logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:28:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 79
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / "Vasca, española y europea". ¿Y Castilla donde que : Enero 02, 2007, 17:09:15
ahora quien es el que no quiere dar argumentos? a que viene eso ahora?
no he dado contrasentido a nada, tu dices que si no eres de un lugar no puedes representarle y yo te digo que la cicciolina lo hizo.
2  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMUNISTAS ESPAÑOLISTAS : Enero 02, 2007, 17:06:54
creo que lo que quieres decir del nacionalismo es lo siguiente, corrigeme si me equivoco:

el nacionalismo nació en el siglo XIX, como una idea de independencia politica basada sobre todo en peculiaridades linguisticas y culturales, por territorios QUE ESTABAN SOMETIDOS a un poder extranjero o que querian formar un eatado independiente. en el primer caso, el ejemplo claro fue grecia, y bueno, no voy a pegar la brasa con el tema griego que ya lo habreis estudiado en su momento, y por otro lado, el segundo caso, que fueron las reunificaciones alemana e italiana.
lo que creo que quiere decir tino, y con eso el caso de la india, es que la india era un territorio sometido a otro, pero... hasta donde podemos hablar de nacionalismo entonces? que pueblos estan sometidos y cuales sin mas forman parte de algo democraticamente?

tino, si estan ahí tus dudas sobre el nacionalismo, dimelo, si me he equivocado y vas por otro lado, que es bastante probable, dilo tambien y explicate.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Se rompe la Tregua. : Enero 02, 2007, 16:58:00
Cita de: "César"
Suscribo lo dicho por Tagus, me parece que has dado en toda la diana:

yo ya sabeis que no pienso asi sobre eso, no del todo.

- por un lado, aunque suene triste decirlo, en el ambiente en que vivimos se ve que pocos realmente han sentido la desgracia del atentado por lo que es un asesinato vil de una banda de matones.

 Los del PP, frotándose las manos, qué repugnante ha sido ver como los de la AVT han focalizado sus insultos en el gobierno. Pocos gritos contra ETA hemos escuchado, pero sí contra Zapatero,

el espectaculo fue bochornoso

 los periodistas de la primera y así.
- por otro lado el gobierno que se quería apuntar el tanto y rechazaba cualquier advertencia.
- Y siempre dandonos la chapa con los mismos temas. Cuando Castilla de nada se habla.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Feliz día de la Constitución. : Enero 02, 2007, 16:55:52
Cita de: "Fernàn."
Si. Pero los castellanos hubìeran votado tambièn si, si en esta constituciòn Castilla figurase como una CC.AA. La derecha y la izquierda vendieron Castilla por el manido interes nacional, perjudicial clarisimamente como se ha demostrado para Castilla. España era lo que les interesaba. Pero eso que hicieron se puede volver contra ellos. Lo màs interesante para España hubiese sido una Castilla unida y fuerte, como contrapeso a los nacionalismo chantajistas y manipuladores. Asì si que se hubiese podido llegar a un estado federal real y simètrico. No a ese estado federal, asimètrico y absurdo que quieren, donde haya naciones y regiones, dònde se mantenga los mismos privilegios que tienen ahora los de siempre.
Te vuelvo a repetir, si en la constituciòn hubiese figurado Castilla como comunidad historica el resultado hubiese sido el mismo: si a la constituciòn.
Menudos manipuladores los de la izquierda que iban a Villalar en aquellos primeros años de democracia a gritar Castilla y Leòn, sabìan lo que hacìan los muy...................
Yo he preguntado muchas veces a personas mayores de mi familia si alguna vez habìan sido castellanoleoneses y la respuesta es siempre NO. La primera vez que oyeron ese gentilicio absurdo es tras la creaciòn de Castilla Y Leòn.


pues que hubieran votado en contra de la constitucion. los datos estan ahí, los de todos los territorios, y se este de acuerdo o no con la constitucion, es lo que hay, que haya que cambiarla porque esta obsoleta y tiene fallos, yo tambien lo pienso,pero no es menos cierto que fue apoyada por la mayoria.
tambien me parece justo tener en cuenta los rsultados en las diferentes comunidades. solo hubo una comunidad en la que menos de la mitad del electorado votase, es decir, que la ABSETNCION fuera mayor del 50% , y fue euskadi. dentro de esa comunidad, mientras que alava rozo el 60% de nº de votantes, con un 72% de voto SI, en vizcaya voto el 42 % , aunque de esos votantes el SI obtuvo el 73%. en guipuzcoa votaron el
43 %. de los cuales el 64% fueron SI.
la siguiente con mayor abstencion fue galicia, que fue a votar practicamente la mitas del electorado. eso si, el 90% de los votos fue SI.
el resto de comunidades ya votaron mayor numero de personas y con resultados parecidos. castilla y leon 71 %, con un 85% de SI, aragon 73%, con 88% de si, andalucia 70%, con 92% de si...etc etc
5  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / el pueblo andaluz : Enero 02, 2007, 16:29:22
bueno, por fin alguien que tambien piensa que en todos los lados hay de todo.`
pero no se, aun asi creo que la gente es mas amable que todo eso, y que precismaente al principio intenta ser acogedora para que no te sientas deslpalazos, no se, creo que la gente por norme general es mas agradable y viva que lo que decis
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Se rompe la Tregua. : Enero 02, 2007, 16:23:06
no es eso, de al final cederan. yo veo bien que se intente llegar a la paz negociando, pero para eso esta claro que lo primero que hay que hacer es que abandonen las armas. ahora que han vuelto a atentar, pues a ver que pasa, pero leka, no es un tema tan facil, ademas, si lo unico que se hace es detener y detener la cosa nunca llegaria a su fin, nunca. y eso creo que no lo quiere nadie. por supuesto que hay que detener a los violentos, que no digo lo contarrio, pero no es la solucion definitiva, solo la parcial, porque si no la cosa siempre tendria continuidad, hay que buscar una solucion definitiva, y esa es la de la negociacion tras el abandono de las armas.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / "Vasca, española y europea". ¿Y Castilla donde que : Enero 02, 2007, 16:04:36
Cita de: "riopadre"
Cita de: "rioebro"
Cita de: "riopadre"
Cita de: "rioebro"
no se si te has dado cuanta, pero el mkensaje iba directo para ti, pero bueno, tu solito te lo has dicho todo.



 Me reafirmo en que quién se cubre con bandera forastera  no puede representar a los castellanos. En Castilla tenemos nuestra bandera y quienes la desprecien,

desprecien? tu si te iriras a roma ahora a vivir con que bandera quisieras que te enterrasen? con la italiana? seguramente no.

 sea en vida o postmorten no son dignos de nosotros.NO pueden representarnos. ¿Pero tú de que vas?

Dejarian a un castellano que exhibe la cuartelada representar a vascos o catalanes y que, encima cuando muere se cubre con la castellana e ignora las suyas? Cuando la respuesta sea sí, entonces cambiaré de opinión.


No des contrasentido a mis palabras. "Irse a vivir a Italia", pero que sandez es esa? Ir a vivir a un sitio es intranscendente, pero ir a representar a los naturales del pais entrando en su parlamento y jurando fidelidad a su bandera y sus instituciones no se puede traicionar luego cubriendose con bandera forastera.

Y si no tienes capacidad de autocritica para reconocer que se te han acabado los argumentos razonables, NO CONTESTES más a mis pots, por favor, yo no quiero perder el tiempo a ese nivel.


y ahora para calmar los animos....
la cicciolina era hungara y fue diputada en italia durante mas de una legislatura
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / "Vasca, española y europea". ¿Y Castilla donde que : Enero 02, 2007, 16:01:54
y yo te pido un minimo de respeto. no se me han acabado los argumentos, es lo que pienso, y porque sea distinto a lo que piensas tu, no lo tienes que menospreciar, y menos hacerme de menos, que esto te recuerdo que es un foro de discusion, y que mientras se haga con respeto, todas las ideas caben. y si no tienes capacidad para ser respetuoso, tampoco contestes a mis mensajes.
9  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / el pueblo andaluz : Enero 02, 2007, 15:41:42
no es estais pasando? vamos, creo yo que la mayoria de la gente no es borde, antipatica, seca, insulsa... es mas, me atreveria a decir que por lo menos por aqui la gente es muy hechada pa lante, y la gusta despendolarse y reirse y mayoritariamente es agradable y risueña, no creo que todos seamos como decis, porque yo no lo soy y el 99´9% de la getne que conozco lo es, si no todo lo contrario.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Se rompe la Tregua. : Enero 02, 2007, 00:45:22
hombre en una guerra no, no fastidies
Páginas: [1] 2 3 ... 79
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!