logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 18:28:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 25
61  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Parados en el foro : Agosto 30, 2012, 20:24:40
Citar
lo mismo que los misioneros y funcionarios castellanos que fueron a América y Filipinas en los siglos XV, XVI y XVII.

Nos fustigamos demasiado. Castilla era, en el siglo XVI, el país del mundo con más universitarios, y la formación era bastante humanista (leyes, latín, oratoria...)

El problema es que ahora seguimos estudiando leyes, latín, oratoria... y el que quiera una formación comarcial, en negocios, práctica, etc, a gastarse 60 mil pavos en una escuela privada de negocios, y así nos va.

No me has entendido, mi mensaje no era irónico. Los misioneros y funcionarios castellanos eran de primer nivel. Evitemos que la propaganda ultraliberal anglosajona nos haga tomar como "modelos" los que en realidad eran aprendices e imitadores.

En un foro castellanista no nos la pueden colar por la escuadra con nuestra propia historia....
62  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: UPyD quiere dejar menos de 100 ayuntamientos en CyL : Agosto 30, 2012, 20:21:42
Ya, y tu que realidad propones, porque te parece muy romantico los concejos y el progreso en colectivo. A mi en cambio ese cambio de mentalidad me parece necesario y apoyo a las organizaciones que plantean una sociedad basada en la decision popular de la democracia directa, que casualmente las hay tambien en la CASTILLA norte. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

No, si a mí lo colectivo me gusta, pero me parece que hace falta al menos un cambio de generación (20 años) y una labor de educación intensa para quitar de la mente de muchos castellanos el individualismo radical.
63  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Los liberales cántabros lo tienen claro... : Agosto 30, 2012, 20:18:13
Santander podria ser un puerto con unos recursos enormes si se acercase a la tierra castellana, eso no lo he dudado nunca. Tambien seria mucho mas turistica y la cuidariamos como nuestra hija pequeña. Para los castellanos montañeses seria un empujon increible volver a formar parte de CASTILLA. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

¿Todavía más turística? ¡No, por favor! Lo mejor que se podría hacer es que las super-empresas tecnológicas de CyL (estén donde estén) abrieran fábricas en Cantabria, y de paso demostrar a los numerosos cantabrix (convencidos o engañados) que los "palentinos" del "secarral" les dan mil vueltas. Pero ¿a que no va a pasar?

Mucho pico y poca pala...
64  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Los liberales cántabros lo tienen claro... : Agosto 30, 2012, 20:12:56
¿Bonificaciones? no gracias, esa no es la solución, la administración debe crear el entorno adecuado para el emprendimiento, que surge después solito. veamos, ¿si no hay autovía siquiera, qué coños pretendemos?, ¿y pq no la hay? pq cantabría con 500 mil hab no pinta una mona como CCAA independiente. Pudiendo ser el pasillo de todo, no lo es de nada. Nuestra división, ganancia de vecinos. La Montaña debe su nombre por contraposición a La Meseta, que son las dos grandes zonas de Burgos antes de que esta provincia fuese troceada. Exactamente igual que en Cuenca hablamos de La Sierra y La Mancha, por ejempo.


Bueno, no lo llames bonificaciones, llámalo penalizaciones a hacerlo por Bilbao. Y deberías mirar internet, Cantabria tiene una autovía con la meseta desde hace años. La A-67 se llama.

Otra cosa: a mí no me quita el sueño que troceen a Burgos (ya es bastante grande) si la provincia resultante queda dentro de Castilla...como era hasta la separación.

Afortunadamente no existen empresarios, castelalnos o no, que estén para perder dinero, lo que no significa que no lo pierdan. la cuestión es, ¿de verdad se pierde dinero por exportar o importan vía puerto de Santander? no lo creo, al contrario, si históricamente ese fuie el camino, la cosa no debería haber cambiado.


Me remito a la evidencia por volumen de tráfico: www.puertos.es/  El "camino histórico" no está nada claro, en el siglo XV Castilla ya hacía uso de Bilbao...a ver la wikipedia, El 21 de junio de 1511, la reina Juana I de Castilla aprobó las ordenanzas para la constitución del «Consulado de Bilbao, Casa de Contratación y Juzgado de los hombres de negocios de mar y tierra». Esta será la institución más influyente de la villa durante varios siglos y se encargará de ejercer la jurisdicción sobre la ría, así como de los trabajos para su mejora y mantenimiento, además de otros muchos aspectos relativos al comercio. Gracias al Consulado, el puerto de Bilbao se convirtió en uno de los principales de España.

¡Anda! Si fue la mismísima reina a la que acudieron los comuneros la que le dio el empujón a Bilbao para hacerse mayor...¡que cosas! ¿eh?

¿Pq ha cambiado? pues pq varias décadas de atraso comparativo sin invertir lo suficiente en infraestructuras, etc, te dejan atrás... pero eso es reversible. Vasconia, es políticamente inestable, cualquier día la lían, tb de eso deberíamos saber aprovecharnos, cosa que no hacemos. Además, aunque no tan descaradamente como en Levante, el País Vasco es dependiente del agua castellana de canal Cerneja-Ordunte, así que ya estoy sacando la calculadora  icon_mrgreen. El problema de los castellanos es que España nos distrae la mente, no somos mercantilistas, España nos impide ver que hay que cobrarles por todo, exactamente como ellos hacen.


Demasiada ideología. Seamos sinceros, a Santander sólo le fue realmente bien cuando hubo guerras carlistas y Bilbao estaba imposible. Y justo cuando mejor les va, cogen los santanderinos y convierten su única posibilidad de tener un puerto realmente grande (el Sardinero) en una ciudad de vacaciones. Se autojodieron ellos mismos, no vayáis a buscar atraso donde no los hay.
65  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: UPyD quiere dejar menos de 100 ayuntamientos en CyL : Agosto 29, 2012, 23:47:37

Hay organizaciones que apuestan por este modelo economico y territorial basado en asambleas o concejos en los que se tomarian todas las decisiones soberanas del pueblo. Es muy necesario recuperar la conciencia de la idea colectiva de pueblo que es contraria al modelo actual de cada uno por su lado, salvese quien pueda.... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Pues bien por ellas, pero por lo que yo conozco, entre esas ideas y la realidad hay un buen trecho. A lo mejor en zonas de Castilla sur es más fácil de aplicar, no sé.
66  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Los liberales cántabros lo tienen claro... : Agosto 29, 2012, 23:41:43
Si Cantabria estuviera en CyL hace tiempo que estaría mejor comunicada con la Meseta, eso para empezar. En cuanto a las bonificaciones, sabiendo que eso atraería riqueza no creo que se negaran a otorgarlas. Los únicos que la liarían en ese caso serían los chovinistas del PNV porque entonces el País Vasco tiene las de perder.

? Bueno, hagamos ficción y supongamos que la junta de la CyL+Cantabria construye a Santander una autovía "propia" como la Burgos-León, antes que el Estado. Aun ignorando que saldría mucho más cara, tampoco sería tan "antes", la primera autovía de esta clase fue la misma B-L en 2003. Cuando había pasta (a crédito).

Pensar que con Cantabria en CyL hubiera habido una autovía tipo la AP-66 Asturias-León, abierta en 1983, no parece realista. Por cierto, no hizo falta que Asturias se integrase en CyL.

No te equivoques, como sí que no tiene nada que ganar Cantabria es estando como está, que ha perdido todas las oportunidades que tenía de triunfar.

Efectivamente, estando como está no va a llegar muy lejos, por eso es necesaria una auténtica reunificación de Castilla. Pasar Cantabria a CyL sería tan efectivo como pasarle Guadalajara: nada.

De acuerdo. Pero Castilla no puede ser la del siglo XV cuando ni siquiera existe. Primero habrá que reunificarla digo yo...

Me niego a decidir desde un sillón el calendario de reunificación, es jugar al risk, no vale para nada. Pero mira, aquí mismo hay castellanistas deslumbrados con Euskal Herria, y ésta aún no está unificada.

La cuestión es ofrecer a los demás un modelo en el que se sientan a gusto y se identifiquen. A los burgaleses del norte les han ofrecido Athletic + Eroski + ETB 2. Todos los Gorka Pérez y Kepa García se sienten vascos o por lo menos "de Bilbao". Pues eso mismo hay que hacer. ¿Cómo? Si lo supiera ya lo estaría aplicando...

67  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Parados en el foro : Agosto 28, 2012, 21:25:53


Quiero romper una lanza neoliberal por las Humanidades. En los siglos XVIII y XIX los altos funcionarios del Imperio Británico recibían una sólida formación en Literatura, Historia, Latín,... lo que les permitió comprender y adaptarse con éxito a culturas africanas, hindúes, birmanas, o amerindias. Un poco de ésto vendría bien a todos nuestros gestores, públicos y privados.


Psé, lo mismo que los misioneros y funcionarios castellanos que fueron a América y Filipinas en los siglos XV, XVI y XVII. Algunos siguen pensando que a Castilla resucitará a base de dulzaina, y eso no está mal, pero no es suficiente.
68  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: UPyD quiere dejar menos de 100 ayuntamientos en CyL : Agosto 28, 2012, 20:20:27

Ayer, hablando con un campesino que me estaba enseñando la preciosa iglesia de Moarves de Ojeda, me comentaba que tenían un toque de campana para llamar a huebra, palabra que tenía una vaga resonancia para mí y que allí usaban para designar al trabajo comunal, que realizaban cuando era necesario. Tradiciones como ésa no deberían perderse nunca, forman parte de lo más hondo de nuestra cultura.

Muy bien, muy romántico. Ahora toca devolver lo comunal al presente. Y lo que en Navarra es una realidad, como la Sociedad de Corralizas de Artajona, o lo que en Castilla fue decisivo como la compra de la vieja Universidad de Alcalá por la Sociedad de Condueños, en muchos de estos pueblos es pura ficción. Al final cada uno tira para su lado.
69  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Los liberales cántabros lo tienen claro... : Agosto 28, 2012, 19:54:45
De verdad, qué gente más cansina:

1- Como dicen arriba, Bilbao es el puerto de Castilla, antes, ahora y mañana. Una integración de Cantabria en CyL no cambiaría en nada las cosas. Lo que de verdad haría a Santander "puerto de Castilla" y no "puerto en Castilla" serían unas pedazo bonificaciones fiscales a los empresarios que exportaran por allá. Os repetiré todo lo que haga falta, que los empresarios castellanos patrióticos que prefieren perder dinero para exportar por puertos castellanos NO EXISTEN.

2- Cantabria en CyL no tiene efectivamente nada que ganar, en vez de 5 engendros artificiales tendríamos 4 igual de patéticos. Cantabria gana en una Castilla unificada de verdad y con las medidas de "apoyo" del punto 1.

3- A Cantabria, como a la Rioja y a muchas otras zonas de la antigua Corona de Castilla se las gana muy fácilmente. Que Castilla vuelva a ser la del siglo XV: rica, con industrias, poblada,  superior ella sola a todos los demás reinos juntos de la península.
70  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Re: Calidad de vida en las ciudades españolas : Julio 07, 2012, 22:27:42
Por eso los castellanos debemos aguantar, en estas provincias despobladas, en estas provincias desprestigiadas, para poder construir esta nueva Castilla alternativa a la Espatraña. Es difícil cuando toda la economía espatrañola está orientada a ese choriceo y especulación, pero hay que luchar, y hay que aprovechar el menor resquicio para sacar esta tierra adelante por pequeño que sea.


Estoy totalmente de acuerdo. Se trata, en definitiva, de desplazar la línea azul del mapa a la frontera entre Castilla y lo mediterráneo.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 25
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!