logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 00:28:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) APUESTA POR CREAR CASTILLA : Enero 13, 2012, 06:54:47
Saludos desde Requena.

Estupenda iniciativa, lógica por otro lado, la de unir toda Castilla y dar cierto ímpetu a una de las mayores, por no decir la más importante reivindicación castellanista, plasmándose en prensa de gran tirada. ¿Pero qué pasa con Utiel-Requena? ¡Ni una sóla palabra!
No estaría de más que se hiciera alguna referencia a nuestra situación y que se supiera que hay partes de Castilla que administrativamente no están en las cinco comunidades autónomas que todo el mundo conoce.

2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: consecuencias sociológicas de la división de Castilla. : Marzo 10, 2010, 18:57:43
Efectivamente, Salvaje, tienes razón.
El aragonesismo más militante sólo "reivindica", si se me permite la expresión, el Alto Palancia y el Alto Mijares.
Mi percepción, no obstante, y es una opinión meramente personal desde Requena, es que además de esas comarcas también son aragonesas la Hoya de Buñol, los Serranos, la Canal de Navarrés e, indudablemente, el Rincón de Ademuz. Pero, repito, sólo es una percepción personal.

¡Requena, comunera!
3  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: consecuencias sociológicas de la división de Castilla. : Marzo 05, 2010, 18:51:07
Saludos desde Requena.

Sólo una aseveración al comentario que puso Pipo en este post: Yo solo sé q en Minglanilla, lindando ya con Valencia han construido un molino manchego en una rotonda de nueva creación donde nunca hubo molinos ¿casualidad?
Decir que Minglanilla no linda con Valencia, que linda con una comarca del resto de Castilla que es Utiel-Requena.
En todo caso es el término de Requena el que linda con Valencia. Bueno, y en todo caso, si a Siete Aguas y a la Hoya de Buñol se les puede considerar como territorio valenciano, que en este aspecto habría mucho que discutir, aunque, evidentemente, no sean territorios castellanos.

¡Requena, comunera!
4  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Símbolos históricos y culturales de Castilla. En torno a la identidad castellana : Noviembre 06, 2009, 08:11:49
Saludos desde Requena.

Independientemente de ser creyentes, agnósticos o ateos es interesante conocer que en Castilla tenemos simbología antiquísima de carácter religioso que, huyendo de maniqueismos, nos puede ayudar a sentirnos integrantes de un país muy estructurado, como lo puede ser Inglaterra con San Jorge, Escocia con San Andrés o Bretaña con San Yvo, y no soñadores de una entelequia utópica.
Evidentemente un país no se estructura con mera simbología religiosa, pero los países tradicionalmente estructurados cuentan con esa simbología como aglutinante cultural. Nosotros también.
Como hemos leído en este hilo es San Millán nuestro patrón. Su festividad, corrijo, es el 12 de noviembre. E igual que en Inglaterra tienen la cruz de San Jorge, en Lombardia la cruz lombarda y en Borgoña tienen su típica cruz, en Castilla también tenemos nuestra cruz de San Millán. (http://www.monasteriodeyuso.org)

Pero hay que decir que también tenemos patrona: La Virgen de Guadalupe desde el s.XIV. cuya festividad se celebra el 8 de septiembre es la patrona de Castilla.

Véase:
http://www.architoledo.org/Guadalupe/Guadalupe.htm

Para los que consideran que las tierras occidentales de la Extremadura castellana no forman parte de nuestro país no es mal dato conocer que la patrona de Castilla pare por aquellos pagos.

¡Requena comunera!
5  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Selección y equipación deportiva nacional castellana : Noviembre 02, 2009, 08:14:11
Saludos desde Requena.

Como en otros temas abrimos foros de discusión castellanista cuando el asunto lo tenemos prácticamente solucionado.
Las selecciones nacionales de fútbol las articulan las respectivas federaciones de fútbol. Es el caso de la AFA en Argentina, la FA en Inglaterra o la FFA en Australia.
Pues bien, en fecha tan temprana como 1916 el Carabanchel solicitó adherirse a la Federación Castellana de Fútbol que tenía como asociados a prácticamente todos los clubes de Castilla, salvo alguno que pertenecía a la Federación Norte, por lo tanto desde antes ya tendría que existir nuestra federación.
Así desde principios del s.XX tenemos selección, y por lo tanto equipación y escudo.
Tengo un amigo, residente en Madrid, que estuvo seleccionado por la Federación Castellana de Fútbol para jugar en infantiles allá por los '80. Por supuesto le dieron su camiseta y recuerdo que era blanca y el escudo tenía ciertas similitudes con el de la federación alemana (DFB) pero con una corona. Así yo creía que el equipamiento de la selección castellana era blanco. Me ha congratulado ver en este foro alguna foto de hará 25 años donde aparece la selección castellana vestida de morado. Entiendo que la camiseta de mi amigo sería de la tercera equipación.
Resumiendo y segín he visto en esa foto: Nuesto país tiene una equipación para su selección bien definida. Elástica morada y medias y calzón blancos.
Y por supuesto tiene un escudo para su selección. Las siglas de la Federación Castellana de Fútbol circunscritas, sencillamente. Un escudo que viene de antaño y que, lamentablemente, no he podido encontrar en la web para subirlo al foro, aunque sigo buscando.
Otra cosa es que obligatoriamente los escudos de las federaciones se luzcan en la zamarra. Alemania no lo lleva, España tampoco lleva el de la RFEF, ni Turquía lleva el de la TFF. La primera lleva un logo con el escudo de la República Federal y una inscripción que lo rodea: "Deutscher Fussball-Bund" (Unón Alemana de Fútbol). Algo semejante lleva España: El escudo del Estado con la fecha de la fundación de la RFEF y sus siglas. Turquía, sencillamente, lleva su bandera.
Incluso hay federaciones que han cambiado su escudo y lucen en su camiseta un logo más moderno. Ejemplos: la Federación Catalana de Fútbol (FCF), o la federación suiza (ASF-SFV).
Pero también hay ejemplos de selecciones que lucen los escudos de sus federaciones practicamente sin cambios desde finales del s.XIX, como la danesa (DBU) o la escocesa (SFA).
Mi opinión personal es mantener el escudo como fuera en un principio. Con minimas modificaciones, como la corona quizás.
Objetivamente, a lo mejor, no es tan bonito como, por ejemplo, el de la federación galesa, pero es el de mi país.
Igualmente el Canto de Esperanza tampoco es tan armonioso como la Marsellesa o Il Canto degli Italiani, pero se me ponen los pelos como escarpias cuando lo canto y cuando lo oigo. Pues con el escudo de mi selección me pasará algún día lo mismo cuando lo vea besado en un futuro por un jugador castellano tras marcar un gol... ¿a la selección de los Países Catalanes? ;)

¡Requena comunera!

6  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castilla,la separacion ¿en común o solitarios? : Octubre 31, 2009, 19:54:30
Disculpa 'heavymetalisthelaw', no entiendo lo de "+100000".
7  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Castilla,la separacion ¿en común o solitarios? : Octubre 31, 2009, 19:44:50
Saludos desde Requena.

Personalmente creo que en un proceso de centrifugación del Estado debemos caminar solitos. ¿Qué razón tiene ir de la mano del País Vasco o de los Países Catalanes cuando desde bastantes postulados nacionalistas de esos países se reivindican tierras castellanas como Treviño o Utiel-Requena?

¡Requena comunera!
8  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Por qué Extremadura no es Castilla? : Octubre 31, 2009, 18:01:54
¡Y a mí que no me extraña que se incluya a Extremadura en el conjunto de Castilla como nación!
Lo explico:
La actual comunidad autónoma de Extremadura se pude dividir en dos partes. Una es la Extremadura castellana conquistada por Alfonso VIII y Fernando III antes de unirse Castilla a Leon. Esta parte la forman básicamente las tierras de Plasencia, Trujillo y Medellín.. La segunda parte la forman las tierras de la Extremadura leonesa, la Trasierra, es decir el obispado de Coria-Cáceres en la actual provincia de Cáceres y las tierras de Badajoz en la actual provincia pacense reconquitada por Alfonso IX. Todas estas tierras fueron conquistadas antes de la unión de Castilla y Leon bajo Fernando III. Si aceptamos la unión de Leon y Castilla dentro de nuestro país tiene sentido la vinculación de Extremadura a Castilla. Si entendemos a Castilla con la exclusión de Leon sólo serían castellanas, fundamentalmente, las tierras de Plasencia, Trujillo y Medellín. Luego, cuando menos, estas tres comarcas sí son inequívocamente castellanas.
Otra cuestión es si excluimos esas tierras por no haber sido integradas en el Pacto Federal Castellano. Personalmente creo que la base de la articulación territorial de Castilla debe de ser la comarca no la provincia. Por lo tanto el Pacto Federal Castellano es algo que se debe entender con mucha cautela ya que se apoya en estructuras administrativas no representativas. Si aceptamos como dogma el Pacto nos dejarían fuera del proyecto castellanista a Utiel-Requena, sin ir más lejos.
El conjunto de comarcas y la implimentación de cada una a lo largo de la Historia en Castilla es lo que nos dará la acepción global del territorio castellano. A partir de ahí ya es cuestión de que sus habitantes, entre ellos los extremeños como los leoneses o montañeses, se sientan o no castellanos.
9  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: CUAL SERIA LA CAPITAL DE UNA REGION CASTELLANA?? : Octubre 31, 2009, 08:22:02
Saludos desde Requena.
Volviendo al hilo de la capitalidad castellana y dejando de lado la climatología, creo que se debería optar por Toledo como capital de Castilla, dejando a Valladolid todas las sedes judiciales.
¿Por qué Toledo? En primer lugar por la proximidad a Madrid y el aprovechamiento de los inputs de esta ciudad, que significarían la no masificación de la ciudad del Tajo. Ejemplos válidos serían la antigua capital de la República Federal de Alemania, Bonn, y Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica. La primera se beneficiaba de los inputs de Colonia o Düsseldorf, y la segunda de los de Johannesburgo. Son capitales de poca población, con un equilibrio entre medio ambiente y servicios envidiable y cercanas a grandes nucleos que les ofrecen un abanico inmenso de posibilidades sin hipotecar su calidad de vida.
Por otro lado una basculación de los organos de poder hacia el Sur no estaría mal, dando una cierta imagen de ruptura con la tradicionalmente entendida españolidad de Madrid.
Y en tercer lugar, razones históricas no le faltan, porque fue el emplazamiento originario del Consejo de Castilla, en 1384, un atisbo de gobierno en un régimen polisinodial, y por lo tanto sede de facto de ese gobierno.
Finalmente, Valladolid como capital judicial porque ha sido el emplazamiento de la Audiencia y la Chancilleria desde 1371, sin más.
Ejemplo de una descentralización de este tipo lo encontamos en Andalucía, con capital en Sevilla y con las sedes judiciales en Granada, que fue lugar de la Chancilleria con jurisdicción sobre el Sur de la Corona de Castilla desde 1505. tras trasladar allí la Chancillería de Ciudad Real originada tras dividir la jurisdicción de la de Valladolid en 1494.

¡Requena comunera!
10  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿De que comunidad eres? : Febrero 27, 2007, 19:54:24
La comunidad autónoma en la que está encuadrada Requena no aparece. ¿Dónde voto?
¡Es que nos tenéis de un ovidado...!
Ni un partido castellanista se va a presentar en las próximas elecciones municipales. Mi voto será nulo como siembre.
Sí se van a presentar los abominables hombres azules de Unión Valenciana. Y parece que también ERC, que aquí es ERPV.
Al final me temo que quedaré yo sólo defendiendo la castellanidad de estas tierras.
Saludos comuneros, ...aunque algo tristes.
Páginas: [1] 2
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!