Pele, explicame una cosa que no deja de asombrarme...como se puede ser separatista y del Esoanyol?
...el espanyol ha sido mi tercer equipo de toda la vida hasta las últimas que ha liado ester año, alineandose con los secesionistas...lo que me faltaba por ver
, vaya mito derruido oye.
Conozco muchos pericos que son militantes de ERC, de sindicatos, de la CUP, etc. Lo que pasa que también hubo bastantes que se hicieron aficionados del club por el nombre y para utilizarlo como altavoz, pero vamos, hay de todo en el Espanyol: desde anarquistas, comunistas a fascistas y entre medio, la mayoría.
El club siempre ha estado en manos de la derecha, eso si. El hermano del máximo accionista es el nº2 en el Congreso de los Diputados por CiU.
Se alinean por el que dirán y porque sino estás visto como un mal catalán, de ahí el apoyo pro-seleccions y ese tipo de cosas. Por ejemplo, con el tema de la lengua, hicieron un comunicado Barça y Joventut y como el Espanyol no lo hizo unos cuantos ya comenzaron a echar pestes. Salió el portavoz diciendo que ese tema no era asunto del club (y no lo es, obviamente). Pero así está la cosa.
Lo dicho, en el Espanyol hay de todo: unionistas y secesionistas (masa social). Luego, va por directivas y paquete accionarial. La deriva secesionista viene por la presión que hicieron Dani y cía contra Lara (el que tenía el mayor peso accionarial), lo pusieron de malo de la película y se desentendió. Una pena porque con él el club estaría justo en el otro lado de la clasificación y más saneados. Ahora nos controlan guarros de CiU.
Y bueno, que no había contestado a lo de como se puede ser secesionista y del Espanyol a la vez. Es un club familiar, pasa de generación en generación en muchos casos. Cuando eres pequeño te da igual como se llame el equipo y la ideología que puedan darle, sientes algo por él y te enamoras.
No es mi caso ya que no tengo ningún familiar que me lo transmitiera, lo mío fue, simplemente, un acercamiento cada vez mayor. No tenía ni idea si el club era de Barcelona o Zamora, pero me gustó. Yo con 10 años, por ejemplo, no tenía ni idea de lo que era Castilla como tal, pues así con la mayoría, supongo.
Pues siento haber sido tan ¿agrio? ¿barriobajero? ¿aqueroso y pelleho -como Arfonzo Guerra-? Pero como ves yo también soy un forofo. Aquí los hay a patadas, así que podemos pedirle permiso a Curavacas para que cada vez que nos calentemos abrir un hilo de fútbol sin reglas ni moderación donde podamos apuñalarnos con saña y patearnos los cojones hasta quedar ahítos.
Yo ya estoy acostumbrado, estoy en un foro de fútbol y sin moderación. Vuelan los trastos, constantemente. Así que firmo que nos podamos destripar en este subforo de deportes.