logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 05:30:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 39
31  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ME REVIENTA QUE... : Enero 17, 2007, 14:56:26
hay una errata;
puesto "en Cataluña se le deja de llamar catalan" y es "en Cataluña NO se le deja de llamar catalan"
32  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ME REVIENTA QUE... : Enero 17, 2007, 14:54:46
si es que es incomprensible, si fue un idioma romance que nacio y crecio en una tierra llamada Castilla, pues se le llamara castellano.
el castellano ni nacio ni crecio en una entidad territorial llamada España,
que por avatares del destino fue la lengua mas hablada en lo que despues se le llamo españa no quita para que tu con todo el morro le cambies el nombre. al catalan se le llama catlana por razones obvias, y aunque sea un conjunto de dialectos que conforman una unidad linguistica (dialectos de las 3 ca con esta lengua),  en Cataluña se le deja de llamar catalan, no le llaman ni lengua de una parte del reino aragones, ni ningun nombre inventado.

es igual que el castellano en america, no le llamamos ni colombiano, ni salvadoreño, ni panameño pues no, pues por esto mismo no se le llama español por que no es la lengua de España, es una mas de las que existen y punto.

no se si me he expresado bien pero bueno, CASTELLANO siempre

saludos
33  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Victimismo y prepotencía del leonesismo : Enero 17, 2007, 14:46:50
ya mozolo eso es lo que quiero decir, que la gente tiene muy poca educacion y son unos fanaticos, y personas que son asi ni pueden ser leonesistas ni castellanistas ni nada de nada, por que no estan bien de la cabeza asi que no se como van a defender sus ideas democraticamente.

la verdad que es muy triste eso que cuentas, me parece penoso, lo que nos tendria que enriquecer y unir la gente lo escupe como arma arrojadiza. no entiendo a la genete que dice, es que si hace eso es por provocar, mire que provocar ni que leches solo lleva la camiseta de su equipo por que le da la gana. otra cosa seria si llevara algo que le identificara como un terrorista, un delicuente, un violador etc... y no pienso que por llevar la camisteta del Pucela , o del Ademar o cualquier otro seas ninguna de las cosas citadas antes. asi que yo con esa gente creo que no merece la pena ni gastar saliva en pronunciar una palabra con maleducados y fanaticos.

saludos
34  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / //Censo Foril// : Enero 17, 2007, 14:36:41
pero espero que no cree ninguna rencilla si en algun sitio hay mucha gente y en otros lugares menos, pero esta bien la idea
35  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / //Censo Foril// : Enero 17, 2007, 14:35:54
podriais poner a todos en el mapa ese que habeis pasado en el enlace
36  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / La verdadera Castilla , imperialistas!! : Enero 17, 2007, 14:31:28
si y como la peña no se de cuenta ya peor ira.
las nuevas generaciones comunidadautonomistas van a seguir machacando y viviendo en la inopia de los inventos que Expaña ha creado para desangrar su tierra.

pero ellos mientras vivan en una comunidad rica y tengan su movil, su internet, su coche y la novia lo demas se la suda, y eso es asi en la gran comunidad española de madrid.

no se como es la educacion en las otras comunidades castellanas, pero aqui madre de dios, la palabra castilla o lo relacionado con ella es sinonimo de "es la tierra que desertica que tenemos al lado, encima y abajo y vienen aqui por que son unos pobruchos, y son de las peores comunidades de nuestra gran España", parece de risa pero no lo es, y esta tristemente es uan vision de muchos jovenes en la CAdeMadrid hoy en dia.

saludos
37  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Banderas de las naciones indias. : Enero 17, 2007, 14:21:32
eii muxas gracias por el enlace pepinero, soy un gran aficionado de la vexilologia y heraldica, y el tema de los pobladores de EEUU me interesa tambien desde siempre.

os dejo otro enlace bastante bueno
http://www.crwflags.com/fotw/flags/
38  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / El pendón viajero : Enero 16, 2007, 18:24:33
no se ve mag
39  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ME REVIENTA QUE... : Enero 16, 2007, 18:22:59
pschhhhhhh que esperais si desde la rae pone siempre "español"  y todo lo que hace el Instituto Cervantes sobre nuestra lengua es bajo "español", me gustaria saber si Cervantes le llamo "español" alguna vez.

que lejos quedan aquellos tiempos de la "Gramatica Castellana" de Antonio de Nebrija...

¡¡siempre castellano!!
40  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Porque no una unión entre Izca y TC? : Enero 16, 2007, 18:14:03
pienso que seria complicado, pero vamos mejor que opinen los foreros afiliados a los partidos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 39
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!