logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:01:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 113 114 [115]
1141  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿QUÉ ANIMAL COMO SIMBOLO DE CASTILLA? : Agosto 19, 2006, 20:17:18
Pues vaya! Yo que estaba hasta ahora defendiendo a la oveja... Pero es que sólo decís sus aspectos malos. También es de los animales que mejor se adapta a las circunstancias adversas (con el frío que pasamos en invierno y el calor en verano) y gracias al comercio de la lana Castilla tuvo una época bastante buena... joder, que no todo es malo.

Pero me decidí a ver lo del azor en una de esas fichas que daban los periódicos locales de los animalejos de la tierra y esas cosas y encontré una definición de auténtico "animal castellano":

"Población y distribución. Abundante pese a que no lo parezca, se encuentra ampliamente distribuido por todas las zonas de la Península"  :D

A mi me ha convencido. La emigración nos caracteriza.
1142  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Agosto 18, 2006, 18:13:35
PREMIOOOO!!!!
Bote de legía con devolución de casco y precinto de garantía.

No te enfades, tan sólo era una broma.

Haz la clasificación y si repites la pregunta se enterará mejor la gente.

Saludos
1143  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Agosto 18, 2006, 17:43:22
Perdón, se me olvidaba; decir también el porqué. Gracias.
1144  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Agosto 18, 2006, 17:29:31
No te cueles Free...
Mira, te enseño el mecanismo: tú aciertas una y luego preguntas  :twisted:  :wink:


KoMuNeRo_MaG===>5
soria_comunera===>2
Diko=====>2
Mak===>1
Free Castile==>1
Dessobrigense==>1
Edu_León==>1
Curricasas==>1

ahí va la mia:

¿Qué localidad famosa por sus cuevas prehistóricas es conocida como el pueblo de las tres mentiras?

Pd: para los de google... no vale Villanueva de Gumiel
1145  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / || Trivial CASTILLA || : Agosto 18, 2006, 13:35:23
Creo que esta es fácil.

Los Vacceos en las campiñas durienses y los Vettones más al sur.
Por cierto, esta última cultura también se extendía al norte de Cáceres, no es exclusiva de la cuenca del Duero.
1146  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / en busca del simbolo de castilla : Agosto 16, 2006, 01:15:06
Hombre!!!!  :shock:  El famoso caballito.

Pues debió de estar muy extendido entre los pueblos celtas porque yo conozco uno muy parecido del yacimiento de Las Cogotas.

En este enlace podeis ver un montón de símbolos de estas culturas europeas:
http://terraeantiqvaefotos.zoomblog.com/cat/1803

La última imágen es la de esa fíbula tan parecida a la numantina.
1147  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Terrorismo estival : Agosto 11, 2006, 00:21:36
Y todavía seguimos con la tontería del gallego...

Quien verdaderamente necesita ayuda es el pueblo, no los cafres que lo gobiernan. Si tuviéramos que hacer caso a cada gilipollez que dicen los políticos nos odiaríamos entre los pueblos. Por favor señores, un poco de sentido común. Parece que nos olvidamos que aquí también hemos sufrido esta lacra de los incendios y aunque parece que este año está siendo más benevolente nos puede tocar de nuevo en cualquier momento. Hay mucho "nerón" por ahí suelto. Si hiciéramos caso a todas las tonterías que dice, por ejemplo, el tío Lanzarote esto sería un mundo de locos. Solidaridad con el pueblo gallego! pues claro que sí. Y aunque no nos acerquemos al menos dejemos de echar leña al fuego (nunca mejor dicho)

De todas formas este es un tema muy delicado. Parece que las campañas contra los incendios se hacen sólo en verano. Nada más lejos de la realidad. El 90% del trabajo debería hacerse el resto del año, limpiando los montes. Pero seguimos empeñados en dejar crecer la maleza y en repoblar con especies no autóctonas. De esta forma se evitarían muchos incendios, hasta los provocados. Así nos va.
1148  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / 28 años : Agosto 09, 2006, 19:25:20
Es el tiempo que hace que se publicó un artículo con tintes castellanistas (más bien del norte solo, pero bueno, se puede adaptar al conjunto) en el diario El País. Como este artículo me lo encontré mecanografiado entre unos papeles viejos ajenos al tema me gustaría que algún forero corroborara que este texto salió en este diario. Si es así me pregunto qué hizo que El País se olvidara de nuestra tierra tras la transición y hoy día tan sólo tenga edición "castellana" en Madrid que, por cierto, tan sólo usan para poner a parir a los vecinos por no controlar la marbellización de SU parte del Sistema Central. Lo que cambia la izquierda... aunque quizá esto sea bueno para el nacionalismo castellano también, ya que con la derecha no se puede contar: si hay complicaciones votan en masa a los capullos de siempre.

Pues bien, tras esta breve introducción os dejo el artículo:

   <<<En los últimos treinta años ha emigrado de Castilla-León millón y medio de personas, pero en 1595 Mayorga de Campos tenía casi doble población que San Sebastián (633 vecinos contra 372), Paredes de Nava era como Santiago de Compostela y Valladolid era superada solamente por Toledo dentro de la Península. ¿Por qué se fueron tantos? No porque se tratase de una “raza inferior”-como decía el presidente de la Generalidad, Maciá-, no porque vivieran en una tierra mísera, como han dicho todos los políticos. ¿Por qué se fueron y por qué siguen yéndose?
   “Cuando nosotros éramos nosotros”, Castilla tenía el 83% de la población de España, pero un campesino castellano pagaba, durante todo el siglo XVI, cinco veces y media más impuestos que un ciudadano de la Corona de Aragón. Durante el siglo siguiente, pagaba 8`38 veces más cada castellano que cada aragonés o catalán. Después de la reforma del gran azote de Cataluña, Felipe V, un castellano pagaba 29`5 reales de impuesto, mientras un catalán pagaba solamente 11`5. Las razones de las luchas independentistas catalanas y vasconavarras son las razones del deseo de no pagar. “Los que tiran la piedra se vendan enseguida la mano”, decía Gonzalo. Y D. Francisco de Quevedo escribía al Padre Nuestro Señor Felipe IV:
En Navarra y Aragón
no hay quién tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuestas la cruz.
   Pero ¿de qué sirven ahora los agravios de la historia? Hoy mismo una imprenta burgalesa paga de impuestos un millón de pesetas al año; la misma imprenta en Navarra paga 50.000 pesetas. ¿Solución? La imprenta castellana se va a Navarra (y los que en ella trabajan también). El INI, que nace para “disminuir los desequilibrios regionales”, opina, por ejemplo, que no es rentable industrializar Castilla e instala la SEAT en Barcelona. Luego, la empresa privada (Renault) elige Castilla. De 230.000 puestos de trabajo creados por el INI, las once provincias castellano-leonesas tienen 5.000, y de naturaleza extractiva: saltos eléctricos y uranio.
   De los créditos de los nueve bancos oficiales hasta 1970, a cada español corresponderían 5.000 pesetas. Un navarro –que no paga impuestos al país común- se ha llevado 50.000; un vasco, 17.000; un segoviano, 2.000. Esta ha sido la aplicación del dinero público en estos tiempos de centralismo y hegemonía castellana.
   Ahora mismo, de un crédito para deudas de entidades locales (organizado por el difunto señor Viola siendo director general de Administración Local), de 28.000 millones de pesetas, han correspondido para todo León y Castilla menos de mil millones (la mitad del total ) para la provincia de Barcelona. Por ejemplo.
   Un constructor leonés debe cargar un 15% de impuestos en la obra en la que concurra. Si es navarro o está establecido en Navarra no cargará un duro porque el famoso Concierto le exime: se llevará, pues, la obra y esta obra se levantará en León o en Medina del Campo. ¿Por qué la sede social del TALGO de los Oriol está en Ribabellosa? Navarra se lleva 6.000 millones a cuenta nuestra.
   Los impuestos percibidos del 95% de las vacas leonesas se pagan en Cataluña a través de las multinacionales lecheras y como el que más recauda más recibe, la riqueza de Castilla se queda fuera. La leche de Hospital de Órbigo (León) se envasa condensada “bajo licencia de Granja Castelló, S.A. Mollerusa (Lérida)”, según pone en el bote.
   Si faltan vino o corderos en Castilla se realizan “importaciones de choque” para que no suban los precios al consumidor, ¿cuándo se han importado televisores en color alemanes, que valen la mitad que los fabricados en Madrid o en la sometida periferia? Hace veinte años, un campesino pagaba unos zapatos alicantinos con diez kilos de trigo; hoy necesita cien kilos. Cuando el pacto de la Moncloa autoriza subidas salariales del 22%, a los agricultores se les autoriza el 8%.
   El otro día los zamoranos (algunos de cuyos pueblos no están aún electrificados) pidieron cinco céntimos por cada kilovatio producido en la provincia. Se les dijo que no con malas palabras. Pero Castilla (un 9% de la población) produce el 23% de la energía eléctrica y nada gana con ello, salvo que se impida crear regadíos y que esa energía les cueste lo mismo que a los de Tarragona, a pesar de las pérdidas de transporte: un 20%. Los impuestos se recaudan en el lugar de la comercialización, como si la riqueza eléctrica fuera creada en Bilbao, y no junto al río Esla. De todos modos, estas provincias excedentarias de energía eléctrica han sido elegidas para instalar en ellas centrales nucleares. El hierro y el carbón leoneses mantienen vivos, con los obreros “coreanos”, los altos hornos de Avilés y Vizcaya. En Castilla, mercado para las “nacionalidades”, no se pueden montar industrias.
   Ahora, algunas cajas de ahorros castellanas se han negado a entregar su dinero al Estado centralista, que hasta hoy lo ha invertido preferentemente en las provincias periféricas. Con sólo seis meses de ahorro de las cajas se habría concluido el Plan de Tierra de Campos, que lleva diez años atascado y que básicamente ha consistido en rellenar los baches de algunas carreteras. Y lo que podría ser un paraíso para la ganadería –es el lugar mejor dotado de Europa para el crecimiento de alfalfa- es un vasto páramo vacío. No interesa regar. Interesa crear energía eléctrica para las fábricas extramesetarias.
   Los agravios se multiplican con números y documentos. Castilla se ha sacrificado por toda España y sólo ha recogido pobreza, menosprecio e insultos.

JESUS TORBADO
EL PAÍS, martes 28 de Febrero de 1978>>>
1149  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / cementerio nuclear : Agosto 03, 2006, 23:42:52
Noticias de la 2: se descubre en China un arsenal de 37000 armas químicas de gas mostaza "olvidadas por los japoneses". Están debatiendo donde ocultar esas armas.

Se abren las apuestas por cúanto tardará el alcalde de Peque en ofrecer su bello pueblo para enterrarlas, total por unos pocos residuos más. :twisted:

To la vida matando tontos y siempre queda alguno
1150  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Los santos y los caminos turisticos en Castilla : Agosto 02, 2006, 20:12:18
Interesante tema. Pero por ello no puedo evitar una pequeña puya (espero me disculpe riopadre) En Castilla parece que todo lo que hay que ver son monumentos religiosos (catedrales, iglesias, ermitas...) Pero nada más lejos de la realidad. La riqueza es enorme y no sólo se ciñe al poder eclesiástico, que ya bastante daño ha hecho a esta tierra impidiendo su desarrollo.

Yo personalmente recomiendo las Cañadas Reales. Atraviesan Castilla de norte a sur (o al reves, según se vea) y suponen unas excelentes rutas en las que no sólo se visitan las grandes ciudades (pequeños oasis en un mar de pobreza y abandono). Parece que desaparecieron con la mesta pero no, continúan ahí esperando su explotación. Y la riqueza cultural que uno se encuentra no es menor, puesto que por toda la geografía se reparten numerosos testimonios de ocupación tanto prerromana como romana, visigótica, mudéjar... Además incluso el más pequeño de los pueblos ofrece un sinfín de tradiciones de nuestros abuelos que se están perdiendo y conviene cuidar.

Me gustaría dejar un mapita bastante majo que tengo de las Cañadas Reales pero me temo que no se.
De todas formas os recomiendo un libro de una de estas rutas:
-   La cañada soriana occidental – Madrid: el País-Aguilar, 2001

Saludos
Páginas: 1 ... 113 114 [115]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!