logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:36:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 32
11  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Presentación del libro "Castellanismo (1975-2012) ¿Nacionalismo imposible?" : Mayo 22, 2013, 10:09:02
Aranda de Duero (Burgos). Presentación del libro "Castellanismo (1975-2012) ¿Nacionalismo imposible?"

El libro centrado en analizar a lo largo de más de trescientas páginas y numerosas fotografías, la evolución histórica del castellanismo en el periodo democrático de la Transición española, desde 1975 hasta la actualidad: 2012. La obra lleva por título "Castellanismo (1975-2012) ¿Nacionalismo imposible?", y su autor es, el historiador palentino Julio Echazarra, experto en archivística y biblioteconomía.


Lugar de celebración y horario


Viernes 24 de Mayo de 2013
 
19:30 horas
 
Centro Cultural Caja de Burgos,

ENTRADA por CALLE EMPEDRADA_Nº4 (Aranda)
12  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: XXVII Verano Cultural de Milagros : Julio 26, 2012, 09:49:13

 Encantado de regresar como escritor del foro por estas fechas, aunque durante el resto del año siga siendo lector.


 Pues dentro del Verano Cultural no hay este año ninguna exposición de Vela Zanetti, si bien dentro de la Casa de Cultura hay varias replicas de sus obras que se pueden admirar.


 Saludos.
13  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / XXVII Verano Cultural de Milagros : Julio 25, 2012, 10:12:46
 Un año más y ya van 27, mediado el verano, la localidad Ribereña de Milagros, abre de par en par las puertas a la cultura y el divertimento.

 La preparación de un evento de estas características no está exento de dificultades de toda indole, pero tanto desde la asociación cultural Milcampos, como por parte de los milagreños y foraneos, la ilusión por mantener un medio rural vivo y participativo, año tras año hace que se superen todos los inconvenientes.

 Los actos de este año comenzarán el Viernes 27 de Julio dandose por finalizados el Domingo 19 de Agosto con la paellada, durante practicamente 1 mes podremos disfrutar de obras de teatro,música,gastronomía, conferencias,deporte... y mucha mucha diversión.

Podeis acceder al programa completo en el siguiente enlace:

    
      http://www.milcampos.org/verano2012_programa.html    


 Os esperamos!!
14  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / XXVI Verano Cultural de Milagros (Burgos) : Julio 26, 2011, 21:35:34
XXVI VERANO CULTURAL DE MILAGROS (BURGOS-CASTILLA)

Al rosario de veranos culturales que proliferan en la Ribera se suma, a partir del viernes 29 de julio y hasta el 21 de agosto, uno de los referentes en este ocio estival. El XXVI Verano Cultural de Milagros comenzará en las puertas de agosto con un programa en el que los platos fuertes serán la más variada música folk y el teatro gestual.
 
Los amantes de la música folclórica podrán asistir a los conciertos de los canarios Los Sabandeños, la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Valladolid, los extremeños Aulaga y los gallegos Alann Bique, que además ofrecerán queimada a los asistentes. Las artes escénicas estarán representadas por dos grupos ya conocidos por los asiduos a la cita milagreña, como son Yllana Teatro, que representará su último montaje Sensormen, y Spasmo Teatro, que interpretarán Show park. Ambos espectáculos se encuadran dentro del teatro gestual y prometen risas aseguradas. A estas citas teatrales se sumará el espectáculo cómico de Ferro Teatro, con su Sainettés y demás variettés. Matrimoniadas a la antigua, mientras que la oferta musical la completarán el trío formado por Miguel Bañón, Diego Galaz y Santiago Campillo, con un repertorio plagado de rock & roll y blues, y el grupo pop rock Grey, de Aranda de Duero.
 

Los responsables de la Asociación Cultural Milcampos (www.milcampos.org) se mostraron satisfechos de esta programación, tras completar todas las fechas, por considerarla «variada y con un gran nivel». La organización de este verano cultural cuenta con un presupuesto que rozará los 40.000 euros y sus organizadores han decidido cobrar entrada en algunos de los espectáculos. «Vamos a cobrar en cuatro actuaciones, cada fin de semana hemos elegido una, la más destacada, para ir acostumbrando a la gente a que valoren más las cosas y que hay que pagar un poco por la cultura de calidad», explicó Juan Molina, presidente de la asociación.
La programación se completa con la verbena del marrano santo, el 13 de agosto a partir de las 22 horas, animada por la orquesta A tu ritmo, con Ángel Herranz ‘Alforjillas’ a la cabeza, y que contará con un «recuerdo especial» hacia Fernando Pecharromán, recientemente fallecido y que fue «el que introdujo en los veranos culturales de Milagros la costumbre de hacer el cochino al pincho», apuntó Molina. A esto se suma una charla sobre agricultura ecológica el domingo 31 de julio a las 20 horas en la Casa de Cultura milagreña; una ludoteca infantil el 8 de agosto a partir de las 18 horas en el polideportivo municipal, la animación infantil con un ventrílocuo y malabarista el 11 de agosto a las 19 horas en la Plaza Mayor y cerrará todo este mes de actividades el descenso del Riaza para torpes y la paellada popular tras concluir la carrera el 21 de agosto.

Citas para una noche de verano

Los Sabandeños: Concierto el viernes 29 de julio a las 23 horas. Entrada: 10 euros.

Asociación de Amigos de la Zarzuela de Valladolid: Recital el sábado 30 de julio a las 23 horas. Entrada libre.

Grey: Actuación de la formación arandina el jueves 4 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Aulaga: Este grupo extremeño actuará el viernes 5 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Yllana Teatro: Con su obra Sensormen, el sábado 6 de agosto a las 23 horas. Entrada: 6 euros.

Alann Bique: El grupo de folk gallego actúan el viernes 12 de agosto a las 23 horas. Entrada: 3 euros.

Bañón, Galaz y Campillo: Este trío se subirá al escenario el domingo 14 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Ferro Teatro: Con su montaje Sainettés y demás variettés. Matrimoniadas a la antigua’, el viernes 19 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Spasmo Teatro: Llegará con su obra Show Park el sábado 20 de agosto a las 23 horas. Entrada: 3 euros.     
 
15  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Proyecto 60278 Caja Burgos : Diciembre 21, 2010, 10:07:17
 
 Si eres cliente de Caja Burgos, puedes elegir hasta el 31/12/2010 el proyecto al que quieres que destine Caja de Burgos su obra social en 2011, sin que tenga ningún coste adicional para el cliente.

 Por ello te ofrezco la posibilidad de elegir el proyecto 60278presentado por la Asociación Cultural Mil Campos de Milagros (Burgos), destinado a la financiación del proximo verano cultural milagreño, cita cultural de gran relevancia comarcal y provincial y totalmente abierto a cualquier espectador que quiera pasar un rato agradable en esta bella localidad castellana.


 Si quereis contribuir a que el medio rural castellano pueda seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas revitalizadoras y esperanzadoras que son un importante acicate contra la despoblación.


 Apoya nuestro proyecto hasta el 31 de Diciembre!!


 Gracias
16  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / XXV Verano Cultural de Milagros (Burgos) : Julio 21, 2010, 17:45:18
 

 Disfrutalo a partir del 23 de Julio.

 Toda la Información en http://www.milcampos.org/


 Os esperamos! No os defraudará!
17  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Vive la Cultura Estival! Te Esperamos! : Julio 23, 2009, 09:30:15
Milagros presenta su Verano Cultural

La Asociación cultural Milcampos ha presentado ya la vigésimo cuarta edición del Verano Cultural que se desarrolla en la localidad ribereña de Milagros a partir de este fin de semana. Un programa, el de esta edición, que disminuye considerablemente el número de actividades pero no por ello merma la calidad de las mismas. La disminución se debe, apuntan desde este colectivo cultural, a la crisis “que ha acabado afectando también en la cultura”. “Es un programa corto con respecto a las pasadas ediciones, pero lleno de noches mágicas de las que poder disfrutar”, asegura el presidente en funciones de la asociación Rafael Gil.

 
Este año hay una novedad, que es el pago de la entrada a la mayoría de las actuaciones para los mayores de 18 años a través de la adquisición de entradas colaboradoras que varían según el día. Existe la posibilidad de obtener un carné de socio por 30 euros que tendrán entrada libre a todas las actuaciones.

Arranca el verano cultural con la celebración del segundo concurso de modelismo, que el año pasado contó con 77 participantes. Las obras se recepcionan este viernes 24 de julio y durante la mañana del sábado y la exposición se podrá visitar el sábado por la tarde, de 17 a 20 horas, y el domingo de 11 a 14 horas. También se prevé la realización de un curso de iniciación en la pintura de figuras totalmente gratuito y otro para los ya iniciados.

Las actuaciones en sí dan comienzo también este fin de semana, con la puesta en escena de la obra ‘Tocata y Fuga’ del grupo Zanguango Teatro. En ella, tres presos participan en las actividades de rehabilitación de la penitenciaría de San Dimas ofreciendo un recital de canciones al público de Milagros. El precio de la entrada será de cinco euros.

 

El siguiente fin de semana comienza, culturalmente hablando, con la actuación del coro Inside Voices. Una agrupación cuyos componentes llegan desde distintos puntos del mundo, convirtiéndose en multicultural y multirracial. Su repertorio incluye canciones de espiritual negro (góspel) tradicional y moderno con estilo funky y contemporáneo. Será a partir de las 23 horas del viernes 31 y el coste de la entrada será de cinco euros.

Al día siguiente, el 1 de agosto, el cantante Chano Domínguez parará en Milagros para ofrecer un concierto al piano junto con un contrabajo y una batería. Es quizás esta la cita más importante del Verano Cultural en lo que artistas españoles se refiere y, en esta ocasión, el precio será de diez euros.

Para el domingo 2 de agosto, la compañía Titiritrote contará una historia de títeres clásicos combinada con juegos y música para los más pequeños en la plaza Mayor a las siete de la tarde. En esta ocasión la entrada será libre.

Lou Marini, el mítico saxofonista de la banda Blues Brothersy, llegará hasta Milagros acompañado del grupo madrileño Red House creado por Paco Simón y Jeff Espinoza. Se trata de la actuación más importante de esta edición, que tendrá lugar el viernes 7 de agosto sobre el escenario de la plaza Mayor. Cinco euros será el precio de la entrada.

 

Le sigue al día siguiente el grupo Alkimia 130 en el escenario del río, que presentará ‘Amanay estado de fragilidad’, un poema sonoro y visual en torno al agua y al ser humano. En esta ocasión la entrada es libre y el horario varía, a las ocho y media de la tarde junto al río Riaza.

Para el último fin de semana del Verano Cultural, sus organizadores han pensado en continuar con la tradicional verbena del marrano santo en la Plaza Mayor, que estará amenizada por la orquesta ‘A tu ritmo’. Dará comienzo a las diez de la noche.

 

El punto y final de las actuaciones lo pone la pareja Pedro Ruy-Blas y Laura Simón con su espectáculo ‘Sueño inmaterial’ en el que se unen las dos voces más emblemáticas del mundo del jazz y el teatro musical. El coste será de 10 euros.

El colofón a esta cita cultural lo pone la también tradicional paella popular a orillas del río, el 16 de agosto, tras el descenso del Riaza para torpes.

 
Cabe destacar que los días 29 de julio y 5, 10 y 12 de agosto tendrá lugar en la plaza un ciclo de cine sobre comedia policíaca a las once de la noche y que todos los martes habrá bingo a partir de las 22 horas.

Como actividades paralelas, para este año se han preparado dos exposiciones. La primera de ellas, del 24 de julio al 16 de agosto, será la de ‘Luz y movimiento’ de Elena Zoreda en el Ayuntamiento. La segunda llega de manos de la Fundación La Caixa y es un planetario viajero que estará en la casa de cultura Vela Zanetti del 31 de julio al 2 de agosto de 18 a 20 horas.

18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación "Agua para el campo de Muñó", sábado 20, 12:00, Plaza Mayor Burgos : Junio 19, 2009, 09:20:27

 Sobre la idoneidad de la fecha yo también estoy de acuerdo en que no es el mejor día, dicho esto y dadas las fechas en que estamos tampoco veo muchas alternativas de días para trasladarlo como comenta serrano; la razón de convocarla un sabado yo creo que es clara, si de por si cuesta movilizar a la población si encima lo convocas un día laborable apaga y vamonos.

 Yo creo que no hay que buscarle tres pies al gato, han cuadrado así las fechas y hay que tirar para adelante, el sabado se alzará en Castilla Norte y Castilla Sur una voz en defensa de un uso sostenible del agua y por la conservación de nuestros rios.

 Saludos.
19  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Reducción del 50% en en IBI : Mayo 18, 2009, 09:59:32

  El ayuntamiento de la localidad burgalesa de Milagros, ha aprobado una reducción del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, con efectos ya en este ejercicio.

 La medida irá destinada a las familias numerosas que se empadronen en la localidad, los requisitos presentar un rescrito en el ayuntamiento junto con el libro de familia numerosa y que todos los miembros estén empadronados en la localidad.

 Esta medida está incluida dentro del paquete de medidas anticrisis y para fomentar el asentamiento de la población aprobadas por el consistorio ribereño.

 Pues nada si alguno se anima o conoce alguién que le pueda interesar un cambio de aires, que difunda la noticia.


 Saludos Ribereños!
20  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Refundación : Abril 26, 2009, 14:21:01

 Quiero hacer una precision respecto al Partido Castellano de Madrid, en ningún momento se nos están poniendo cortapisas desde Burgos para que de forma autonoma dialogemos o tomemos contacto con otras formaciones políticas.

 Por otra parte en cuanto a la idea de crear una nueva opción castellanista, creo a mi modo de ver que ese si que sería el fin del castellanismo político por lo menos en muchos años, si somos pocos y menos aún los que se implican en el día a día y nos separamos aún más pues estamos apañados.

 Personalmente hay cosas del pCas con las que a día de hoy no estoy de acuerdo, pero nada que no se pueda solucionar con un intenso trabajo desde dentro, crear una corriente fuerte que pueda liderar e ilusionar el pCas desde dentro.

 Estoy de acuerdo en que queda mucho camino por andar pero yo de momento seguiré tirando en la medida que pueda del PCAS desde dentro .

 Saludos comuneros!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 32
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!