logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:19:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 64
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional : Julio 03, 2015, 12:00:05
Ya que pones a Hitler, ¿puedes poner algún estudio que relacione bondad con los animales y violencia? ¿O simplemente pones las imágenes para tocar un poco los cojones? Supongo que será lo segundo.

Por cierto las leyes de protección de la naturaleza nazis no han sido superadas hasta la fecha en cuanto a nivel, calidad, garantías y extensión de protección. Fueron de hecho las primeras en proteger a la naturaleza por su propio valor y no por ser un mero recurso, porque cuando los nazis llegaron ya existían los Parques Nacionales, EEUU fue pionera en este sentido, sin embargo no protegían más que una serie de recursos: madera, agua, caza...
22  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Poder clitoriano: la concejala asaltacapillas : Julio 03, 2015, 11:54:30


"Asaltar" una capilla es cosa de un día, tiene su repercusión mediática una semana y san se acabó. Pero que un estado aconfesional dé privilegios a una determinada religión, eso permanece y no hay dios que nos lo quite de encima.

Que la capilla esa esté fuera de lugar no quita que interrumpir un acto reigioso, un partido de fútbol o el rodaje de una peli porno esté mal y sea un acto bastante cobarde, en mi opinion.



Ya, pero uno de los problemas es que en España, la patria de los tramposos, se rompen las reglas con demasiada facilidad y una vez rotas las reglas parece ser que todo vale, porque aquellos que parecen ser los "asaltantes" siempre podrán escudarse en que ellos no habrían interrumpido ese acto religioso si no hubiera existido una capilla en un lugar en el que no debería haberla. Quién tiene la razón entonces, ¿todos o ninguno?
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional : Julio 02, 2015, 13:15:13
Yo creo que a DIO eso le daría igual



Y volviendo al tema, otra demostración más de por qué una sociedad que vanaliza el maltrato animal produce monstruos:

Citar
Broken, la pequeña gata que murió tras recibir la paliza de unos niños

Broken, una pequeña gata maltratada en Madrid por unos niños, que jugaron con ella cual balón de fútbol y acabaron destrozando su cuerpo.

«Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared abdominal. Tras 30 años de profesión y cientos de casos de maltrato vistos, en mi vida me hubiera imaginado que unos niños pudieran causar esto a un ser tan indefenso como un gato de apenas dos meses. Hoy, viernes 12 de junio de 2015, nos encontramos interviniendo de urgencia a esta gatita. [...] Eso es lo que han conseguido los maravillosos niños españoles», subraya el veterinario.

https://www.youtube.com/watch?v=BggbEVh_62I

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150623/abci-youtube-broken-gata-maltratada-201506231730.html


Esta noticia es de hace apenas unos días, pero es que una semana antes...

Arrojados tres cachorros a un pozo de alquitrán
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/06/24/arrojados-tres-cachorros-pozo-alquitran/969811.html

Y también en el mismo mes de junio:

Citar
Un cazador imputado por disparar al perrito de una pareja que paseaba por el campo

Un cazador madrileño de 70 años de edad declara como imputado en la Guardia Civil de Atienza por disparar supuestamente al perrito de una pareja de jóvenes que paseaban por un camino del embalse de Atance, en la localidad de Huérmeces del Cerro (Guadalajara).

Según consta en la denuncia realizada ante la Guardia Civil, el cazador de 70 años de edad, reside en Madrid y tras disparar a Roy, increpó a los jóvenes con las siguientes palabras: “Coger al otro perro, que si no lo mato también, y matar a éste, que según lo he dejado…”.

http://www.guadalajaradiario.es/provincia/11766-un-cazador-imputado-por-disparar-al-perrito-de-una-pareja-que-paseaba-por-el-campo.html


Por cierto la relación entre caza y maltrato animal, aparte de por lo obvio que resulta el hecho que matar animales por diversión es maltrato, resulta que la mitad de las denuncias que recibe el Seprona por maltrato animal son por perros utilizados para la caza. No es pues de extrañar que el 68% de las mujeres maltratadas afirmen que su agresor también había maltratado a algún animal en su presencia. La violencia es violencia, quien la ejerce contra un ser capaz de sentir por muy inferior que lo considere, es muy probable que acabe agrediendo a personas.
24  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Poder clitoriano: la concejala asaltacapillas : Julio 01, 2015, 21:05:50
Os recuerdo que tenemos un siniestro Ministro de Interior ultracatólico que ha pronunciado frases como "España será cristiana o no será", y estamos gobernados por una panda de meapilas al servicio de una Iglesia a la que se privilegia de una manera que no debería un estado aconfesional, o eso se supone que somos, ya que a todas luces es evidente que no. Hace bien poquito, durante la investidura de un concejal de IU en un pueblo toledano, este se negó a jurar su cargo ante un crucifijo y un ejemplar de la biblia, recibiendo por respuesta abucheos e insultos por parte de los asistentes y de los miembros del PP allí presentes hasta tal punto que no pudo continuar con el acto pese a que no hay obligación de jurar con símbolos religiosos. ¿Críticas por parte de la caverna mediática y los políticos conservadores que tan ultrajados se han sentido con los abucheos al himno, los tuits de Zapata, etc.? Ninguna.

Y a todo esto, ¿alguien me puede explicar por qué se celebran ritos religiosos en universidades públicas? ¿Qué pintan capillas cristianas?

"Asaltar" una capilla es cosa de un día, tiene su repercusión mediática una semana y san se acabó. Pero que un estado aconfesional dé privilegios a una determinada religión, eso permanece y no hay dios que nos lo quite de encima.
25  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: CLIMA DE CASTILLA : Junio 29, 2015, 20:11:08
El turismo de playa cuanto más lejos mejor. En Castilla ya tenemos el ejemplo de las Lagunas de Ruidera, totalmente degradadas por turistas y bañistas, foco de pelotazos urbanísticos y todo tipo de desmanes relacionados con el ladrillazo (una laguna desecada para construir un camping, otra laguna con accesos cortados por un hotel, urbanizaciones y hoteles que llegan a la misma orilla de las lagunas, etc.). La gente no respeta absolutamente nada, ni animales ni árboles ni tobas, lo llenan todo de mierda, aparcan los coches en las mismas orillas o en incluso en el interior de las zonas boscosas, las discotecas con un ruido bestial todo el día... en definitiva, un ejemplo de lo que es el turismo de playa, pero destrozando un espacio protegido, un Parque Natural.

Ese tipo de turismo por definición es insostenible, y a bastantes agresiones sometemos a nuestro medio natural como para encima importar más destrucción, porque aparte del irremediable ladrillazo y de la porquería asociada a los turistas, si quieres crear zonas aptas para el baño: 1) dedicas un humedal destruyéndolo, 2) lo creas de cero, con agua que no nos sobra y que tampoco nos van a regalar, solución más simple: trasvasarla/canalizarla de ríos, humedales o acuíferos de la zona, abocándolos a la degradación.
26  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Mapa propio en proceso de las comarcas de Castilla : Junio 29, 2015, 19:59:35
La comarcalización debe ser fundamental en Castilla, porque como indicáis tuvo sentido en un pasado y porque debe ser la mejor organización territorial para la extensa Castilla.

Sigo insistiendo, como hice en otro hilo, que comarcas como el Campo de Calatrava tienen poco de manchegas. Y para muestra un botón:

Citar
Cuatro hipótesis explicarían la ausencia: Almagro quedó fuera del Camino Real entre Madrid y Andalucía; los habitantes del Campo de Calatrava en el siglo XVII no se consideraban manchegos; posible menosprecio de Cervantes hacia las órdenes militares de Santiago y Calatrava, él se identificaba más con la de San Juan; y los hidalgos en el Campo de Calatrava sufría una dura competencia por parte de los conversos tanto judíos como moriscos.

http://almagronoticias.com/por-que-almagro-no-aparece-en-el-quijote/



Los habitantes del Campo de Calatrava no se considerarían manchegos en el siglo XVII, pero en el siglo XXI sí que se consideran manchegos. Pero vamos que en el siglo XVII, Almagro fue capital de la provincia de La Mancha. Y hoy en día se habla de Almagro como capital histórica y cultural de La Mancha.
27  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: CLIMA DE CASTILLA : Junio 29, 2015, 12:56:36
Más que ola de calor, lo que estamos sufriendo y aun nos queda lo peor, se podría definir como una ola de horror. Pero vayamos por partes.

Ayer y antes de ayer ya se dieron las primeras temperaturas por encima de 40ºC en Castilla, incluida la primera capital castellana en superar esta cifra este año:

41,6ºC Villarrobledo (AB)
41,5ºC Almadén (CR)
40,8ºC Talavera de la Reina (TO)
40,8ºC Yeste (AB)
40,7ºC Toledo

Hoy además no se ha bajado de 20ºC en muchas zonas del sur castellano, incluyendo varias capitales de provincia como Toledo, Guadalajara o Ciudad Real. Pero la noche ha sido especialmente aterradora en Madrid con 25,3ºC de mínima, esto ya no se considera mínima tropical si no mínima ecuatorial al ser superior a 25ºC. Destaca también la mínima del puerto del Alto del León con 20,8ºC a 1.532 msnm, o los 19,3ºC del puerto de Navacerrada a 1.894 msnm.

Y lo que nos espera para hoy, da más miedo aún, no hay más que ver los mapas de avisos por alertas meteorológicas de Aemet:





Alertas por entre 40/42ºC en las zonas de aviso naranja de Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid, y 39ºC en Castilla y León.

Para mañana la jugada se repite y ya a partir del miércoles haría algo menos de calor, pero la situación la situación general que tenemos por delante es horrorosa ya que a partir del viernes nueva subida de temperaturas y repetición de la jugada con temperaturas altísimas si se cumplen las previsiones:



Qué verano tenemos por delante...  icon_frown
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional : Junio 27, 2015, 11:41:20
Citar
La matanza del cerdo

Ermua, Palencia, Soria y Toledo // Estado español // diciembre - abril 2015

Entre los meses de diciembre y abril he logrado acceder a ocho matanzas del cerdo. Tres de ellas han sido realizadas de forma pública [1].

Es muy difícil saber la cifra exacta pues es una práctica poco regulada pero son decenas de miles los cerdos que mueren acuchillados en matanzas familiares y públicas que, amparadas en la tradición —muchas de ellas ilegales [2], como algunas documentadas en este reportaje—, tienen lugar a lo largo de toda la geografía española entre los meses de invierno.

En todas las matanzas familiares a las que he tenido acceso los cerdos vivían en un cobertizo oscuro y sucio. En ellas, y durante nueve meses, fueron cebados hasta el día de su muerte en una práctica brutal que puso fin a sus vidas.

En las matanzas, al cerdo se le clava un gancho de hierro en la garganta y se le arrastra hasta el tajo —el banco de madera donde tradicionalmente se le mata— o hasta el tractor donde se le cuelga boca abajo.

Una vez se le inmoviliza se le clava un cuchillo varias veces en la arteria carótida —no siempre se acierta— provocando una muerte agónica que puede durar varios minutos.

Entre gritos, arcadas y convulsiones la familia entera mira, ríe y conversa, mientras la vida de su víctima se apaga.

Además de cruel y violenta, la matanza del cerdo es una práctica sexista que se lleva a cabo en presencia de niñ@s. Mientras los hombres son los encargados de matar y despiezar al cerdo las mujeres son las que elaboran los embutidos, sirven la comida, los aperitivos y las bebidas alcohólicas.

Los niños y las niñas son invitados a participar —en una de las matanzas era un menor el encargado de manejar el tractor del que colgaba el cerdo mientras se desangraba— en un acto cruel donde aprender a someter con violencia, maltratar y a acabar con la vida de un animal que en muchas ocasiones incluso ha podido ser su amigo y jugar con él —como todos ya conocemos a través de los testimonios de amig@s y conocid@s—.

En el museo de la matanza del cerdo situado en el Burgo de Osma, una localidad donde se realiza una de las matanzas más conocidas, se exponen dibujos de niñ@s. Uno de ellos, realizado por una niña de seis años, muestra a un cerdo colgado boca abajo desangrándose.

Explotados en granjas industriales o en cobertizos caseros, ejecutados en mataderos, en un banco de madera o colgados boca abajo de un tractor, la matanza y la explotación en granjas son prácticas que causan daños muy graves a animales que aprecian su vida tanto como nosotr@s la nuestra. Y estas razones, tan simples como poderosas, son las que convierten el acto de comer carne en una discriminación tan intolerable como lo es el racismo o como lo es el sexismo.

Si perseguimos una sociedad libre e igualitaria llevar una vida vegana y defender a los animales oprimidos son dos responsabilidades que no podemos seguir obviando en nuestras reivindicaciones sociales y políticas.

Mientras existan mataderos habrá campos de batalla - León Tolstoi

















http://traslosmuros.com/matanza-del-cerdo.php

http://www.eldiario.es/sociedad/matanza-cerdo_12_402579739.html


Los gritos del cerdo de la matanza son de alegría ¿no? O quizás que como no pagan alquileres ni IRPF, pues da igual su sufrimiento.

Pero ya no solo es el hecho de hacer sufrir a un animal de esa manera brutal, es el hecho de convertirlo en un puto espectáculo público, en el que incluso participan niños. Qué buena enseñanza eh, insensibilizándoles ante la brutalidad. Luego no nos quejemos si el día de mañana se convierten en maltratadores, la semilla fue sembrada y tarde o temprano se recogerá la cosecha. Enhorabuena.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional : Junio 27, 2015, 11:06:36
Hombre, es que eso no sería humanizar a los animales, sería bestializar a los humanos:







Pero es que en ningún momento he tratado de humanizar a los animales, no me hace falta atribuirles características humanas para tener una excusa por la que compadecerme de ellos, la capacidad de sentir es innata a la gran mayoría de animales y muy cercana a la nuestra si hablamos ya de los conocidos como animales superiores. Así que aparca ya el cuento ese, que parece que el hecho de no pagar impuestos por sí mismos invalida cualquier argumento en su defensa.

Te vuelvo a repetir, a ti no te gustaría estar en esa situación de la misma manera que a un toro tampoco le gusta, ¿por qué tienes que someterle a ello? ¿Te parece racional hacer sufrir a un animal sabiendo perfectamente el dolor que le provocas? ¿Te parece inteligente disfrutar de ese sufrimiento? ¿Te parece lógico hacer sufrir a un animal solo por el hecho de poder hacerlo?
30  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Mapa propio en proceso de las comarcas de Castilla : Junio 27, 2015, 10:51:29
Toletvm, por si te puede servir de ayuda, este es uno de los últimos mapas más o menos aceptados por todos que se hizo en el hilo que te puse:



Luego vinieron más, pero Francisco de Medina los tenía alojadas en Imageshack y ya no son visibles. Pero vamos que los que vinieron después fueron cambios muy matizables y pequeños.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 64
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!