logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:57:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 62 63 [64]
631  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Re: ¿que estais escuchando? : Noviembre 29, 2013, 18:09:58
Los madrileños Toundra

632  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Quieren exterminar al lobo : Noviembre 29, 2013, 18:00:47
Qué abandonado tenéis este subforo, muy mal eh  icon_wink

Y me extraña que nadie haya hecho referencia a lo que está ocurriendo con el lobo ibérico:

Citar
Ávila reclama que la provincia sea "libre de lobos"

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila aprobó ayer adherirse a la petición de declarar la provincia «zona libre de lobos», una iniciativa que parte de la Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG que ha promovido la presentación de mociones en más de veinte consistorios abulenses, afectados, directamente o no, por el problema de los ataques de estos animales, con la intención de elevar la petición a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, informa Ical.

La moción en el Ayuntamiento de Ávila contó con el respaldo del PP y el PSOE, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de UPyD, según informó el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.

Una de las medidas que reclaman las OPAS es tener a los lobos controlados en parques naturales, dado que la convivencia con la ganadería extensiva, como vienen demostrando los ataques, es imposible.

http://www.abc.es/comunidad-castillaleon/20130111/abcp-avila-reclama-provincia-zona-20130111.html



De esto hace ya un año, y pese a que es a todas luces ilegal y que oficialmente no se ha declarado nada, se han dado permisos "extraordinarios" para la caza de lobos al sur del Duero, donde está protegido y únicamente puede ser capturado (no matado) cuando las circunstancias no dejen otra alternativa (peligro de ataque a personas), aunque ningunas de las batidas organizadas ha estado justificada más que por el hecho de acallar a los voceras sedientos de sangre. Pero esto no es lo único:

Citar
Los agricultores piden la desaparición del lobo al sur del río Duero

Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa han pedido hoy "la eliminación total del lobo al sur del río Duero", al menos en la provincia de Zamora, según ha asegurado el presidente nacional de Coag, Miguel Blanco, tras reunirse con el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1178506



Al norte del Duero la situación no es mejor, puesto que ganaderos Asturias, Galicia y de las vertiente sur de Picos de Europa piden literalmente el exterminio del lobo. Las administraciones, ni cortas ni perezosas, acuden raudas y veloces al sol que más calienta y en este caso como los lobos no dan votos, ya sabemos de qué lado se ponen. Aquí tenéis a las consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos de Asturias, María Jesús Álvarez luciendo la camiseta "con lobos no hay paraíso"


Páginas: 1 ... 62 63 [64]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!