logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:56:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 39
41  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Victimismo y prepotencía del leonesismo : Enero 16, 2007, 18:10:42
estoy de acuerdo con vosotros en que hay leonsistas que en fin, es para echarles de comer aparte por la sarta de tonterias y chuminadas que suletan, y aqui entran por supuesto los de la upl, que de leonesistas tienen poco por que en el fondo todos sabemos lo que son.

cierto es que una persona perfectamente puede ser leonesista, como castellanista o lo que le apetezca, pero siempre respetando y apoyandose (en este caso) en gente que tiene su mismo problema.
yo no puedo entender como estos leonesistas (que para mi no lo son, por que solo buscan su interes, no el de Leon) tiene esa cerrazon y esa maldad contra Castilla, si las gentes de ambas son hermanas practicamente y con los mismos problemas. el problema no lo tienen las ciudades, ni las gentes son los politicos que tergiversan en la mente de las personas y les hacen hacer lo que ellos digan (vease los casos de odio hacia Valladolid, hacia Leon, etc siempre por ambas partes claro)
yo nunca he oido a mi padre hablar mal de Valladolid por ejemplo, el no es castellano es leones siempre lo ha dicho pero de ahi a que obvie a esas provincias hermanas va un trecho. muchos leoneses tienen que ir a Pucela por lo que sea y no creo que alli les pidan el dni y les digan pues no entras por que eres leones, venga hombre, esa algo ridoculo.

siempre te encuentras con casos particulares, pero no es lo general.
al igual que en las otras comarcas leonesas (yo hablo de primera mano de Cepeda y Maragateria) se respeta a El Bierzo y por que sea mas rica y tal no se aborrece a los bercianos por eso y ni por nada pero siempre tristemente, y en todos los casos (como el ejemplo anterior) ocurre lo mismo.

todo el mundo tiene derecho a ser leonesista o no o bercianista o bercianista y leonesista o castellanista o lo que sea pero siempre siendo sincero, sin tratar de ser mas que el otro y sabiendo que no debemos enfrentarnos sino ayudarnos entre todos. siempre habra puntos en que no se llegue a un acuerdo, es logico, pero creo que estamos bastante jodidos todos como para machacarnos entre nosotros.
yo lo que pido y como habeis dicho algunos es que no se generalize y lo digo por que lo conozco que hay leonesistas que no son flipaos de la UPL y pueden hablar perfectamente con todo el mundo

saludos
42  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / La caida de la Ponferradina : Enero 16, 2007, 17:52:43
vamos hombre, animos desde madrid y ya veras como os salvais
esa ponferradina tiene que estar ahi, luz del Bierzo y de Leon jajaja, no es verdad todo mi apoyo.
que curioso si le hubieran dado el trabajo a mi padre en la termica años ha, habria nacido berciano, jajajaja saludos gargola.
43  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Castilla de Azorín : Enero 15, 2007, 12:07:51
http://es.wikiquote.org/wiki/Castilla#En_la_poes.C3.ADa
citas en la wikipedia sobre Castilla en la poesia
44  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿Alguien me puede explicar esto?ALUCINANTE : Enero 15, 2007, 11:54:19
no nos engañemos si los notas esos portan el pendon castellano, no es por que piensen en castilla sino que para ellos castilla es la madre de España, la llevan solo por eso y nada mas. al igual que llevan la bandera de Asturies, ya sabemos todos el sentido... que si Pelayo, Reconquista, bla bla. Pues eso igual que con el pendon castellano.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / ME REVIENTA QUE... : Enero 15, 2007, 11:18:13
pero eso no es nuevo, yo cuando hablo con la gente les digo que mi lengua es el castellano, por que es la lengua que nació en Castilla y que por causas que todos conocemos se convirtio en la lengua que utilizamos todos en españa para comunicarnos.
pues a la peña parece que no le entra, para ellos es español por que es la lengua de españa, y por mas que les digas ellos a lo suyo.
lo penoso es que esta gente es madrileña y su cultura se la pasan por el forro, ellos mientras les quede el chotis (que ninguno tiene ni puta idea de bailar), el cocidito e ir a ver al equipo ESPAÑOL por excelencia ya tienen bastante, y ser cosmopolita (de pacotilla claro) que eso entre los madrileños/as se lleva mucho.
que pena me da ver a chavales de mi edad que no saben absolutamente nada de su tierra desde 1983 para atras, para ellos esto es España, el Cid era español, la revuelta comunera fue una levantada de cuatro que se aburrian y lucharon contra el gran emperador Español, nuestra lengua es el Español, madrid la conquisto un "cristiano", madrid nunca pertenecio a Castilla sino que pertenecio solo a un reino que conformaba España y asi un largo etc... triste.

saludos desde el centro de Castilla
46  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Población de Castilla en 1500 (siglo VI) : Enero 15, 2007, 11:08:43
ok arias mirame en el INE y sino con gusto te pregunto, gracias compañero
saludos
47  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Madrid Zaragoza : Enero 15, 2007, 11:03:06
de verdad maños, no puede ser habia que ganar a los vikingos
si es que...
48  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / El Klobos : Enero 15, 2007, 11:00:28
guapa la letra, al menos desde la pluma algunos jovenes hacen algo
49  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / El pendón viajero : Enero 15, 2007, 10:49:15
joder huidobro quiero ser como tu tio!!! estas en todos lados
mira a ver lo de la foto que no se ve.
yo en octubre voy a Paris asi que....
50  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / NF-BOARD : Enero 15, 2007, 10:47:18
muy bueno pandero, lo triste de todo es que igual seria verdad, lo que si seria un fenomeno paranormal es que hubiera una seleccion castellana
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 39
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!