logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 23:35:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 79
11  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / El cachondeo (aburrimiento) de los de Reguelta. : Enero 02, 2007, 00:40:55
Cita de: "Arriaca"
Si estuviéramos en la edad media les retaría a un duelo a muerte.

Pero los tiempos cambian... me conformaría con meter mi espada a una cántabra. Paz y amor. Un saludo cántabras, de un caballero.


no seas burro hombre (te lo digo desde el cariño, pero es que...)
12  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / el pueblo andaluz : Enero 01, 2007, 23:52:14
k exagerado, no sera para tanto, habra gente mas agradable y menos agradable como en to los laos
13  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / el pueblo andaluz : Enero 01, 2007, 23:31:54
Cita de: "Mozolo"
Los castellanos somos como he descrito, por lo menos en la provincia de Valladolid, la gente es seca, es borde y tiene muy mala ostia.

 dilo por ti porque yo no soy ni seco ni borde.


Por ejemplo estas de vacaciones y ves coches de Pucela o gente con camisetas de Pucela, les saludas en plan somos paisanos y casi ni te miran a la cara o te miran con cara de perdonarte la vida, esto en un 90% de los casos, y no es una sensación mia, sino de cualquier pucelano.

pues yo cuando vas a pasar el domingo, o el fin de semana a la playa o de vacaciones y ves a alguien de miranda, siempre le aludas, y le preguntas que tal, o te tomas algo con ellos, claro, si sabes que son de miranda, si no les conoces ni de vista pus no...

Quizas es que los bordes, secos y antipaticos somos los pucelanos, que los demás sois la alegria de la huerta :lol:

dudo bastante que todos los pucelanos seas bordes, sobre eso me imagino que responderan el resto de pucelanos.
14  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / OMÁN : Diciembre 31, 2006, 19:54:39
Miranda
«Es difícil tomar las uvas sin las doce campanadas de la Puerta del Sol»
E. LARGO/MIRANDA
Juan Luis Flores Arroyuelo ha está ya acostumbrado a pasar la Navidad lejos de su ciudad natal. En esta ocasión, lo celebrará en Omán, donde es el embajador de España. Admite que estos días se viven de una forma muy diferente a como se hace en España, si bien recuerda que el clima que hace en este país es realmente agradable. Nada de nieve ni frío.

-¿Cómo serán sus navidades en este año?

-Muy tranquilas, disfrutando de un clima estupendo en encuentros con personas amigas y sin grandes excesos en las comidas.

-¿Tomará las doce uvas en Omán?

-Me gustaría tomar las doce uvas pero siempre es difícil hacerlo sin tener el sonido del reloj de la Puerta del Sol y en esta parte del mundo se entrará en el año 2007 tres horas antes que en España.

-¿Cómo se celebra la Nochevieja en Omán?

-En los Hoteles, con cenas, bailes y cotillón a la manera occidental y es frecuente ver a bastantes omaníes. Este año coincidirá con fiestas importantes en el calendario musulmán por lo que me imagino que las calles van a estar llenas.

-¿Y la Navidad?

-Las Navidades son días de trabajo normales, pero las comunidades católicas asisten a los servicios en las iglesias, que están junto con las de otros cultos en unos amplios recintos y, dado que las iglesias están llenas y no cabe todo el mundo, se autoriza seguir la celebración de la Misa de Gallo en el exterior de esos recintos por medio de grandes pantallas. Hay que tener en cuenta que aquí en estos momentos el clima es muy agradable y asisten miles de personas.

-Las fiestas navideñas las ha vivido en más países.

-Estados Unidos creo que es el país donde la Navidad tiene un sabor muy especial, a pesar de las fuertes campañas comerciales que rodean a estas fiestas. Sobre todo en Washington o Nueva York porque en esta época llega también el frío y llegan a ser muy tradicionales.

-¿Cómo son fuera de España estas fechas?

-El sentido comercial que las impregna, las está unificando pese a las diferencias culturales. Los centros comerciales están llenos de árboles de Navidad. Por otra parte, dado el buen clima de algunos países, la presencia de turistas europeos es mayor y eso influye.
15  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / OMÁN : Diciembre 31, 2006, 19:52:17
Miranda
«Estuve en Nueva York el 11-S y me pareció que todo eso no era posible»
El diplomático mirandés asegura que le conmovió la respuesta solidaria de la gente
Su carrera diplomática le ha llevado a representar a España en países y lugares tan diferentes y, también dispares, como Costa de Marfil, la Santa Sede, Estados Unidos y Brasil. En la actualidad, el mirandés Juan Luis Flores Arroyuelo es embajador de España en Omán desde el 17 de abril de 2004 y, a pesar de la distancia, nunca olvida la ciudad que le vio nacer y crecer.

-¿Qué recuerdo le queda más grabado de Miranda?

-La casa que perteneció a mis tíos en el Casco Viejo, la plaza de España, el puente Carlos III, o la calle de la Estación. Los recuerdos son innumerables porque no sólo he pasado mi infancia en Miranda sino que también también mis veranos.

-¿Cuál es su rincón favorito?

-Hay muchos pero tengo que decir que la Plaza de España con el Ayuntamiento y la Casa de la Condesa tienen un sabor especial. Todavía recuerdo cuando jugábamos a guardias y ladrones por toda esa zona.

-¿En qué ha cambiado más?

-Hace dos años y medio que no voy a Miranda, pero en mi última visita ví que había mejorado bastante. Al igual que en otras ciudades se han perdido algunos edificios pero me gusta cómo está el cauce del río y todo el ensanche hacia la carretera de Logroño.

-Su profesión suscita mucha curiosidad, ¿qué requisitos cree que son imprescindibles?

-Creo que el sentido de la responsabilidad y el sentido común. A ello habría que sumarle una buena formación cultural, un conocimiento de idiomas y curiosidad por conocer otras civilizaciones.

-¿En qué consiste la labor de un embajador?

-En representar a España, fomentar y mejorar las relaciones políticas, económicas y culturales con el país en el que se está acreditado y proteger a los españoles que residen en ese país así como los intereses de las empresas españolas.

-¿Qué resulta más difícil?

-Francamente, no me lo he planteado.

Representar a España

-¿Y lo más gratificante?

-Representar a España ya es algo de por sí muy gratificante, pero cuando una gestión delicada se ve coronada con éxito o se consigue ayudar a nuestros compatriotas, ello produce una gran satisfacción.

-Ha estado destinado en muchos países, ¿qué recuerdo guarda de estos países?

-Muy bueno de todos ellos. Creo que he tenido mucha suerte con los puestos que he tenido a lo largo de mi carrera.

-¿Ha pensado en algún país que no sea España para pasar el resto de su vida?

-No se me ha ocurrido, pero podría muy bien vivir en Italia, pues además está muy cerca de España.

-¿Se lleva muy mal estar alejado de su país durante períodos de tiempo tan largos?

-Yo lo he llevado bastante bien, pues me aclimato bien y me hago a los diferentes países bastante pronto. Lo único malo es cuando se está lejos y se produce la pérdida de un familiar.

-¿Qué es lo que más le ha impactado de lo que ha vivido en los países donde ha estado destinado?

-No he recibido ningún impacto negativo y creo que de todos ellos se puede aprender algo. Por otra parte, no me ha tocado vivir ninguna situación especialmente peligrosa.

-¿Ha sentido peligro en alguno de sus destinos?

-No. He tenido suerte hasta ahora y no me ha tocado ninguna situación de riesgo. Estaba en Nueva York el 11 de septiembre y como todo el mundo nos parecía vivir una situación increíble, pero la reacción de solidaridad y la respuesta de los neoyorquinos fue digna de elogio.

-¿Cómo fueron esos instantes?

-Recuerdo el clima de silencio en que vivió Nueva York durante los primeros días del atentado terrorista y la terrible sensación del primer día que pude acercarme a la zona y ver el vacío de las torres y el humo que todavía seguía saliendo

-¿Y ha podido estar en contacto con los habitantes de estos países?

-En algunos más que en otros.

-Cuando viaja a un país en vías de desarrollo o donde la miseria está en la calle, ¿se hace muy duro?

-Más que la miseria, lo que produce desasosiego es la insensibilidad de una parte de la población en algunos países ante esos problemas. Desgraciadamente las diferencias sociales se producen también en occidente y a veces lo que es admirable es la gran dignidad con la que en algunos países en desarrollo se vive en la pobreza.

Transformaciones

-Su actual destino es Omán, ¿cómo es este país?

-Es unas de las entidades étnicas y políticas más antiguas de la Península Arábiga y ha sido, con breves intervalos, una nación independiente. La actual dinastía fue fundada en 1749 y alcanzó su apogeo entre 1804 y 1856, llegando a firmar tratados de relaciones consulares con Gran Bretaña, E.E.U.U. y Francia y durante el siglo XIX era el país más poderoso de esta región, con posesiones en Persia y África Oriental .

-Pero ha cambiado la situación.

-Bajo el reinado del actual monarca ha experimentado una transformación espectacular. En 1970 el Sultán se enfrentó a un país aislado, subdesarrollado y con la población en éxodo. Con la buena administración de los recursos naturales del país modernizó el Estado, implementó un programa de desarrollo económico y social, con énfasis en la creación de hospitales y escuelas y desarrolló un gran programa de infraestructuras con un respeto escrupuloso del medio ambiente.

-El choque cultural ha debido ser realmente fuerte.

-No, pues es un país que aunque fuertemente anclado en sus tradiciones en el que la vida moderna convive a diario con las costumbres locales.

-¿Qué problemas hay en este país?

-Los problemas de una sociedad en expansión con un gran porcentaje de población joven cuyo futuro preocupa al Estado y por ello está llevando a cabo una diversificación de la economía

-¿Qué imagen tienen los habitantes del país de España?

-En general muy buena. Muchos de ellos han viajado a nuestro país y algunos incluso tienen una residencia en España para los meses de verano.

-El idioma, ¿es un problema?

-El conocer la lengua árabe es evidentemente una gran ayuda, pero lo que es realmente imprescindible es el inglés.

-¿Qué es lo mejor de su estancia en este país?

-El vivir en un país estable, seguro muy firme en sus creencias pero muy tolerante en el que conviven a diario diferentes creencias y culturas.

-¿Qué costumbres le han impactado más?

-La diferencia entre el hombre y la mujer es todavía muy fuerte en amplios sectores de la sociedad, pero hay que tener en cuenta que en Occidente se han tardado siglos en evolucionar y no se puede pedir a otros que se lleguen en pocos años a los mismos objetivos.

-¿Hay avances en este sentido?

-Desde luego. Por ejemplo, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo se va haciendo una realidad y hay cuatro mujeres con una Cartera Ministerial.

-Cuando deje este país, ¿qué recuerdo le va a quedar grabado?

-El de un país con una naturaleza muy especial, regido sabiamente que se va modernizando día a día y en el que la gente es muy amable, tolerante y respetuosa con los demás.

-¿Qué le gustaría mejorar?

-A mí personalmente me gustaría mejorar muchas cosas incluso en España. Precisamente por ello creo que no soy quién para dar lecciones a otros países.
16  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / PUESTO DE MANDO y el ferrocarril en miranda : Diciembre 31, 2006, 19:45:36
Miranda
El Ayuntamiento destinará casi seis millones para arreglar ocho calles
La remodelación de las vías públicas se llevará más del 50% de las inversiones presupuestadas
MARÍA ÁNGELES CRESPO/MIRANDA DE EBRO
Las obras en las vías públicas han han estado de actualidad a lo largo del año que hoy concluye. Y en función de lo proyectado en el presupuesto municipal para 2007, volverán a tenerlo. El capítulo de inversiones se ha cifrado en 10.134.000 euros de los que más del 56%, concretamente 5.759.862 euros, se destinarán al arreglo de ocho calles y la construcción de un aparcamiento que requerirá también la remodelación de la zona.

La responsable de la concejalía de Hacienda, Aitana Hernando, aseguró que «al haberse contemplado en el presupuesto con una partida económica concreta, son totalmente ejecutables en este próximo año».

Las actuaciones se acometerán tanto en zonas céntricas como en otras periféricas, o en la parte vieja. El montante económico mayor va a destinarse a dos calles del barrio de Las Matillas, concretamente Los Almendros y Santa Teresa, en cuyo arreglo se invertirá 1.515.000 euros.

Las otras vías para las que ya hay proyecto son, Concepción Arenal, Callejonda, Real Aquende, Santa Lucía, Gregorio Solabarrieta, La Estación y el Camino de La Arboleda. En su modificación y puesta a punto el Ayuntamiento tiene previsto gastar 2.404.862 euros.

La partida total para obras se completa con 1.840.000 euros que servirán para construir el aparcamiento de la Plaza Prim.

Otras aportaciones

En cuanto al resto de inversiones que aparecen reflejadas en el anteproyecto del presupuesto, y que según Hernando «son realistas porque están financiadas», se prevé la creación del espacio joven en la Fábrica de Tornillos, y que requerirá 425.000 euros. Se contemplan, además, una aportación de 810.000 para la futura escuela infantil de Anduva, y otra de 150.000 euros para ayuda al Tercer Mundo

Las necesidades en algunos ámbitos deportivos también han tenido cabida. Para acondicionar las pistas de tenis del polideportivo van a destinarse 200.000 euros, y el Mirandés recibirá una subvención de 60.000 para la realización de obras.
17  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Un Regalo en Forma de Esperanza. : Diciembre 31, 2006, 19:31:42
feliz año artefuq, gracias por ser la luz de la cultura del foro.
18  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / Feliz año : Diciembre 31, 2006, 19:30:44
QUE OS LO PASEIS MUY BIEN ESTA NOCHE
19  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Se rompe la Tregua. : Diciembre 31, 2006, 19:28:56
Cita de: "Tagus"
¿qué haría yo? La justicia a por E.T.A. a saco, porque para eso está, para acabar con los criminales, que eso son lo que son esta gente.

Y por otro lado, el prohibir a Batasuna presentarse a unas elecciones me parece ilegítimo, porque toda opción política debe tener derecho a ser elegida en una democracia, incluso aunque quiera destruirla.

no es ilegitimo, ya que un pertido democrata no es un partido en si si apoya la violencia como este, por lo que mientras no la condene y se desenmarque de ella es totalmente legitimo.

¿Que así se contribuye a ahogar a ETA económicamente? Pues sí, es cierto. Pero también se le da alas ideológicamente porque se les da el argumento de  que están oprimidos,

eso no es así. la gente no es tonta y la mayoria de vascos no les apoyan. la gente sabe lo que hay.

 que qué malo es el estado etc. Lo cual me parece más peligroso porque habiendo legitimación moral, aumenta el fanatismo y ya se buscarán los medios económicos donde sea.
20  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Se rompe la Tregua. : Diciembre 31, 2006, 19:26:21
Cita de: "Tagus"
Lo que está claro es que la violencia es condenable venga de donde venga. Y Pepinero, a mí SÍ me parece un problema grave que debe solucionarse. No me parece que sea precisamente poco importante.

Lo que me jode es que esto da pilas nuevas al circo este. Que hay partidos como el PP a los que claramente beneficia que exista ETA (aunque también lo usa por ejemplo el PNV) Y sino ahí están los tristes hechos acontecidos un 11 de Marzo, que el PP quiso demostrar que había sido ETA aunque era indemostrable. Lo cual les ha costado estar estos 4 años en la oposición. (porque a su vez hay mucha gente tan patética democráticamente hablando que cambió su voto según fueran los autores de aquel suceso 3 días antes de las elecciones, lo cual el PP sabía que iba a ocurrir y por eso trató  de ocultarlo)

A mí como ciudadano me da asco esa utilización de los muertos y la barbarie de esta genntuza que los repugnantes partidos PP y PSOE hacen (el psoe hace parecido y en mi opinión más por ejemplo en el caso de los muertos de la guerra civil) y es uno de los motivos por los cuales jamás los votaré.

Y como castellano me revienta que un grupo de locos de una de las zonas más mimadas por  el estado se dediquen a poner bombas en nuestro territorio (cosa que en "otros territorios" no hace por cierto)


para el carro no vaya a ser que desgraciadamente alguien entienda lo que no quieres decir. la mayoria de vascos quieren acabar con ETA.


 para defenderse de una "opresión" rotundamente falsa, y contribuir a la reactivación de la misma mierda de siempre.

Es vomitivo este circo.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 79
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!