logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:21:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 563
41  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Desalojo UCM : Enero 16, 2014, 20:34:40
Bueno, pues han desalojado la universidad por una charla que se estaba haciendo con la juventud vasca, hace cosa de una hora, y aún no ha salido nada en la prensa. Menos mal que la amenaza era más falsa que un duro de madera, porque las ambulancias y los perros han llegado media hora después del aviso; eso sí, los antidisturbios ya estaban por allí.
42  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Gamonal responde al señor Lacalle : Enero 16, 2014, 20:26:08
Citar
De juzgado de guardia, lo que comentaba Gaya de que en la calle en cuestión se funcione con un sistema de dejar el coche sin freno de mano y empujar cuando quieras aparcar.  icon_eek icon_eek Quizás en Maracaibo o en Sudáfrica entiendan este sistema, pero vamos, viene un tío de Estocolmo y saldría corriendo con las manos en la cabeza.

Así mismo supongo, que serán muy de clase obrera los atascazos en el Colegio San Agustín en Valladolid o los tapones en la Carretera de Burgos en Madrid. Con coche hasta para ir a comprar el pan.

Según tengo entendido en la Rondilla, por ejemplo, se ha aparcado así durante muuucho tiempo, y en muchos barrios con los mismos problemas también. Evidentemente no es una solución para el problema del aparcamiento público, pero lo de vender el bulevar como un proyecto a favor del ecologismo y el empleo del transporte público sí que es de traca. Por supuesto, a un tío de Estocolmo no creo que haya perdido nada en Gamonal, y como dicen en el barrio: "aquí vestimos en chandal, pero no nos lo váis a quitar".

La plataforma vecinal se llamaba "bulevar ahora no", y no "bulevar no porque no queremos ir en bici en Burgos que hace mucho frío". La obra era un pelotazo y de momento se ha conseguido detener.

Y con esos ánimos no se a qué aspiras, en toda Castilla se vota al PP y se consumen medios conservadores, sociológicamente Gamonal y Burgos no se diferencian en casi nada del resto de nuestro pueblo.
43  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Moro-andalucistas, contra Castilla : Enero 16, 2014, 19:29:10
Mejor la visión de historiadores que la de los conspiranoicos y émulos de don Pelayo, sobre todo cuando se habla de Historia.
44  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Gamonal responde al señor Lacalle : Enero 16, 2014, 19:25:04
Ahora que el alcalde ha decidido dejar de darse de ostias contra una pared y explorar nuevas vías, o bien ganar tiempo, se van cayendo las falacias empleadas por ellos para deslegitimar la lucha vecinal:

http://www.lamarea.com/2014/01/16/ignacio-cosio-director-policia/

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha reconocido esta mañana que no disponen de pruebas que acrediten la participación de “grupos violentos itinerantes” en las protestas del barrio burgalés de Gamonal.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Gamonal responde al señor Lacalle : Enero 16, 2014, 19:22:12
No me suelo inmutar con los videos de las cargas, porque lo hemos visto todo, pero ese primero que has puesto es brutal. En el 00:09 y 00:12, en la parte izquierda se ve como le dan un porrazo a un par de chicos en la cara con una saña alucinante. Es evidente porque la policía, que no debería ser causa de las protestas sino solo un impedimento, se está convirtiendo en el sujeto más odiado de la gente que se manifiesta. Está compuesta de muchos elementos infrahumanos.


Las enseñanzas del barrio de Gamonal

Estos días han sido verdaderamente extraordinarios para quienes participamos en organizaciones revolucionarias y, en general, para tod@s l@s que seguimos de cerca las movilizaciones populares con esperanza. La experiencia de la lucha vecinal en Burgos dejará una profunda huella en la memoria colectiva de nuestro pueblo, pero además nos aporta valiosos elementos de análisis que debemos saber incorporar al trabajo militante cotidiano.



Lo primero y más importante que nos enseñan l@s compañer@s de Gamonal es que la lucha es el único camino para la obtención de victorias populares, y que estas se pueden alcanzar si hay unidad, perseverancia y compromiso; parece una estupidez, pero es necesario creérselo y reavivar las expectativas que tenemos de conseguir transformar lo que nos rodea. En Burgos se está andando ese camino, pero todavía no se ha llegado a la meta. Lo segundo, que la inmensa tozudez de la maquinaria del poder y la falta de humanidad de los bienpagados de un régimen autoritario como éste los abocarán a la ruina más pronto que tarde, teniendo en cuenta que prefieren echar gasolina al fuego antes que reconocer públicamente que se han pasado de la raya en su búsqueda de lucro personal. Lo tercero, que todas las formas de lucha son legítimas si el pueblo las demanda y las apoya; la criminalización vertida no ha servido para romper la confianza de una vecindad volcada en un proyecto común. Y además, se confirma que el Régimen hace un órdago por las vías represivas, ya no solo contra la oposición política más consecuente, sino contra movimientos sociales que hacen planteamientos de absoluta lógica.

La situación ha dado un importante vuelco al extenderse como la pólvora las respuestas solidarias en todas las ciudades de Castilla y del resto del Estado. La necesidad de levantar la presión paramilitar que mantenían sobre la ciudad para desplazar los dispositivos a otras localidades seguro que ha supuesto una pequeña ayuda para el pueblo gamonalero, que demanda comprensión y respaldo a su justa causa. Ese respaldo popular -con mucho pesar para el Gobierno y para el Ayuntamiento de Burgos- está siendo abrumador. A la prensa le hubiera encantado fotografiar o filmar algún comercio reventado o algún coche particular dañado, pero si algo mueve la lucha de Gamonal es el amor hacia su barrio y sus vecin@s. Después de 5 días de lucha, aún no han podido mostrarnos a las víctimas de los destrozos cometidos por radicales, tan solo a los culpables de esta crisis-estafa recogiendo ni más ni menos que lo que han sembrado, como el Banco Santander, el BBVA o la maquinaria de las empresas urbanísticas del cacique local Méndez Pozo.

Somos conscientes de que hemos aparecido en multitud de medios de comunicación como “impulsores de la violencia” junto a otras organizaciones políticas que plantan cara a este régimen. La respuesta del Estado en connivencia con la mayoría de medios de comunicación es de manual: criminalización, aislamiento de cara a la opinión pública y represión; la división artificial entre buenos vecinos pacíficos y radicales itinerantes violentos no ha funcionado esta vez, manteniéndose el barrio unido. Yesca viene apareciendo como un objetivo preferente del Ministerio de Interior y de las Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de ejecutar esas maniobras torticeras, con la doble intención de mermar el apoyo a la lucha contra el proyecto especulativo del Bulevar y con la de señalarnos públicamente como causantes de todos los males. Ninguno de los objetivos perseguidos ha tenido el éxito que deseaban. Quienes prostituyen la palabra paz, que realmente son quienes monopolizan el uso de la violencia contra l@s humildes, deberían aprender alguna cosa más de Gandhi: "Primero te ignoran, después se ríen de tí, después pelean contra tí, y después tú ganas." Eso es lo que está ocurriendo en Gamonal.

Sin embargo, nuestra labor fundamental en todo este conflicto ha sido la de apoyar sin fisuras la respuesta contundente y mediante todos los métodos de lucha que ha decidido el barrio, allá donde podíamos, junto a muchas personas y organizaciones solidarias. Todo el protagonismo es de Gamonal, del coraje y tesón de sus habitantes, y denunciamos que se hable de nosotr@s o de otras organizaciones para desviar la atención sobre la evidencia de que es el conjunto de vecin@s el que ha estallado y ha dicho basta.

Nuestra principal predisposición: la de aprender de las vecinas y vecinos que no se han doblegado y que de momento han obtenido una victoria parcial, que no dudamos que sabrán transformar en total cuando los especuladores –amos y señores de media ciudad- interioricen que Gamonal no se va a dejar pisar ni tampoco comprar. Nuestro principal propósito, que se extienda a cada barrio no solo la solidaridad activa, sino la lucha contra la economía especulativa y criminal que padecemos en innumerables municipios de Castilla, con proyectos vigentes, como el Palacio de Congresos o el Círculo de las Artes y la Tecnología, ambos en Segovia, o los ya fracasados como Eurovegas en Alcorcón, la Ciudad del Medioambiente en Soria, etc.

La batalla por un barrio digno está aún lejos de su término, pero a nosotr@s no nos cabe la menor duda de que la inteligencia colectiva de los gamonaleros y gamonaleras, en su búsqueda de la justicia social y de la dignidad, triunfará.
Por último, y como no podía ser de otra forma, expresamos nuestra solidaridad con las personas que han sido detenidas por apoyar al vecindario de Gamonal en Madrid la tarde-noche del 15 de enero y animamos a toda la juventud de nuestro pueblo a volcarse en las múltiples movilizaciones convocadas para estos días.
¡Viva la lucha de Gamonal!
¡Gamonal, orgullo de Castilla!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
46  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Re: Sobre los positivos y negativos : Enero 16, 2014, 04:11:16
¿Pero eso lo mira alguien? Yo también los quitaría porque me parecen una estupidez y porque no creo que tengan ninguna utilidad. Total, al final nos conocemos todos y sabemos quienes son los trolls.
47  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Gamonal responde al señor Lacalle : Enero 16, 2014, 03:37:22
En Valladolid 1.500-2000 personas. Se han recaudado unos 1.000 euros para l@s compas detenid@s entre gente solidaria.

http://www.ultimocero.com/articulo/valladolid-gamonal-ni-especulaci%C3%B3n-ni-represi%C3%B3n
 
Anarco, te mando un privado.
48  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Gamonal responde al señor Lacalle : Enero 15, 2014, 17:20:30
Citar
No es una intoxicacion compañero , sencilllamente me parece mal que haya 3 convocatorias para mostrar solidaridad con la represion en Burgos  y cada una con un marcado contenido politico diferente ( bajo mi punto de vista, que quede claro), punto pelota. Que a ti te parece bien que sea asi , pues te sumas a las que creas conveniente tal y como hare yo ( tranquilo que no quito de ir a nadie) . Ya tenemos todos unos añitos para saber donde ir o donde no ir y las prioridades politicas individuales o colectivas de cada cual . Es paradojico que no se pueda dar ni una opinion en "foro de debate", una opinion que posiblemente no comparta toda " mi familia politica".... pero mia al fin y la cabo. La palabra intoxicar la pronunciaba un conocido " politico" del que no guardo un recuerdo muy grato y la verdad es que suena mal , mas si comparas con los medios de comunicacion.  

 Yo tampoco apoyo la imposicion especulativa de construir ese boulevard en un barrio obrero como Gamonal, esto lo digo por si no te crees que " estamos en este tema en el mismo barco", aunque tengamos puntos de vista muy diferentes de como mostrar la solidaridad. La informacion de Gamonal , ya que me preguntas me viene de primera mano, ya que mi compañero de trabajo es de alli y ha estado en las movilizaciones del fin de semana . Tambien ha estado  desde el lunes conectado via movil con su familia y amigos del barrio que creo que tendran un criterio bastante mas acertado que todos nosotros sobre lo que pasa alli, nada mas. Salud en tiempos de gripe..

Para mí lo que has dicho sigue estando fuera de todo lugar, y estás dando a entender que las convocatorias son partidistas o que esconden intereses políticos. Pues yo no veo ninguna sigla de ningún partido ni de ningún sindicato tras las convocatorias. Para mí entre las 3 concentraciones no hay ninguna divergencia ideológica de importancia, lo único que divergen son los lugares y los horarios, además de los procedimientos en torno a los cuales se han construido las convocatorias: unas más unitarias, otras más específicas y cerradas a la gente de los barrios respectivos.

No preocuparse, tú puedes opinar de lo que quieras en el foro de debate, y yo también, incluidos los comentarios de otros foreros. Y si me parece incorrecto o desafortunado lo que expones, te lo digo, que tampoco pasa nada. Para mí lo que haces es transmitir desánimo, diciendo que estamos idiotizados porque se convocan 3 historias diferentes, y a mi que un colectivo juvenil de Parquesol quiera hacer una concentración solidaria no solo no me parece mal, sino que me parece estupendo. Y me parece una intoxicación y de un mal gusto tremendo, porque es absolutamente falso, que insinues que hay rédito político o partidista. En mi opinión, te confundes de cabo a rabo, y no es una cuestión de edad. Un abrazo.

Citar

Así las cosas es evidente que a los vecinos de Gamonal les sobra legitimidad. Las leyes que prohíben los actos violentos también dicen muchas otras cosas... como por ejemplo que "los españoles tiene derecho al trabajo" o que "España es un estado social"... y no veo que se detenga a nadie por el paro o por los recortes...

En un país en el que las leyes se cumplen de forma arbitraria, no veo por que unas leyes pueden pasarse por alto y otras deben aplicarse a rajatabla... Los españoles tienen derecho a una vivienda digna pero en este país se consienten desahucios... en cambio sospechosamente, si un español, hastiado y desesparado tira una piedra, se le llama terrorista.

Pues si nos ponemos a hablar del programa electoral del PP... Una de las cosas que más dicen es que venía en el programa y que aún así los vecinos les votaron mayoritariamente. Eso es lo mismo que callan cuando hacen absolutamente todo lo que no venía en su programa.
49  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Gamonal responde al señor Lacalle : Enero 15, 2014, 04:07:29
Citar
En Valladolid hay 3 convocatorias  icon_eek, podriamos optar a hacer alguna mas, total como salen gratis...manda huevos, luego decimos que no hay intereses politicos por medio, me da verguenza ajena que haya 3 convocatorias. Cuando cantemos aquello de viva la lucha de la clase obrera, habra que añadir dividida e idiotizada. Lo unico positivo, lo saco a nivel personal porque cada vez veo mas claro el panorama politico que me rodea. Salud a todos los que luchan sin ningun interes partidista  y que viva la clase obrera de aqui y de Rusia .  Un abrazo tambien a todos los vecinos de Gamonal gente humilde orgullosa de ser clase trabajadora.


Vamos a ver si intoxicamos menos, hombre, que para eso ya están los medios. Hay una concentración unitaria el miércoles a la que se ha invitado a participar a todo quisqui y que es fruto de consenso entre diferentes familias y luego hay dos concentraciones en barrios que se han cocinado desde gente de los propios barrios sin contar con nadie más, lo cual está muy bien y es muy legítimo. A mi no me da ninguna vergüenza ajena que haya tres convocatorias, de hecho se está intentando que salgan en más lugares para que el viernes se vea el apoyo de los barrios obreros de Valladolid a Gamonal. Sinceramente no se por qué cauces te llega la información, pero me parece que no son muy buenos si sacas esas conclusiones. Un abrazo rebelde.







50  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Un par de mapas electorales : Enero 14, 2014, 17:57:05
Citar
pd: En los pueblos dicen que votan a las personas por lo que los del PP deben de ser unos tios muy cojonudos a la vista del mapa municipal de Castilla

Gran apunte, jeje. Me gustaría ver el mapa en el que apareciese quien gobierna en cada ayuntamiento para corroborar esa teoría, porque según dice Tagus son a las estatales.  icon_wink
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 563
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!