logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 17:01:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25
51  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Propaganda castellanista de la Transición : Septiembre 10, 2012, 03:22:26
Se conoce que García Oviedo ha evolucionado en su nacionalismo:

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/1452/saturnino-garcia-oviedo-director-publicaciones-centro-estudios-politicos-constitucionales-politologono-acabado-modelo-desarrolla-manera-inadecuada/143860.html

- Su proyecto más inmediato: constituir una fundación, con sede en Zamora, dedicada al Patrimonio Cultural, Histórico y Natural. ¿Cuáles serán esas funciones?

- La búsqueda de la obra perdida, diseminada en otras regiones. O en el extranjero. Ha existido un expolio... Y la rehabilitación y el mantenimiento, el estudio, el inventario y la divulgación del patrimonio histórico, cultural y natural en el ámbito castellano-leonés, y en especial en Zamora. Sus fines también se proyectarían en la Universidad, con la convocatoria de premios. Para que se estimule el análisis de esta materia.

- Es partidario de la devolución del patrimonio expoliado... Y no es poco.

- Los votos de Ezquerra Republicana de Cataluña han condicionado los pactos parlamentarios para el sostenimiento del Gobierno. Y me parece que su decisión de devolver los papeles de Salamanca ha sido precipitada. Y nunca hubo de realizarse, ni precipitadamente ni de estraperlo. Y eso debió ser fruto de un consenso. No desde la óptica del interés de los catalanes o de los castellanos, sino de la conveniencia nacional. Me parece que la decisión no ha sido la adecuada.


52  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Artículo interesante en inglés : Septiembre 10, 2012, 03:07:44
No entiendo nada, Tagus...¿haciendo propaganda del mediterráneo?  icon_twisted

Estos actos de contrición son típicos del Guardian, periódico "progre-guay" del Reino Unido. En todos los medios similares de Europa se tiene un culto a Barcelona del que el artículo es solamente una muestra más. En España sería equivalente a un artículo esnob de "El País", para viajeros con pasta, pero ojo, también con "cultura" e "inquietudes sociales". Por ejemplo "sólo llevo dos días en Kassel, para asistir al 15º congreso de arte africano de las ONG alemanas, y ya me doy cuenta de que he dejado atrás el ruido, el olor a fritanga y la mala educación de mi barrio de Alcalá de Henares", etc etc.

No olvidéis que toda familia tiene su "contestatario" oficial. Pero aunque proteste mucho, en el fondo, encuentra fantásticas las croquetas de su mamá.
53  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Ayuda a Grecia a cambio de trabajar seis días a la semana : Septiembre 10, 2012, 02:52:36
Por eso mismo decía yo lo de preferir un "dominio inglés". Pero inglés tradicional. La resistencia a admitir su tremenda decadencia ha llevado al Reino Unido a saldar de mala manera gran parte de lo grande que tuvo, pero eso sí, todos contentos porque "aún conservamos la city". Hay muchas maneras de suicidarse.

Y que nadie venga con "siempre han sido unos piratas", etc, porque igual de rapaces eran los comerciantes de Hamburgo, Amsterdam, Génova, Barcelona, etc.
54  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Ayuda a Grecia a cambio de trabajar seis días a la semana : Septiembre 08, 2012, 00:57:13
Pero el problema no está en las teorías, por cierto procedentes del británico Adam Smith, sino en la nacional - socialista - o socialdemócrata interpretación que hacen los súbditos del Kaiser.

Veo poco contenido social en las reformas que se nos proponen...
55  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Ayuda a Grecia a cambio de trabajar seis días a la semana : Septiembre 07, 2012, 02:00:30
Estoy de acuerdo con Montgomery, es Alemania la que hace y deshace a su antojo, la que impone unas normas creyéndose los amos de Europa. La obsesión por el deficit y la inflación nos está llevando a la ruina.

La Alemania post-1945 está completamente americanizada. Yo francamente preferiría un dominio inglés, que un dominio de teorías americanas interpretadas por unos alemanes.
56  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Nuevo nacionalismo castellano : Septiembre 07, 2012, 01:53:25

Te doy la razón en parte, pero te devuelvo la pelota. Eso que dices está muy bien como filosofía de vida personal (y de hecho en cosas parecidas ando) pero poca gente podrá saber del problema o reaccionar. Si vienen unos energúmenos a quemar tu casa o tu pueblo, pues lo primero que deberías hacer es cagarte en su p.m. como mínimo, y luego ya pensar en a dónde emigrar o cómo sobrevivir.

Por eso decía, que cagarse no es incompatible con trabajar. Que conste que no tenía intención de "desactivarte" y de que conviertas tu castellanismo en una cosa privada sin consecuencias. Tú mismo me das la razón luego respondiendo a FdM así que voy allá.
 
Para empezar creo que hay que trabajar en asociar a Castilla a un concepto de sino ya "la anti-España", como mínimo "La otra España-A different Spain", incluso como marca turística. Porque en esa carrera de ratas por ser el putiferio de Europa ni debemos estar, ni tenemos nada que hacer con Valencia-Murcia-Madrid-Cataluña. Y trabajarnos una imagen en las antípodas de esa Cutrespaña, aunque sea a largo plazo.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero:

- Para esto no hacen falta etiquetas políticas concretas. Mucho menos proyectos novedosos. Tú mismo lo dices: un regionalista podría usar "la otra España", un nacionalista "la anti España". Es un cambio cultural que la gente debe adoptar de manera espontánea.

- No es "aunque sea a largo plazo". Es que estas cosas sólo cambian a largo plazo. La URSS consiguió pasar de país agrícola miserable a meca científica y social en décadas, y sólo tras sacrificios enormes (incluyendo millones de muertos). Un cambio tranquilo lleva 100 años de esfuerzo continuo.

- Lo que más me fastidia es que las zonas de Castilla donde mejor puede empezarse esta idea de forma práctica, son las que menos preocupadas están por ser "modelo alternativo". Apuesto a que te presentas en el pueblo que sea con este mensaje y te llaman "señorito de ciudad" que "te crees muy listo". Luego te dirán que en vez de tanta chorrada ecointelectual, les lleves puestos de trabajo (aunque sean casinos o cementerios nucleares) y que les subas el presupuesto de fiestas para poder ver a Melendi y Amaral.

Por eso es importante empezar los proyectos de la "Castilla estilo escandinavo" desde un sitio concreto, demostrar que funciona y luego ampliarlo. La gente "entiende" mucho mejor las ideas nuevas si con ellas se les llena la cuenta corriente, tienen un trabajo agradable, se sienten apreciados etc.
57  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Ayuda a Grecia a cambio de trabajar seis días a la semana : Septiembre 06, 2012, 02:58:14
Cualquier día vamos a empezar a ver campañas institucionales animando a la emigración y el envío de remesas de divisas (porque desde un punto de vista contable, esto es lo mejor, evidentemente)

Llevamos años viéndolas: "Españoles por el mundo", "Madrileños por el mundo", etc etc.
58  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Nuevo nacionalismo castellano : Septiembre 06, 2012, 02:48:25
Tagus, esta es una vía estéril desde el punto de vista práctico, aunque puede ser un buen código de conducta "personal" para uso privado.

Además, la vía de la retórica, los discursos inflamados, dirigirse a varios millones de personas desde el sillón a través del foro, etc etc, es típicamente mediterránea (con perdón). La acción con pocos discursos es más propia. Creo que harías más bien a Castilla ganando dinero y dedicándolo a montar, en alguna parte remota, el modelo alternativo al donut y el eurovegas. Por supuesto dejando muy claro que es un proyecto con una identidad castellana clara, y sin renunciar necesariamente a lo "anti", como los vascos, que cuidan mucho de lo suyo pero sin renunciar a ponernos a parir cotidianamente.

Para mí lo esencial es devolverle a Castilla la iniciativa moral y cultural, la autoestima, y para eso: un conjunto de ideas atractivas para un 25% de la población, indiferentes para el 60% (pero con las que ganen pasta y vayan a la playa los veranos) y negativas para el 15% de descontentos que habrá siempre, en toda situación.

 

59  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Parados en el foro : Septiembre 02, 2012, 00:16:22
No vea maldad, ni propaganda, ni goles en mi comentario comunero Bocarte. Como usted solo reivindico algún aspecto positivo del pasado que pudiera ayudar.

Ud. probablemente sea una víctima más. Leyendo el mensaje, efectivamente puede interpretarse como una acusación personal de propaganda anticastellana (o por lo menos "ninguneadora de lo castellano"), y no era ese mi objetivo.

En cuanto al "comunero Bocarte" en morado, supongo que será cosa de estilo. Si se trata de sugerir que tras "Bocarte" anda un multinick se equivoca.
60  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: ¿Es que solo lo ví yo el pendón carmesí en el Real Madrid-Barcelona? : Agosto 31, 2012, 00:26:44
Ese pendón es ya tradición en el Bernabeu.

Lo que demuestra que como España se rompa, el 80% de madridistas peperos ultraespañoles se convertirán todos al castellanismo de golpe  icon_twisted
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 25
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!