logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:31:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25
41  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Rajoy claudica : Septiembre 30, 2012, 18:17:00
Pero tu en serio crees que eso va a pasar??, yo le di la ultima oportunidad a esta crisis, en serio pensaba que iban a cambiar las cosas....pero ni con esas.

Así que que les den, la pena es que seguramente tenga que volver tras los 6 mese pero vamos que si puedo ni de coña vuelvo a este pozo de paletos, asilvestrados y disminuidos morales varios.

Pues resulta que los castellanos de hoy somos, fundamentalmente, los descendientes de los "paletos, asilvestrados y disminuidos morales" que no se fueron a conquistar América, a hacer de camareros en Buenos Aires o tenderos en La Habana, a trabajar en las fábricas alemanas, francesas o vascas...en fin, las cosas no cambian tanto.  

42  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Rajoy claudica : Septiembre 30, 2012, 18:01:08
Pero tu en serio crees que eso va a pasar??, yo le di la ultima oportunidad a esta crisis, en serio pensaba que iban a cambiar las cosas....pero ni con esas.

Así que que les den, la pena es que seguramente tenga que volver tras los 6 mese pero vamos que si puedo ni de coña vuelvo a este pozo de paletos, asilvestrados y disminuidos morales varios.


Entonces, y te lo digo en serio y sin acritud, no sé qué coño haces en un foro castellanista.


Este hilo me recuerda a estos apacibles yayos:  http://www.hoy.es/v/20120923/sociedad/alegres-exiliados-20120923.html

Todo el mundo estará de acuerdo en que podrían haber hecho lo mismo en Soria. Ahí donde se han ido, los -25 ºC todos los inviernos no se los quitan ni sus padres. Pero en Rumanía el servicio está baratito, es blanquito, y uno puede seguir viviendo en el mismo plan nuevo-rico de siempre.
43  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento? : Septiembre 24, 2012, 21:53:20
Yo opino que sí, que la gente se mueve por dinero, es triste pero cierto. Por ejemplo, el gran argumento del castellanismo cántabro es económico, no histórico ni cultural, que a Cantabria le iría mejor en Castilla y León porque así el puerto de Santander sería mucho más competitivo y se aprovecharían las sinergias de Cantabria con la Meseta.

Pues así le va al castellanismo cántabro, así le va. Eso de la mayor competitividad no me lo creo.

Habría que asumir sin complejos que la autonomía de Cantabria y La Rioja será muy mala políticamente, pero les ha librado unos años del Valladolid de la burbuja. Ese dinero lo han repartido entre sus pueblos, que naturalmente están encantados con el resultado, mientras miran de reojo a Burgos o Soria.

Unirse a una autonomía-engendro no soluciona nada. De haber permanecido en CyL, habrían existido no una UPL, sino tres (PRC/PNC, PR y UPL) con los resultados que se podrían esperar.
44  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento? : Septiembre 24, 2012, 21:46:20

y como el castellanismo es tan testimonial que ni siquiera puede presentarse como interlocutor hay que tratar de inocular ese discurso en los partidos que van a decidir cómo se reorganiza el estado autonómico. Reducir 5 comunidades autónomas a 1 es una idea tentadora en las actuales circunstancias y no debería ser difícil introducirla en el discurso tanto de PP como PSOE, pero para conseguirlo hace falta bajar a la realidad y ser un poco pragmático.

Descartada entonces la vía política castellanista, veo dos maneras de hacer esto:

- Mediante la vía cultural: conseguir que los militantes y cuadros del PPSOE hagan suyo este discurso. Posible (ese Aznar en Quintanilla, casi en plan M.A. Revilla) pero creo que imposible a corto plazo. La acción cultural es cosa de décadas y requiere ríos de dinero, luego necesita alguien que la financie. Y a ese alguien, o se le convence culturalmente (aquí entramos en bucle) o se le convence de que le conviene para los negocios.

- Mediante argumentos económicos a la moda, de eficiencia, despilfarros, etc. Eso ya se le está ocurriendo a ellos sin que nadie se lo inocule, pero por algún motivo, "alguien" le acaba dando carpetazo, parece.
45  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento? : Septiembre 24, 2012, 21:30:45

No podemos jugar en la liga del Régimen. Sencillamente no podemos. En ese sentido, veo mucho más factible la difusión por internet, el convencimiento de los inteligentes, es a ese segmento de población al que tenemos que buscar. A los borregos no los convenceremos nunca porque no tenemos los medios para ello.

Sin embargo, un inteligente es aquel que es inquieto, que busca, que investiga, que pregunta. Aquel que no necesita consignas machaconas porque su objetivo es forjarse una opinión suya y no imbuida por nadie. Y ese tipo de ciudadano (que son pocos, pero los hay) es el que viene cuando conoce las ideas que propones y las reflexiona.


Internet está llena de organizaciones autoconvencidas de dirigirse a los "inteligentes". Esto hay que desarrollarlo más. Edito para añadir que una cosa es pagar un foro y otra hacer "ciberactivismo" como prometía la web del PCAS y como se explica aquí:  http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1490/1499 

 
46  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS y Ci.Bu. se manifiestan por el Parque Tecnológico de Burgos : Septiembre 24, 2012, 21:21:54
Con eso quiero decir que es humo, el humo no genera riqueza

De acuerdo, estamos ante un caso más de pensar que "la infraestructura genera sola la demanda". Aunque se hiciera no sería el primer parque tecnológico que acabaría copado por empresas públicas de la Junta, empresas privadas viables sólo por las subvenciones, etc etc.

Primero que haya empresas tecnológicas pequeñas y viables en Burgos, y cuando las haya, que les hagan el polígono para que crezcan.
47  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 12, 2012, 19:01:53
¿Imagino que entre esos paises de primera no incluirás a España?... icon_mrgreen

No, mi mensaje implica que se colocan bajo la protección de otros países.
48  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: La Díada catalana : Septiembre 12, 2012, 17:43:40
Cuanto antes consigan la independencia vascos y catalanes, antes se incrementará la conciencia de que Castilla es una nación entre la población castellana.
De todas formas no hay que ir de prepotente y creer que porque se independicen de nosotros van a entrar en el caos y  a caer en barrena en un abismo insondable... Lo más seguro es que saldrán adelante tan ricamente como han hecho otras nuevas naciones: Eslovenia, Croacia... etc. y es más que probable que les vaya bien.
Harán desaparecer el castellano y todo aquello que recuerde a España y resalzarán sus valores patrios, cosa que no debe ser reprochable, ellos quieren su identidad y nosotros la nuestra...
Espero que sea el primer paso de otros que se han de dar.


Efectivamente, yo no acabo de creerme esos escenarios apocalípticos para los que se independicen. Ya encontrarán un "protector" que les acoja, Francia, Alemania, EEUU o el que sea (porque eso sí, la CAT o el PV independientes serán paisillos de tercera división - Portugal en el mejor de los casos- e irán a remolque de los de primera).

Los castellanos y sus descendientes os podéis esperar un trato de este estilo: http://en.wikipedia.org/wiki/Russians_in_Estonia  así que los partidos y asociaciones castellanistas podrían ir preparando una campaña "Tú eliges: ser gentuza en Santa Coloma o vivir donde NADIE ES MÁS QUE NADIE", y cosas así.
49  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Artículo interesante en inglés : Septiembre 10, 2012, 21:49:53
Hombre, los ingleses rajan mucho de las monarquías...de otros.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_monarchy

Con la suya pueden meterse ellos. Nosotros no. Es como el mayordomo que ve al Lord y toda la familia reírse de la tía loca, hasta que un día lo hace él también, y le ponen en la calle porque la chusma no se ríe de los señores.

En cuanto a nosotros, son intereses creados.
50  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castilla despierta por favor... :( : Septiembre 09, 2012, 23:30:12
No sé si os referís al edificio en sí, o al despilfarro. A mí por las fotos el cambio no me parece tan mal: el edificio antiguo es canijo, está pésimamente mantenido y tiene un montón de cables en el mejor estilo boliviano.

Si hubiera dinero contante y sonante para cambiarlo no lo echaría de menos. El problema es lo que todos adivinamos por detrás: enchufes, corruptelas, constructores "amigos", cuentas infladas y el pueblo endeudado hasta arriba.

Y al final son los del pueblo los que deciden...
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 25
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!