logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:31:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 115
11  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Contra la "apropiación" de las aguas del Corneja por Leche Pascual : Agosto 20, 2013, 20:34:03
La Asociación Cultural y Juvenil de Navaescurial ha emprendido una campaña de recogida de firmas para que la Junta no conceda al Grupo Leche Pascual autorización para explotar el agua de la zona.

En concreto, critican que quieran “apropiarse” de las aguas declarándolas antes como minerales para “llevarse agua del río Corneja”.

Por eso consideran que los manantiales serranos del nacimiento del río Corneja se encuentran “en peligro” y así “todas las actividades agrícolas, ganaderas, turísticas e industriales, que dependen de ese recurso que nace en las magníficas montañas de la conocida Sierra de Villafranca”, según ha expresado el portavoz, José Ramón López.

Lamentan que el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta ha utilizado una “argucia” para otorgar los permisos “aplicando la preconstitucional Ley de Minas”, que “anula los derechos históricos y legales que otorga la Ley de Agua vigente a las poblaciones, comunidades de regantes y demás concesiones que están registradas ante la Confederación Hidrográfica del Duero”.

López critica que el expediente se inició en 2008 y en la actualidad sigue “muy vivo”, a pesar de lo que consideran “múltiples irregularidades procedimentales”, por lo que cree que hay “cierto interés” de la Junta para que salga adelante.

Asegura que “pretenden quedarse con todas las aguas de los principales manantiales serranos, que dan fuerza y vida a ese río y a ese magnífico valle”.

La asociación, que ha abierto una recogida de firmas en internet, señala que ya ha habido ayuntamientos, asociaciones, grupos ecologistas y particulares que han presentado escritos en el mismo sentido ante la Delegación de la Junta.

http://avilared.com/not/6338/contra_la__ldquo_apropiacion_rdquo__de_las_aguas_del_corneja_por_leche_pascual/

Si alguien quiere firmar:
http://www.change.org/es/peticiones/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-que-el-grupo-leche-pascual-no-se-apropie-de-las-aguas-del-r%C3%ADo-corneja
12  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Quiero ser libre. : Agosto 06, 2013, 23:08:19
Yo que había pinchado en el enlace pensando que era la canción de Los Chichos...
13  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Al pan, pan, y al vino, ¡como locos! : Agosto 06, 2013, 23:04:43
Bienvenidos a este hilo de obligada participación para todos los foreros. Bueno, obligada no, pero se dará por supuesto que a quien no participe es que no le gusta el vino, y por lo tanto será denunciado anónimamente (ahora que se han vuelto a poner de moda las delaciones anónimas gracias a la ministra Báñez) ante el tribunal de la Santa Inquisición como sospechoso de practicar en secreto la herejía mahometana.
Exijo un respeto para los mahoumetanos como yo. Supongo que al no ser de zona vitivinícola nunca me ha atraído especialmente el vinacho.

Os dejo con vuestro hilo de los buenos caldos de la uva.
14  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: La reforma de la división provincial castellano-leonesa en la Revolución Liberal : Julio 30, 2013, 14:16:06
He visto que el tal Jesús Burgueño da por sentado que Castilla y León existía ya en pleno siglo XVIII, ¡Qué sorpresa!... icon_rolleyes
El "tal" Jesús Burgueño tiene un montón de estudios que no dan por sentado nada. Por ejemplo uno sobre el que discutimos hace unos cuantos años sobre las lenguas que se hablan en España o un libro que me he leído recientemente, "La invención de las provincias", que recomiendo a todo el mundo que sienta un poco de interés por la evolución de éstas. Todo ello con una objetividad intachable. Que en este artículo hable de la división provincial castellano-leonesa en los siglos XVIII y XIX, sí, vale, tiene su punto absurdo, pero hay que fijarse también en el contenido del artículo, no solo en la primera impresión. Yo me lo he leído ahora mismo y me resulta de gran interés aportándome algunos datos que desconocía, desde luego no referidos al marco territorial elegido. El problema es que si habla digamos de "la dinámica de las provincias cuya capitalidad está radicada en la submeseta norte", ya la mayoría de la gente se pierde solo en el título.
15  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El burgalesismo del PCAS : Julio 18, 2013, 02:16:51
Estaría bien repartir instituciones en otras localidades. No obstante, no es mi guerra ni algo que me quite el sueño.

Invito a todos los castellanoleoneses no vallisoletanos del foro a contestar una sencilla pregunta, ¿cuántas veces habéis tenido que ir a Valladolid para cualquier gestión, del tipo que sea? Yo, ninguna. Por tanto, eso de "está en el centro" o "es la distancia más corta" me vale tan poco como el cuento del "centralismo pucelano". De hecho, y mira que la tengo relativamente cerca, habré estado en esa ciudad (como destino final, no de paso) un par de veces a lo largo de mi vida.

Cazurros todos  icon_twisted
16  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El PCAS se suma al recibimiento de la Marcha de las Mujeres del Carbón : Julio 17, 2013, 22:39:32
Así que seguid. ¿Ladráis?, pues cabalgamos.
¿Cómo es posible sentirse agraviado colectivamente por la opinión de un forero que no se representa más que a sí mismo?
17  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: TVE (Televisión Espantosa), ya considera a los sagreños manchegos : Julio 17, 2013, 22:31:05
Pues estos errores en televisión son un fastidio. Al menos en la prensa escrita puedes reclamar. Yo alguna vez lo he hecho en un medio que no voy a decir el nombre, pero 20minutos rectificó y según el redactor que pilles no vuelve a fallar. Evidentemente, tratando el tema con cortesía y sin superioridades morales, que nos conocemos. El que lo plantee como una guerra tiene todas las de perder.
18  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los y las jóvenes decidimos: En los pueblos y en los barrios sexualidades libres : Julio 01, 2013, 11:42:32
Que tiene que ver la homosexualidad con la transexualidad??

Pues hombre, en algún momento ha habido comunidades o plataformas en las que han unido sus voces. Que ahora hayan decidido soltar lastre, en eso ya no me meto.

http://es.wikipedia.org/wiki/LGBT
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los y las jóvenes decidimos: En los pueblos y en los barrios sexualidades libres : Junio 26, 2013, 19:09:29
Partimos de que la homofobia existe y es algo que va a llevar mucho tiempo erradicar. En eso creo que estamos de acuerdo todos.

A mí también me ha llamado la atención que se remarque lo de "en las zonas rurales", al menos en lo que yo conozco (y uniéndome a las declaraciones de Gaya y Anarco) es tirar del tópico falseando la realidad.

Ojo, que también influye que en un pueblo se conoce todo el mundo y cuando alguien habla mal de otra persona resulta más doloroso. Cosa que en las ciudades no ocurre porque cada cual va a su puta bola y lo que hable alguien con quien lo mismo ni te vuelves a cruzar te da lo mismo. Pero tampoco hay que ver a los 4 abuelos que quedan en los pueblos como lo más reacionario que existe, porque todos sus hijos viven en Madrid, Barcelona o Bilbao y están acostumbrados a ver a los nietos en verano y conocen más realidades que los de una ciudad pequeña o un pueblo grande.

¿Alguna campaña para concienciar a las comunidades latinoamericana y magrebí, sociedades machistas y homófobas por antonomasia y que cuentan con una buena colonia en nuestra tierra? Yo lo que veo en la calle me horroriza. Al homosexual no sé, porque al parecer es un tema tabú en esos círculos, pero a las mujeres se las trata como animales/trapos.
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Valladolid. Lectura Pública del Texto del Pacto Federal Castellano. : Junio 16, 2013, 17:35:29
El PCAS organiza una lectura Pública del Texto del Pacto Federal Castellano de 1869.

¿En qué va a consistir este acto/actividad?

Ha consistido en la Lectura en público del Pacto Federal Castellano

Me encantan estas conversaciones  icon_lol
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 115
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!