logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 05:29:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 5
1  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / ¿Pobre refugiado o basura terrorista? : Septiembre 30, 2015, 20:17:24
Llevo unos dias dando vueltas a la cabeza sobre una cuestion: El refugiado que fue pateado por la periodista hungara,posteriormente salio a la luz ,que habria sido miembro del frente alnusra.En muchos medios salio que era una artimaña de grupos xenofobos para criminalizar a los refugiados.Me dio por buscar la fuente de esta noticia y resultor ser que provenia de la pagina oficial del Partido de la Union Democratica del kurdistan sirio,partido hermanado con el PKK,el partido de los trabajadores kurdos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Uni%C3%B3n_Democr%C3%A1tica_%28Siria%29

Buena parte del castellanismo ,yo incluido ,tenemos abierta simpatia hacia el movimiento kurdo .Sin embargo el otro dia,hablando con otro colega castellanista sobre el tema,me aseguraba que eso era mentira,pero la unica prueba que pudo aportar para demostrarlo fue un articulo del pais.Siempre hemos estado apoyando al pueblo kurdo ,lo que implica creer lo que dicen sus representantes.¿Por que ahora no deberia creer lo que dicen los kurdos ,que estan sobre el terreno y tendran informacion fidedigna?¿Y por que iban a mentir los kurdos?No se lo veo absurdo.Si ese hombre fue de alqaeda habria que detenerlo sin miramientos,¿tendran miedo de reconocer su error?

http://actualidad.rt.com/actualidad/186566-kurdo-refugiado-pateado-al-qaeda

http://www.pydrojava.com/%D8%AA%D9%88%D8%B6%D9%8A%D8%AD-%D9%85%D9%86-%D8%A7%D9%84%D9%83%D8%A7%D8%AA%D8%A8-%D8%A7%D8%A8%D8%B1%D8%A7%D9%87%D9%8A%D9%85-%D8%A7%D8%A8%D8%B1%D8%A7%D9%87%D9%8A%D9%85-%D8%AD%D9%88%D9%84-%D8%AA%D9%82/

https://www.youtube.com/watch?v=c82_3PX-VzM


2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Septiembre 30, 2015, 19:27:15
Tambien en Cataluña hace 100 años el catalanismo era tan minoritario como lo es hoy el castellanismo o mas,asi lo dejaron escrito dirigentes catalanistas de la epoca.





...Pero en sus inicios el nacionalismo era algo ajeno al pueblo y al sentir de los catalanes. El propio Cambó lo explica en sus memorias:

“En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación (…) Aquel era un tiempo en que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa”.

El que fuera su secretario y posteriormente gran literato, Josep Pla, lo explica con estas palabras:

“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.
J. Pla, Cambó, Ediciones de la Nova Revista, Barcelona 1928, p.46

Rovira i Virgili también escribió sobre el tema:

“Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras, ninguno”.
Rovira i Virgili, Resum d´història del catalanisme, p.64...





Y mira si han crecido,aunque no fuera el sentimiento mayoritario en aquel momento.
Yo veo que en Madrid, el castellanismo va creciendo lentamente,y la gente en general mas interiorizado el concepto de Castilla.

Si los catalanes realmente quieren independizarse algun dia ,van a tener que sufrir para conseguirlo aunque suene obvio,ya no es desafiar al estado español,es desafiar a las "instituciones" de Bruselas,que no quieren independencias que avivarian tensiones de este tipo en otros puntos de Europa.Que como minimo se tirarian 20 o 30 años siendo como Albania como dicen por ahi,seguro.Pero la verdad que no me parece un precio demasiado alto por la independencia.Normalmente eso se consigue con la sangre de los hijos del pais en cuestion.
Por eso prefiero a las CUP,por que van de frente y estan dispuestos a asumir las consecuencias,por duras que sean.El resto de fuerzas catalanistas no veo que pongan en primer lugar la independencia a su nivel de vida,mañana pueden votar al psoe o ciudadanos.Con una mayoria de gente asi,esta complicado que los de las CUP lleven a cabo su hoja de ruta.

Y si ,esto va a terminar con mas pasta y mas asimetria,creo que ahora el partido de la burguesia catalana es ciudad-anos ,los van a alimentar para que luego les devuelvan favores y sigan con sus privilegios.El castellanismo deberia aprovechar estas cosas.
3  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Elecciones plebiscitarias en Cataluña. : Septiembre 29, 2015, 12:59:51
Por otro lado computar los votos hacia  los pseudo-Podemos como "no soberanistas" es una falacia. En datos puros y duros entre os partidos parlamentarios el independentismo lidera con un 48%, el constitucionalismo ronda el 40% y la lamentable ambigüedad de Podemos le reporta menos de un 9%.

El análisis "españolista" es aún más falaz porque computa en su favor cualquier voto que no haya recaído en JxS y CUP por lo que se apuntan sin matices como no bailarines no solo los votos ambiguos de Podemos sino también la suma de los recibidos por fuerzas extraparlamentarias.

Es lo que me he estado preguntando yo el pasado fin de semana, cómo es posible que  respecto al "plebiscito" se cuenten los votos de Cataluña Sí Que Se Puede como en contra, cuando lo justo es contabilizarlos como votos en blanco, digo yo; pero nadie dice ni pío en los medios, de hecho un servidor le objetó a Leka que no se podía a esa gente meterla en el saco contra la independencia porque no lo están, promueven el "voto en conciencia" sólo contabilizable en un  referéndum.

Incluso la abstención de los parlamentarios electos de Cat S Q E Pot,  como le dije a Leka, podría determinar la elección del nuevo President.

Esto prueba que los medios de comunicación españolistas manipulan bastante, que ni el catalanismo, ni el castellanismo, aragonesismo, andalucismo... lo tienen fácil frente a aquéllos. Y va siendo francamente difícil congeniar la idea de España con la de las respectivas nacionalidades.



Hablando de manipulacion de los medios.Un dia o dos antes de las elecciones catalanas,sale en los espacios deportivos del telediario que Le Monde,el periodico frances acusaba a Gasol de haberse dopado.Ese mismo dia Sarkozy va hasta Cataluña a apoyar a Rajoy , y Manuel Valls hace unas declaraciones en las que dice que quiere una España fuerte y unida.Mucha casualidad...

Tenia la ilusion de que consiguieran suficientes votos y la declararan ,y nos pudieramos librar de sus caixas y de sus productos de calidad media-baja,pero nada, no hay manera.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Madrid decide : Septiembre 10, 2015, 01:57:40
Me esperaba una derrota,pero esta casi empatado ,me he registrado y votare.No estoy muy convencido de que lo hagan pero por votar que no quede.
Seria la hostia ver una gran bandera castellana en Cibeles.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Castilla la Nueva] A vueltas con el trasvase Tajo-Segura : Septiembre 07, 2015, 21:24:48
http://subefotos.com/ver/?0e80aeae83c85dd31ffba3dcfc8a4401o.jpg

He visto esto en una red social,y lo pongo aqui para que lo veais .Un saludo.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: 12 de octubre, nada que celebrar : Octubre 13, 2014, 18:07:55
En el libro ese de Fray Bartolome de las casas,tambien se comentaba que quemaban vivos a los indios de doce en doce,por que doce eran los apostoles.El compotamiento de los conquistadores me recuerda al del actual Estado Islamico.
Yo el 12 -O no tengo nada que celebrar,lo celebro el
23 de Abril,dia de Castilla.No se si otros tendran algo que celebrar ese dia,pero bien que ponen carpa en Villalar para llenarse los bolsillos.
7  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: Memorias de un federalista -Salvador de Madariaga : Septiembre 18, 2014, 13:19:00
EN EL MILENARIO DE CASTILLA

{¡Ay Ebro traidor,que naces en Castilla y riegas a Aragon !} En este refran del pueblo castellano brota el grito secular,la sed secular de Castilla,madre de tantos rios,que,como tal madre,ve a sus hijos abandonarla en cuanto llegan a su plenitud.Asi como el Ebro ,ya mayor,deja a su madre para irse a regar Aragon,asi el Duero y el Tajo dejan tambien a Castilla para irse ya hermosos y lozanos a regar a Portugal;y asi el Guadiana que en todo les imita.Y
Castilla se queda seca.Seca y alta,que son dos formas de lo mismo.Seca,por alta.Porque el agua busca siempre lo mas bajo,humildad aparente(iba a decir hipocrita) ya que en el fondo,precisamente en su instinto infalible de lo mas bajo halla el agua su fuerza,y al humillarse se ensalza,y al servir manda,y al correr se queda,y al escurrirse de todo se lo lleva,y al no resistir obliga,y al negarse a la forma la crea.Tal es el agua que de Castilla rezuma por laderas y valles y baja a las demas españas rio abajo,dejando atras a Castilla sola y seca,mirando al cielo seco y solo.

Y esto no se debe a que Castilla aborrezca el agua.Que bien sabe la seca lo que el agua vale.{Para quien es vida -dice un refran castellano- el agua es medicina.}Esto se debe a que el agua aborrece lo alto,y Castilla esta alta.Y la altura no guarda el agua mas que apresandola en las blancas carceles del frio.Castilla no es fria de suyo,de modo que en cuanto se lo permite la sazon del año ,chispea sol en sus pedernales y espejea sol en sus rastrojos;y en las tierras secas se le agrietan los labios de sed.Castilla es seca por destino,que no por gusto;seca es Castilla para que a las demas españas no les falte el agua.Para que las demas españas tengan bien cubierto el riñon de jugoso terruño ,Castilla lleva al aire y al sol sus huesos de granito.   (...)
8  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Memorias de un federalista -Salvador de Madariaga : Septiembre 18, 2014, 03:53:17
Memorias de un federalista,donde SdM,al hilo de su experiencia politica,plantea el problema de la pluralidad de los pueblos que constituyen la unidad natural que llamamos España ,la miopia y los fracasos del centralismo,la necesidad de organizar el pais en forma federal y conceder autonomias culturales e incluso politicas,el grave daño que la incomprension de esta realidad ha causado a la convivencia y que todavia amenaxa,junto a la propia idiosincrasia de nuestro caracter,con despedazar a España.  (Extraido de la contraportada del libro).

Este libro en lineas generales me ha parecido
interesante.  , tiene
algunas partes en las que desmonta el mito de la
Castilla opresora,que seguro le gustaban a mas
de uno por aqui.
Al final del libro trae un capitulo llamado "En el milenario de Castilla" que segun dice fue emitido
por la bbc en 1947.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Alerta por la ocupación por parte de neonazis de un edificio en Tetuán : Septiembre 15, 2014, 16:03:59
Ahhhh el msr, ese partido PRO islamico...

O al menos lo eran antes de la escision de este verano.

Yo una vez me lei por encima un libro de R Ledesma donde exponia lo del hispanismo y tal.
La conclusion que saque fue la de siempre.Los castellanos debemos poner el culo por la unidad de españa,para que otros no se enfaden y podamos seguir siendo su colonia.Centralismo brutal.Bastante alejado de mi concepto de castellanismo.

10  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: ¿que estais escuchando? : Septiembre 11, 2014, 18:06:51
Estaba oyendo este tema de este grupo madrileño. icon_rolleyes

http://m.youtube.com/watch?v=QyoNz3l3pJQ#

Que grandes los larsen.
Páginas: [1] 2 3 ... 5
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!