logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 18:26:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunos buscan ostias y no saben como provocar al personal  (Leído 6294 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 01, 2008, 05:33:26 »

Mi preocupación es muy secundaria, pero no me la puedo quitar de la cabeza. Euskal Herria se dice en así en vasco. Vasconia en Castellano.
Dios, llamadme retrógrado o todo lo que querais, pero yo a Londres no la llamo London. Al País Vasco no le llamo Euskadi pues.

Sin tonterías de corrección política y demás, y sin meternos en más asuntos, ¿qué opinais? ¿No deberíamos llamar a las cosas por su nombre, pero en nuestro idioma?

Claro, una cosa no quita la otra. En castellano País Vasco, y en inglés Basque Country.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 01, 2008, 20:33:32 »

Para concluir, decir que no considero a ninguno de estos términos como el apropiado para designar a la selección de fútbol de una Vasconia libre e independiente. El término político correcto, que nos ha dejado la historia de este país para designar a nuestra amada Vasconia, es el término político que le dieron los vasco(ne)s libres e independientes a nuestro Estado, a los cuales se les conocía como navarros y que no es otro más que Navarra.

Y  según este señor, que pasa, que los  vascos que pertenecían al llamado Señorío de Vizcaya (dentro de la Corona de Castilla)  y otros territorios, ¿no eran libres e independientes?icon_rolleyes (No le hago la pregunta a Covarrubias sinó al señor que a escrito el artículo).

Hombre, pues muy sencillo, el Reino de Navarra (incluyendo a Vizcaya en alguna época y en otra no), sí fue totalmente independiente, con embajadores y cancillerías incluso, mientras que el Señorío de Vizcaya estaba confederado a Castilla, por utilizar un término actual. Podríamos decir que el Señorío, con sus fueros, era libre, pero no independiente.
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 05, 2008, 17:39:14 »

Asombrada me dejais con este tema... Los conocimientos abundan, por lo que veo, y de qué nivel... covarrubias  72

En el otro extremo, los planteamientos de Torremangana II me parecen "más de los mismo de lo de siempre"

Puestos a enredar un poco más ¿EuScadi o EuZcadi?  icon_mrgreen Y por si no lo sabeis ese palabro significa literalmente "vascotarugos" ó "vascotroncos" ó "vascomadera" , como mas os guste pq lo q hizo ¿el genio? de arana es unir el prefijo eusco (= vasco) con "di" (= madero, tronco, etc) y listo, se quedó tan ancho el protofascista.
Lo q denota todo ello es simple y llanamente q no tienen nombre estable pq jamás fueron tierra administrativa y politicamente unida. las cosas cuando existen tienen nombre ahora bien es dificilisimo nombrar algo q no se conoce. Es así de sencillo.
Todos esos nombres recogen entelequias mentales por nacer, están sin parir, no pasan de ser ensoñaciones. El primer problema si un dia se independizan es q ni saben quienes son, como se llaman y promete la cosa dirimirse a palos (para seguir la tradición). En el fondo a españa le deben la ausencia de una guerra civil entre vascos.
Qué triste.

RESPUESTAS:
- Evidentemente, EuSkadi (Arana la lio buena inventando palabras: urrutikoeskina=telefono, etc)
- Al significado etimológico ya han respondico magistralmente. Torre II, querido, antes de meter perlas como lo hacia Arana, informate un poco...  14
- Lo de que no existimos y no acabamos de ser paridos... pues bueno, tu mismo. Somos lo que somos, no loque digais que seamos. Y da igual el nombre que nos pongan, porque sabemos cual es el nuestro. ¿Tu crees a un londoniense le importa que digas Londres o London? qué simple.
- Me dirás que España no es una entelequia... porque si mal no he estudiado historia, nacio de superponerse a Castilla, Aragón, etc. Vamos, que se las comió. Y en ese afan afrancesado y glotón de engrosar la entelequia-estado, los vascos le resultaron un poquito indigestos.
- Ya lo dijo Gandhi, la paz es el camino.
Torre, en otro tiempo me hubiese rebotado por comentarios asi, pero con la experiencia se aprende que con comentarios despectivos no se logra mucho... vamos, que se cazan más moscas con miel que con vinagre (toma refrán castellano castizo icon_twisted)

No os sulfureis, y sed buenos...
(por ser "quisqui", nuestro Olentzero (otro invento, vale, igual que el resto) llega antes que vuestros Reyes Magos... Pero yo para mi que durante el resto del año andan en pandilla con Santa Klaus, Papá Noél y el resto)

Antes que las ideas, son las personas
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!