logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:13:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 126
31  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Asociación Madrileña de empresarios catalanes. : Diciembre 24, 2008, 02:46:24
Sigamos con ejemplos.

Hace poco, el Gobierno habló de poner 24 nuevas estaciones de Cercanías, 115 km de vías y 5 intercambiadores más en Madrid. Peroooo.....
(...)
Hombre, al menos hacen un plan de infrastructuras para BCN aun lo espero, y ahi almenos hacen la estación esa nueva (no recuerdo cual es) en BCn aun ni se sabe....
32  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Asociación Madrileña de empresarios catalanes. : Diciembre 24, 2008, 02:44:44
Llevo oyendo ese discurso ya bastante tiempo y la verdad, cada vez me encaja menos.
Citar
Podemos hablar de los últimos 40 años o de los últimos 100, en cuyo caso la cosa cambia bastante. Pero lo cierto es que aún suponiendo que las inversiones hayan sido menores en Cataluña que en otras partes en estos 40 años no es menos cierto que las infraestructuras catalanas son aún hoy en día muy superiores a las de otros lugares, por lo que aún hoy en día Cataluña se encuentra en ventaja a la hora de generar desarrollo industrial y tecnológico y lo cierto es que cada vez lo hace con menor eficiencia.
Si, pero es que aqui se la compara con madrid (y no he sido yo quien lo ha dicho sino el que habló en el hilo diciendo como Madrid supera a Catalunya por culpa del nacionalismo catalán).

Citar
Es como para reirse ¿que opinará un soriano de que la red de autopistas de peaje catalana ande saturada? Soria tiene 0 kiómetros de autovía/autopista y a día de hoy las capitales castellanas ni siquiera están decentemente interconectadas por carretera, no digamos ya por ferrocarril. Así que, en fin, las quejas de los nenes pijos de Cataluña porque sus autopistas no les gustan me resultan patéticas.

Aqui te vuelvo a decir lo mismo, no pretendo comparar Bcn con soria, pq es estupido, se comparan las que son similares, y se compara lo que han hecho en madrid y lo que han hecho en Bcn o Catalunya y se ve quien ha salido claramente favorecido. Se podrá discutir que hicieron bien haciendo eso, pero negar que Madrid (no castilla en conjunto, sino madrid) es la gran beneficiada por las inversiones y el modelo del estado (en temas de infrastructuras,etc) pues me parece negar lo obvio. Lógicamente si comparamos BCN con Soria, pues BCN "le da una paliza" a soria en infrastructuras, pero eso es como si me comparas a mi con uno de somalia, pues poco menos que soy un ricachón.

Citar
Lo cierto es que con poca o mucha inversión del estado el juego se está equilibrando, nuevas ciudades se desarrollan y los empresarios empiezan a descubrir que hay vida más allá del tridente Madrid-Barcelona-Bilbao. Sin muchas inversiones más allá de alguna autovía decentita o algún aeropuerto pequeño, resulta que pequeñas ciudades poco industriales crecen y se convierten en atractivas. Si los políticos catalanes no tienen mejor respuesta a eso que el seguir llorando porque supuestamente España los discrimina a pesar de que tienen infraestructuras que a otros se le han negado durante años y aún hoy se les niegan van apañados.

El Prolbema es que seguís considerando cualquier ciudad igual, y comparas Bcn con cualquier otra ciudad, y no, eso no es así, BCN se compara con madrid y si quieres metemos a Bilbao por su peso economico a Sevilla o València (pero estas 3 ya a distancia bastante grande). Si las inversiones se dijera, no se hacen en las grandes se hacen solo en las pequeñas, pues no me gustaría pero lo vería lógico, pero si se siguen haciendo en almenos una de las grandes, es normal que la otra proteste. Y más si encima se va con la chuleria de decir "mira que guais somos que les adelantamos por su paletismo......"
33  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Asociación Madrileña de empresarios catalanes. : Diciembre 23, 2008, 17:37:00
mira un simple ejemplo, con la llegada del AVE en BCN iban a hacer una estación intermodal nueva, la de la Sagrera, pues ahora no la hacen pq dicen que solo se hacía si se pagaba permutando unos terrenos (o algo así) y al mismo tiempo, en Madrid van a hacer una nueva pagada por M. de Fomento.

U otro simple ejemplo, mientras que el corredor mediterraneo es uno de los mayores corredores comerciales de Europa (sobretodo en mercancías), no mejoran su red y sigue teniendo un cuello de botella (solo una via) en un tramo entre Castelló y Tarragona, y en lugar de hacer de via europea primero ese que es más importante (cuantitativa y cualitativamente), se apuesta por hacer los AVEs de Madrid-X (siendo X, Galiza, Andalucia, País Valencià, Euskadi) y eso a quien beneficia?
34  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Asociación Madrileña de empresarios catalanes. : Diciembre 23, 2008, 17:35:12
Lo que no se quiere ver no se quiere ver, si conviertes tu region en un pueblo cerrado la gente tendra menos incentivos a ir alli...e incluso se iran unos cuantos de ahi afuera.

Hombre, y el tener un aeropuerto de 3a regional con apenas inversiones y dirigido desde la otra ciudad "rival" con lo que lo convierte en una terminal más de Barajas, y el tener una red de tren que hace aguas por todos lados, y el tener una red de carreteras de peajes y congestionadas (de los más caros de europa), etc...
35  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Histocat, ¿anticastellanismo o solo catalanismo? : Diciembre 23, 2008, 01:33:17
yo ya lo dije hace tiempo por aqui, estos son unos flipados que entre cierta gente tienen bastante exito, igual que entre otros tienen mucho exito las historietas de Pio moa (pq considerar que lo de Pio Moa es historia es una ofensa).

Empezaron con que Colon era catalán (q puede serlo pq no se sabe aun bien), luego que si el Quixote estaba en catalán y lo traducieron y cervantes logicamente era Miquel de Cervent, y se basaban en cosas tan "científicas" como decir que había muchos "catalanismos"" en su obra, pero claro, luego miraron otras obras castellanas de la época y vieron q tb las había (como en el Lazarillo) y en lugar de sacar la conclusión lógica de que "será que en esa época en castellano se decía así", pues sacaron la conclusión q esos tb són catalanes. Son asi de guais, su máximo exponente es alguien que como mi querido Moa no es ni historiador (de carrera) pero va de ser el mejor del mundo.

Estos se salieron de otra asociación similar, pero más seria, que hablaba sobre la posible catalanidad de Colón, pero cuando los de esa asociacion (no recuerdo el nombre) no aceptaron todas las barrabasadas que este hombre decía, pues se salieron.
36  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Asociación Madrileña de empresarios catalanes. : Diciembre 23, 2008, 01:25:21
cuando habláis de como ha crecido madrid y ha superado a Bcn o Euskadi economicamente, convendría que añadierais datos como por ejemplo cuanto ha invertido el estado en cada uno de esos lugares en los ultimos 40 años y cosas similares, lo digo para que no digáis los malos que son los otros y lo mal que lo han hecho, y luego resulte que el mayor crecimiento de unos se debe a unas mucho mayores inversiones.........
37  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Países Catalanes : Diciembre 19, 2008, 16:41:38
No sabes lo que estas diciendo XD .

Que si lo sé, que si lo sé, que he visto los dos.......
38  Otros foros temáticos / Foro de los pueblos del mundo / Re: Países Catalanes : Diciembre 15, 2008, 20:48:13
Los informativos de Canal 9 (y sus programas de "debate") son menos plurales incluso que los de InterecoonmiaTV....
39  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: FE denuncia a IzCa : Diciembre 03, 2008, 00:58:32
todo mi apoyo a IzCa y a ver si decís si eso acaba en algo o que...
40  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / FE denuncia a IzCa : Diciembre 03, 2008, 00:57:24
FALANGE ESPAÑOLA( F.E.) DENUNCIA A IZQUIERDA CASTELLANA

Falange Española, denunció ante el Juzgado de Instrucción nº1de Toledo a Izquierda Castellana por el presunto delito de '' incitación a la discriminación y/o violencia por razón ideológica'', así como por el presunto delito de ''Impedimento de ejercicio del derecho fundamental de reunión''.

La denuncia que no va dirigida contra ninguna persona física en particular sino contra lo que ellos (la Falange) llaman ''proyecto sociopolítico de Izquierda Castellana (IzCa)'', fue aceptada a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Toledo, que ha citado a declarar en calidad de imputado para el día 26 de enero de 2009 a una persona castellanista y antifascista de esa ciudad, pero que no tiene representación legal alguna en IzCa.

Nos resulta extraordinariamente expresivo del cariz ideológico del titular de ese Juzgado de Instrucción n º1 de Toledo, la diligencia mostrada en esta ocasión, por otra parte mal realizada, para buscar a personas presuntamente vinculadas con IzCa en esa ciudad, para imputarles la denuncia de Falange Española.

La referida denuncia que reproducimos íntegramente a continuación, está basada en la campaña, por cierto exitosa, realizada en el mes de mayo pasado para evitar que el fascista Ricardo Sáenz de Ynestrillas pudiera realizar un acto en la ciudad de Toledo el día 11 del referido mes.

Es también muy elocuente de como Falange Española aprovecha la denuncia contra IzCa para intentar criminalizar a los medios de comunicación alternativos, en este caso a La Haine en particular.

Izquierda Castellana como es habitual, asumirá con toda coherencia su responsabilidad social y política en la lucha antifascista.

Lo hemos dicho muchas veces pero lo reiteramos una vez mas, con este tipo de presiones y coacciones no solo no nos van a parar, sino que nos confirman en la idea del carácter parafascista de la justicia española.

IzCa.


la denuncia i demás lo podéis ver

http://www.nodo50.org/izca/documentos/izca127.html


No se si esta en alguna parte, pero estoy sin internet y no lo vi,
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 126
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!