logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 18:20:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 126
1  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Valenciano y catalán (abstenerse provocadores) : Abril 09, 2012, 20:46:52
No he dicho exactamente eso, de hecho no creo que los valencianos tengan el mismo problema que los argentinos y venezolanos. A eso me refería, que ellos no necesitan una Academia propia porque ya están incluídos totalmente en el diccionario catalán, además las normas que se utilizan se han diseñado en el país valenciano.

No estoy de acuerdo. Una Real Academia para una lengua implica que desde allí se estipula el vocabulario, los giros del lenguaje, las normas de puntuación... El valenciano tiene su propia R. Academia, independientemente de la R. Academia del catalán, y me parece bien. Pretender subsumir las dos hablas en una R. Academia es limitar la autonomía de unos y otros, como de hecho ocurre con el castellano. Porque aunque nosotros adoptemos algún vocablo de sudamérica y ellos adopten alguno nuestro, eso no quiere decir que unos y otros los utilicemos. Intentan contentar a todos sin contentar a nadie.

Por simple curiosidad, sabes que hay 22 academias de la lengua ""española""? Y que estan asociacdas?

Las siguientes Academias de la Lengua Española integran la Asociación (ordenadas por año de creación):
 Real Academia Española (1713)
 Academia Colombiana de la Lengua (1871)
 Academia Ecuatoriana de la Lengua (1874)
 Academia Mexicana de la Lengua (1875)
 Academia Salvadoreña de la Lengua (1875)
 Academia Venezolana de la Lengua (1883)
 Academia Chilena de la Lengua (1885)
 Academia Peruana de la Lengua (1887)
 Academia Guatemalteca de la Lengua (1887)
 Academia Costarricense de la Lengua (1923)
 Academia Filipina de la Lengua Española (1924)
 Academia Panameña de la Lengua (1926)
 Academia Cubana de la Lengua (1926)
 Academia Paraguaya de la Lengua Española (1927)
 Academia Boliviana de la Lengua (1927)
 Academia Dominicana de la Lengua (1927)
 Academia Nicaragüense de la Lengua (1928)
 Academia Argentina de Letras (1931)
 Academia Nacional de Letras del Uruguay (1943)
 Academia Hondureña de la Lengua (1949)
 Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (1955)
 Academia Norteamericana de la Lengua Española (1973) - integra la Asociación desde 1980.
2  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Valenciano y catalán (abstenerse provocadores) : Abril 09, 2012, 20:35:20
No he dicho exactamente eso, de hecho no creo que los valencianos tengan el mismo problema que los argentinos y venezolanos. A eso me refería, que ellos no necesitan una Academia propia porque ya están incluídos totalmente en el diccionario catalán, además las normas que se utilizan se han diseñado en el país valenciano.

No quería meterme de nuevo pero no es así. Las Normes de Castelló, són un acuerdo de 1932 (o por ahi) firmado en Castelló por escritores i lingüistas valencianos, y vienen a ser una adaptación de las normas de Fabra. No es cierto que l'IEC siga las normas de Castelló. Las normas de castelló són de ambito exclusivo valenciano.

L'iEC ara ya no, pero hace tiempo era demasiado centralista, todo lo que se distanciaba del habla del catalan central (barcelona, vic, girona) quedaba relegado o fuera. Gracias a dios, ahora han cambiado y ya se han abierto, para mi no lo suficiente, pero se va mejorando.

Actualment en valencia digamos que hay 3 academias, l'IEC propio, i l'Institut Interuniversitari de Filologia que son los que más o menos lo adaptan. La que utilitzan los blaveros que ni hablan valenciano (la Real Academai de Cultura Valencana) y luego la oficial, que es la Academia Valenciana de la Llengua (AVL).

Actualmente la relacion entre l'IEC i l'AVL es más buena que al principio, aunque siguen sin haber acuerdos de colaboracion, de hecho muchos de los integrantes de l'AVL lo son tambien de l'IEC. Yo supongo que en unos 5- 10 años ya habrá una colaboración estrecha entre ambas.

El catalán/valenciano vendrá a ser al estilo aleman, una lengua con varios focos normalizadores y no un standar basado solo en un dialecto, como pasa más con la RAE (aunque también menos ya que ahora con el panhispanico y demás ya colaboracon con las otras academias sudamericanas).
3  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Euskobarómetro: la farsa de gobierno PSOE-PP toca a su fin : Marzo 03, 2012, 22:38:08
la farsa se acaba una vez se contabilizan los votos a la Izquierda Abertzale. El único motivo por el que el PPSOE suma mayoria es que se ha eliminado del parlamento a los votantes abertzales. Sólo así el españolismo puede governar Euskadi.

Y yo apuesto por que Amaiur superará al PNV. XD
4  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 04:58:06
Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...

Lo brutal, es que allí incluso los ecologistas, están a favor del Trasvase si es del Tajo.
Aquí, como ejemplo, los ecologistas de Ciudad Real, se oponen a la Tubería Manchega (Trasvase Tajo-Guadiana ideado por Barreda).

Eso, es lo que separa a un castellano de un valenciano por siempre jamás.

Los ecologistas no estan a favor del trasvase del Tajo. Otra cosa es que ser ecologista sea decir que lo eres, como si decir que eres de izquierda te conviertiera en algo de izquierda.

Creo que Tagus se refiere a Equo-Compromís. Equo es una formación ecologista y antitrasvasista...en Madrid, porque esa coalición valenciana se postuló a favor del trasvase.

Equo es una mierda, xD y por valencia pintaban entre poco y nada, quienes mandan en la coalición son Bloc (60-70%) i Iniciativa del Poble Valencià. xD
5  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 04:56:49
A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.

En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.

Que aquí haya gente con poca autocritica no lo he negado yo en ningun momento. Una de las principales causas del no arraigo suficiente del nacionalismo [no español] en valencia es que ha habido una gran prepotencia y desprecio hacia el pueblo por cierto de ciertas élites "pancas". Y el españolismo arrasa aquí, pero al menos hay algo distinto, el Bloc itene 300 concejales desde hace años, y ahora tiene 7 diputados en Les Corts y 1 diputado al congreso.

Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...


A mi si me ofrecen un trasvase que es un atentado contra la soberanía de los recursos de otro pueblo y por tanto es algo que le perjudica y va contra sus derechos lo rechazo por coherencia internacionalista, a parte de por coherencia ecologista. Cosa que por cierto el Bloc no ha demostrado mucho por no decir nada. O a ver si se creen que tienen derecho a decidir sobre qué hay que hacer con los recursos naturales de otros países. Igual lo que tendría que plantearse allí la gente son formas de desarrollo sostenible con los recursos de los que disponen. Vamos, es que me parece algo obvio y más para gente que se supone que defiende la soberanía de su tierra y el ecologismo.

Ei, que yo yo on apoyo ningún trasvase intercuenca. En mi pueblo los de Benidorm nos roban en agua. A mi los trasvases no me gustan, y menos para especular.  Pero entiendo que si a un agricultor le ofrecen agua no diga que no. Respecto a que dice el Bloc respecto a los trasvases, dicen tantas cosas distintas.... Es uno de esos temas que intentan no mojarse mucho, en principio no quieren trasvases, pero no se oponen si los que los piden son agricultores, de hecho apoyaron en la Dipu de Castelló que hubiese un ministrasvase del Ebre allá.

Sigo diciendo lo mismo que en el anterior mensaje. Lo lógico que tendría que hacer allí la gente es buscar maneras de desarrollo acorde a los recursos de los que se dispone para no tener que apropiarse de lo que es de otros (que por si no queda claro no es un derecho).

Si yo no lo apoyo, pero tampoco apoyo que se vacia el Xuquer en Castilla con innumerables pozos ilegales que convierten en poco más que un barranco en ciertas zonas. Quienes han pasado de cerales o secano a cultivar maiz no son precisamente los de la RIbera (alzira, etc).
6  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 04:49:16
Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...

Lo brutal, es que allí incluso los ecologistas, están a favor del Trasvase si es del Tajo.
Aquí, como ejemplo, los ecologistas de Ciudad Real, se oponen a la Tubería Manchega (Trasvase Tajo-Guadiana ideado por Barreda).

Eso, es lo que separa a un castellano de un valenciano por siempre jamás.

Los ecologistas no estan a favor del trasvase del Tajo. Otra cosa es que ser ecologista sea decir que lo eres, como si decir que eres de izquierda te conviertiera en algo de izquierda.
7  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 03:35:08
A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.

En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.

Que aquí haya gente con poca autocritica no lo he negado yo en ningun momento. Una de las principales causas del no arraigo suficiente del nacionalismo [no español] en valencia es que ha habido una gran prepotencia y desprecio hacia el pueblo por cierto de ciertas élites "pancas". Y el españolismo arrasa aquí, pero al menos hay algo distinto, el Bloc itene 300 concejales desde hace años, y ahora tiene 7 diputados en Les Corts y 1 diputado al congreso.

Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...


A mi si me ofrecen un trasvase que es un atentado contra la soberanía de los recursos de otro pueblo y por tanto es algo que le perjudica y va contra sus derechos lo rechazo por coherencia internacionalista, a parte de por coherencia ecologista. Cosa que por cierto el Bloc no ha demostrado mucho por no decir nada. O a ver si se creen que tienen derecho a decidir sobre qué hay que hacer con los recursos naturales de otros países. Igual lo que tendría que plantearse allí la gente son formas de desarrollo sostenible con los recursos de los que disponen. Vamos, es que me parece algo obvio y más para gente que se supone que defiende la soberanía de su tierra y el ecologismo.

Ei, que yo yo on apoyo ningún trasvase intercuenca. En mi pueblo los de Benidorm nos roban en agua. A mi los trasvases no me gustan, y menos para especular.  Pero entiendo que si a un agricultor le ofrecen agua no diga que no. Respecto a que dice el Bloc respecto a los trasvases, dicen tantas cosas distintas.... Es uno de esos temas que intentan no mojarse mucho, en principio no quieren trasvases, pero no se oponen si los que los piden son agricultores, de hecho apoyaron en la Dipu de Castelló que hubiese un ministrasvase del Ebre allá.
8  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 03:18:59
A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.

En tu crítica hay gran parte de razón y es que los principales responsables de que Castilla esté como esté es el propio pueblo castellano. Si espabilase seguro que muchos de los problemas de Castilla se solucionarían. Aunque siendo sinceros, Castilla también tiene problemas que vienen de fuera y esto se manifiesta precisamente en hechos como por ejemplo el trasvase.
Por cierto, no te juzgo a ti porque no te conozco, pero si como dices te hace gracia lo de echar la culpa a los otros de los males propios te harán gracia muchos catalanistas, sobretodo de sitios como el País Valenciano donde el españolismo arrasa, que en su discurso autocrítica de la realidad social donde viven poca.

Que aquí haya gente con poca autocritica no lo he negado yo en ningun momento. Una de las principales causas del no arraigo suficiente del nacionalismo [no español] en valencia es que ha habido una gran prepotencia y desprecio hacia el pueblo por cierto de ciertas élites "pancas". Y el españolismo arrasa aquí, pero al menos hay algo distinto, el Bloc itene 300 concejales desde hace años, y ahora tiene 7 diputados en Les Corts y 1 diputado al congreso.

Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...
9  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 02:52:20
A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.


Ah, claro, que en Valencia no gana el PP.

Pero pasando de eso, a mí lo que me parece triste es que los regantes alicantinos y murcianos sigan "erre que erre" pidiendo agua a sabiendas de como está el Tajo. Me parece una postura ombliguista de poca conciencia ecológica.

La diferencia es que yo no tiro la culpa de lo mal que pasa en Valencia a los malvados castellanos, dejando de lado que almenos aquí el nacionalismo tiene una presencia minoritaria, pero existe. Y es aqui donde el PP mas votos ha perdido tanto en autonomicas como en generales.

El trasvase es cosa de murcianos, en Alacant, y especialmente al sur la agricultura ya es más que testimonial. Se ha pasado de cultivar verduras a cultivar ladrillos.
10  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2 : Febrero 02, 2012, 01:57:38
A mi lo que me gusta es como os gusta tirarle la culpa a los otros. Si hay trasvase quien tiene la culpa és quien lo deja, y que yo sepa los que arrasan por Castilla son el PPSOE de manera total. No tiréis la culpa a otros más que a vosotros por tener esos gobernantes de mierda. Votad a castellanistas y si os sigue pasando lo mismo ya podéis buscar culpas en otros distintos.
Páginas: [1] 2 3 ... 126
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!