logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:22:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Andalucía,Extremadura,Islas Canarias e Hispanoamérica : Agosto 30, 2005, 18:33:39
Creo que en realidad toda la comunidad.

Felicidades por la ciudad en que vives. La visité en junio del año pasado y me impresionó desde mi primer paseo, al caer el día, tras el correr de las lluvias de una tormenta sobre la piedra.

También me gustó la recepcionista de mi hotel, pero tenía novio.
22  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / marguinación por no ser vasco. : Agosto 30, 2005, 17:53:34
Y en aquellos lugares de EEEUU con pasado y presente Español, como Califormnia o Florida, el idioma es el Inglés.

¿Te imaginas Cataluña pidiendo un idioma propio en los EEUU? ¿Les harían el mismo caso que a los hispanos de Miami, o a los francófonos de Vermont, o a los vascongados de los pueblos de Oregón?

Deberíamos darnos con un canto en los dientes porque nuestro sistema es bueno, era bueno en orígen. Los catalanes lo aceptaron.

Respecto a las alusiones históricas se descalifican por sí mismas. No me avergüenzo de los comuneros ni de los conquistadores. Es parte de mi pasado.

Pizarro, con 200 muertos de hambre y algunos arcabuces aplastó un ejército de más de 6.000 guerreros incas (no monos) fuera de casa y en inferioridad. Si nuestra tiranía en America fuera peor que la que soportaban los nativos, ¿Cómo nos mantuvimos allí por siglos? La independencia la acaudillaron las élites de orígen español, no los nativos.

En este punto veo un poco de envidia desde las "llamadas comunidades históricas".
23  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / marguinación por no ser vasco. : Agosto 30, 2005, 17:31:28
Lamento discrepar de Connolly,

En el Pais Vasco el ciclo en Castellano lleva de cabeza a fracaso escolar y en Cataluña el problema está en el prestigio social. Hablar castellano es tenido como digno de clases sociales incultas y marginales. La sociedad catalana no lo acepta.  Además los catalanes castellanoparlantes van a la administración y se topan con los documentos en catalán.

Existe indefensión. No es difícil resolverlo. Nadie se sentiría dañado en sus fueros. Pero los políticos son lo que son...
24  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Andalucía,Extremadura,Islas Canarias e Hispanoamérica : Agosto 30, 2005, 16:55:49
Extremadura es la frontera de León, como Soria lo fué de Castilla. Su reconquista se produjo al tiempo que la de las tierras de Cuenca. Un paseo por el casco viejo de Cáceres y se te mostrará como una ciudad castellana del siglo XVI con tanto o más carácter que otras.

El problema allí es (como siempre) su gobierno autónomo y la ausencia de cultura de base en la sociedad.

Si no conocemos nuestro pasado... zz21
25  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / UPL como siempre tocándonos los cojones : Agosto 12, 2005, 21:46:08
Señor Conceyeiru,

Aquí, cada vez hay menos gente que se cree vuestras mentiras. Probablemente no haya sentimiento castellanista, pero vuestras infamias crecieron y tocaron techo. Si las hubiérais acompañado de una buena gestión allí donde tenéis el poder, la mentira habría calado. Pero vuestra gestiónfue incluso peor que la del PP.  

Basta de intoxicarnos y de sembrar un odio que solo dañará a León. Sabemos que buscais el odio de las provincias limítrofes porque "ya no hay más agua en este pozo". Fomentais una rivalidad malsana.

De verdad ¿amais León o vuestros cargos públicos? o ¿estais tan locos que los leoneses os importamos un carajo?
26  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿POR QUE HAY TANTA RIVALIDAD ENTRE LEONESES Y PUCELANOS? : Agosto 11, 2005, 21:39:55
La mayoría de estos de la UPL no han ido más allá de su pueblo (30 KM de León) y difícilmente podrían barruntar de que color son la calles de Valladolid. Los que sí han ido son los gerifaltes del partido, que viven del rollo este del leonesísmo.
27  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Problemas de Castilla : Agosto 11, 2005, 21:32:11
Y, ¿qué hay de la red ferroviaria? Para ir de León a Segovia he tenido que bajar hasta Madrid. Soria, como siempre, incomunicada.

¿Algo tiene sentido en esta tierra? Y todavía me saltan los leonesistas con dividir más esto. El camino perfecto a la Edad de Piedra.
28  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Desde León : Agosto 11, 2005, 15:00:58
El sentimiento de odio lo han generado las cabezas de la UPL. Ahora se limitan a recoger lo sembrado. Aquí, antes de la UPL no existía mayor animadversión hacia las provincias limítrofes. Día tras día Rodríguez de Francisco fomentó el odio con sus manifestaciones (el mismo que ha traicionado a la UPL). Abel Pardo, (simpatizante Batasuno declarado y escasamente formado) es solo un engendro de esta línea de pensamiento.

El verdadero problema, ahora que UPL está perdiendo los votos y el Norte, es que sus proclamas son seguidas por P$oe y algún dirigente trastornado del PP para sacar votos.

Decir que UPL es un movimiento electoral es bastante pretencioso. UPL hasta ahora no ha defendido los intereses de los leonses. Se han aprovechado de las circunstancias para vivir del cuento. La encendida defensa del Llïonés en la escuela es solo un sistema para colocar a sus partidarios en la administración pública. La gestión del ayuntamiento de la capital con la UPL y el P$oe fue un desastre, amén de una demostración de analfabetísmo y aldeanísmo. Y así seguimos.

Conceyeiru, el dia que la UPL haga algo por los leoneses Yo seré el primero en afiliarme. Hoy por hoy solo aportais hiel. zz21
29  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Opinion (pero fundada) : Agosto 06, 2005, 01:39:16
Dejémonos de historias:

ZP          zz21 es Lamentable.

No hay más que decir.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Un problema COMUN de Castilla+Leon : Agosto 03, 2005, 21:27:53
Yo vivo en León y ciertamente, creo que los niños deben estar en Parquesol. Esta capital es un geriátrico.zz21
Páginas: 1 2 [3] 4
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!