una cosa que el capitalismo comparte con el "socialismo experimental" y con el real, que el fin justifica cualquier medio. Y eso se llamará ufanamente izquierda que por mi ya se lo pueden meter por ahí.


Lo de siempre, como los medios nos enfangan proponemos llegar al final del camino volando, solo que sin tener alas. Es la excusa de siempre para no avanzar hacia ningún lugar. El anarquismo también se ha cepillado a muchos patrones, socio, y haciendo balance es una cosa de agradecer. Condenemos su violencia, total, sin la lucha obrera que causaba sangre, sudor y lágrimas hoy simplemente trabajaríamos 16 horas diarias desde los 8 años icon_lol

Citar
La acracia es un ideal. Es el convencimiento de que nadie es más que nadie y nadie tiene legitimidad para constituirse en poder, ni siquiera por hablar mejor que un tartamudo, tener más amigos o ser más guapo. El anarquismo ha tenido sus experiencias, sus fracasos y sus decepciones pero sus logros no se sostienen en gráficos ni diagramas de barras. No es un sistema político sino una manera de pensar, bastante simple y accesible a cualquiera que no tenga miedo a la libertad, que como escribía el amigo de Chávez antes de que se le fuera la pinza es el peor miedo que hay. Como manera de pensar ha influenciado todo o casi todo (a Corea del Norte no, me cachis) lo que hoy se autoproclama de izquierdas. No habrá triunfado en ningún país pero se ha filtrado y filtra en la mentalidad de generaciones y seguirá haciéndolo porque la libertad es un instinto poderoso que no todo el mundo está dispuesto a reprimir, ni en si mismo ni en los demás


Suscribo punto por punto, lo que pasa es que la filosofía no da de comer y la sociedad se tiene que organizar de alguna manera para cubrir sus necesidades básicas. Los únicos ácratas eran los eremitas que vivían en los bosques, sin depender de nadie ni molestar a nadie, errando permanentemente. Pero los que no somos autosuficientes llegamos de una u otra manera a pactos sociales y a la formalización de los poderes.

Citar
Claro, porque para ti hay poderes buenos y poderes malos . ¿Mani qué?


Dejémoslo en poderes mejores y poderes peores, porque mientras la acracia siga siendo un ideal y no un hecho fáctico, existen poderes que son más o menos favorables al pueblo trabajador.

Citar
No como la oposición, que mata al unísono, orquestadamente y con la complacencia de las potencias extranjeras ¿Mani qué?


Eso para quien se lo crea, porque yo por ese aro no paso.

Citar
Se presenta como un modelo por muchos, entre ellos tú. Qué raro que la gente cuestione hasta dónde llega el modelo. Joder es un modelo, hay que aceptarlo porque si no no sería un modelo. Pero va la gente y lo cuestiona. Es que la gente sólo sabe criticar


Para mí no es modélico, porque lo modélico es tan idílico como la acracia. Ahora bien, la alternativa planteada al chavismo es por su derecha, no por su izquierda. Cuando haya una línea de trabajo hegemónica al chavismo por su izquierda me trago mis palabras, mientras tanto, por muchos mareos que se le de a la perdiz, lo único que puede venir si se debilita el chavismo es un gobierno de derechas y alineado con el neoliberalismo internacional.

Ya se que no llego a tu talla intelectual, pero si me vas a seguir vacilando como si fuera idiota dogmático no tengo mucho más que decir. Un saludo.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Segovia] Manifestación unitaria 22-F : Febrero 21, 2014, 11:49:51
Citar
Podeis convocar tambien con las personas del PP que estan en contra del recorte de los derechos de la mujer......o con la extrema-derecha que seguro coincidis tambien en algunas cosas....ya puestos.

Eso es lo que piensas realmente o tienes que justificarlo como sea? porque me da que es lo segundo, porque de ser lo primero no es que sea triste es que como he dicho mas arriba os vale todo.

Pues claro que me manifestaría con gente del PP, por ejemplo en contra de la instalación del cementerio nuclear en Tierra de Campos, cosa que se hizo con mucho éxito hace pocos años. Es lo que tiene emprender las luchas con la voluntad de ganarlas, y no solo con la de figurar. Si tragas ciertos sapos con amplitud de miras, obtienes algunas victorias; si te mantienes puro en la táctica puedes presentarte como el más casto, pero no vences al sistema en nada. Y aquí a algunos la castidad se la dejamos a los curas. Y repito, será la UGT segoviana la que respalde una movilización con una línea que seguro que a sus cabecillas de Madrid y Valladolid no les motiva precisamente, no nosotr@s que suscribimos más o menos todo lo que dice el manifiesto. Es su problema, no el nuestro. Que salgan de esa cueva de ladrones lo más rápido posible es otra cuestión que no dejamos de sugerirles, y nuestra línea política es la que es (no creo que seamos sospechosos de nada), absolutamente crítica con esos sindicatos y con los partidos del régimen. Y añado, estamos hablando de Segovia, en ningún caso se dan las condiciones para que una convocatoria como esa ocurra en Madrid, donde existe un tejido rupturista amplio en el cual las organizaciones revolucionarias se pueden apoyar y construir.

Digo lo que digo porque me lo creo, estaría bien empezar a tener en consideración a los foreros y atender a lo que dicen y no a lo que queremos que digan.
8  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Ucrania : Febrero 20, 2014, 19:10:11
Se ve que estamos muy atareados con lo que ocurre en Venezuela y en Cataluña  icon_rolleyes , pero ¿nadie se atreve a hacer una valoración del escenario ucraniano?
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Segovia] Manifestación unitaria 22-F : Febrero 20, 2014, 19:08:41
Para mi lo importante no es quien firma el cartel, sino en base a qué se manifiestan. Y eso aquí no se ha puesto, pero es lo fundamental.

Citar
6 millones de parad@s. 1 de cada 4 trabajadores está desempleado. En Andalucía, Canarias y Extremadura es 1 de cada 3. En nuestra provincia son casi 15.000. Desde el inicio de esta legislatura hay un millón de parados más, y desde la implantación de la última reforma laboral se han perdido más de un millón de empleos (70.000 en Castilla y León). El poco empleo creado desde entonces, es fundamentalmente precario: temporal y a tiempo parcial. La protección por desempleo ha caído más de 16 puntos desde 2010.

Más grave es la situación de nuestros jóvenes, con una tasa de paro del 56 %, y el 60 % de los que trabaja tienen empleo precario. Decenas de miles se han visto obligados al exilio forzoso para sobrevivir.

3.5 millones de parados llevan más de un año sin trabajar y, de ellos, 2.3 millones llevan dos años parados: se enquista el desempleo de larga duración.

Casi 2 millones de familias tienen a todos sus miembros desempleados, cerca de 700.000 familias (el doble que al inicio de la crisis) no tienen ningún tipo de ingreso.

Los salarios han caído alrededor del 10% desde 2009, porque los beneficios empresariales se basan en la reducción de los costes laborales, incentivado por las reformas laborales. Y sin embargo, el coste de la cesta de la compra, de la vida, ha aumentado. El aumento de los impuestos, supone una carga más para los sectores populares. Así las cosas, un importante sector de trabajadores (13 %) vive en la pobreza. Ésta alcanza ya a más del 22% de la población, superando el 25% en niños y ancianos (recientemente se conocía el dato de que 20 personas tienen tanta riqueza como el 20 % de la población más pobre). Y ha aparecido un fenómeno nuevo: el hambre. Miles de niños pasan hambre, muchos van a sus colegios e institutos sin desayunar.

Los recortes en sanidad y educación, y en el conjunto de servicios públicos y sociales, han empeorado su calidad y las prestaciones y servicios que dan.

Esta dramática situación social no cae del cielo, ni es fruto de una maldición divina sino el resultado de unas políticas económicas, llevadas primero por el PSOE y luego por el PP, que benefician a los cuatro de siempre; unas políticas condicionadas por la Unión Europea, y la Troika, al servicio de los grandes capitalistas; unas políticas que sólo crean más crisis, paro, miseria y exclusión social.


Y cuando la gente, los pueblos, hartos de esta situación y políticas, levanta el puño y la voz, se ve reprimido a base de palos y con leyes como la de “Seguridad” Ciudadana (ley Mordaza).

El ejecutivo de Rajoy gobierna para una ínfima minoría contra una aplastante mayoría. Es el gobierno del paro, la crisis, la corrupción, la represión y el hambre. ¡Gobierno dimisión! ¡Que se vayan! Y hay que mandar al basurero un orden social y político que garantiza que cuatro mangantes vivan en una insultante opulencia mientras millones de personas sufren el paro, la pobreza y el hambre.

Y… ¡¡¡Sí se puede!!! ¡¡¡Ahí está Gamonal!!! ¡¡¡Ahí está la victoria de la sanidad madrileña!!! La lucha da sus frutos. ¿Por qué? Porque han luchado unidos y con determinación. En Gamonal, trabajadores, comerciantes, estudiantes, jubilados, etc., vecinos todos del barrio. En la sanidad pública madrileña, los profesionales, usuarios y ciudadanos.

Unidad popular contra el capital, los banqueros y magnates, sus agentes políticos y su mezquino sistema, contra los corruptos y ladrones de guante blanco. Tod@s junt@s y unid@s en la lucha:


- Por unos salarios, pensiones y una renta básica que permitan vivir dignamente. Derogación de las reformas laborales y las reformas laborales del PSOE y del PP, que condenan a los trabajadores y a nuestros mayores a la pobreza. Por una protección social para todos. Por un SMI de al menos 800 € y una jornada laboral de 35 horas sin reducción de salario.

- Por unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos.

Derogación de la LOMCE, por privatizadora, impuesta, antidemocrática y segregadora. Derogación de la reforma sanitaria que rompe el carácter público, universal y gratuito.

- Por una fiscalidad progresiva: ¡Quien más tenga, más tribute! Combate contra el fraude fiscal.

- Por un nuevo modelo productivo y económico basado en la creación de puestos de trabajo, en la satisfacción de las necesidades de las personas (¡las personas lo primero!) y no el lucro de un puñado de grandes capitalistas y ricachones, y en la sostenibilidad ambiental.

- Por un orden social y político verdaderamente democrático. Por los derechos laborales, sociales y políticos. Derogación de la Ley de de Seguridad Ciudadana, de la Ley de Seguridad Privada, de la reforma del Código Penal, de la reforma de la administración local. Mano firme contra los corruptos. No a la Ley del aborto que pretenden aprobar. Que la pensión de los altos cargos del Estado se rija por los mismos criterios que para los trabajadores.

¡TOD@S A LA CALLE el 22 de febrero!

Si la UGT puede firmar eso, serán sus propios afiliados quienes tengan contradicciones por pertenecer a un sindicato cuyas cuentas se investigan por ser fraudulentas y que trabaja más para la patronal que para los trabajadores, no nosotros por ir en una manifestación con un discurso que es más "nuestro" que suyo.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Esos peligrosos castellanistas... : Febrero 20, 2014, 19:00:00
Esa noticia que habéis puesto es de la agencia EFE, luego diversos medios se han hecho eco de ella.

http://www.larepublica.es/2014/02/eldiario-es-se-ve-obligado-a-retirar-un-teletipo-de-la-agencia-efe-por-su-marcado-caracter-fascista/

Esa noticia es un poco torticera pero da alguna información útil sobre lo que es la agencia EFE y para quién trabaja.

Sin embargo han salido bastantes noticias más en los últimos meses, sobre todo en La Razón, ABC, ElMundo, Intereconomía... algunas de las cuales rozan o sobrepasan claramente lo ilegal.

Páginas: [1] 2 3 ... 563
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!