logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 02:30:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: ¿Que estáis leyendo actualmente? : Agosto 10, 2014, 02:33:14


Ya lo conocéis, pero nunca está de más recomendar a Plinio, mi detective favorito. Y no sólo este volumen. Una semana de lluvia, El hospital de los dormidos... En fin, puro disfrute.
12  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Balance del fútbol castellano. Temporada 2013-14 : Junio 10, 2014, 01:21:33
¡Vamos Lega! ¡Sólo un pasito más y el sueño es nuestro!
13  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Bonito o feo? Algunos edificios polémicos de Madrid : Febrero 26, 2014, 02:27:21
Os presento mi edificio favorito de Madrid: Torres Blancas



El arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, un adelantado a su tiempo, construyo esta torre en la década de los 60, y vivió en ella hasta su fallecimiento. Por su particular forma parece recordar a un árbol, a una estructura natural y no artificial. El proyecto contemplaba dos torres, y para su construcción el hormigón debía mezclarse con polvo de mármol, lo que le daría un color blanquecino. Al final, y debido a la falta de presupuesto, ni son torres ni es blanca, pero es una obra maestra. Desde luego no deja a nadie indiferente, y a mí me apasiona.

Os dejo un link donde cuentan algunas de las muchas curiosidades del edificio, cuyo interior es tanto o más sorprendente que el exterior.
http://www.ionlitio.com/torres-blancas/
Existen blogs de fotos con reportajes completísimos, e incluso una página en flickr.

Torres blancas era lo primero que veías al entrar a Madrid por Avd. América, hasta que en 2005, Gallardón decidió que era buena idea colocar a escasos 100 metros el hotel Puerta de América, un buen símbolo de la burbuja y la prosperidad fingida de aquellos años. A mí me produce un malestar especial sólo mirarlo. No me negaréis que la estética es al menos dudosa.



En fin, que Torres Blancas es un edificio que me entusiasma, y creo que a la banda americana REM también, aquí os dejo la portada de su disco Accelerate:



14  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: ¿Castilla14? : Febrero 24, 2014, 20:13:48
Hola a todos, escribo aquí para presentarme.

Soy ese tal Eduardo que escribió hace unos días en el Facebook de Castilla 14. Leo periódicamente este foro desde hace algún tiempo, y he creído conveniente hacerme una cuenta y escribiros, aprovechando que se me nombró en este hilo.

Soy madrileño, aunque tengo sangre de León por los dos lados de mi familia. Como podréis imaginar, y enlazando con el tema de este hilo, no hay nadie que desee más la unión entre las dos tierras que yo, que siento ambas como mías, y las siento como una sola. Dicho esto, creo firmemente en el derecho a decidir de los pueblos, ya se llame éste León, Salamanca, Cantabria o Cataluña. Me podría enrollar mucho en este tema, pero prefiero dejarlo de momento aquí.  icon_mrgreen

Y lo dejo porque, en realidad, no me parece importante. Lo que realmente importa es que Castilla está en la UVI. Se muere lentamente, tanto a nivel político, como económico, como demográfico. Nuestros pueblos se llevan desangrando muchísimos años sin que nadie haga absolutamente nada, y lo que es más desesperanzador, sin que a nadie parezca importarle. Hemos llegado a un punto en el que a un castellano medio le quita más el sueño lo que diga o deje de decir Artur Mas, que la situación de su propia tierra.

Y yo me pregunto si el castellanismo ofrece algo distinto, algo que dé esperanzas a esta tierra, y lo que me encuentro aquí y allá son guerras de guerrillas, gente luchando ferozmente por pintar un mapa a su gusto y por derrotar al enemigo. Para muestra un botón, o dos:

-En el Facebook de Castilla 14, tras escribir dos comentarios en el mismo tono en el que estoy escribiendo este, el moderador decidió que era buena idea ocultar el post, cuando que no oculta ninguna entrada de las que escribe.
-En este foro, y me da pena que haya sido así, mi intención fue registrarme con el nombre de Pulchra leonina, cosa que intenté dos veces, sin que en ninguna de ellas el moderador diese su aprobación. Con el nombre de Butarque sólo necesité un intento.
 
Sólo cuento lo que pasó, en ninguno de los dos casos estoy juzgando a nadie sin saber a ciencia cierta los detalles, pero creo que entenderéis que al menos me parezca sospechoso.   

Me da mucha pena que el castellanismo tenga un espacio residual en nuestra tierra, y creo que deberíamos remar todos en la misma dirección. Lo que pasó no hace tanto con el PCAS creo que no ha sido un buen ejemplo precisamente. Creo que nos vendría bien tener amplitud de miras, para que los árboles no nos tapen el bosque. A mí que no me busquen en la guerra, porque no pienso afiliarme a ningún bando, ¡no soy unos de ellos! Siguiendo el guiño a La vida de Brian:

¡Yo no soy un romano! ¡Nunca seré un romano! ¡Soy un kiki, un yidi, un jebe, un narizotas, un kosher mamá, un peatón del mar Rojo, y a mucha honra!  icon_wink

Se me da mejor leer que escribir, por lo que no sé si lo haré muy a menudo. Un placer saludaros a todos, y gracias por mantener esto vivo, es un placer leer vuestras opiniones. Un saludo!


Páginas: 1 [2]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!