logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:19:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 22
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS organiza en Toledo una jornada reivindicativa ¡Salvemos el Tajo! : Enero 27, 2014, 13:28:58
Música pop y cantautores para "Salvar el Tajo" el 1 de febrero en Toledo


El próximo sábado 1 de febrero, tendrá lugar en Toledo la jornada reivindicativa ¡Salvemos el Tajo!, organizada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) con la colaboración de la Plataforma de Toledo en Defensa del, y de la Plataforma Tajo en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina para reclamar un río Tajo vivo y con caudal digno.

Con motivo del XXVI Homenaje a los Comuneros toledanos, este año 2014 el PCAS ha organizado varios actos en torno al río Tajo, entre los que destaca el Concierto ¡Salvemos el Tajo! que se celebrará el sábado 1 de febrero en el Círculo de Arte Toledo.

Desde el PCAS, en colaboración con las Plataformas de Toledo y de Talavera en Defensa del Tajo, se ha querido apostar por la música como manera lúdica de reivindicar al Tajo ante la situación dramática que atraviesa el río y el abandono definitivo a que ha sido sometido por los gobiernos autonómico y nacional, con la aprobación en la Ley de Evaluación Ambiental de todas las medidas exigidas por los Gobiernos y regantes levantinos para asegurarse el control del río y garantizar los trasvases al Segura. Por ello, los convocantes han considerado que no es momento de "esconderse" hasta las próximas elecciones o de esperar al próximo "mazazo" para el río, sino de continuar defendiendo un río Tajo limpio y con caudal. Y que mejor manera de hacerlo que de manera lúdica y festiva.

Los actos programados para el día 1 de febrero comenzarán a las 12:30 de la mañana en la Plaza de Zocodover de la capital, donde tendrá lugar un acto público, amenizado por dulzaineros y en el que se contará con la presencia, además de las entidades organizadoras PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y Plataformas de Toledo y Talavera en Defensa del Tajo, de representantes de Chunta Aragonesista (CHA) y de EQUO. Durante el mismo, se ofrecerá el ya típico chocolate caliente con que el PCAS intenta "animar" la fría mañana toledana desde hace varios años.

Posteriormente, se celebrará el tradicional Homenaje del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los Comuneros, que se celebra por XXVI vez, con un recorrido festivo desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza de Padilla, donde tendrá lugar un acto político y la tradicional ofrenda floral de los castellanistas, en la Plaza donde siguen reivindicando la colocación de una estatua que sirva de homenaje a los comuneros toledanos.

A partir de las 21:00 h. tendrá lugar el Concierto ¡Salvemos el Tajo!, en el Círculo de Arte Toledo (Iglesia de San Vicente, en la Plaza del mismo nombre), donde actuarán cantautores y grupos de pop-folk.

José Antonio Alonso (canción popular castellana). Un erudito, autor de numerosas publicaciones sobre su Guadalajara natal, José Antonio Alonso destaca en numerosas facetas, tanto de folklore como de etnología, de literatura y de cultura en general. La prensa de su Guadalajara natal le considera "un firme y heroico enaltecedor del género al que dignifica con letras en las que habla de la tradición, del pueblo y sus gentes, o de la naturaleza, con un tono esperanzado incluso cuando canta a “la rebeldía ante la violencia” o al cambio climático". Dirigió durante más de 17 años la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara, etapa en la que recibió el Premio Nacional de Folklore "Agapito Marazuela". Tiene publicados cinco discos y ha participado en innumerables conciertos a lo largo y ancho de España y Portugal.

Iñaki Auzmendi (homenaje a Labordeta). Una voz profundamente navarra, que en su sentimiento, su puesta en escena y su rabia recuerdan a José Antonio Labordeta. El cantautor Iñaki Auzmendi, desde su origen en Etxarri Aranatz, complementado con un serio conocimiento musical de los acordes de la canción tradicional castellana, ofrece una serie de temas propios y repasa las canciones más emblemáticas del aragonés José Antonio Labordeta. Música intimista y rigurosa, siempre poderosa, que lejos de caer en la nostalgia nos invita al compromiso.

El grupo ALMA (pop-folk castellano). Reunidos en Madrid, castellanos de ambas mesetas, confluyen en un inclasificable colectivo, donde la música soul, los sonidos de la dulzaina, y la calidad de las composiciones, se entremezclan de manera original y atractiva. ALMA genera una música donde se rastrean los aromas del pueblo y las historias rurales, pero difuminados entre los aires y la realidad de la gran capital.

Las entradas para este concierto, al precio simbólico de 6€ se pueden adquirir en taquilla o a través de la Agrupación Provincial del PCAS en Toledo.

¡Nos faltéis! ¡Os esperamos!
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / PCAS organiza en Toledo una jornada reivindicativa ¡Salvemos el Tajo! : Enero 17, 2014, 20:51:18
El próximo sábado 1 de febrero, tendrá lugar en Toledo una jornada reivindicativa ¡Salvemos el Tajo!, organizada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) con la colaboración de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina, y de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

Ante la situación dramática que atraviesa el río y el abandono definitivo a que ha sido sometido por los gobiernos autonómico y nacional, con la aprobación en la Ley de Impacto Ambiental de todas las medidas exigidas por los Gobiernos y regantes levantinos para asegurarse el control del río y garantizar los trasvases al Segura, desde el PCAS consideramos que no es momento de "esconderse" hasta las próximas elecciones, como hacen el resto de partidos, sino de continuar defendiendo un río Tajo limpio y con caudal. Algo que, por desgracia, el Plan del Tajo no asegura y que la traición de Cospedal entregando el control del río a Levante a cambio de asegurarse su puesto de Secretaria General del PP ha demostrado que tampoco se puede esperar a medio o largo plazo. Un PP que ha demostrado que cuando gobierna es el mayor enemigo de los ríos y el mayor amigo de los trasvases que los esquilman.

Los actos programados para el día 1 de febrero comenzarán a las 12:30 de la mañana en la Plaza de Zocodover de la capital, donde tendrá lugar un acto público, amenizado por dulzaineros y en el que se contará con la presencia, además de las entidades organizadoras, de compañeros de otras comunidades afectadas por la pésima política hídrica española, como los aragoneses de Chunta Aragonesista (CHA).
Posteriormente, se celebrará el tradicional Homenaje del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los Comuneros toledanos, que se celebra por XXVI vez, con un recorrido festivo desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza de Padilla, donde tendrá lugar un acto político y la tradicional ofrenda floral de los castellanistas, en la Plaza donde siguen reivindicando la colocación de una estatua que sirva de homenaje a los comuneros toledanos.

A partir de las 21:00 h. tendrá lugar el Concierto ¡Salvemos el Tajo!, en el Círculo de Arte Toledo (Iglesia de San Vicente, en la Plaza del mismo nombre), donde actuarán cantautores y grupos de pop-folk, como José Antonio Alonso (cantautor castellano), Iñaki Auzmendi (homenaje a Labordeta) o el grupo ALMA (pop-folk castellano). Las entradas para este concierto, al precio simbólico de 6€ se pueden adquirir en taquilla o a través de la Agrupación Provincial del PCAS en Toledo.

[/img][/img]¡Nos faltéis! ¡Os esperamos!
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: PCAS: Actos del XXV Homenaje a los Comuneros en Toledo : Enero 30, 2013, 13:25:16
Ya hemos presentado el libro sobre la historia del castellanismo y hemos proyectado la película Los Comuneros. Las Jornadas Castellanistas avanzan con paso firme.

Os esperamos el jueves a las 19:00 en el Palacio de Benacazón para ver el documental sobre María Pacheco y el sábado a las 12:00 en Zocodover para el Homenaje a los Comuneros.

Saludos
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / PCAS: Actos del XXV Homenaje a los Comuneros en Toledo : Enero 23, 2013, 18:49:00
Actos del XXV Homenaje a los Comuneros, organizado por el PCAS, que se desarrollarán en la ciudad comunera de Toledo, entre el lunes 28 de enero y el sábado 2 de febrero de 2013.


Lunes, 28 de enero.
19:00 h.
Presentación del libro "Castellanismo (1975-2012) ¿Nacionalismo imposible?", de Julio Echazarra. Interviene Luis López Alvarez (Poeta) y Pedro Manuel Soriano (Secr. Gral. PCAS)
Centro Cultural  Fundación CCM
Palacio de Benacazón
C/ Recoletos, 1 TOLEDO
Organiza Asociación Cultural CASTILLA NOVA. Colabora PCAS

Martes, 29 de enero. 19:00 h.
Cine, proyección de la película "Los Comuneros", dirigida por José Antonio Páramo, 1977
Centro Cultural Fundación CCM
Palacio de Benacazón
C/ Recoletos, 1 TOLEDO

Jueves, 31 de enero. 19:00 h.
Documental "María Pacheco, una mujer en el movimiento comunero", de 1995 de la serie Mujeres en la Historia.
Centro Cultural Fundación CCM -
Palacio de Benacazón
C/ Recoletos, 1 TOLEDO


Sábado 2 de febrero. 12:00 h.
Homenaje a los Comuneros.
Actuación de Folk castellano.
Intervención política.
Ofrenda Floral en la Plaza de Padilla
Comida de Hermandad
Plaza de Zocodover, TOLEDO

5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellanos de Ciudad Real. : Marzo 06, 2012, 12:58:10
Hola Castilla Autónoma como ya te dije por correo, los compañeros del PCAS en Toledo estamos a tu disposición para lo que podamos ayudarte. Ya te pasaré los contactos de nuestra gente en Ciudad Real para que os pongais al habla.

Un saludo desde Toledo
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Toledo: XXIV Homenaje a los Comuneros el 5 de febrero, organizado por PCAS : Febrero 01, 2012, 12:17:00
El Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano ha presentado en rueda de prensa los actos del XXIV Homenaje a los Comuneros, que se celebrará en esta ciudad castellana entre el 3 y el 5 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la llamada "noche de San Blas", que propició el final definitivo de la Guerra de las Comunidades en Castilla, primera revolución moderna de la historia de Europa.
La ciudad de Toledo, tras la derrota de la batalla de Villalar el 23 de abril de 1521 y la muerte de los capitanes comuneros, resistió de la mano de Doña María Pacheco, viuda de Padilla, y de sus más fieles comuneros hasta el día 4 de febrero de 1522. Tras los sucesos trágicos acaecidos en la ciudad el día y la noche anterior, Doña María se vio obligada a abandonar la ciudad por la Puerta del Cambrón, disfrazada de labriega, hacia el exilio en Portugal, de donde nunca regresaría pues el Emperador Carlos I nunca perdonó su rebeldía y que, siendo noble, se alineara con las tesis de los castellanos y no con las de la alta nobleza y los expoliadores flamencos.
Para recordar estos hechos históricos olvidados por los poderes políticos e incluso culturales de la ciudad, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) organiza una serie de actos culturales, sociales y políticos que tendrán lugar en la ciudad de Toledo entre los días 3 y 5 de febrero de este año 2012. Este año, debido a la situación de crisis y precariedad que atraviesa toda Europa, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) hemos querido dar ejemplo de austeridad, reduciendo el número de actos, pero manteniendo su vistosidad y simbolismo.
Los actos comenzarán el viernes 3 de febrero, a las 20:30 h., con la celebración de una Ruta turística por el Toledo comunero, organizada por un prestigioso guía turístico de la ciudad y por el precio simbólico de 6€ por persona (niños menores de 12 años, gratis), previa inscripción, para un máximo de 30 personas (la inscripción se podrá realizar en el correo toledo@partidocastellano.org). La ruta, que el año pasado se realizó por primera vez en la ciudad, partirá de la Puerta de Bisagra y recorrerá los principales puntos de interés comunero, como el Alcázar, Zocodover, la Catedral o la Plaza de Padilla.
 
El domingo 5 de Febrero tendrán lugar los actos centrales del Homenaje a los Comuneros, que se celebrarán entre la Plaza de Zocodover y la Plaza de Padilla de la capital castellana, amenizado en todo momento por un grupo de dulzaineros. Los actos comenzarán en la Plaza de Zocodover a las 12:00 de la mañana, donde se repartirá un chocolate caliente a los asistentes, para ayudar a soportar la fría mañana toledana y donde tendrá lugar una actuación de folclore castellano, a cargo de un grupo de danza venido de Navahermosa (Toledo) que interpretará distintas piezas de bailes tradicionales de Castilla. A continuación se producirá una breve intervención del Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, en la que se analizará no sólo la importancia histórica de los hechos que se conmemoran sino sobre todo un análisis de la situación política actual en Castilla-La Mancha y en Castilla en general, marcada por desgracia no sólo por la crisis económica sino por problemas endémicos en la comunidad, como es el Trasvase Tajo-Segura o por nuevos problemas como la instalación de un ATC en Villar de Cañas (Cuenca).
Posteriormente, los castellanistas nos dirigiremos a la Plaza de Padilla, donde se llevará a cabo una ofrenda floral en la Plaza donde se encontraban las casas de la familia Padilla, con la que recordaremos la memoria de todos los comuneros castellanos, especialmente de las figuras toledanas Juan de Padilla y María Pacheco, los cuales siguen sin contar con una estatua que honre su memoria, pese a las promesas que se repiten por parte del Ayuntamiento desde hace más de cien años, promesa que también ha sido reiterada e incumplida por el actual gobierno municipal. Una comida de hermandad será el colofón a unos días de actos en los que la ciudad de Toledo se convierte en referente social, cultural y político para los castellanistas.

http://www.partidocastellano.org/es/castilla-la-mancha/?iddoc=7981
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Toledo celebra el XXIII Homenaje a los Comuneros organizado por el PCAS : Febrero 07, 2011, 15:10:46
Un fotógrafo profesional toledano nos ofrece las imágenes tomadas ayer en el XXIII Homenaje a los Comuneros. Se pueden ver en http://tusfotosregalos.blogspot.com/, sección Acontecimientos en Toledo

Saludos castellanistas y comuneros
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / A modo de resumen : Febrero 07, 2011, 14:29:25
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo agradece a los cientos de ciudadanos que han participado en el XXIII Homenaje a los Comuneros

Los actos organizados durante la semana entre el 1 y el 6 de febrero para celebrar el XXIII Homenaje a los Comuneros en Toledo han sido un rotundo éxito de participación ciudadana. Sin olvidar la buena acogida que han tenido la mesa redonda sobre el Plan de Cuenca del Tajo y la conferencia sobre “Toledo y los Comuneros”, especial relevancia ha tenido la ruta nocturna por el “Toledo comunero”, celebrada la noche del sábado 5 de febrero, en la que participaron 40 personas y que, por razones de organización, dejó a casi otras tantas en “lista de espera”, lo que demuestra el interés de los toledanos por las actividades culturales relacionadas con la parte más desconocida de su historia. La ruta turística, organizada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, estuvo dirigida por un joven y prestigioso guía turístico de la ciudad, y era la primera vez que se celebraba, lo que demuestra que el Toledo comunero puede ser un gran atractivo turístico y cultural de la ciudad. Además de ciudadanos de a pie interesados en la historia y la cultura comunera en la ciudad, estuvieron presentes en la ruta el Presidente Provincial del PCAS en Toledo, Daniel Gómez, la Secretaria Provincial, Mª Angeles de la Cruz, el Secretario General y Presidente Autonómico en CLM, Pedro Manuel Soriano, el Secretario Autonómico en CLM, José Manuel Sanz o el Secretario General de Castilla Joven, Pedro Mambrilla, entre otros dirigentes nacionales y provinciales del PCAS.

Los actos del domingo día 6 amanecieron en una mañana esplendorosa de sol toledano, y desde media mañana decenas de castellanistas se agrupaban en la Plaza de Zocodover de Toledo, donde el reparto de un chocolate caliente con bizcochos fue una de las novedades más celebradas de este año. La actuación del grupo de dulzaineros Abeiros y la del grupo de danzas de Navahermosa (Toledo), congregaron a un millar de personas y a decenas de medios de comunicación local y autonómico, que disfrutaron con las actuaciones de folclore y asistieron a las breves intervenciones del candidato a la Alcaldía de Toledo por la coalición URI-PCAS, Daniel Gómez y del Candidato a las Cortes del Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo del PCAS, Pedro Manuel Soriano, en las que se defendió la necesidad de contar con gente dispuesta a luchar de verdad por su tierra, sin mirar las órdenes que les llegan de sus jefes de partido, en la que se abogó por la necesidad de unificación de las CCAA castellanas y en las que se recordaron reivindicaciones ya históricas del PCAS como la paralización del Trasvase Tajo-Segura o, ya en clave más local, la creación de un Centro de Interpretación del Toledo comunero y la instalación de una estatua en la Plaza de Padilla de homenaje a las grandes figuras toledanas de la revolución comunera, promesa del Ayuntamiento de Toledo que nunca llega a concretarse.

Tras un animado y numeroso pasacalles de unas trescientas personas, amenizado de nuevo por la música del grupo de dulzaineros Abeiros por las calles de la ciudad, tuvo lugar una breve intervención a cargo del Secretario de Organización del PCAS, Luis Marcos, en la Plaza dedicada al Capitán comunero Juan de Padilla, en la que se ensalzó la lucha de las ciudades comuneras y la vigencia del espíritu castellanista y comunero en el S. XXI, como demostraba el hecho de que en el acto se encontraban castellanistas llegados de casi todas las provincias castellanas, destacando compañeros llegados desde lugares tan distantes como Santander o Puertollano. Una ofrenda floral junto a una imagen de Padilla, -a falta de la estatua tantas veces prometida el recuerdo a la lucha de María Pacheco y el Canto de Esperanza dieron final al acto, desde donde un centenar de castellanistas se dirigieron a una comida de hermandad en un conocido restaurante toledano.

(Se pueden ver algunas fotos en la web del PCAS: www.partidocastellano.org)
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Toledo celebra el XXIII Homenaje a los Comuneros organizado por el PCAS : Febrero 04, 2011, 14:03:32
Os esperamos a todos el domingo 6 a las 12:30 en la Plaza de Zocodover de Toledo, con chocolatada, bailes castellanos, grupo de dulzaineros, pasacalles hasta la Plaza de Padilla, ofrenda floral, etc...

Seréis todos bienvenidos

Saludos comuneros
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Toledo celebra el XXIII Homenaje a los Comuneros organizado por el PARTIDO CASTE : Enero 27, 2011, 14:44:12
Ya podía María Pacheco haber resistido un par de mesecillos más o tres... con el frío que hace en Toledo en febrero  icon_biggrin
¡¡Por eso este año, chocolate con bizcochos para entrar en calor!!

¡¡Todos a Toledo al Homenaje a los Comuneros!!
Páginas: [1] 2 3 ... 22
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!