Habrá un nuevo formato de la fase de ascenso a 2ª división B, que beneficiará a los campeones de grupo. Con esta reestructuración, los 18 campeones de grupo de Tercera División se enfrentarán entre sí en una primera eliminatoria –se formarán nueve grupos y se disputará en partidos de ida y vuelta-. Los vencedores ascenderán directamente a Segunda B, mientras que lo nueve restantes tendrán una nueva oportunidad en una eliminatoria posterior.
De los restantes equipos, los segundos se enfrentarán a los cuartos y los terceros entre ellos a doble encuentro también. De este modo, quedarán 27 equipos más los nueve campeones que pierdan la liguilla de ascenso.
Así, de esta segunda eliminatoria se obtendrían 18 equipos y de la tercera saldrán los nueve que acompañarán a los nueve campeones de grupo en el ascenso a Segunda B.
A mi me gusta porque se fomenta más la competitividad y no se parece tanto a los playoffs baloncestiles, antes el que se metía de puto milagro podía ascender con las mismas posibilidades que el primero.