logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 12:15:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ¿Montenegro se independiza de Serbia? : Mayo 24, 2006, 01:44:21
La población  albanesa no siempre ha sido mayoriataria en Kosovo, ha sido  en este siglo que gracias a sus altas tasas de natalidad ha superado a la serbia. Esto tiene visos tb. de ocurrir en Macedonia y veremos que ocurre en Montenegro. Mirando  a largo plazo la separación ha sido un error o al menos yo lo veo así.

2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ¿Montenegro se independiza de Serbia? : Mayo 24, 2006, 01:25:02
De la ruptura de Serbia y Montenegro la gran beneficiada es la GRAN ALBANIA.  La ruptura no tiene sentido, era un estado cuasi-independiente que podía contar con el escudo serbio para evitar una desestabilización como ocurrió hace poco en Macedonia.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Prensa Vasca : Mayo 24, 2006, 01:10:07
Bueno en Loquo durante mucho tiempo lleve una bandera andaluza, luego me puse un avatar de una película.... en fin cuando recale aquí creí una buena seña de identidad llevar el símbolo de la universidad de Granada, el caso es que claro fui ingenuo, no teneis porque conocerlo. Buscaré el escudo de Andalucía o el de Granada.
De todas formas te diré que no soy nacionalista al uso, creo que este estado necesita una reforma en profundidad, que es inviable pero no siento las "patrias". Me preocupa mi gente y me apena que la deriva que toma la política española va a afectar negativamente a los pueblos de siempre.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Prensa Vasca : Mayo 24, 2006, 00:07:58
Citar
¿Que va a pasar dentro de dos generaciones?



Las nuevas generaciones son eminentemente nacionalistas y los gobernantes de estas comunidades parecen decididos a arrinconar al castellano. Mi proyecto puede parecer descabellado, puede que no lo acepten ni castellanos ni andaluces (por el momento) pero me temo que es el que la historia irá imponiendo por sí mismo.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Tierra Comunera en ABC : Mayo 23, 2006, 00:03:18
Saludos Mak, soy JM ex-forero temporal de loquo.

La verdad es que los castellanistas teneis un reto enorme. Es curioso ¿Qué hay de la Rioja? Supongo que la considerais castellana, el caso es que allí el Partido Riojano tiene cierta fuerza. Se habla mucho del localismo andaluz y ciertas rencillas entre nuestras provincias pero me temo que vosotros nos superais.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Prensa Vasca : Mayo 22, 2006, 15:55:41
Mi propuesta en concreto es crear un estado cuya base sea de tipo cultural, y evidentemente estoy pensando en la cultura castellana. Seamos claros, los paises catalanes tienen más que ver con la occitania francesa que con Castilla, idem ocurre con el País Vasco (en Álava esto es discutible), Galicia formó parte de la Corona Castellana pero su lengua difiere. Yo no digo que Andalucía sea parte de Castilla, no voy a solicitar el ingreso ni en Castilla-La Mancha ni en C. León, simplemente afirmo la castellanidad cultural de mi tierra de la misma manera que esto puede predicarse respecto a Extremadura, Murcia o Asturias. Repito la idea, para salir de donde estamos y de los manejos y pretensiones de las oligarquías vascas-catalanes propongo formar un estado basado en la cultura castellana, se trata de recrear una Corona Castellana bajo la fórmula de una República Federal o un Reino Unido de la Gran Castilla.

Todos vemos de las pretensiones catalanas de establecer bilateralidad en el estado, de como suelen acaparar los ministerios de fomento e industria para fomentar sus intereses..... idem con los vascos.

El estado que propongo es viable, más o menos equilibrado (salvo Madrid que se sale claramente de la media) y por población y territorio conservaría un mínimo de fuerza en europa y a nivel internacional. La confederación laxa que desde Cataluña se pretende instalar nos va a enterrar a todos, hay que romper con España tal y como hay se conoce. Nosotros solos.

Tenemos que empezar a pensar en otras partes del actual estado que no sean Cataluña o País Vasco, no todos nos llamamos Prats o Abadechea, sobre todo si después de tanto favoritismo solo recibimos desprecio y tenemos que sufrir su arrogancia. La pérdida de población que se sufre en Extremadura o Castillay León amenaza con colapsar definitivamente las economías de esas regiones, en Andalucía estamos hartos de que el capitalismo catalán deslocalice a Barcelona nuestras industrias más rentables a golpe de talonario y Opa hóstil.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Prensa Vasca : Mayo 22, 2006, 02:12:11
Hola a todos, soy nuevo por estos lares y me gustaría participar en temas de la actualidad política que afectan a nuestras respectivas tierras (soy de Granada). Siempre he considerado que los andaluces como partícipes que fuimos en su día de la Corona de Castilla debíamos de establecer lazos con los castellanistas. Tanto que se habla ahora de los Paisos Catalans creo que los países o regiones que tienen una raíz cultural de matriz castellana deben de colaborar entre sí e incluso algo que he llegado a pensar es formar un estado propio fundamentado en esa raigambre castellana. Mi propuesta puede parecer polémica, sin embargo ni Andalucía, Extremadura, Asturias, ni Murcia pueden ser ajenas a una Castilla entendida en sentido amplio.  Saludos.
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!